¿Tenemos el coco sano?

Esa es otra.

Cuidado con los que tenemos motos peladas, sin accesorios ni grandes despliegues, que luego nos lo gastamos en otros caprichos más superfluos...:tongue:

Yo la única norma que sigo con respecto a esto es hacerme la pregunta de si lo voy a usar o no. No me gusta comprar cosas que no voy a aprovechar.
 
En este año que llevo con la adventure lc la verdad es prácticamente no le he puesto ningún extra tipo Touratech...miento...la extensión de la pata de cabra,y si ya no lo he hecho una vez pasados los primeros meses de "euforia" dudo que lo haga ya...je,je,je...no me reconozco, posiblemente como decis será cosa de la edad y estar ya un poco de vuelta de todo..en fin
 
A mi no me parece mal que se le pongan extras a las motos, lo que digo es que nuestra marca es de las que mas extras tiene para sus motos, lo que te facilita mucho el gastarte una pasta larga en mejoras, que unas lo son y otras no tanto y son mas moda o estética.

Si te compras una Honda probablemente el catálogo de extras sea un 80% mas corto que el de BMW o Harley y otro tanto para el catálogo del motero que se sube a su hierro. Yo creo también que la edad influye, a mi cada vez me da más igual el ponerle cosas a la moto o ponérmelas yo mismo, tengo un equipo normal, bueno en cuanto a seguridad pero no increíblemente bueno en cuanto a temperaturas árticas o cosas así simplemente porque no me hace falta por al zona en la que vivo y la moto, las motos que he tenido, que han sido varias, las he mejorado en temas mecánicos si he podido o merecían la pena para mi nivel de pilotaje y la utilización que yo le doy a la moto.

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que crea, lo único que digo es que tenemos una marca que nos lo pone a huevo por variedad y cantidad, que luego no siempre se corresponde con la calidad de lo que compramos.
 
Os leo y cada uno tiene su razón y además lo hace muy sensato ,el que gasta lo justifica y el que no gasta también , CONCLUSION;

todos teneis el coco sano , unos son felices gastando y otros no gastando , con lo que a la gran mayoría le va en función de la entrada de pasta que tengan.¿quien esta menos sano? el que hace 20 o 30 mil km año o el que hace 5 mil.

el consumismo como decis ha existido siempre , solo es que puedas gastártelo,o que con total libertad te endeudes.

y mis 2 motos son Arboles de navidad je je je y babeo mirándolas.

un saludo
 
Partiendo de la idea de que cada uno se gasta la pasta como quiera, hay que decir que algunas llamadas chuches son en realidad accesorios necesarios que a BMW no le ha salido de las pelotas poner o que han sido diseñados mal a propósito: guardamanos, guardabarros, ampliación de pata de cabra, una cúpula decente...

Para mí son casi obligatorios.

El resto lo dejo a la libre elección de cada cual y me parece bien que la gente ponga la moto a su gusto.
 
"Una de las diferencias entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes"
Muchos somos "niños grandes" y seguimos necesitando "nuestros juguetes" siempre y cuando nuestra economía nos lo permita
 
52451d2767c21e8dc9a266acf7056a69.jpg

Tengo unas :cheesy::D... imprescindibles por supuesto jjjj...
 
Sí, hay que distinguir entre "acabar la moto" y "adornarla".

En esto también son los reyes los de HD, que venden algunos modelos preparados para no pasar de 100 Km/h. Si quieres más, tienes que completar la máquina. En general, muchas neoclásicas son así. Son motos preparadas para pasear a baja velocidad, si quieres algo más, tienes que empezar a cambiar frenos y suspensiones, etc. En ese caso es más una necesidad que un capricho consumista.

En mi anterior moto me gasté una pasta en amortiguadores, muelles de la horquilla, pastillas de freno Brembo, asiento más cómodo y respaldo, depósito más grande... todo para mejorar la seguridad y la comodidad de la moto. En la moto acual, que va para dos años, solo me he gastado 30 € en un protector para el radiador. Y no veo necesario nada más. Nunca he sido amigo de comprar muchos accesorios a las motos, pero en la anterior en cada curva, en cada frenada, en cada ruta, me aparecía una necesidad. Seguramente me equivoqué de moto.
 
Yo siempre digo que como nadie me pide disculpas por tener que currar todo el año, que nadie me pida explicaciones del porque me compro aquello que me gusta... cada uno se gasta la pasta donde quiere y no creo que eso te convierta en mejor o peor motero... para mi tiran mucho mas el dinero y de peor forma aquellos que lo gastan en tabaco, drogas o juego... pero tiene que haber de todo.

Yo a parte de fumar monto en moto jajajajajja
 
Que cada uno puede ir como le de la gana, co-o.
Ya esta bien de golpes en el pecho.
la moto es libertad, hasta para llevar o no un accesorio.
al que no le guste que no lo ponga, al que le guste que los ponga.

Esto me recuerda el tema de las pegatas en las maletas.

Disfruta de tu moto a tu estilo y respeta el de los demás.

Vs
 
Que cada uno puede ir como le de la gana, co-o.
Ya esta bien de golpes en el pecho.
la moto es libertad, hasta para llevar o no un accesorio.
al que no le guste que no lo ponga, al que le guste que los ponga.

Esto me recuerda el tema de las pegatas en las maletas.

Disfruta de tu moto a tu estilo y respeta el de los demás.

Vs

Creo que la filosifia de Martiano, autor del hilo, era un simple pensamiento en alto. :shocked:
 
De todas formas, de la misma manera que a partir de los 40 el cuerpo completamente sano no lo tiene casi nadie, el coco ya no te digo nada.

Es como una moto con más de 100.000 Km. Todas tienen sus cosillas.:D
 
No creo que el titulo sea lo mas adecuado,sino tendríamos que hacernos la misma pregunta cada vez que cambias de movil,ordenador,tables,camara,coche,piso, o obras en el piso mobiliario ,ropa etc etc etc....
Si puedes y es lo que te gusta pues adelante y lo digo que llevo con moto desde los catorce años y he cambiado mas de 15 motos y jamas pense que me compraría una moto de 21000 €, pero es lo que me gusta y lo que me voy a llevar
que es lo que disfrutocon ella.
Pd. La moto me a costado 500 € menos que mi ford mondeo que compre hace 12 años
 
Última edición:
Cuando en el 2006 compre la gs 1200 las opciones en equipamiento eran pocas, el abs y poco más y encima tenía que llevar servo freno si o si, eso para mi ya era un quebradero de coco menos mal que nunca fallo en 8 años y casi 160.000 km., el único accesorio que cambie fueron tres cúpulas hasta que di con la que realmente le quedaba bonita y con buena protección, las maletas laterales las compre a los varios años de tenerla, una bolsa de deposito para poner mapa y a viajar y rutear a la antigua usanza, respeto que cada uno gaste su dinero en lo que quiera, a mi no me va accesorios y equipamiento caros para disfrutar de una ruta en moto, desde hace tres años tengo una DR 350 del año 99 que disfruto como un enano con un equipamiento de miedo ja ja. Saludos
 
Yo creo que un caprichito de vez en cuando es saludable, por supuesto siempre que este dentro de los posibles de cada uno. Aunque ahi entra el como cada uno se pague las cosas.
Para la moto o para cualquier cosa.
Es lo mismo que pagar un poco mas por la decoracion de un casco cuando el negro te sale mas barato. Si te gusta y puedes, por que no?
No veo locura en ello.
Yo veo locura en dos casos, en el que gasta todo y mas fuera de sus posibilidades, y en el que mira el centimo con lupa (como dice mi madre para al final ser el mas rico del cementerio)
Como es dicho, si te gusta y te lo pudes permitir no veo locura.

Saludos:thumbsup:
 
Arriba