¿Tenemos hiper valoradas a nuestras BMWs?

javivi56

Allá vamos
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Ultimamente me ha tocado probar algunas motos que no son BMW y ya se me había olvidado que existen otras y que van muy bien.
Lo grave de montar varias burras es que comparas y te das cuenta que lo que tienes como moto favorita en tu garaje, es probable que no se merezca ese título; me explico:
Mi RT vibra hasta el punto que hay veces que se me duermen los dedos que llevo apoyados en las manetas de freno y embrague; si ya se que eso es típico de las bicilindricas boxer; pero otras bicilindricas no lo hacen.
A mi RT cuesta meterle la primera en frio; tal es así que tengo que darle un acelerón en vacío o moverla un poco; otras motos, japonesas para más señas, les entra la primera en frio, en caliente o en cualquier situación y a la primera.
A mi RT, cada vez que le meto una marcha y sobre todo si es reduciendo; me oyen el ¡clonk! en toda la calle; a otras japonesas, británicas o italianas no se les oye nada de nada al cambiar.
En mi RT tengo muchos problemas para ver la pantalla del ¡ordenador de a bordo! si tengo el sol de espalda, si lo tengo de frente o si me refleja por un lado; en otras y más concretamente en la ER6n, la visión de la pantalla es sencillamente perfecta. Tan difícil o caro es poner una pantalla con fondo blanco y letras en negro o azul para que se vea; pues nada que a los ingenieros de BMW no les sale de ahí mejorar eso y esto si que no se lo puedo perdonar a una moto que vale por encima de los 18000 euripedes.
Siempre decimos lo mismo: ¡Es que eso es típico de las boxer! o ¡es que las BMW son así!. Vale; también tienen sus cosas buenas pero cada vez menos, porque ya no son ni siquiera tan fiables como antes (vease los problemas que están dando con las ¡aceiteras! de freno y embrague). Por contra, otras que antes eran menos fiables, ahora no fallan.
Total, que yo creo que sobrevaloramos a nuestras BMWs y en lo que a mi respecta; aunque sigo queriendo a mi RT; creo que me estoy enamorando de alguna japonesa que otra, o italiana, o británica, o que se yo; vamos que me voy a divorciar de la alemana porque cada vez que bajo al garaje y veo la Kawasaki de mi novia allí, dudo cual montar.
Que los ingenieros de BMW se pongan las pilas que hay mucha y buena competencia afortunadaamente para nosotros.
Saludos.
 
Pues llevas mucha mucha razón.
Ayer me di una vuelta en mi EXUP del 91, y la verdad le da mil vueltas a la R11S en suavidad, ruidos, cambio y temblores. Ya se que es otra moto diferente, pero que una abuela de 22 años ande mas suave que toda una BMW, tiene pelotas.
Y aun diriamos mas... La EXUP tiene 100mil km y solo se le han hecho mantenimientos.
A ver sii la R11S llega a 100mil km sin romperse nada de los cambios o transmisión. Hay que joderse!!!
 
No hay que probar otras motos...que nos pueden gustar....lo que comentas de meter primera en frio en la mía también pasa, pero solo es la primera vez, y que se oye el cambio, no me pasa, solamente al meter primera, el resto de las marchas no se oyen, al menos yo no las oigo, y menos circulando en carretera
 
Pues aqui huele a divorcio........o, a me gusta la vecina y ya se sabe como suelen acabar estas historias.
A mi me gusta la que tengo ahora, y no me quejo aunque se que no es perfecta , mas se acerca ,a lo que simplemente soñe.S Rguez
 
No solo hay que valorar la fiabilidad y demás, también el diseño (gusto de cada uno), para mí la RT 1200 es la moto más bonita del mundo, no hay otra que me guste más...y afortunadamente es la que tengo
 
Tienes toda la razón en tus pensamientos. Idolatramos la moto que tenemos hasta que probamos (y no me refiero a dar una vuelta de 20 minutos) una moto que le haga competencia directa.

Algunos se ponen la venda en los ojos y no ven más allá de la marca, pero si tienes altura de miras no puedes decir nunca que una marca en concreto o un modelo en concreto es el mejor del mercado porque ninguno tenemos la oportunidad de probar verdaderamente todas las opciones.

En mi garaje ha pasado suzuki, yamaha, bmw, honda y todas han salido buenas pero la sustituta siempre ha mejorado a la sustituida.
 
Es que para comparar dos motos tienen que ser del mismo segmento, no puedes comparar una RT con una Kawa ERn6. Si la comparas con la Honda Panam 1300, FJR 1300, Guzzi Norge 1200, y alguna más, seguro que la cosa cambia
 
No se trata de hipervalorar las BMW´s. Cada marca y modelo del mercado tiene sus virtudes y defectos. Todavía no he encontrado ninguna perfecta. Aunque alguna se aproxima.:cheesy::cheesy: Si nos ponemos a mirar de forma precisa, a cualquiera de nuestras monturas le sacaríamos alguna pega.

Las motos son máquinas y por tanto susceptibles de tener alguna avería. Hay algunas que nunca se averían y otras lo hacen con mas frecuencia.

Así que aprendes a convivir con los pequeños defectos que tiene tu moto o bien te cambias de marca y modelo. Es así de sencillo, si es que tienes los lereles para gastar. Pero al final te pasará lo mismo tengas la que tengas.

Parece que tenemos tendencia a rizar el rizo. Las cosas son mas sencillas que todo eso.:)
 
Sip.. No es comparable una EXUP con una RT. Pero ahi estan las exup, entre otras, muy al dia en cuanto a comportamiento y mas duras que la piedra.
En cuanto a la R11S, simplemente me encanta. Que algun dia tendre que cambiar el primario, no los se... Tiempo al tiempo
 
Es que para comparar dos motos tienen que ser del mismo segmento, no puedes comparar una RT con una Kawa ERn6. Si la comparas con la Honda Panam 1300, FJR 1300, Guzzi Norge 1200, y alguna más, seguro que la cosa cambia
No se me ocurriría comparar en general motos de segmentos tan dispares, que para eso tengo experiencia en este mundillo; lo que digo es que comparando ciertos comportamientos como el cambio o la lectura de los relojes gana por goleada la Kawasaki y es bien triste que una moto supuestamente inferior tenga esos acabados y esos detalles que no tiene una moto que le triplica el precio.
Digo que nos dan motos a precio muy superior a lo que sirven y digo que otras costando bastante menos dan más calidad en su funcionamiento y detalles que no esperas encontrar por la tercera parte en euros.
Repito; no me cabe duda que las hipervaloramos y de eso se aprovechan, pero cerca vienen las vacas flacas.
Ojo, no digo que este descontento con mi BMW, pero quizás la próxima no sea de esta marca, quiero algo mejor y no será BMW, al menos hoy por hoy a mi entender.
Abramos los ojos, incluso comparandolas en su totalidad con motos del mismo segmento, las BMW no salen muy bien paradas; lo que pasa es que tenemos ese falso orgullo de marca y de eso se aprovechan los bavaros.
¿O no?...
Saludos.
 
Muchas marcas viven de su historia. ¿Cuantas BMW 75/100 se ven rodando a diario? y no como clásicas, sino como motos de uso. ¿Cuantas de otras marcas hay rodando de 1985? Ya en ese tiempo tenían ABS, inyección, basculante monobrazo y ¡indicador de marcha engranada! Yo acabo de cambiar mi k75 por una R1150R, y espero que me sea gratificante. Quizás ahora no sea lo mismo, pero se permiten seguir viviendo de su historia ¿Cuanto durará?
 
Tienes toda la razón en tus pensamientos. Idolatramos la moto que tenemos hasta que probamos (y no me refiero a dar una vuelta de 20 minutos) una moto que le haga competencia directa.

[HIGHLIGHT2]Algunos se ponen la venda en los ojos y no ven más allá de la marca, pero si tienes altura de miras[/HIGHLIGHT2] no puedes decir nunca que una marca en concreto o un modelo en concreto es el mejor del mercado porque ninguno tenemos la oportunidad de probar verdaderamente todas las opciones.

En mi garaje ha pasado suzuki, yamaha, bmw, honda y todas han salido buenas pero la sustituta siempre ha mejorado a la sustituida.

Estoy muy de acuerdo con esta reflexión y con el comentario general expresado por Javivi.

Tengo mi segunda RT porque en el momento que la compré era la que más me gustaba, no vi otra que me diera lo mismo y porque me servía para lo que lo quería. Quizás en un tiempo mis gustos o necesidades cambien o haya más alternativas en el mercado, en ese momento no dudaré, igual que en veces anteriores, en coger la moto que me convenza, sea o no BMW.

Lo bueno es que no tengo problemas... ¡¡¡me gustan todas!!!

(menos las HD... :tongue: )
 
A ver, yo he tenido un montón de motos japonesas y ahora una r1200r. Tuve dos cb 500 de honda y en las dos se me dormían los dedos de la mano derecha. Tuve cinco motos honda y en todas ellas, el clonk al meter primera era más acusado que en la bmw. También debo decir que era algo que no me molestaba. Tuve una honda varadero a la que en ciudad se me iba el consumo a cerca de 10 litros a los cien km, aparte de pesar muchísimo y tener el peso muy arriba. Entre otras de sus lindezas se me paraba el motor en marcha en mitad de ruta (me lo hizo tres veces sin previo aviso). Ah! no tenía indicador de combustible que sí tenía por cierto la honda cbr 125.
A mi honda cb 1300 cuyo motor era delicioso, el engrase de la cadena sin caballete central (no había como opción) era para echarse a reir. Yo no me explicaba como honda, era capaz de dejarse pasar por alto algo tan evidente y habitual. Ahora, mi r1200r consume considerablemente menos que la varadero y un 20% menos que la cb 1300, es mucho más ligera, no engraso cadenas, vibra algo al ralentí y cuando voy muy alto de vueltas, pero sinceramente, cuando voy en ruta a eso de 3500/4000 rpm va como una seda. También tiene pegas, pero es que todas tienen algo. En conjunto estoy contento con lo que tengo, pero creo que la gente tienen dos varas de medir a las japos y a bmw, que por cierto, mantengo la teoría de que tiene precios similares a la competencia, a saber:
cb1300: 13000 euros
r12002: 14000 euros
ahora ponle cardan a la cb y un chasis multitubular y control de trancción y telelever y cuenta a ver cuánto sale

Ayer estuvo en un concesionario yamaha y vi que una r1 sale por casi 17000 euros...
 
Yo estoy con Javivi, creo que hay que ser crítico. Sin desmerecer sus virtudes también se tiene que hablar de, si no defectos, más bien inconvenientes o no aciertos.
Es la primera BMW y esperaba no se que más, pero algo. He ido apreciandola día a día más, a parte del 'orgullo' que se comenta, vamos, el efecto imagen de marca, porque al principio acostumbrado a la finura de tetracilíndricas estaba horrorizado.
Ya veremos que depara el futuro, pero están saliendo motos con cosas muy interesantes como por ejemplo el cambio automático de Honda que se comenta es una maravilla junto con su motor en V.
Por ahora esta me tiene pillado...
Bye,
 
Muchas marcas viven de su historia. ¿Cuantas BMW 75/100 se ven rodando a diario? y no como clásicas, sino como motos de uso. ¿Cuantas de otras marcas hay rodando de 1985? Ya en ese tiempo tenían ABS, inyección, basculante monobrazo y ¡indicador de marcha engranada! Yo acabo de cambiar mi k75 por una R1150R, y espero que me sea gratificante. Quizás ahora no sea lo mismo, pero se permiten seguir viviendo de su historia ¿Cuanto durará?


1975...

Mientras BMW hacía esto...

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HONDA hacía esto...

[

y esto...



Y KAWASAKI esto...

[

Y el hecho de que no se vean tantas por la calle es porque a España esas moto apenas llegaron, no así las BMW, pero por ahí fuera se ven funcionando como relojes igual que el primer día.
 
Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.........;)

Cuanta morriña. Las marcas de motos han cambiado sus objetivos, ya no se trata de hacer motos fiables, sino de hacer que pases por caja.(Cualquier marca de hoy en día).

El diseño , cada vez mas ,se va a acumulación de piezas. No es un diseño unitario.

En los coches un ejemplo claro lo tenéis en los faros. Antes rompías el intermitente y cambiabas el intermitente, hoy rompes el intermitente y cambias el grupo entero, porque viene pegado.(minipunto para la empresa)

Antes fallaba el ralentí, regulabas el co2. hoy falla el ralentí y la tienes que llevar a un concesionario a que la enchufen a matrix.(otro minipunto)

Antes las piezas pasaban unos test para durar mínimo x años, ahora pasan los mismos test, la diferencia es que salen al mercado sabiendo que van a durar x años.

Hoy te compras un mercedes benz y viene con todo cuanto adelanto tecnológico haya en el mercado, pero no te va a durar ni la mitad de lo que duraba uno de los años ochenta, aunque trajera elevalunas manual y tuvieras que dar la vuelta para cerrar las puertas con llave.

Decía mi abuela : la cocina de las mas simples, que cuantas mas cosas traen , pueden fallar antes por cualquier sitio........ cuanta razón. Se de casos en el que un X5 se ha quedado parado en medio del monte, porque el chivato de un cinto mal puesto bloqueó la centralita y no dejaba encender el coche. Solución, mecánico(ahora informáticos) junto al coche, enchufe de portátil, reprogramado de centralita, coche operativo. Es así, te guste o no. las marcas grandes viven de su aura.

A mi me gustan las bmw, pero soy yo el dueño de mi dinero y elijo en donde invertirlo primero. Ahora tengo una k75, mañana no se. yo no trabajo para bmw.

Mucha gente ni siquiera mira el diseño de las motos cuando se las compra, o de los coches, solo quieren conseguir mas cosas por menos dinero. aunque tengan tal o cual pijadita que no te convence.

y lo peor de los que si miramos el diseño, es que normalmente no tenemos el dinero necesario para comprarla:undecided:

Supongo que el problema viene dado desde que las cosas que valen mas dinero al pagarlas, no cunden como las que valen menos. y eso se esta viendo en múltiples casos. Las marcas , a mi modo de ver no lo están sabiendo ver, porque el cliente que tiene pasta, le da igual si le dura 16000 km o 20000 km, porque la va a cambiar antes de que les de problemas. Esa es la cuestión y que hace la empresa?... pues sacar un modelo nuevo cada año para justo este tipo de clientes.

Yo compre una bici pagando un poco mas que lo que valían las competidoras de aquellas sólo porque me daban una garantía de por vida en el cuadro. A los pocos años, las marcas punteras empezaron a hacer la misma política, sino no vendían una.

Para bien o para mal, los males de una marca , se van a pasar a las otras, no entiendo de leyes de mercado, pero parece que sólo se pega lo malo.

Paciencia amigos, lo mas importante es no llevarse un golpe, ahora, desengaños, unos cuantos.
 
No solo hay que valorar la fiabilidad y demás, también el diseño (gusto de cada uno), para mí la RT 1200 es la moto más bonita del mundo, no hay otra que me guste más...y afortunadamente es la que tengo

Buenas noches, mi sentimiento es mutuo, las habra mejores, pero para mi es la mas bonita, y la qur mas me gusta, hasta que no me la pude comprar, ( de segunda mano, con dos años, porque nueva....)no he parado, yo no la cambio por ninguna otra.

Saludo'sssssss
 
Yo tengo dos BMW pero tambien tengo el corazon muy grande y por tanto no me cierro en banda por nada de echo tengo un ATV polaris y para mi es otra maravilla y si pudiese compraria una beta alp 4.0 pero de lo que estoy totalmente convencido es que hoy en dia las cosas estan hechas para gustar y no para durar lo cual creo que es una pena pero es lo que hay.
Saludos
 
Pues mi opinion es la de todos los compañeros.

en estos momentos, no hay moto que me guste mas que esta, y hasta que no la consegui no pare, pero ahora que la tengo, puedo decir que si, que esta hiper -valorada,que otras motos que cuestan la mitad,te dan lo mismo o mas.

pero bueno, yo tengo la que me gusta, que creo que es lo importante en esto, jamas compre una moto pensando en el uso que le iva a dar, bueno si, una y me equivoque por completo, por que aunque era la moto mas racional a mi no me gustaba, asi que el matrimonio duro poco, ahora tengo la que me gusta, aunque no sea la que necesito.

asi que me reafirmo, que esta hiper-valorada, si, que a veces pienso que es una "mierda", tambien, pero como es la mierda que yo he elegido, por que me gusta , no le doy mas vueltas al asunto.

saludos.
 
Vuelvo a opinar. Yo también intento ser crítico. Cuando compré la RT me decepcionó algo la ergonomía; y es que venía del mundo de los megascooters. Postura un poco adelantada (solucionado con alzas de manillar); pantalla pequeña (solucionado con otra más grande) y asiento algo incómodo (me voy acostumbrando). De lo demás no he tenido ni una sola queja. Funcionamiento muy bueno, consumo bajo, fiabilidad de momento, mucho equipamiento, comodidad, estabilidad..
Que hay otras motos que van muy bien? por supuesto que sí. Pero no tienen la versatilidad que tienen por ejemplo al RT 1200 o la R 1200 R, que lo mismo les quitas las maletas y baul y van bien por ciudad, que te sirven para rutear un domingo en una carretera de curvas o para viajar equipado hasta los dientes. Qué moto te da ésto?
Y no olvidemos que en todas las casas cuecen habas, que Honda o Suzuki o Yamaha también falla...y que son motos caras, y que el mantenimiento es caro...
Además yo no tengo esos problemas con el cambio que menciona Javivi, qué mas puedo pedir?

Que no se me estropee por Dios....
 
Yo no compraría una moto con cadena...así de simple, como mucho con correa y yá la tuve. Dicididamente, yo sólo compraría motos con cardán y con ésta premisa la oferta se me reduce considerablente a practicamente las BMW.
 
Todas las marcas han hecho modelos extraordinarios, históricos y en algunos casos míticos. Pero hay una "prueba del algodón" que no falla respecto a BMW y es el precio de segunda mano. Por seguir el ejemplo que abría el post, una FZR Exup de los 80 o 90 hoy se vende por dos duros, conozco uno que guardó la suya, de la primera serie unos cuantos años sin usarla y para volverla a poner en ruta hay que hacerle cuatro cosas (retenes, engrase y demás) y le da pereza porque le cuesta más que lo que vale la moto. Cuando él la compró en el 89 yo tenía una R65 con diez años y cuando me dejó probar su Yamaha aluciné en colores. Pero la verdad es que aún tengo la R65, va igual que entonces mas o menos y en el mercado de segunda mano vale más de el doble que la Exup. Y, si, es verdad, la primera entra siempre mal en frío.
 
Yo no compraría una moto con cadena...así de simple, como mucho con correa y yá la tuve. Dicididamente, yo sólo compraría motos con cardán y con ésta premisa la oferta se me reduce considerablente a practicamente las BMW.

Eso mismo me pasa a mí. Yo quería una moto ligera con cardan para uso diario y hacer curvas los fines de semana. No tuve muchas opciones la verdad :rolleyes2: Aunque estoy más que contento con la mía y cada día va mejor (toco madera).

Ahora bien, con respecto al título del post, yo considero que el precio es muy alto, pero es el que tiene y que, si decides pagarlo, no te puedes quejar después. El problema es que te gastes un pastón y luego te encuentres que el producto comprado no responde a la calidad que se le supone. Pero si te va bien y la disfrutas cada vez que la cojas, teniendo claro que llevas la que querías, pues bien empleado está el dinero. El placer de cada uno no tiene precio, ni lo puede medir otro. En mi caso, yo creo que no la hipervaloro, porque no la comparo con ninguna otra. Le doy el valor que supone el placer que me proporciona el conducirla y, sí, es mucho, pero bien que se lo gana mi campeona :love_heart: (Ostras, como lea esto mi mujer, me manda a dormir con la moto al garaje).
 
Eso mismo me pasa a mí. Yo quería una moto ligera con cardan para uso diario y hacer curvas los fines de semana. No tuve muchas opciones la verdad :rolleyes2: Aunque estoy más que contento con la mía y cada día va mejor (toco madera).

Ahora bien, con respecto al título del post, yo considero que el precio es muy alto, pero es el que tiene y que, si decides pagarlo, no te puedes quejar después. El problema es que te gastes un pastón y luego te encuentres que el producto comprado no responde a la calidad que se le supone. Pero si te va bien y la disfrutas cada vez que la cojas, teniendo claro que llevas la que querías, pues bien empleado está el dinero. El placer de cada uno no tiene precio, ni lo puede medir otro. En mi caso, yo creo que no la hipervaloro, porque no la comparo con ninguna otra. Le doy el valor que supone el placer que me proporciona el conducirla y, sí, es mucho, pero bien que se lo gana mi campeona :love_heart: (Ostras, como lea esto mi mujer, me manda a dormir con la moto al garaje).


jajaja,, la verdad es que el tiempo que le dedicas es algo que te devuelve con creces.......................... Me refiero a la moto:cheesy:


Ellas también, pero cada cosa en su justa medida:D
 
Yo alucino simplemente.
Por favor señor... me puede vender una turismo, con navegador, asientos calefectables, cierre central, mas etc etc etc... 160cv esta manejabilidad etc... 2 configuraciones para 1 misma moto concepto... etc etc...
Respuesta... no tenemos de eso majo.
ahora sale una procesion de motos estilo gs, para "poner entre las cuerdas" y sacar los colores a BMW y su multiventas con su concepto adventure y concepto maxi trail.
Pero... la GS actual no salio al mercado en el año 2004?... Donde estaban entonces las... multustrada, stelvio, cosstourer, etc etc...
De la RT, mejor no digo nada... que esa moto no necesita que un pringao como yo, ensucie su buen nombre.
En fin... ppuedo seguir debatiendo estos rollos un buen rato. Pero.
Yo alucino con algunos comentarios....
Ahora resulta, que los HONDAS son mejores que los BMW's, y las HONDAS, son mejores que las BMW's.
Y los que tienen los billetes para gastar, como son tontos... que para eso se han ganao los billetes, se los gastan en las BMW, y los listos que no tienen tantos billetes para gastar se pillan las HONDA, etc... que para eso van mas tiesos... que los anteriores... y por eso yo... ALUCINO SIMPLEMENTE.
V'sss
 
Última edición:
Hay días en que al ponerla en marcha y hacer los primeros kilómetros pienso en que menudo hiero me compre y otros en los cuales no la cambiaría por nada.

Se que suelen gastar mas aceite que la media, vibran mas y son mas toscas o no tan finas como la competencia, pero me gusta circular en bajos sabiendo que a partir de 5.000 tienes otra moto distinta.
Es a día de hoy mi elección y aunque algún rato piense mas negativamente en general estoy encantado con ella.
Fácil de conducir, agradable en respuesta, mantenimiento sencillo y muy económico si eres un poco manitas y es de las pocas que me ha permitido algún error en conducción sin grandes sustos, para mi perfecta para el uso que le doy.

Se que las motos se compran con la cartera, pero sin dejar el corazón en casa, ademas que Naked puedes tener en el mercado mas equipada y mas cómoda que esta...

Si están sobrevaloradas las RT's o GS's y no tanto el resto de Boxer ST's, S's y R's.

En resumidas cuentas me encanta que lleve cardan, me encantan las Naked ya que para cualquier cosa no tienes que desmontar media moto, me encantan los Bicilindricos y dentro de ellos el temperamento de "Tractor de Carreras" de los Boxer.

Saludos.
 
Yo creo que generalmente quienes mas hipervaloran las BMWs son aquellos que desean tener una o bién las prejuzgan desde "fuera" bien atraidos por su fama de motos fiables y duraderas, por su logo, exclusividad o lo que sea. Hay quien llega a la marca poco menos que creyendo que compra lo mejor de lo mejor en todos los sentidos, luego "tocan tierra" y tropiezan con la realidad o bién a pesar de sus defectos o sus fallos que no se esperan de un producto de tanto renombre y precio, pues siguen defendiendo a capa y espada la marca pretendiendo autoengañarse y hacer creer a los demás que no han errado y que su moto es la repolla como muchos piensan.

Personalmente, tras un monton de motos de diferentes marcas, llegué a BMW despues de probar, reprobar y hacer varios miles de kms con una K-100 de un amigo y compañero de ruta, me pareció para su época un producto (evidente)de calidad con mayusculas que ofrecia comodidad,prestaciones, excelente ergonomia para viajar y rutear con la parienta, maletas de origen,consumo comedido para su cilindrada y potencia, buena capacidad de carga etc, pero ante todo robustez y Fiabilidad.

Por mis manos han pasado varios modelos tanto boxer com K,miles y miles de kms,todas con excelentes resultados, sin averias y sin problemas dignos de mención, también me he salido de la marca en varias casiones y vuelta al redil recomprando o recuperando mi vieja K-1200-Rs del año 2000 y con ella sigo, la verdad que salvo algun modelo boxer ,el resto de modelos actuales no me merecen confianza pues la bajada en calidad de algunos componetes y la perdida de fiabilidad hace que apunte mi futurible moto hacia otras marcas, la mayoria de las cuales ya caté y con excelentes resultados. Hay vida mas allá de BMW como la hubo y la hay mas allá de Honda,Yamaha o muchas otras marcas.

Quien quiera comprar una BMW para lucir el logo a pesar de los disgustos es libre de hacerlo como lo pueda hacer con cualquier otra marca,que sí que sí ,que en todas partes cuecen habas, pero ultimamente en esta casa salen bién caras.
 
Esta mañana almorzando con unos buenos amigos salió el tema de que si BMW era una moto de pijos,si era una moto de pastosos etc.Y al final el costo de mi moto no difiere en exceso de otras motos del mismo segmento que la mia.
Quizas tiene razón el compañero Podenco en que quien mas critica nuestras maquinas es el que no la tiene y en consecuencia no sabe que es lo que critica.
 
Si quieres saber lo que es vibrar prueba una Harley, si quieres oir un verdadero CLONK al insertar la primera prueba una Harley. Cada moto tiene implícita su personalidad y hay que aceptarla o no.
 
Yo cuando quiera algo que no vibre, que no haga clonk, que sea muuuy suave y que no me canse tras 500 km, me comprare un coche, que ya lo tengo, por cierto, para lo demás tengo una Harley y pronto un Boxer de esos tan toscos.
 
No las sobrevaloramos, las valoramos en función de las sensaciones que nos aportan. Si son tan mediocres como decimos, ¿por qué mantienen como ninguna otra el valor de reventa?
Es verdad que a una japo no le suenan las marchas, que son muy fiables y que he cogido Hondas que van solas y parece que sabes montar en moto. Pero no me paro al verla por la calle, ni digo "qué cabrón" :) del tío que la lleva.
Eso sin contar lo que dinámicamente aportan. BMW, tanto en coche como en motos cuida eso como ninguno.
Y si tienes un boxer, te puedes hacer el mantenimiento tú.
¿Qué más queremos?
 
Lo que os pasa es que no tenéis una R850R del 2.006 como tengo yo, éso si es una MOTO y una auténtica BMW, la cual no precisa "hipervaloración" pues nació con un valor incuestionable jejeje ;):D.
Bueno, ya sin bromas, creo que cada cual elige la moto según sus gustos y aquí ésta palabra cuenta con muchos aspectos, que si sin cadena y con cardan, que si carenada, que si trail, que si naked, bueno etc, etc, etc.. Si nos referimos exclusivamente a BMW, no creo que ninguno "hipervaloremos" nuestra BMW por la marca. Si es posible que así pensemos por otras cuestiones muy diversas, desde sentimentales hasta tecnológicas aunque también ocurre con las demás marcas. El abanico de motos, con sus avances tecnológicos, con sus diseños y con sus prestaciones es tan variado, que podemos conseguir la moto de nuestros sueños de un plumazo o, en el caso que nuestra economía nos lo permita, ir disfrutando una moto detrás de otra. Lo que si es cierto, y doy fe de ello, es que cuando consigues la moto de tus sueños, sea de la marca que sea, lo que si "hipervaloras" son los momentos en los que disfrutas de ella sobre todo en compañía de las personas que más quieres y de los buenos amigos que comparten contigo tu pasión.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Que hay otras motos que van muy bien? por supuesto que sí. Pero no tienen la versatilidad que tienen por ejemplo al RT 1200 o la R 1200 R, que lo mismo les quitas las maletas y baul y van bien por ciudad, que te sirven para rutear un domingo en una carretera de curvas o para viajar equipado hasta los dientes. Qué moto te da ésto?[/SIZE]
FJR 1300, GTR 1400, VFR 1200 por hablar de motos sport turismo.
Y no olvidemos que en todas las casas cuecen habas, que Honda o Suzuki o Yamaha también falla...y que son motos caras, y que el mantenimiento es caro...[/SIZE]
Desde luego Yamaha mucho más barato que BMW, lo digo porque en la página de Yamaha hay una calculadora de mantenimiento y no tiene nada que ver con los sablazos que se escuchan por aqui.
 
No las sobrevaloramos, las valoramos en función de las sensaciones que nos aportan. Si son tan mediocres como decimos, ¿por qué mantienen como ninguna otra el valor de reventa?
Pues por la misma razón que "todo" el mundo piensa que son indestructibles, mejor dicho que eran. Pero eso con el tiempo cambiará.
Es verdad que a una japo no le suenan las marchas, que son muy fiables y que he cogido Hondas que van solas y parece que sabes montar en moto. Pero no me paro al verla por la calle, ni digo "qué cabrón" :) del tío que la lleva.
Y cuando ves a uno/a en una BMW lo dices?. Y si vieras a uno en una Desmosedici?.
Eso sin contar lo que dinámicamente aportan. BMW, tanto en coche como en motos cuida eso como ninguno.
A cambio de unos bueno eurazos.
Y si tienes un boxer, te puedes hacer el mantenimiento tú.
¿Qué más queremos?
Si, pero si tienes idea de mecánica, de lo contrario a pasar por CAJA.

Que conste que tengo BMW, pero eso no quiere decir que la considere ni mejor ni peor que el resto de marcas, cada una tiene sus cosas y te pueden gustar más o menos, pero es que si todos tuviéramos los mismos gustos estaríamos casados con la misma mujer.
 
Soy un defensor de BMW para mi es la moto, pero nada radical en que son las mejores del mundo..., no lo son, yo he tenido de todo japonesas, italianas, nacionales..., siempre mi moto actual ha sido adquirida para el uso que le voy a dar en ese momento, estoy seguro que existen motos superiores a cualquier BMW pero no decides solo por la tecnica, entran muchos factores a la hora de comprar y siempre lo que solemos tener es lo mejor, por eso de la discursión.
Gracias de la tecnica que hay hoy en dia en las motocicletas, todas son muy buenas motos.
Saludos.
 
Las BMW hay que amarlas como lo que son; motos con personalidad propia que ofrecen, salvo excepciones de algun modelo o unidad, una alta fiabilidad mecánica.

Luego, seguro que hay buenas motos en el mercado pero el concepto BMW es único.

Esto, lo adiviné el día que me baje de mi Honda con la que llevaba tres años rodando por la sierra y me subí en mi primera BMW de un gran amigo mío para probarla.

En la actualidad no encaja en mi cabeza tener otra moto sin conservar mi BMW, perdón...

MI B M W.

De esta ultima, solo existe una, la mía!

VVVVVvvvvvvvsssssssss........o^o
 
para mi bmw es el la moto que siempre quise tener,la he podido comprar al cabo de mis años aunque sea de segunda mano,me hace feliz y creo que tener otra en el garaje que no me llene como esta para mi es un error, pongo el ejemplo de mi compañero de trabajo esta pirado por las H-D y sin embargo cada dia me cuenta que si ha visto esta o aquella me pregunta ¿que hago tio? ,yo simepre le digo comprate la harly por que se que no te llenara otra mas que esa...
 
Yo creo que simplemente nos gustan las BMW... con sus virtudes y defectos... Como les sucede a Harleystas o Ducatistas... No son las mejores motos, son... nuestras motos.
Saludos.
 
Yo creo que simplemente nos gustan las BMW... con sus virtudes y defectos... Como les sucede a Harleystas o Ducatistas... No son las mejores motos, son... nuestras motos.
Saludos.

Eso mismo, son las nuestras y por lo tanto nos gustan, pero no podemos decir que sea lo mejor de lo mejor y el que no tiene BMW pues no entiende nada de motos, no sabe lo que es una moto y cosas por el estilo.
 
En mi caso es la tercera BMW que tengo y es algo mas que una moto es una pedazo de historia, cosa que no hay muchas marcas que puedan decir lo mismo .Salu2
 
estan claramente sobrevaloradas. Aun cuando esten por encima de la media no se justifica la diferencia de precio con el resto de motos. Pero viven tambien de esa personalidad especifica.
Al margen de eso, probando otras motos se ven pocos defectos pero con el uso, todas pecan de no ser perfectas...
 
Diferencia de precio...que cada vez es menos, haz la comparación y verás...
 
Eso mismo, son las nuestras y por lo tanto nos gustan, pero no podemos decir que sea lo mejor de lo mejor y el que no tiene BMW pues no entiende nada de motos, no sabe lo que es una moto y cosas por el estilo.

Por supuesto que eso no se puede decir.

Es una falta de educacion y de respeto intolerable hacia otra persona que opina de manera diferente.

Vs
 
Última edición:
Que es lo mejor?, mejor para quien? mejor es un adjetivo subjetivo, mejor BMW que otras? mejor Rt que GS? creo que no hay un mejor universal, dependerá de cada uno, de su gusto personal y de sus necesidades personales.
Quien sobre valora las BMW's no somos nosotros, es BMW.

saludos
 
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