Ultimamente me ha tocado probar algunas motos que no son BMW y ya se me había olvidado que existen otras y que van muy bien.
Lo grave de montar varias burras es que comparas y te das cuenta que lo que tienes como moto favorita en tu garaje, es probable que no se merezca ese título; me explico:
Mi RT vibra hasta el punto que hay veces que se me duermen los dedos que llevo apoyados en las manetas de freno y embrague; si ya se que eso es típico de las bicilindricas boxer; pero otras bicilindricas no lo hacen.
A mi RT cuesta meterle la primera en frio; tal es así que tengo que darle un acelerón en vacío o moverla un poco; otras motos, japonesas para más señas, les entra la primera en frio, en caliente o en cualquier situación y a la primera.
A mi RT, cada vez que le meto una marcha y sobre todo si es reduciendo; me oyen el ¡clonk! en toda la calle; a otras japonesas, británicas o italianas no se les oye nada de nada al cambiar.
En mi RT tengo muchos problemas para ver la pantalla del ¡ordenador de a bordo! si tengo el sol de espalda, si lo tengo de frente o si me refleja por un lado; en otras y más concretamente en la ER6n, la visión de la pantalla es sencillamente perfecta. Tan difícil o caro es poner una pantalla con fondo blanco y letras en negro o azul para que se vea; pues nada que a los ingenieros de BMW no les sale de ahí mejorar eso y esto si que no se lo puedo perdonar a una moto que vale por encima de los 18000 euripedes.
Siempre decimos lo mismo: ¡Es que eso es típico de las boxer! o ¡es que las BMW son así!. Vale; también tienen sus cosas buenas pero cada vez menos, porque ya no son ni siquiera tan fiables como antes (vease los problemas que están dando con las ¡aceiteras! de freno y embrague). Por contra, otras que antes eran menos fiables, ahora no fallan.
Total, que yo creo que sobrevaloramos a nuestras BMWs y en lo que a mi respecta; aunque sigo queriendo a mi RT; creo que me estoy enamorando de alguna japonesa que otra, o italiana, o británica, o que se yo; vamos que me voy a divorciar de la alemana porque cada vez que bajo al garaje y veo la Kawasaki de mi novia allí, dudo cual montar.
Que los ingenieros de BMW se pongan las pilas que hay mucha y buena competencia afortunadaamente para nosotros.
Saludos.
Lo grave de montar varias burras es que comparas y te das cuenta que lo que tienes como moto favorita en tu garaje, es probable que no se merezca ese título; me explico:
Mi RT vibra hasta el punto que hay veces que se me duermen los dedos que llevo apoyados en las manetas de freno y embrague; si ya se que eso es típico de las bicilindricas boxer; pero otras bicilindricas no lo hacen.
A mi RT cuesta meterle la primera en frio; tal es así que tengo que darle un acelerón en vacío o moverla un poco; otras motos, japonesas para más señas, les entra la primera en frio, en caliente o en cualquier situación y a la primera.
A mi RT, cada vez que le meto una marcha y sobre todo si es reduciendo; me oyen el ¡clonk! en toda la calle; a otras japonesas, británicas o italianas no se les oye nada de nada al cambiar.
En mi RT tengo muchos problemas para ver la pantalla del ¡ordenador de a bordo! si tengo el sol de espalda, si lo tengo de frente o si me refleja por un lado; en otras y más concretamente en la ER6n, la visión de la pantalla es sencillamente perfecta. Tan difícil o caro es poner una pantalla con fondo blanco y letras en negro o azul para que se vea; pues nada que a los ingenieros de BMW no les sale de ahí mejorar eso y esto si que no se lo puedo perdonar a una moto que vale por encima de los 18000 euripedes.
Siempre decimos lo mismo: ¡Es que eso es típico de las boxer! o ¡es que las BMW son así!. Vale; también tienen sus cosas buenas pero cada vez menos, porque ya no son ni siquiera tan fiables como antes (vease los problemas que están dando con las ¡aceiteras! de freno y embrague). Por contra, otras que antes eran menos fiables, ahora no fallan.
Total, que yo creo que sobrevaloramos a nuestras BMWs y en lo que a mi respecta; aunque sigo queriendo a mi RT; creo que me estoy enamorando de alguna japonesa que otra, o italiana, o británica, o que se yo; vamos que me voy a divorciar de la alemana porque cada vez que bajo al garaje y veo la Kawasaki de mi novia allí, dudo cual montar.
Que los ingenieros de BMW se pongan las pilas que hay mucha y buena competencia afortunadaamente para nosotros.
Saludos.