¿Tenemos la moto acorde con nuestro uso?

Yo veo a la hora de ir a trabajar, todos los días, una FJR, una o dos Z900, una CBR, una Strom, una KTM 390, una ER6, GSX 600 (esta, ya, a veces), además de un montón de scooter, y al menos un par de custom. En un recorrido de carretera nacional de 14 km. En la vuelta me cruzo también con alguna de ellas.
Extrapolando, creo que hay más gente que usa su moto "buena" a diario, de lo que nos pensamos. Y dada la situación actual, creo que cada vez habrán más.

Un saludo.
Creo compañero solotrail, que además los centros de las ciudades, de momento, siguen permeables a motos de cualquier tipo, y la aparición de los abundantísimos escutres de 125 cc sin carné A son protagonistas en cualquier aparcamiento de motos callejero.
Los antes abundantísimos ciclomotores, casi han desaparecido de las calles.
Es cada vez más limitado el espacio que nuestras ilustrísimas autoridades nos dejan para circular y aparcar, las familias están muy endeudadas y mantener en marcha una moto como utilitario diario es más cómodo y barato.
Ni que decir tiene que si te gustan las motos, el viaje de ida y vuelta al curro en moto, se convierte a veces en uno de los mejores ratos del día.
Salir con ella a comprar el pan también se hace interesante. 🤣

Mi recorrido diario son 10 kms por autopista circunvalando y 5 por ciudad hasta llegar al trabajo o 9 kms atravesando ciudad. Casi siempre uso circunvalación ya que así llego en 10 minutos.
En muchos domicilios hay un coche para cada uno de la pareja y el, o los coches de los "niños', que cada vez y por "diversas razones" salen más tarde de nuestros hogares.
También han aparecido en el mercado motos parcas en consumos, polivalentes, cómodas, relativamente baratas de adquisición, con capacidad de carga, ligeras y que con cilindradas comedidas pueden ser utilizadas todos los días como utilitario y para viajes o curveo.
Hace un tiempo una moto con buen uso urbano como mi 390 Adv y capaz de llevarte de viaje o curveo sin ningún problema no existía.
Dominators, DRs, Gesitas, XTs, Africotas, KLEs, Pegasos, etc, a pesar de ser por muchos de nosotros añoradas, no eran tan finas, de consumos bajos y polivalentes como estas motos modernas con inyección distribución electrónica, etc, que con suerte no exigen en cuanto a mantenimiento, más que algo de aceite, garrolita, ruedas y poco más.

Cualquier moto de las que ves a diario creo que pueden hacer casi de todo por lo negro. Quizá el límite lo pone la buena o mala accesibilidad que cada uno de nosotros tengamos a nuestros domicilios y trabajos, o si tenemos que usar la moto para hacer muchos recados urbanos por accesos, comprometidos por el peso de la máquina o postura de manejo.
Pues eso...

Cada vez veremos para el día a día más motos lógicas y que son las que la gente necesita para su movilidad urbana y lúdica. (De alrededor de 400-500 cc).
Otra cosa será el uso lúdico de motos, lanchas, coches, trineos, megapatinetes, aviones y maxi secadores de pelo, que pueden tener buen acomodo entre unas clases altas o acomodadas, cada vez más diferenciadas de las exiguas y depauperadas clases bajas y medias, que la europita verdecita se está preparando a acoger.
Yo así lo veo.
✌️
 
Última edición:
Mi opinión es que la moto funcional ya existe y se llama escúter. El resto son motos de recreo que se usan adicionalmente (y cada vez menos) como transporte funcional. Pero se compraron con el disfrute en la cabeza, a diferencia del escúter.

En cuanto a las crisis económicas que periódicamente nos golpean (creo que nunca he vivido sin crisis), cierto que pueden retraer el consumo de artículos de placer o entretenimiento. Eso hará que durante una crisis veamos más escúters y menos motos.
 
Las cifras de ventas así lo confirman. Lo que más se vende son escúteres.
Lejos quedan aquellos maravillosos tiempos en los que la moto más vendida en España, un mes tras otro, era la CBR600F.

Honda-CBR-600-f3.jpg

😍😍😍😍
 
Mi opinión es que la moto funcional ya existe y se llama escúter. El resto son motos de recreo que se usan adicionalmente (y cada vez menos) como transporte funcional. Pero se compraron con el disfrute en la cabeza, a diferencia del escúter.

En cuanto a las crisis económicas que periódicamente nos golpean (creo que nunca he vivido sin crisis), cierto que pueden retraer el consumo de artículos de placer o entretenimiento. Eso hará que durante una crisis veamos más escúters y menos motos.
Cierto, yo tampoco he vivido sin crisis.
Los scooter , son infalibles para la ciudad.
 
Si, si. Los escúteres son ideales por su capacidad de carga, practicidad de serie y limpieza, sobre todo cuando te pilla lluvia.
Pero no me gustan nada. Nooooo me guuuustan y siempre he ido buscando alternativas razonables y usables como moto urbana-viajera.

Si tienes que hacer algo de autopista o autovía un escutre liviano de menos de 175 cc te puede hacer padecer lo indecible y un escúter potentillo o maxiescuter pesa lo que no está escrito.
Está todo escondido para toquitear y personalizar cosas, que es algo que me encanta y sobre todo éso... ¡No puedor! ¡No me gustan nada! 😅
Lo siento pero además la rueda pequeña que llevan, salvo pocas excepciones, que además con rueda más grande pierden casi toda la "bodega de carga", en una ciudad como Zaragoza, en la que a veces hay agujeros como simas monegrinas, me parecen peligrosos y son víctimas de bastantes accidentes por este hecho.
Vamos...
Que no me gustan los escutres. 🤣
✌️
 
Yo veo a la hora de ir a trabajar, todos los días, una FJR, una o dos Z900, una CBR, una Strom, una KTM 390, una ER6, GSX 600 (esta, ya, a veces), además de un montón de scooter, y al menos un par de custom. En un recorrido de carretera nacional de 14 km. En la vuelta me cruzo también con alguna de ellas.
Extrapolando, creo que hay más gente que usa su moto "buena" a diario, de lo que nos pensamos. Y dada la situación actual, creo que cada vez habrán más.

Un saludo.
Esta mañana, por Miraflores, Canencia, Lozoya, Rascafría, Cotos..... Me ha chocado porque me he cruzado con cuatro CB 500 X. De las nuevas todas, las de horquilla invertida. Nunca había visto tantas en un mismo día. La moto para todo. Así se vende!
 
Bueno, la verdad es que esto son percepciones.

En mi ciudad, si hago una estadística en los aparcamientos de motos (que la he hecho alguna vez a ojo), me sale que el 90% de las máquinas aparcadas son escúter. Incluso cuando hago algún desplazamiento interurbano entre semana, la mayoría de los vehículos de dos ruedas que me encuentro son escúter. Circulan muy pocas motos. En fin de semana la proporción se invierte.

Yo uso mi moto para ir a trabajar frecuentemente, y tengo un amigo que viene en una GSA. Pero siempre aparcamos entre escúter.

Creo de verdad que la moto tradicional "funcional" casi ha desaparecido a favor del escúter. Y creo que con el tiempo desaparecerá prácticamente en su totalidad, cuando la gente de nuestra generación o similares dejemos la moto.
Es cierto lo que dices. Pero cuando te mueves por el area metropolitana, aumenta algo más el porcentaje de motos para ir al trabajo...
 
Este punto de los scooters es un ejemplo claro de compra funcional ... producto adaptado a su uso, ... pero yo diria por mi experiencia en mi entorno laboral que al menos el 60% de sus usuarios no son moteros. Muchos scooteros tienen scooter como otros tienen lavadora, es un medio de transporte y no un fin para el disfrute que creo que es lo que buscamos los "moteros".

Por eso, elegir una moto por su "funcionalidad" no lo comprendo mucho, porque seamos serios ... la moto no es muy funcional. En otro tiempo lo fue pq era un medio de transporte barato, mucho más barato que un coche, pero hoy en dia .... haciendo numeros serios, una moto media quizás sea mas cara que un coche.

En definitiva defender la moto media-grande como compra funcional ???.....Yo no lo veo.

Otra cosa es que nos planteemos colateralmente temas economicos, deseos, uso diario, etc..... para elegir la moto, de tal forma que nos condicionen la moto elegida, pero si ponemos la propiedad "funcional" como centro de la decisión .... no veo mucha defensa más alla de un scooter de 400cc.
 
Yo ahora mismo, no.

Tengo la 1250 Adventure y apenas salgo en moto por varias razones:

1. Casi todos mis amigos de aquí han dejado la moto.
2. Si viviera en la península me daría igual salir solo (es más, me encantaría) pero viviendo en Menorca y con las pocas carreteras que tenemos..... cada vez me da más pereza.
3. Está complicado ahora mismo hacer los viajes por Rusia y Asia que me gustaba hacer y la cosa no tiene pinta de arreglarse ni a medio plazo así que....
4. Que sí, que Europa es muuuuy grande y hay muchas cosas que ver pero llevo 25 años recorriéndola y ya me parece más de lo mismo. Además, los viajes que a mí me gustan son una mezcla de carreteras malas y campo.
5. Está África y es la caña pero esto va a gustos y África no es lo mío 🤷‍♂️

Realmente ahora mismo no me sale a cuenta ni cambiar de moto. En todo caso Irme a algo más pequeño. Lo suyo sería comprarme el Scooter CE04 (que me gusta mucho) y una naked de alguna marca que tenga servicio técnico en la isla (BMW no tiene) y, de las que hay aquí, la que me inspira más confianza es Kawa pero.... eso es la razón y después igual veo la nueva 1300-1400 y me pueden las ganas y el consumismo :ROFLMAO:

Veremos a ver qué hago al final.

Alma de cántaro, haz como yo, te compras una scrambler y si no la montas por lo menos la miras.
 
En definitiva defender la moto media-grande como compra funcional ???.....Yo no lo veo.

No sé si hablamos de lo mismo.

Yo hablo de moto funcional como aquella que se compra por su utilidad práctica al margen del disfrute, el entretenimiento, la diversión. Es el caso del 99% de los escúter.

En el caso de la moto pasional/lúdica, lo que planteo es si esta se elige por los usos y costumbres lúdicos del usuario. Es decir, yo quiero una moto para pasármelo bien en mi tiempo libre. ¿Me planteo el tipo de motorismo que quiero practicar para elegirla, o no?

Porque yo puedo enamorarme de una GS, de una Multistrada o de una Nine T y comprármela por eso, sin pensar en si hago tierra o asfalto, si viajo mucho o poco, o en el tipo de carretera que me gusta, etc.

El caso de la R Nine T se puede plantear como ejemplo. Es una moto que me gusta estética y técnicamente. Pero no es cómoda (recorridos cortos), no es biplaza, no tiene la más mínima capacidad de carga... si a mí me gusta ir lejos, tengo el cuerpo un poco machacado y a veces voy en pareja...

¿Me la compro o no me la compro?? Porque la máquina puede enamorarme.
 
Yo si y no……por un lado tengo una SEAT MO que me es tremendamente práctica….además de eso y como buen ex-R me río mucho haciendo él gamba con ella.
Y tengo mi GS porque es la moto que me tiene enamorado y lo único racional que hago con ella es pasármelo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me sugieres que cambie de colegas porque sus motos no se acoplan a mis preferencias …
No, no he dicho eso. He dicho que cambio de colegas (yo; para nada te sugiero nada a ti) si su estilo no coincide con el mío, que no es lo mismo. Uno de los grupos con los que he dejado de salir es porque usaban la carretera como si fuera un circuito. Líneas continuas, para qué sirven? Coches de cara, no importa, hay sitio. Velocidad excesiva? Si sólo supero la máxima permitida por 100kms./h. Seguirías saliendo con un grupo así sólo porque son tus amigos? Pues lo respeto, pero yo no. Y siguen siendo mis amigos, quedamos para comer y salir a tomar algo a menudo.

Y en el grupo con el que sí salgo más a menudo hay motos de todo tipo, incluso clásicas que nos han obligado alguna vez a parar para sujetar un tubo de escape suelto :unsure: . Nunca he tenido problema por sus motos.

Saludos,
 
...

En el caso de la moto pasional/lúdica, lo que planteo es si esta se elige por los usos y costumbres lúdicos del usuario. Es decir, yo quiero una moto para pasármelo bien en mi tiempo libre. ¿Me planteo el tipo de motorismo que quiero practicar para elegirla, o no?

.

en serio te compras una moto pasional/ludica por tus usos y costumbres ??? no te compras aquella que te pone a 100?? es decir tu corazon palpita por una Versys1000, cada vez que ves una te giras .... y vas y te compras una Z900 porque es mejor para ir por ciudad, por ejemplo ????

lo hemos hablado muchas veces en el foro una moto que no te llena el corazón dura poco. las motos que te apasionan llenan, las que no ... pasan.

pero quizás tengas razón..... pues leo muchos posts sobre cambio de motos, que si la nueva, que si la .... y quizás sea esa la cuestión. Compras poco pasionales. Yo pruebo todas las maxis que salen al mercado, por probar ... y siempre es el mismo final. Las pruebo y les encuentro defectos, en el fondo tengo claro que es porque no me atraen, son excelentes pero no me atraen. Cuando algo te atrae .... el resto del mundo pasa a segundo nivel.

Mi consejo, y que si vincula en cierta manera con lo que el dinero del pobre siempre va dos veces al mercado, es que no te compres lo que no te llene. Te durará poco.

Si quieres algo funcional, comprate el más funcional, el que satisfaga tus necesidades totalmente. Si quieres algo pasional, comprate el que más te apasione. quedarse en el medio es malgastar tiempo y dinero.

es tan solo mi opinión, obviamente. cada uno tiene sus propias experiencias y conclusiones ... y nadie somos validos para dar consejos a otros.
 
Última edición:
No te tomes a mal lo que te voy a decir.
Me sugieres que cambie de colegas porque sus motos no se acoplan a mis preferencias …Tu lo has hecho, pues no serán colegas de verdad ! Yo no cambio de colegas ni loco, antes cambio 20 veces de moto si se ponen las rutas insufribles.
Mis colegas son mis amigos, estamos en las buenas y en las malas y nos ayudamos mutuamente. Nos conocemos desde hace muchos años. Somos más de 50 y nos llevamos como hermanos. Entonces lo próximo que será? Cambiar de mujer porque la tuya no quiere montar en moto ? Para mí la personas son infinitamente más importantes que una moto, si tengo que ir con dos scooters, dos clásicas y un Vespino a comer con los amigos, ahí voy yo con ellos a 60 por hora si hace falta, eso de cambiar de colegas porque no te guste el uso de sus motos lo veo un poco superficial y poco afortunado.
Pero es mi opinión, por eso te pido que no te lo tomes a mal. Cada uno hace lo que cree conveniente en cada caso.
Saludos.
Ah, y mi mujer no quiere montar en moto. Por eso no la llevo en la moto. Y a ella le gusta el fútbol y a mi no, por eso se va al campo con otra gente.

Saludos,
 
en serio te compras una moto pasional/ludica por tus usos y costumbres ???

Yo sí.

La última vez que miré moto "para todo" con la intención de tener una sola máquina en casa, me planteé una de las BMW que más me gustan del catálogo actual: la R1250RS.

Fui a una feria y me subí en ella, consulté precios y opciones para adaptarla a mí (asiento bajo). Mi mujer me animó a comprarla, no es mala moto para dos y ella se sube esporádicamente aunque no le gusta demasiado la moto (no más de 50-60 km de ruta).

Cuando te vas a gastar 16-18 k en una moto (estoy hablando de hace más de cuatro años, ahora serán 20 k) te lo piensas. Mi pensamiento fue claro y meridiano: "¿En serio te vas a ir de curvas con esto por comarcales?? ¿en serio vas a sentirte cómodo por ciudad?? ¿en serio vas a empezar a viajar si pocas veces lo haces?? ¿en serio vas a ir ahora en pareja...??"

La respuesta a todas estas preguntas fue claramente NO, y por eso la descarté. Y la moto me gusta, es imponente y tiene que ir de fábula en autovía y nacionales, como un tren expreso sobre raíles. Y cuando la veo me giro y la admiro. Pero no creo que nunca me la compre.

A mí lo que más me pega por uso y también por gustos es una naked mediana pero suavizada, no excesivamente radical. Lo que antes se llamaba una "semi-deportiva". Es lo que tengo. La NC 750 X que amablemente me ofrece @Andarbol está demasiado domesticada para mí gusto, demasiado turismo y con una estética que no me dice nada. En ese caso, cuando tengo que elegir entre motos que se pueden adaptar a mis usos, sí me guío por la pasión y las sensaciones. Por eso tengo una Z900RS, una naked mediana mínimamente polivalente que tiene una estética que me enamora y un corazón con cierto aire salvaje, todo sostenido por un ciclo decente. No necesito más.

Por otro lado, no se entienda esto como una forma correcta de hacer las cosas ni una apología de nada. He visto mil maneras distintas de vivir la moto y todas satisfactorias para sus usuarios. Precisamente inicié el hilo para leer formas de hacer y pareceres distintos.
 
en mi opinión son demasiadas preguntas .... cuando te sientas en una moto y le das la botón/llave, muchas veces ya tienes la respuesta a la unica pregunta viable: llena mi espiritu motero, si o no???

pero cuando uno tiene que justificar su moto con que es polivalente, ciclo decente .... es que no te llena. Porque si te llena la respuesta a la pregunta por qué, es facil: "es la que me pone".

y lo dice uno, que durante muchos años pensó que las motos tenian que ser polivalentes ... hasta que se sentó encima de una GSA 1200 de aire, en un salón de la moto de Barcelona, de las primeras (2006) ... mi mujer me hizo una foto y luego me dijo .... "es tu moto, estas como un niño encima de ella."

No pudo ser. No habia cuartos para comprarla. Y todavia me las miro por la calle, pero se me quita en cuanto le doy al botón de la mia ... aunque sea para ir a trabajar.

Comprar una moto grande pensando en polivalencias, funcionalidades, etc ... es sinonimo de abandono de la moto o cambio frecuente de modelo.

Pocas cosas a decir más. Pero repito, para consejos .... no conteis conmigo.
 
Alma de cántaro, haz como yo, te compras una scrambler y si no la montas por lo menos la miras.

Ya, pero si el tema es irse a algo más pequeño porque no la uso y no viajo últimamente y he de viajar sólo para hacerle la revisión a la moto (recordemos que esto es una isla y sin servicio oficial BMW, el cual es imprescindible por el tema maquinita de marras) estamos en las mismas.

De ahí la idea de tener la CE04 de BMW (que no necesita nada de mantenimiento más que lo básico y, encima, la puedo usar a diario para ir por ciudad) y otra que sea naked y que tenga conce oficial aquí.

De todas maneras, eso es lo que la lógica me dicta pero después como la 1300/1400 me enamore… adiós lógica, que me conozco! 🤣
 
Un
en mi opinión son demasiadas preguntas .... cuando te sientas en una moto y le das la botón/llave, muchas veces ya tienes la respuesta a la unica pregunta viable: llena mi espiritu motero, si o no???

pero cuando uno tiene que justificar su moto con que es polivalente, ciclo decente .... es que no te llena. Porque si te llena la respuesta a la pregunta por qué, es facil: "es la que me pone".

y lo dice uno, que durante muchos años pensó que las motos tenian que ser polivalentes ... hasta que se sentó encima de una GSA 1200 de aire, en un salón de la moto de Barcelona, de las primeras (2006) ... mi mujer me hizo una foto y luego me dijo .... "es tu moto, estas como un niño encima de ella."

No pudo ser. No habia cuartos para comprarla. Y todavia me las miro por la calle, pero se me quita en cuanto le doy al botón de la mia ... aunque sea para ir a trabajar.

Comprar una moto grande pensando en polivalencias, funcionalidades, etc ... es sinonimo de abandono de la moto o cambio frecuente de modelo.

Pocas cosas a decir más. Pero repito, para consejos .... no conteis conmigo.

Me parece muy certera tu opinión. Es tu forma de vivirlo y la tienes clara, yo te aplaudo.

En serio que creo que no hay una forma "correcta o incorrecta", está la forma de cada uno y nada más. Lo que me gusta es leer experiencias y visiones de los demás.

Y la GSA me parece una máquina impresionante. (y)
 
Una "experiencia de usuario", como se llama ahora. :rolleyes:

Últimamente salgo más en grupo en moto y he encontrado uno en el que me siento a gusto. Es un grupo muy variopinto, pero me va el talante tolerante e integrador que gastan. Hay de todo: Triumph 900 neoclásica de agua, otra Z900RS, Africa, Multistrada 1290, BMW F800, Breva 1100, GS 1200, Tracer...

Hace pocas semanas quedamos para ir a rutear por Castellón y yo acababa de arreglar una Bonneville T100 que me apetecía probar. Una naked neoclásica de aire con 68 CV, ruedas de radios y aspecto de moto del abuelo. La reformé en frenos y suspensiones (y asiento) y la moto se tiene mínimamente y va bastante bien, cumple unos mínimos.

Tenía mis dudas de si iba a encajar en el grupo y no iba a desentonar con la moto.

Pues mis dudas desaparecieron en los primeros 10 km. Con esa máquina y en carreteras de curvas podía seguir el ritmo del grupo sin problemas, y no era un ritmo lento, era el ritmo ligero justo para tener margen ante imprevistos. Un poco más rápido, y me hubiera parecido algo imprudente.

Me sentí totalmente cómodo y completamente integrado con una naked de 68 CV y aire clásico. El viaje fue una gozada y la experiencia de esas que te quedas con ganas de repetir. Creo que si hubiera llevado mi naked "titular" de 111 CV no hubiera disfrutado más.

Y es que lo que hice es lo mío y no necesito más.

Por cierto, la Triumph vuelve a estar en mantenimiento porque no acerté con la avería. Ahora sí que sí he localizado el fallo, y me lleva trabajo, pero la voy a dejar como nueva.
 
Después de dos VStrom 650, con las que ya me sobraba moto, ahora tengo una 1250 GS Adventure desde Julio, o sea que me sobra mucha más moto.

Uso: normalmente voy a trabajar a pie pero a veces voy en moto... 2 km y porque doy vuelta. Llevar a mi hija a entrenar (menos de 2 km). Salidas de curvas de vez en cuando, 20-30 km. Salidas de un día con suerte una vez al mes (400-500 km). He pisado lo marrón 6 o 7 veces. He hecho 4 salidas de una noche (unos 1000 km el finde). Bajar a Barcelona a cenar, a comer, o a Motocard...

No necesito una 1250 GS ni de coña... Pero... Es la que me gusta, por ahora ni me planteo cambiarla (aunque me gusta la Transalp, la KTM 890, la Tenere, la Africa Reina, la RT... Me gustan todas!!).
 
Una "experiencia de usuario", como se llama ahora. :rolleyes:

Últimamente salgo más en grupo en moto y he encontrado uno en el que me siento a gusto. Es un grupo muy variopinto, pero me va el talante tolerante e integrador que gastan. Hay de todo: Triumph 900 neoclásica de agua, otra Z900RS, Africa, Multistrada 1290, BMW F800, Breva 1100, GS 1200, Tracer...

Hace pocas semanas quedamos para ir a rutear por Castellón y yo acababa de arreglar una Bonneville T100 que me apetecía probar. Una naked neoclásica de aire con 68 CV, ruedas de radios y aspecto de moto del abuelo. La reformé en frenos y suspensiones (y asiento) y la moto se tiene mínimamente y va bastante bien, cumple unos mínimos.

Tenía mis dudas de si iba a encajar en el grupo y no iba a desentonar con la moto.

Pues mis dudas desaparecieron en los primeros 10 km. Con esa máquina y en carreteras de curvas podía seguir el ritmo del grupo sin problemas, y no era un ritmo lento, era el ritmo ligero justo para tener margen ante imprevistos. Un poco más rápido, y me hubiera parecido algo imprudente.

Me sentí totalmente cómodo y completamente integrado con una naked de 68 CV y aire clásico. El viaje fue una gozada y la experiencia de esas que te quedas con ganas de repetir. Creo que si hubiera llevado mi naked "titular" de 111 CV no hubiera disfrutado más.

Y es que lo que hice es lo mío y no necesito más.

Por cierto, la Triumph vuelve a estar en mantenimiento porque no acerté con la avería. Ahora sí que sí he localizado el fallo, y me lleva trabajo, pero la voy a dejar como nueva.
En ese tipo de motos el indio hace mucho 🤣🤣, pero si estoy de acuerdo porque yo mismo me sorprendo también cuando cojo la T 100 y me propongo rodar rápido en algún momento puntual de la ruta y lo bien que lo hace, pero la mayoría de veces está máquina te pide rodar tranquilo sin estrés disfrutando del paisaje y escuchando el fantástico sonido de su motor y escapes.
Y opinando sobre el Tema del hilo, después de un año con la Tenere 700 pues creo que se adapta muy bien a mi uso de rutas de 200-300 km en carreteras secundarias y también rotas con algo de pisteo a veces, alguna ruta más larga al año en el mismo plan y como mucho un viaje al año de tres días, todo siempre sin paquete
 
Última edición:
Ya, pero si el tema es irse a algo más pequeño porque no la uso y no viajo últimamente y he de viajar sólo para hacerle la revisión a la moto (recordemos que esto es una isla y sin servicio oficial BMW, el cual es imprescindible por el tema maquinita de marras) estamos en las mismas.

De ahí la idea de tener la CE04 de BMW (que no necesita nada de mantenimiento más que lo básico y, encima, la puedo usar a diario para ir por ciudad) y otra que sea naked y que tenga conce oficial aquí.

De todas maneras, eso es lo que la lógica me dicta pero después como la 1300/1400 me enamore… adiós lógica, que me conozco! 🤣

Algo más pequeño no tiene el mismo disfrute a la vista que lo mío.
Es una frase que perfectamente podría haber firmando Nacho Vidal pero que nos viene al pelo.

Yo probé el C04 y me encantó, no la tengo porque para mí uso que sería 99% en autovía no da la autonomía para más de 3 alegrías…. 😅, ahora, guapa y adictiva es un rato
 
No, no he dicho eso. He dicho que cambio de colegas (yo; para nada te sugiero nada a ti) si su estilo no coincide con el mío, que no es lo mismo. Uno de los grupos con los que he dejado de salir es porque usaban la carretera como si fuera un circuito. Líneas continuas, para qué sirven? Coches de cara, no importa, hay sitio. Velocidad excesiva? Si sólo supero la máxima permitida por 100kms./h. Seguirías saliendo con un grupo así sólo porque son tus amigos? Pues lo respeto, pero yo no. Y siguen siendo mis amigos, quedamos para comer y salir a tomar algo a menudo.

Siempre he sostenido que la elección del grupo es una de las medidas de seguridad más importantes para ir en moto, y pocas veces se menciona.

Me han acogido hace unos años en un grupo que me parece ideal y es un hallazgo valiosísimo para mí. Después salgo con otros un poco más lentos y me adapto sin problemas.

Sin embargo, hace muchos años tuve experiencias con grupos asilvestrados en los que yo me contagiaba (el primero) y pabernos matao. A raíz de aquellas experiencias cambié de moto y empecé a reconocer la importancia del grupo. Me convertí en mucho más selectivo, tal y como lo explicas.
 
Yo tengo una frase que suelo usar al respecto y es que puedo ir más lento de mi "ritmo" (de hecho no me importa hacerlo), lo que no puedo (ni quiero) es ir más rápido.

Cómo tú (@ovejanegra), lo he hecho en alguna ocasión, cuando tenía menos años (y menos conocimiento) pero ya hace tiempo que decidí que, mientras pueda evitarlo, no voy a hacer cosas que no quiero hacer.

Afortunadamente, también tengo ese grupo en el que me encuentro "integrado" y que se "comporta" acorde a mis exigencias.

Saludos,
 
Yo me la compre por recomendacion medica.
Fui al urologo a decir que queria algo potente entre las piernas.
Y me dijo quw con 50 años me comprara una 1250. Y asi hice 🤣
Claro que sí.... Me da a mi que el psicólogo/psiquiatra coincidiría en su prescripción con el colega urólogo.... GS/GSA/RT al cincuentón y mano de santo para compensar las carencias propias de la edad...
Ya lo dijeron por ahí antes.... deberían entrar las motos por la seguridad social....:ROFLMAO:
 
Última edición:
Yo ahora mismo, no.

Tengo la 1250 Adventure y apenas salgo en moto por varias razones:

1. Casi todos mis amigos de aquí han dejado la moto.
2. Si viviera en la península me daría igual salir solo (es más, me encantaría) pero viviendo en Menorca y con las pocas carreteras que tenemos..... cada vez me da más pereza.
3. Está complicado ahora mismo hacer los viajes por Rusia y Asia que me gustaba hacer y la cosa no tiene pinta de arreglarse ni a medio plazo así que....
4. Que sí, que Europa es muuuuy grande y hay muchas cosas que ver pero llevo 25 años recorriéndola y ya me parece más de lo mismo. Además, los viajes que a mí me gustan son una mezcla de carreteras malas y campo.
5. Está África y es la caña pero esto va a gustos y África no es lo mío 🤷‍♂️

Realmente ahora mismo no me sale a cuenta ni cambiar de moto. En todo caso Irme a algo más pequeño. Lo suyo sería comprarme el Scooter CE04 (que me gusta mucho) y una naked de alguna marca que tenga servicio técnico en la isla (BMW no tiene) y, de las que hay aquí, la que me inspira más confianza es Kawa pero.... eso es la razón y después igual veo la nueva 1300-1400 y me pueden las ganas y el consumismo :ROFLMAO:

Veremos a ver qué hago al final.
Hace unos cuantos años empecé la montaña muy fuerte, y un colega montañero experimentado me dijo "quieras o no quieras los montes tienen un contador y cada vez que los subes le descuentas una unidad". Pero cuando eres joven y lleno de energía no lo quieres creer.
Con la moto pasa lo mismo, hay un día que ese puerto "nuestro" no nos trasmite tanto, después nos pesa vestirnos de romano, o los tramos de aproximación...
Todos las actividades humanas tienen comienzo y final, incluso las que nos gustan con pasión. Entiendo que te canses de las carreteras de siempre. Otra cosa que se suele hacer es volverse selectivo con los días para salir, poca gente, buen tiempo,... Yo creo que tenemos la 1250 de las primeras y esto de las 1300 se está haciendo larguito. No se si la nueva me hará ilusión, si no lo hace pasaré a otra cosa como pase de la bici de montaña a la moto o de las artes marciales a la montaña. Reformularse y encontrar otra cosa que nos haga ilusión si esto ha dejado de hacerlo.
Aunque yo una moto voy a tener siempre. Lo próximo pudiera ser vuelo a motor? salu2
 
Aunque yo una moto voy a tener siempre. Lo próximo pudiera ser vuelo a motor? salu2

Opino exactamente como tú en cuanto a las actividades humanas y en concreto las "pasiones" o las aficiones. No hay nada eterno y todo tiene un final. Cuando era joven pensaba diferente, pero ahora lo tengo claro. Y sin dramatismos ni lamentaciones, por supuesto que nos quiten lo bailao.

El vuelo a motor tiene algunas diferencias importantes con la moto. Es una actividad mucho más exigente en conocimientos, en práctica y sobre todo en disciplina. Aquí ser metódico, organizado y meticuloso es la diferencia entre volar seguro y "comprarte una granja". No es una actividad que puedas empezar, dejar un tiempo, volver a retomar como si nada o como hacemos con la moto. Tampoco recomiendo empezar tarde, cuando la memoria, la vista y los reflejos empiezan a fallar. Si se hace de mayor tienes que redoblar esfuerzos y práctica.
 
No.
El coche tampoco
La bici? nahhhh
El móvil? que va!
Y así con casi todo.
No « necesito » una GS y un Rukka para montar en moto pero a cierta edad los juguetes -cada vez más caros- nos entretienen y alegran la vida, quizás sea consumismo quizás sea simplemente una manera de disfrutar de lo trabajado o de intentar mantener la ilusión.
 
Pero por tutatis, algo de cordura le tendremos que poner al tema, ¿no...?? :cry:

Si yo soy aficionado a los circuitos, a las tandas los fines de semana, me gusta rozar los avisadores y cronometrarme, medirme con los colegas, mejorar tiempos y no piso más tierra que la de mi jardín... no me compraré una Ténéré 700... ¿noo??

¿Me compro una moto alta si no llego al suelo? ¿Me compro una custom si lo que me gusta es el circuito? ¿Me compro una super-moto si lo que quiero es viajar?

¿O todo esto es una compra sin sentido y sin ninguna referencia lógica? ¿Es así? ¿Lo hacéis así?? :oops:

A ver, que yo lo entiendo. Me gusta una moto y me la compro sin más y sin ninguna otra consideración, pero... ¿no hay en el fondo un pequeño soporte racional en la decisión??

Correcto: NADIE necesita una moto. La moto es un capricho, un juguete, una chuche de niño grande "que nos alegra la vida"... es que estoy totalmente de acuerdo. Y no es poco, añado.

¡Pero hasta yo con nueve años prefería el scalextric y odiaba el parchís...!! ¡No me iba estar atado a una mesa durante horas!!

¿En serio que no aplicáis NADA de lógica a la elección de una moto???

Necesito una GS, joder. Creo que solo así lo voy a entender. :unsure:
 
y después igual veo la nueva 1300-1400 y me pueden las ganas y el consumismo :ROFLMAO:

Veremos a ver qué hago al final.
¿CÓMOOOOOOO?????
No, no, no. Llevas dos años con "tu libro", al comienzo del cual dijiste esto:

IMG_20230320_193418.jpg

Y has estado cuidando de TU POST, riñéndonos cuando nos desviábamos del tema, para ahora venir con que "igual me la compro cuando la vea" ??????

¿Qué igual ni qué igual? TE LA VAS A COMPRAR SÍ O SÍ. 😡
 
Pero por tutatis, algo de cordura le tendremos que poner al tema, ¿no...?? :cry:

Si yo soy aficionado a los circuitos, a las tandas los fines de semana, me gusta rozar los avisadores y cronometrarme, medirme con los colegas, mejorar tiempos y no piso más tierra que la de mi jardín... no me compraré una Ténéré 700... ¿noo??

¿Me compro una moto alta si no llego al suelo? ¿Me compro una custom si lo que me gusta es el circuito? ¿Me compro una super-moto si lo que quiero es viajar?

¿O todo esto es una compra sin sentido y sin ninguna referencia lógica? ¿Es así? ¿Lo hacéis así?? :oops:

A ver, que yo lo entiendo. Me gusta una moto y me la compro sin más y sin ninguna otra consideración, pero... ¿no hay en el fondo un pequeño soporte racional en la decisión??

Correcto: NADIE necesita una moto. La moto es un capricho, un juguete, una chuche de niño grande "que nos alegra la vida"... es que estoy totalmente de acuerdo. Y no es poco, añado.

¡Pero hasta yo con nueve años prefería el scalextric y odiaba el parchís...!! ¡No me iba estar atado a una mesa durante horas!!

¿En serio que no aplicáis NADA de lógica a la elección de una moto???

Necesito una GS, joder. Creo que solo así lo voy a entender. :unsure:

Qué va, yo estoy contigo oveja. Ya lo he dicho antes, se puede tener una moto que le apasione a uno y a la vez haberla elegido con la cabeza, pensando en el uso que se le va a dar.

Además me voy a atrever a decir que es así -pasional y sensata al mismo tiempo- en todos los casos y necesariamente:

-Puesto que ya hemos acordado por unanimidad que las motos -repito, motos, no escúteres- se tienen por disfrute, no por necesidad, de aquí se deduce que todas las motos se eligen por pasión. Una pasión más o menos desenfrenada según en qué casos, pero es pasión, vicio, ocio, disfrute, no necesidad.

-Algunos defienden que solo las motos pasionales se mantienen en el garaje, porque si no te aburres de ellas. Yo estoy seguro de que es al contrario: si una moto no cumple tus necesidades es cuando acabas vendiéndola, porque no te sirve, por mucho que te guste. No mantendrías una moto de circuito para ir a por el pan, por mucho que te apasione; no te quedarías con una RT si lo quieres hacer tandas, por muy reina de la ruta que sea.

A todos nos apasiona la moto, pero tiene que cumplir un objetivo de uso, porque si no acaba muerta de risa en el garaje -en el mejor de los casos siendo usada de ciento en viento- o vendida.

Pero vaya, creo que es como en la vida, con la pareja: una cosa es la mujer que te deslumbra y te hace perder la cabeza, y otra la que elijes para un proyecto de vida. Para eso necesitas tener gustos e intereses en común, y ser una buena compañía. La pasión desaparece tarde o temprano.
 
¿CÓMOOOOOOO?????
No, no, no. Llevas dos años con "tu libro", al comienzo del cual dijiste esto:

Ver el archivo adjunto 348417

Y has estado cuidando de TU POST, riñéndonos cuando nos desviábamos del tema, para ahora venir con que "igual me la compro cuando la vea" ??????

¿Qué igual ni qué igual? TE LA VAS A COMPRAR SÍ O SÍ. 😡

Eso era en el 2021 😆
 
Qué va, yo estoy contigo oveja. Ya lo he dicho antes, se puede tener una moto que le apasione a uno y a la vez haberla elegido con la cabeza, pensando en el uso que se le va a dar.

Además me voy a atrever a decir que es así -pasional y sensata al mismo tiempo- en todos los casos y necesariamente:

-Puesto que ya hemos acordado por unanimidad que las motos -repito, motos, no escúteres- se tienen por disfrute, no por necesidad, de aquí se deduce que todas las motos se eligen por pasión. Una pasión más o menos desenfrenada según en qué casos, pero es pasión, vicio, ocio, disfrute, no necesidad.

-Algunos defienden que solo las motos pasionales se mantienen en el garaje, porque si no te aburres de ellas. Yo estoy seguro de que es al contrario: si una moto no cumple tus necesidades es cuando acabas vendiéndola, porque no te sirve, por mucho que te guste. No mantendrías una moto de circuito para ir a por el pan, por mucho que te apasione; no te quedarías con una RT si lo quieres hacer tandas, por muy reina de la ruta que sea.

A todos nos apasiona la moto, pero tiene que cumplir un objetivo de uso, porque si no acaba muerta de risa en el garaje -en el mejor de los casos siendo usada de ciento en viento- o vendida.

Pero vaya, creo que es como en la vida, con la pareja: una cosa es la mujer que te deslumbra y te hace perder la cabeza, y otra la que elijes para un proyecto de vida. Para eso necesitas tener gustos e intereses en común, y ser una buena compañía. La pasión desaparece tarde o temprano.

Jajaja no te preocupes, que aún no he dicho que no me la compre....
 
acabo de hacerme 279kms de curvas con el "scooter" por Guadalajara.... ¿divertido? sí, ¿funcional? puede, ¿práctico? lo parece, ¿adecuado? cumple...
WhatsApp Image 2023-03-20 at 20.35.55.jpeg

No sé, esto de aplicar la razón a las motos es como decidirse por tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla.... termina la linde y seguiríamos...
 
...

Si yo soy aficionado a los circuitos, a las tandas los fines de semana, me gusta rozar los avisadores y cronometrarme, medirme con los colegas, mejorar tiempos y no piso más tierra que la de mi jardín... no me compraré una Ténéré 700... ¿noo??

¿Me compro una moto alta si no llego al suelo? ¿Me compro una custom si lo que me gusta es el circuito? ¿Me compro una super-moto si lo que quiero es viajar?

¿O todo esto es una compra sin sentido y sin ninguna referencia lógica? ¿Es así? ¿Lo hacéis así?? :oops:
.

creo que estas extremando hasta el absurdo el punto. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

a uno le gustan las motos que encajan con sus gustos. si eres un quemado de los circuitos, dudo mucho que te enamore una GS. Y si te gusta el offroad no creo que la moto de tus sueños sea una R.

Pasión no es sinonimo de gilipollez. Y si te gustan con tacos ... lo mas seguro que te enamore una moto de tacos.

Otra cosa muy distinta es elegir una moto funcional; porque me sirve para ir al trabajo, hace bien algunas curvitas, es barata .... eso no es pasión. y acabas cambiando de moto más a menudo de lo que pensabas. No llena.

Por el contrario, como muchos hemos comentado, si que funciona al revés: te compras la moto de tus sueños ... y luego si no es tan buena en el dia a dia ... se lo perdonas porque estas colado por ella. Es mas le ves hasta ventajas. NO hay nada como subir los bordillos con una trail :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
20230320_201739.jpg

Ni me enamora ni me apasiona. Ni siquiera se, si compartiré con ella mi vida entera, o será una relación fugaz.
Me lleva y me trae a diario, siendo funcional, eficiente y práctica al puto centro de una ciudad.
Eso sí... Me gusta y me costó encontrarla. No hay muchas como ella...
Es única... 🥰

Solo se que ahora mismo estoy trabajando y he comprado "el pan", entre otras muchas cosas, pensando que después la moto estará ahí para llevarme de vuelta a casa. Cargará más de 10 kilos de compra y seré el papá héroe, que una vez más habrá conseguido el cariño, el respeto, la admiración y la aprobación de su familia realizando una compra inesperada, que hará que alguien se la excuse gracias a la eficiente, capaz y práctica moto de papá. 🤣

Aún tengo las alforjas extensibles totalmente vacías y podría pasar por "El Pryca" y comprar otros 10 o 12 kilos de comida, bebida, una tarta, un saco de patatas, un collar de rubís o enseres varios... 🤔😁
Un escúter?? Beeeemm!!!

El proximo día que quite el baúl y lo sustituya por un ligero bolso y les diga que me voy a matar gatitos, por gastar garrolita de forma innecesaria, en una rutica de fábula entre montañas por carreteruchas de mierda llenas de rampas y curvas, lo haré entre vítores y caritas de aprobación.
A esto lo llamo ahora tener la moto que necesito. 😃
✌️
 
Última edición:
a uno le gustan las motos que encajan con sus gustos. si eres un quemado de los circuitos, dudo mucho que te enamore una GS. Y si te gusta el offroad no creo que la moto de tus sueños sea una R.

Vaaale, nos vamos poniendo de acuerdo.

Es decir: uno elige la moto teniendo en cuenta lo que le gusta hacer con ellas. Luego, uno elige la moto teniendo en cuenta el uso que le va a dar.

¡Si es que estamos de acuerdo! :giggle:

Evidentemente, mi post anterior era exagerado y bromista llevando lo que digo al extremo para que se vea más claro, pero no es menos exagerado y radical, desde mi punto de vista, decir que elegimos las motos porque nos gustan sin tener en cuenta ninguna otra consideración, ¡sobre todo cuando aquí a los que nos gustan la mayoría de las motos somos legión! Necesitamos algún filtro porque no las podemos tener todas, y ese filtro creo que no puede ser otra cosa que racional.

Yo estoy con @Lownotes cuando dice que la razón interviene en alguna medida "en todos los casos necesariamente", aunque esto sea suponer demasiado. Y también estoy de acuerdo con que si no hay algo de racionalidad en la elección, la moto va a ser fugaz (esto lo he escrito muchas veces).
 
El proximo día que quite el baúl y les diga que me voy a matar gatitos por gastar garrolita de forma innecesaria en una rutica de fábula entre montañas por carreteruchas de mierda llenas de curvas, lo haré entre vítores y caritas de aprobación.
A esto lo llamo ahora tener la moto que necesito. 😃
✌️

Ahora te escucho.

Tú te has comprado la moto para eso (que es lo que mola) y además la usas de transporte funcional... ¡la jugada perfecta para convencer a la familia!! :LOL:
 
Hola, yo estoy de acuerdo con que la moto se compra con el corazón, he tenido muchas motos y con 60 años que tengo me he comprado una 1200rt, si las compráramos buscando la funcionalidad, cubrir necesidades del día a día, etc... Probablemente las motos grandes solo las veríamos con las pegatinas de la guardia civil. Afortunadamente hay mucho mercado de segunda mano y se pueden encontrar buenas motos sin tener que entramparse demasiado.
 
Arriba