R
Ramesses
Invitado
Pues eso, esto es una reflexión personal en voz alta, o por escrito si preferís, a lo mejor alguien se siente identificado o se decide al leer esto.
Aunque no me planteo el cambio a corto plazo voy mirando lo que sale nuevo al mercado y me encuentro en la posición de afirmar que ésta es la unica moto por el momento que cumple con todas mis expectativas, y eso (curioso) sin saber de antemano que iba a salir al mercado. Así que las que me crearon expectativas me han decepcionado por uno u otro motivo y esta que no tenía noticia d ella ha resultado ser lo que esperaba.
Me explico:
Siempre alabo la F por cumplir en su justa medida con las cualidades que yo le pido a mi moto. Es mejorable en todos los aspectos como todas, pero me satisface y lo que yo hubiera esperado al cambiar de moto es tener algo parecido pero mejor, simplemente eso, y como no, a un precio ajustado (eso es muy personal, yo pienso así).
Pues bien, como resumen, la X-Challenge/ X-Country serían ideales si tuvieran más capacidad de depósito, algo de aerodinámica ni que fuera opcional, escapes altos simétricos y un precio acorde con la cilindrada y equipamiento. Para mí, esto que digo era el referente en el que bmw debería haber basado la nueva F-650-GS.
Mi otro referente era la KTM 640 Adventure, demasiado radical e incómoda para rutear para lo que yo le pediría, pero tenía mis esperanzas puestas en el nuevo motor 690, que al parecer es una maravilla que pesa menos, tiene mas potencia y vibra mucho menos. Pero parace ser que no vamos a ver de momento una 690 Adventure.
He mirado por suriosidad la 990 y es una pasada, pero vaya monstruo, excede en todo mis necesidades y no digamos el precio.
La que tenía que salvarme de todos esos desajustes conceptuales era la nueva F-800-GS, pero es otro "trasto inservible" con un precio desorbitado según mis parámetros de lo que necesito y quiero pagar. Otra vez el dichoso escape enorme por un lateral, y para qué quiero yo tanta potencia si también aumenta el consumo y baja la autonomía, y ya no hablemos del precio, etc...
Así que mirando esta nueva Teneré llego a la conclusión de que es lo que yo hubiera esperado de la nueva F-650-GS, que les hubiera costado llegar a algo parecido partiendo del nuevo conjunto motor-ciclo de las G-X? No es nada difícil, y si bien BMW ha llenado segmentos que no tenía, estos no parece que se estén vendiendo en absoluto y en cambio se ha dejado otro segmento interesante que a lo mejor hubiera dado sus frutos. No dudo que si la Teneré tiene éxito van a llenar ese hueco para hacerse con parte del pastel, porque medios tienen.
Resumiendo las virtudes que yo destacaría de la Teneré y que entiendo como evolución lógica de la F-GS:
1- Motor probadísimo, fiable y de poco consumo, suficiente con sus 50 cv para cualquier cosa (y mas con los límites actuales de velocidad).
2- Autonomía, ya que hablamos de consumo ajustado, imaginemos que su consumo medio en carretera es de 4,5 l/ 100 (el consumo que hago yo con la F), con 22 litros de capacidad me sale una autonomía de 488 km.
3- Escapes elevados y simétricos, espero que Touratech no tarde en sacar los soportes para poder poner mis Zega (jeje)
4- Ciclo, es evidente que es mejor que la F normal para trail-rutero con esa suspensión de mayor recorrido y la rueda delantera de 21"
5- Tiene un montón de detalles "del tiempo" como mejor iluminación con doble cúpula multiconvex, pilotos de leds mejor instrumentación, etc. Lo que esperaríamos de un modelo nuevo.
6- Precio, aunque no sé nada de momento suendo una yamaha es seguro que su precio será bastante ajustado a su valor real. O eso espero.
Bueno, en resumen es eso, habrá mil detalles para comentar, pero esas son mis impresiones, y mas después de haber visto las otras opciones.
Saludos
Aunque no me planteo el cambio a corto plazo voy mirando lo que sale nuevo al mercado y me encuentro en la posición de afirmar que ésta es la unica moto por el momento que cumple con todas mis expectativas, y eso (curioso) sin saber de antemano que iba a salir al mercado. Así que las que me crearon expectativas me han decepcionado por uno u otro motivo y esta que no tenía noticia d ella ha resultado ser lo que esperaba.
Me explico:
Siempre alabo la F por cumplir en su justa medida con las cualidades que yo le pido a mi moto. Es mejorable en todos los aspectos como todas, pero me satisface y lo que yo hubiera esperado al cambiar de moto es tener algo parecido pero mejor, simplemente eso, y como no, a un precio ajustado (eso es muy personal, yo pienso así).
Pues bien, como resumen, la X-Challenge/ X-Country serían ideales si tuvieran más capacidad de depósito, algo de aerodinámica ni que fuera opcional, escapes altos simétricos y un precio acorde con la cilindrada y equipamiento. Para mí, esto que digo era el referente en el que bmw debería haber basado la nueva F-650-GS.
Mi otro referente era la KTM 640 Adventure, demasiado radical e incómoda para rutear para lo que yo le pediría, pero tenía mis esperanzas puestas en el nuevo motor 690, que al parecer es una maravilla que pesa menos, tiene mas potencia y vibra mucho menos. Pero parace ser que no vamos a ver de momento una 690 Adventure.
He mirado por suriosidad la 990 y es una pasada, pero vaya monstruo, excede en todo mis necesidades y no digamos el precio.
La que tenía que salvarme de todos esos desajustes conceptuales era la nueva F-800-GS, pero es otro "trasto inservible" con un precio desorbitado según mis parámetros de lo que necesito y quiero pagar. Otra vez el dichoso escape enorme por un lateral, y para qué quiero yo tanta potencia si también aumenta el consumo y baja la autonomía, y ya no hablemos del precio, etc...
Así que mirando esta nueva Teneré llego a la conclusión de que es lo que yo hubiera esperado de la nueva F-650-GS, que les hubiera costado llegar a algo parecido partiendo del nuevo conjunto motor-ciclo de las G-X? No es nada difícil, y si bien BMW ha llenado segmentos que no tenía, estos no parece que se estén vendiendo en absoluto y en cambio se ha dejado otro segmento interesante que a lo mejor hubiera dado sus frutos. No dudo que si la Teneré tiene éxito van a llenar ese hueco para hacerse con parte del pastel, porque medios tienen.
Resumiendo las virtudes que yo destacaría de la Teneré y que entiendo como evolución lógica de la F-GS:
1- Motor probadísimo, fiable y de poco consumo, suficiente con sus 50 cv para cualquier cosa (y mas con los límites actuales de velocidad).
2- Autonomía, ya que hablamos de consumo ajustado, imaginemos que su consumo medio en carretera es de 4,5 l/ 100 (el consumo que hago yo con la F), con 22 litros de capacidad me sale una autonomía de 488 km.
3- Escapes elevados y simétricos, espero que Touratech no tarde en sacar los soportes para poder poner mis Zega (jeje)
4- Ciclo, es evidente que es mejor que la F normal para trail-rutero con esa suspensión de mayor recorrido y la rueda delantera de 21"
5- Tiene un montón de detalles "del tiempo" como mejor iluminación con doble cúpula multiconvex, pilotos de leds mejor instrumentación, etc. Lo que esperaríamos de un modelo nuevo.
6- Precio, aunque no sé nada de momento suendo una yamaha es seguro que su precio será bastante ajustado a su valor real. O eso espero.
Bueno, en resumen es eso, habrá mil detalles para comentar, pero esas son mis impresiones, y mas después de haber visto las otras opciones.
Saludos