TENGO LA K1200S y a bajas revoluciones me da tirones

Kiwin

En rodaje
Hola amigos, tengo la k 1200 s y a bajas revoluciones me da
tirones, alguien sabe a que es debido?. Gracias de antemano y V,SSS para todos.

Es algo endemico en estas motos, a unas les afecta más y a otras les afecta menos, entre otros los responsables son los mapas de inyección, la sonda lambda, también puede ayudar el estado de sistema de regulación de ralenti, bujias y cuerpo de mariposas, enfin una odisea.

Mira por aquí esta es una de las mejoras más economicas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282040538/all

Un saludo.

5E7C627C7B150 dijo:
Hola amigos, tengo la k 1200 s y a bajas revoluciones me da
tirones, alguien sabe a que es debido?. Gracias de antemano y V,SSS para todos.

Lo que pasa es que tenemos una moto a la que no le gusta ir despacito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

YA te ha comentado Francisco, ahora te toca a tí ponerlo en práctica o no. Yo, de momento, lo llevo más o menos bien, no es algo que me preocupe demasiado, ya que para ciudad tengo la Ninjita 250 ;) ;) ;) ;)

A mí me pasa lo mismo. Compré el casquillo y algo mejora. Pero no soluciona el problema. Ví que los gurús del foro hablaban de cambiar unos tubos de goma que son los que alimentan el ralentí de la moto. Con el tiempo se reblandecen debido a la calor y a lo mejor cambiarlos ayudaría. No sé... Mi K cuando está fría en bajas vueltas va bien. Ahora, cuando se ha calentado (no durante los primeros kms sinó cuando ya "todo" está caliente) entonces empieza a comportarse peor con los tirones.
La otra cosa que he observado en mi moto es que la transmisión en algún punto ha ido tomando juego. Sospecho que la cuestión esté en la campana del embrague, pero aún no lo sé. Tendré que desmontarla algún día para ver si es así o no.
Lo que yo pienso es que si sumas los dos problemas, acabas con una moto que parece un tren cremallera cuando engrana a la vía... Mi plan, y si alguien puede ayudar será bienvenido, es cambiar los tubitos y ver el tema de la campana.
Saludos!!!

vitauli....para saber si la campana tiene un juego excesivo no hace falta desmontar nada, solo hay que hacer una prueba en carretera, en una marcha larga prueba a cortar y dar gas varias veces de forma brusca...si hace clack el embrague mal asunto.

Los tirones no los producen los tubos de ralentí porque el aire de admisión solo pasa por ellos cuando el motor está al ralentí.

yo cambié los 4 tubos del ralentí y la moto seguía igual,por cierto los 4 tubitos de goma me costaron 60 euros.saludos.

Yo tengo una del 2005, y que decirte.......................... que lo raro es que no de tirones, y lo normal es que tenga esos tirones.

Un saludo

Pues hasta con 3a hace un poco de clocs, de 4 hacia arriba muy poco. Supongo que se está fastidiando... ¿Qué debo hacer???

Muchas veces pienso que nos fijamos demasiado, cada día me fijo menos en los dichosos ruido y más en disfrutar la moto.
Cuando haga un clock de cojo.....es al taller y arreglarla.
Porque sino para mi me iva a costar casi una enfermedad, creo que hay que darle la importancia que tiene.
Un saludo esa es mi humilde opinión.-....................

bienvenido al fascinante club de los tirones y embragues, pero da igual mola llevar una muebleuve

Hoy he sacado mi k 1200 r del año 2006 a pasear y de repente entro en una rotonda y sin darme cuenta entro en 4 (velocidad) a unos 60 k.m. por hora y cuando me introduzco en la rotonda la moto hace amago de apagarse se enciende el testigo de triangulo de averia rojo y la señal de bateria durante medio segundo y se apaga el testigo, cojo el embrague y la moto no se cala me salgo de la via y una vez parado me percato que estoy en la cuarta velocidad y la moto arrancada.
Despues de unos cuantos miles de km, en moto la primera vez que me pasa.
No se la observara por si se ha averiado algo.
Me he dado una vuelta y no lo ha repetido. No se no se estare a la expectativa.
Un saludo para todossssssssssssss

Pues hombre, en una rotonda en 4ª a baja velocidad creo que es síntoma de que se estaba calando, pero yo no soy muy ducho en mecánica. A lo mejor el ordenador te ha avisado de algún modo con el triángulo, pero bueno, observalo por si acaso.

Yo creo que lo que te ha pasado es que habras frenado y al caer mucho de rpm se te ha calado la moto.

Yo no me preocuparia en exceso,tiene pinta mas bien de ser un fallo de conduccion que mecanico.

esto de los tirones solo lo hace a muy bajas vueltas,no le doy mayor importancia aunque a veces se hace raro,en fin, arriba da tirones la de atras que es peor,jjjejeje

johnko hoy he salido a dar una vuelta con la k tampoco he andado mucho sobre 30 k.m. y no he notado nada raro.
Creo que fue lo que comentas, estuve unos días antes haciendo enduro con la otra moto que tengo y creo que lo duro que son los mando de la de campo comparados con la k, al conducir esta sin darme cuenta pisaria mucho el freno y casi se me cala.
Otra explicación no la veo.
Un saludo para todossssssssssss

Atrás