Tengo que comprar un Modular nuevo...

KONAN_2

Curveando
Registrado
5 Abr 2004
Mensajes
1.126
Puntos
83
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
... Le toca a mi casco cambiar, estoy barajando tres modelos Shubert c3 pro Sohei Neotec o el Sistem vi de bmw. Os agradeceria vuestra ayuda, ya que hace tiempo que no he cambiado de modular y estoy un poco perdido de cual es el mejor de resultado, ya que de precio me parece que estan parecidos los tres. Silencio y estanqueidad es lo que busco. Ahora tengo un Sistem V que me ha durado muchisimo y con muy buen resultado.Muchas gracias a todos
 
Yo tengo el System VI y estoy bastante decepcionado con él... Cruje, de silencioso no tiene nada y la pantalla se me cierra sola a más de 100km/h. Le tengo echada la cruz al equipamiento de moto BMW.
 
Hola Iñaki.

Yo meando :D en las mismas. Descarto el BMW por opiniones leidas en ese foro. Me gusta el C3 PRO. De hecho tengo un C3 con tres años y estoy encantado con él. Ligero, cómodo, bastante silencioso, aunque menos que el C2 y muy fácil de abrir y cerrar. Un poco carito.

Del SHOEI no tengo noticias pero me interesa todo lo que ns puerdan contar.

Abrazotes.
 
Yo estaba encantado con el C3 y lo cambié por el C3 pro. Erroooor!!! Pruebatelos bien en la tiene porque tienen distinta morfología y a mi me iba mucho mejor la versio C3 (sin pro)
 
Yo tengo el schuber c3 pro y me gusta (peso medio, comodo, bastante aireado... no es el silencia absoluto pero esque es un modular!). Mi anterior Nolan N102 queda a la altura del betún...
 
Hola KONAN ;) yo tuve las mismas dudas y cuando tenía decidido comprarme un Sohei Neotec en el último momento me decidí por un SCORPION EXO EXO-3000 AIR. :D

De los tres modelos que tú tienes para elegir yo cogería el Shoei sin dudar.
 
SHoei el mejor modular del mercado, mejor visor solar, mayor pin-lock, mayor ventilación, mejor construcción de calota, mejor cierre, pero no el más silencioso.
Schuberth C3 PRO el segundo mejor modular pero sí el más silencioso dentro de que todos hacen ruido.
BMW no hay que indicar nada que no se lea, tampoco lo trabajo y no tengo datos.

Para cualquiera de ellos si te interesan te puedo pasar precio o toda la info que necesites.
 
Aunque el ruído depende mucho del tipo de moto que llevemos y cómo vamos sentados en ella, además de otras variables, quería aportar los siguientes datos extraídos de la comparativa de cascos publicada en la revista Tourenfahrer en junio de este mismo año.
Las motos con las que hicieron las pruebas son Suzuki V-Strom 1000 y Triumph Tiger 800 XRX con un piloto de 1,85 cm de altura.
A día de hoy el Shoei, sin duda.

Saludos!!!

Niveles de ruído:

................................50 Km/h. .....................100 Km/h. ..................150 Km/h.

BMW System 6 Evo:......86 db...........................96 db........................108 db.
HJC IS MAX II:.............82 db......................... 100 db........................106 db.
Schuberth C3 Pro:........84 db......................... 100 db........................108 db.
Shoei Neotec:..............81 db...........................97 db........................108 db.
 
Última edición:
Shoei es una marca que nunca me ha llamado la atención pero últimamente sólo oigo cosas buenas.

Mi hermano tiene uno (comprado en Motorraiz) y está contentísimo, el casco es de muy buena calidad.
 
Yo tengo el schuberth c3 ( no el pro ) y me compré también el neotec, no te puedo decir cual es mejor o cual es peor, lo que sí puedo decirte es que desde que me compré el shoei no me he vuelto a poner el schuberth
 
Muchas gracias a todos por vuestra informacion, me habeis ayudado a centrarme en el tema un poco ya que me encuentro un poco perdido. Solicito a las firmas de Motorraiz que me pase precios del Sohei neotec, aunque he leido de la proxima presentacion de un modelo nuevo,,el inminent o algo asi. Tambien a Motonity que me pase precio de sus cascos modulares de gama alta. Un saludo y gracias a todos

PD; Jota me alegra mucho leerte un abrazo
 
Muchas gracias a todos por vuestra informacion, me habeis ayudado a centrarme en el tema un poco ya que me encuentro un poco perdido. Solicito a las firmas de Motorraiz que me pase precios del Sohei neotec, aunque he leido de la proxima presentacion de un modelo nuevo,,el inminent o algo asi. Tambien a Motonity que me pase precio de sus cascos modulares de gama alta. Un saludo y gracias a todos

PD; Jota me alegra mucho leerte un abrazo


Hola, el IMminent no es un Neotec nuevo, es una gráfica nueva del mismo casco ;)


 
Yo tengo tanto el System VI como el Shoei Neotec y la conclusión es que siempre llevo el Shoei, sobretodo para los viajes largos. Con eso ya te he contestado.;)
 
:D MADRE MÍA, ESTE MES TODAVÍA NO HABÍA PREGUNTADO NADIE POR LOS CASCOS ABATIBLES :D

Si usas el buscador, tienes un montón de pruebas e información:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/456267-prueba-schuberth-c3-pro.html

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...pamiento/427532-shoei-neotec-test-helmet.html

Si con estos enlaces, aún tienes dudas... :rolleyes2:

En cualquier caso, la "vida casquil" no termina en estos 3 modelos, ha habido recientemente un par de novedades en el sector de los abatibles, ambos en carbono.

Del Xlite X1003 sólo te puedo hablar maravillas: doble homologación integral/jet (puedes circular abierto con él sin problemas legales), amplio campo de visión, interior más cómodo que el Shoei Neotec (y ya es decir), ligero (aún más en el nuevo modelo PRO-CARBÓN), excelente calidad óptica del visor solar y de la pantalla, cierre Microlock 2 comodísimo...

También tienes el nuevo Shark Evoline Pro carbon. También con doble homologación, y con 5* de seguridad (SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME)

x-lite-x-1003-ultra-carbon-1.jpg

x-lite-x-1003-ultra-carbon-2_05.jpg

Shark-Evoline-Pro-Carbon-5.jpg

11198-Shark-Evoline-S3-Motorcycle-Helmet-1600-0.jpg
 
El mejor casco que he tenido con diferencia es el C3 Pro. Cómodo, ligero, ventila bien y aísla muy bien.
 
He tenido el C3 y he pasado al Neotec y he notado muchísima diferencia. El Neotec es un gran casco.
 
Después de Tener el BMW y el Schubert, ahora tengo un Neotec y un X-lite 1003, para mi sin duda mucho mejores estos dos últimos con diferencia, es mi opinión personal, pero con esto de los cascos cada cabezota es un mundo. Mejor probar con tranquilidad y valorar.
 
He tenido varios cascos, de mejor o peor gama, pero el peor casco en mi caso....el sistem VI.
 
Mi mujer y yo teníamos el BMW System VI... ambos nos los hemos acabado cambiando. Son un desastre: entra aire, entra agua, se desconchan con nada...

Yo me probé un Shoei Neotec, lo probé en marcha (gracias a Motorraiz) y... me lo quedé. Es fantástico, como un guante.

Mi mujer también se lo probó y no le quedaba bien, en cambio se probó el C3 PRO y le convenció plenamente.

Hay que tener en cuenta que las tallas en C3 y el resto, van decaladas un cm, por lo que es mejor probarse Shoei y C3 para saber cuál se ajusta mejor a tu cabeza.
 
Yo tengo sobre 4 años el C3 y encantado. Si no quieres lo último y no gastarte un pastizal, comprate el C3 y déjate de experimentos.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en muy poco tiempo me habeis puesto al dia de las tendencias y calidades de los modulares. Tengo como asignatura catar el Neotec y el Xlite y luego decidir Compre hace poco de forma impulsiva el shark evo y no me gusta nada, es como endeble y hace ruido, esta muy poco aislado,Un saludo para todos y gracias por vuestros consejos
 
te cuento mi experiencia...
tenemos dos C3 normal, a mi no me va mal y lo tengo ya hace más de 4 años, no me va mal, pero mi mujer lo odia, le hace daño en la frente y se le marca
mejoraría ciertos aspectos
tambien te puedo decir que tengo un colega con un C3 pro y mujer con BMW 6 evo, él lo odia y su mujer encantada

con esto resumo en pruebatelo bien, no todos los cascos sirven a para todo el mundo


Yo probaría con la parte de atrás del mango de un destornillador grande o con el mazo de un mortero que se usa para machacar ajos etc y presionar con tiento en el poliestireno en la zona del casco donde le hace daño. :shocked: si no lo has hecho nunca hazlo controlando la fuerza ya que cede con relativa facilidad afortunadamente para nuestras cabezas. ;)

Cuando se lo ponga le haces un poco de presión al casco para abajo ya que igual no lo encaja del todo bien en la cabeza. :)

Suerte y que mejore la cosa. ;)
 
Yo tengo el shoei y vengo de un schubert y estoy encantado, salvo que me ha entrado agua una vez con una caída de agua torrencial, con el schubert no me había pasado, por comodidad voy mucho mejor con el shoei

La ventilación es excelente, esperemos que cierre bien cuando venga el frío..
 
Yo tuve el Shoei Multitech (el anterior al Neotech) y ahora tengo un Schubert C3 normal desde hace unos 5 años. Creo que ambos son grandes cascos. Si volviese a comprar compraría sin dudarlo el Shoei por la ventilación principalmente. Me gusta ir siempre con la visera abierta, sobre todo en verano, y el Schubert a partir de 100 kms/hora o menos cuando hay muchas turbulencias pro el tráfico se cierra sola la visera. Además, me resultaba un poco más cómodo el Shoei, aunque con los dos voy bastante a gusto.
 
Buenas,
Yo he llevado el Shuberth C2 durante 5 años y ahora tengo el C3Pro. No puedo opinar sobre otras marcas, pero el hecho de repetir ya te dice algo.
Estoy muy contento con el resultado que me dió el C2, y por el momento el C3Pro no me ha decepcionado. Caro sí que es, pero en casco y gomas...mejor no escatimar demasiado.
Bastante silencioso, le tengo instalado el sistema de comunicadores y se oye perfectamente sin interferencias ni demasiado ruido de fondo. Muy aireado en verano, y para invierno muy bien resuelto el tema del vaho, con un chorro de aire frente a la visera y el pinlock de serie.
Lo peor para mi és el diseño de los gráficos, pero eso al final no lo tengo en cuenta demasiado para elegir un casco u otro.

Saludos.
 
Este tema de los modulares es efectivamente muy recurrente, y la pregunta se repite en verdad casi todos los meses.

Nuestra opinión ha ido variando al respecto, ya que los fabricantes han ido presentando nuevos modelos y mejoras de sus productos, o incluso a veces empeorando.

Hoy, el Neotec nos encanta, y nos ha ido enamorando poco a poco. No obstante, con la presentación del nuevo X-Lite X-1003 y el Nolan N104 Absolute, la decisión se pone difícil.

Y en cualquier caso, lo importante es como le queda a cada uno.

Si tienes dudas y prefieres hablar por teléfono, puedes llamarnos a cualquier hora, o te llamamos nosotros. Tenemos también un servicio a foreros especial, y si el casco lo pruebas y no te gusta, te lo recogemos, y así hasta que te convenza uno.

También a veces enviamos varios modelos para poder elegir, y recogemos los descartados sin cargo.

En fín, lo que sea, pero lo importante es que los pruebes :)

Ver el archivo adjunto 19644Ver el archivo adjunto 19645

Este servicio de Motonity, sin ningún género de duda, es la PANACEA para comprar un casco que te quede bien, que te guste y que te resulte funcional. Es justo lo que todo comprador de cascos debería de tener a su disposición.
No me refiero sólo a poder probar y comparar, sino que, además puedes telefonearles cuantas veces necesites, (sin coste alguno, NO NÚMEROS DE PAGO, lo cual es de agradecer, cuantas veces necesites). Y para mas INRI, las devoluciones o cambios de talla/modelo, siempre son gratis para nosotros, los clientes.
Para evitar suspicacias, seguro que a pesar de este servicio, cualquiera que compre un producto en este establecimiento, siempre va a disfrutar de un producto a estrenar y con toda su garantía.
Ellos sabran como gestionan sus relaciones con sus correspondientes proveedores. A nosotros consumidores, lo que nos interesa es el servicio y el producto que se nos entregue.
Y hablo por experiencia propia, no por lo que me hayan podido contar.

Lo curioso es que, a pesar de servicios cómo los que nos ofrece este establecimiento, de vez en cuando uno puede leer como asiduos foreros, se quejan de haber comprado un casco que no acaba de convencerles, o peor aún, que no les sirve, bien por molestias, ruidos, etc.; puesto que cada cabeza y motorista en su correspondiente moto, es un mundo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, de verdad que me ha venido muy bien. Hacia tanto que no me informaba de los cascos, que tenia los datos caducados. Me he puesto el c3 pro y para que me quede bien tengo que llevar una talla mas grande ( tengo una cabeza rara parece ser ) despues me probe el Shoei Neotec y me quedaba como un guante. pienso que la decision la tengo tomada y sera el neotec. Un abrazo para todos y gracias por la ayuda
 
El Neotec es mucho más cómodo que el C3.

Antes de hacer la compra, te aconsejo que te pruebes también el Xlite X1003, y confirmes cual de los 2 te es más cómodo.

Que probar es gratis.

Un saludo!
 
Supuestamente ARAI va a sacar un Modular pero totalmente de Fibra, nunca se ha hecho, se ha retrasado varios meses su presentación debido a los problemas que acarrea hacer el mentón en fibra bien hecho, seguiremos esperando noticias al respecto.
 
Supuestamente ARAI va a sacar un Modular pero totalmente de Fibra, nunca se ha hecho, se ha retrasado varios meses su presentación debido a los problemas que acarrea hacer el mentón en fibra bien hecho, seguiremos esperando noticias al respecto.

Hola Guille!

Entiendo que el Neotec o el Xlite X1003 ProCarbon no son de fibra???
 
Hola Guille!

Entiendo que el Neotec o el Xlite X1003 ProCarbon no son de fibra???

Los mentones de los modulares no son de fibra, el resto del caso si. Todos los de alta Gama como Schubert, BMW, Shoei, X-Lite...etc...etc son cascos de fibra pero las mentoneras no lo son en ninguno, son termoplásticas. Espero haberte aclarado.
 
Los mentones de los modulares no son de fibra, el resto del caso si. Todos los de alta Gama como Schubert, BMW, Shoei, X-Lite...etc...etc son cascos de fibra pero las mentoneras no lo son en ninguno, son termoplásticas. Espero haberte aclarado.

Aclarado, GRACIAS! :)

Entonces, el "futurible" casco abatible de Arai tendrá la mentonera también de fibra. Entendido.

Arai es el único que falta en el mercado de abatibles. levantará expectación, seguro. El único "pero" que le veo es que, mientras Shoei, Schuberth, Nolan, etc lo único que deben hacer es evolucionar un buen producto, Arai "empieza de 0" con el desarrollo del abatible.

Bienvenidas todas las opciones. Cada vez nos lo van a poner más difícil para escoger! :cheesy:
 
El único "pero" que le veo es que, mientras Shoei, Schuberth, Nolan, etc lo único que deben hacer es evolucionar un buen producto, Arai "empieza de 0" con el desarrollo del abatible...

En un mercado maduro, lo primero que hace el que entra de nuevas es ingeniería inversa de todo lo que ya tiene la competencia en el mercado... Yo te diría que es al revés, no empieza de cero, sino desde donde han llegado los demás.

Manuel

PD En mi casa con 3 moteros, 5 motos, y no se cuantos cascos, sigue sin haber modulares. Nos lo siguen poniendo muy fácil para decidir.
 
Yo tengo 2 cascos un Arai RX7 y un Quantum y queria comprar un modular y hace unos meses despues de provar el C3 Pro y el Neotec finalmente me decidi por el Shoei,mucho mas comodo que el Schubert.De precio casi valen lo mismo. Y los dos son los mejores cascos modulares que hay en el mercado por el momento desde mi humilde opinion.Lo pille en Andorra.
 
Última edición:
Gracias a todos, por vuestros consejos. Ya esta decidido sera el Shoei. Por cierto yo llevo un Arai para la moto de circuito y es lo mejor, en calidad y precio jajajaja Al modular le pasara lo mismo ? Un saludo para todos
 
Luego de hacer un pequeño viaje Granada-Malaga-Granada, ha hecho que me replantee la idea del casco que busco.

Antes buscaba un modular, pero me estoy quedando sordo con tanto ruido en mi casco, y si voy a hacer la inversión quiero algo verdaderamente silencioso. En mi moto recibo las turbulencias en la zona de la base y mentón del casco

He visto en Málaga el Shoei Air, pero me da temor comprarlo y que no sea lo que busco, ya que no lo puedo probar; y si aparezco con otro casco mas en casa, seguro que termino durmiendo en la casita de mi perro.

Podríais darme alguna recomendación al respecto?

Busco que sea Silencioso, liviano , con visor solar, y con un gran gran ángulo de visión!!

Gracias de antemano

Este tema de los modulares es efectivamente muy recurrente, y la pregunta se repite en verdad casi todos los meses.

Nuestra opinión ha ido variando al respecto, ya que los fabricantes han ido presentando nuevos modelos y mejoras de sus productos, o incluso a veces empeorando.

Hoy, el Neotec nos encanta, y nos ha ido enamorando poco a poco. No obstante, con la presentación del nuevo X-Lite X-1003 y el Nolan N104 Absolute, la decisión se pone difícil.

Y en cualquier caso, lo importante es como le queda a cada uno.

Si tienes dudas y prefieres hablar por teléfono, puedes llamarnos a cualquier hora, o te llamamos nosotros. Tenemos también un servicio a foreros especial, y si el casco lo pruebas y no te gusta, te lo recogemos, y así hasta que te convenza uno.

También a veces enviamos varios modelos para poder elegir, y recogemos los descartados sin cargo.

En fín, lo que sea, pero lo importante es que los pruebes :)

Ver el archivo adjunto 19644Ver el archivo adjunto 19645
 
Motonity tienda en internet y colaboradora del foro deja probarlos
 
Luego de hacer un pequeño viaje Granada-Malaga-Granada, ha hecho que me replantee la idea del casco que busco.

Antes buscaba un modular, pero me estoy quedando sordo con tanto ruido en mi casco, y si voy a hacer la inversión quiero algo verdaderamente silencioso. En mi moto recibo las turbulencias en la zona de la base y mentón del casco

He visto en Málaga el Shoei Air, pero me da temor comprarlo y que no sea lo que busco, ya que no lo puedo probar; y si aparezco con otro casco mas en casa, seguro que termino durmiendo en la casita de mi perro.

Podríais darme alguna recomendación al respecto?

Busco que sea Silencioso, liviano , con visor solar, y con un gran gran ángulo de visión!!

Gracias de antemano
te puedo decir que el shoei air es una maravilla, yo lo tengo desde hace un par de años y no lo cambio por ningun otro.

supongo que el neotec sera parecido pero en modular, que guille me corrija.

suerte!!

si quieres verlo estoy en jaen
 
Yo tengo el System VI y estoy bastante decepcionado con él... Cruje, de silencioso no tiene nada y la pantalla se me cierra sola a más de 100km/h. Le tengo echada la cruz al equipamiento de moto BMW.

Siempre se ha dicho que EQUIPAMIENTO BMW es de gama media a precio PREMIUM. Aunque parece que a muchos les mola ir vestidos de la marca. Si eso les satisface, perfecto por ellos que para eso ponen la pasta.

Soy de los que piensa que... zapatero a sus zapatos. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
Siempre se ha dicho que EQUIPAMIENTO BMW es de gama media a precio PREMIUM. Aunque parece que a muchos les mola ir vestidos de la marca. Si eso les satisface, perfecto por ellos que para eso ponen la pasta.

Soy de los que piensa que... zapatero a sus zapatos. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Bueno, también tiene muchas prendas PREMIUM, a precio de "danos tu dinero, que queremos ser tu banco", eso sí. :rolleyes2:

No todo es "gama media"

Saludos.
 
Muchas gracias Bandido81 por darme tu opinión y el ofrecimiento !!!
Me parece que me voy a hacer un regalo :)
Un saludo

te puedo decir que el shoei air es una maravilla, yo lo tengo desde hace un par de años y no lo cambio por ningun otro.

supongo que el neotec sera parecido pero en modular, que guille me corrija.

suerte!!

si quieres verlo estoy en jaen
 
Bueno, también tiene muchas prendas PREMIUM, a precio de "danos tu dinero, que queremos ser tu banco", eso sí. :rolleyes2:

No todo es "gama media"

Saludos.

Podría decirte por ej. que los famosos streetguard II se desteñían y los cascos system V y VI tenían problemas con la pantalla entre otras cosas. En su momento se vendían como PREMIUM y a precio de PREMIUM. (solo hace leer las múltiples quejas de usuarios que en este foro ellos han escrito). Puede que alguna haya sido gratuita pero todas.....raro...raro.

Decirte también por ej. que ninguno de los trajes de moto que he tenido jamás ha desteñido. Y tampoco problemas en ninguno de los cascos, salvo los propios de la vejez. (como los acolchados interiores que han cedido por el paso del uso y del tiempo).
 
Última edición:
Yo he tenido los dos. Mi elección el Neotec de largo. Su sistema de apertura y el de la visera en mi opinión, superior.
 
Para mi el top ten de bmw lo tienen los pantalones bmw city ( los vaqueros) y los summer...para mi de 10!!!
 
Cual es mas silencioso de los dos el Neotech o el Schubert C3 Pro?.
 
He seguido el hilo con atención y, dado que estoy en vías de adquirir un nuevo casco modular, me ha ayudado mucho los comentarios aquí vertidos por los compañeros.
Tenía un SystemVI el cual entregué al comprador que he vendido la moto (BMW K1600GT). Con esta moto y este casco, realicé el pasado año un viaje a Cabo Norte, habiendo cogido viento, lluvia etc. No tengo buena impresión del BMW ya que se me colaba agua dentro de la visera en bastantes ocasiones, el ruido era también elevado.
Después de leer todo el post, estaba indeciso entre el Neotec y el C3 Pro y de momento, creo que he descartado el C3, pero al leer lo del X-Lite, creo que voy a leer algo más de este casco antes de tomar la decisión de compra.
Actualmente tengo tres cascos: 2 integrales 1 Shoei X-11 y un Arai X7 Corsair y un "abierto" Shoei RJ-Air. Decir que al ser todos de gama alta en su segmento por lo que la comodidad prima en todos ellos.
Gracias a todos por las informaciones.
 
Arriba