Tengo que reconocerlo, soy un cagao...

Felixin

Arrancando
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
25
Puntos
0
Pues tengo que reconocerlo si, soy un cagao. Me encanta ir en mi moto, pero me da mucho respeto y soy casi miedoso. Me preguntaba si alguno conoce algún grupo de cagadetes que como yo no les guste pasar de los 120, 130... Será que estoy cerca de los cincuenta, pero si alguno se apunta a mi club de cagaos estaría encantado de encontrar colega de miedos y caña tras nuestro paseo a 110, 120 y voy bajando...
Unos abrazos
 
Hola hace tiempo que no entro, porque por ahora no tengo moto, pero no eres ningún cagao, tienes dos dedos de frente, para correr los circuitos, se que de vez en cuando nos gusta darle un tironcillo de gas, pero no están las carreteras ni las leyes como para ir jugandose la vida, un saludo.
 
Hola hace tiempo que no entro, porque por ahora no tengo moto, pero no eres ningún cagao, tienes dos dedos de frente, para correr los circuitos, se que de vez en cuando nos gusta darle un tironcillo de gas, pero no están las carreteras ni las leyes como para ir jugandose la vida, un saludo.

¡ pues entra, Niebla, que nos gusta verte!

Efectivamente, Felixin, yo también pienso que no eres un cagao: andamos en moto porque nos gusta hacerlo, y si no te diviertes ¿para qué te montas??. Cada uno tiene una velocidad, y , sin olvidar que para buscar límites están los circuitos, si lo que te gusta es pasear pues te buscas una moto cómoda y disfrutas del airecito en la cara y los paisajes.. y harás muy bien.
Y no eres menos motorista por éso.

Y por cierto, el riesgo no está en que sean 120 o 110 km/h. Puede ir uno mucho más vendido a 110 que otro a 170 según sea el trazado..

Ráfagas cordiales y que lo pases muy bien a la velocidad que te guste.
 
Gracias Niebla y Juan Carlos, como no podia ser de otra forma coincdo con vuestros comentarios. Lo cierto es que me gustaria encontrar un grupillo de gente que comparta la aficion pero "contenidos". Cuando veo los grupos creo que casi siempre van a un ritmo superior al mío.
saludos y ráfagas que soltar el manillar tiene su riesgo je je...
 
Pero vamos a ver Felixin... Para que quieres correr mas?
No te das cuenta que si corres mas de lo que debes tienes que estar un 150% pendiente de como vas y no disfrutas de ir en moto, del paisaje, etc.

Asi, que cuenta conmigo que también soy del club.
 
Que vas a ser cagao hombre, yo a cada día que pasa voy más despacio y cada día me lo paso mejor, el ritmo al que veo y disfruto de las cosas lo tengo claro y el que quiera correr más.... que vaya pidiendo la cerveza.
 
Hay puertos de montaña donde tomar curvas a 120 es imposible de hecho hay curvas en circuitos de velocidad que no se pueden tomar a 120.

Cada uno establece sus límites lo importante es saber como pilotar.

Un curso o lectura al respecto y reflexión te ayudará.

Te paso enlacé la la Biblia de las curvas de Keith Code. En inglés y subtitulado por si no lo conoces.

[video=youtube_share;ufJ1hC-9SXw]http://youtu.be/ufJ1hC-9SXw[/video]

A partir del minuto 10:03 empieza a hablar de las reacciones de supervivencia que limita la evolución en la conducción y los límites o miedos de cada uno.

Y si después de todo esto no consigues ir mejor tienes la solución en la GS LC. Todo el mundo va rápido con esta moto. Con otras no, con esta si.
Obvienente hablo de oídas por compañeros del foro y conocidos.

Yo no la necesito.

Se perfectamente mis límites y donde disfruto de verdad es yendo sólo. Con gente si quieres mantener ritmos para que después no te puteen en el almuerzo es donde empieza el peligro.

Saludos

Y no eres un cagao!!! Sino un paquete
 
Última edición:
Pues tengo que reconocerlo si, soy un cagao. Me encanta ir en mi moto, pero me da mucho respeto y soy casi miedoso. Me preguntaba si alguno conoce algún grupo de cagadetes que como yo no les guste pasar de los 120, 130... Será que estoy cerca de los cincuenta, pero si alguno se apunta a mi club de cagaos estaría encantado de encontrar colega de miedos y caña tras nuestro paseo a 110, 120 y voy bajando...
Unos abrazos
No nos dices por donde sales de rutas. Por Mallorca había un grupo que llamaban los Poc a Poc (los poco a poco), seguro que hay otros poco a poco por ahí.
No olvides que cada uno disfruta a su manera, de cagao nada.
 
Hola, yo también me considero un "cagao", aunque no precisamente en velocidad punta... Es decir, en carretera abierta y curvas rápidas no tengo ningún miedo, y creo que voy bien (tampoco batiendo tiempos, pero bien). En autovía sin tráfico puedo coger curvas a 140 o 160 sin ningún miedo, sobre todo algunas conocidas que me encantan.

Pero en curvas lentas, sobre todo a derechas, hay días que voy de cine y días que paso miedo... No sólo eso, el domingo me di una vuelta maravillosa por la sierra de Madrid, y es de esos días que me lo comía todo (dejando pasar a los mataos con las RRRRRs, por supuesto). Pero de repente llegaron un par de curvas, a derechas, siempre a derechas, donde no lo hice bien, y tuve que frenar y corregir de aquella manera.... Siempre voy muy lejos del límite, y creo que nunca hay peligro real, pero a partir de ese momento empecé a disfrutar mucho menos... Afortunadamente ya era la hora de comer, así que me fui a casa y aproveché para ser puntual por una vez :)

No sé qué se puede hacer, la teoría me la sé, pero a veces soy incapaz de aplicarla... Y siempre a derechas (soy zurdo, por si eso ayuda). He pensado en hacer un curso en circuito, pero realmente no quiero mejorar mi velocidad, sólo mi técnica para ser más regular.

No tiene mucho que ver con tu caso, perdona si te molesta, pero tenía ganas de contarlo y al ver el título he pensado que venía al pelo.
 
Buenos días

Yo creo que el amigo sólo busca un grupo de colegas para ir a su ritmo...el que él considera seguro y agradable para circular. Desde luego que tienes que decir de donde eres o por donde te mueves. Si eres de la zona de Cartagena-Murcia, cuenta conmigo, aunque mis salidas son cortas y esporádicas por razones de un enano de 4 años, jejeje, el que sale en mi firma.
Un saludo. keito (otro cagao).;)
 
Hay una cosa que te honra, lo reconoces, yo soy una cagada en carreteras de montaña, en estas me pasa como a ti, a la marcheta.

La mayoria en lugar de reconocer sus miedos dicen que tal cosa es peligrosa y para los que la realizan tienen toda una serie de calificativos

Tu ves a tu ritmo aunque no sea el de los demas y no te mosquees por que te adelanten, que de estos haberlos haylos, por supuesto daran sus explicaciones descalificando al que va mas rapido, cuando me adelantan en montaña solo digo adios adios
 
Última edición:
Felixin, eres una vergüenza para los moteros. Vende la moto. Sal del foro. No eres digno de escribir aquí. Jajajajaja
No eres un cagao, eres consecuente con tus gustos y sensaciones. Más claro, agua. A mi me gusta ir más-menos rápido, sentir el empujón al tirarle de las orejas cuando salgo de una curva, la inercia de una buena frenada, la trazada en curva acercándote al suelo, aunque también mis límites los pongo dependiendo del día, de mi estado de ánimo, del tipo de firme de la carretera, tipo de curvas, clima... Vamos, que al final se va al ritmo que uno le apetece según el momento, y siempre dejando un márgen de seguridad más que razonable.
Eso sí, que sepas que serlo, lo eres.
Él qué?
Cagao! Cagao!
(josé Mota)
:D:D:D:D
 
Hola Felixin:

Poco que añadir a lo que han contestado los compañeros... Pero ya que solicitas ayuda deberías haber facilitado más información, como ves hay muchos dispuestos a ayudarte. Cuando releas los mensajes intenta poner que moto tienes, donde vives, que tipo de carreteras te gustan... seguro que pronto encontrarás amigos en el foro que estarán dispuesto a acompañarte o ayudarte en lo que sea preciso... Ah, y si deseas subir tu nivel de conducción también encontrarás ayuda.

Un saludo. Fran.
 
De cagao nada, cada uno tiene un ritmo diferente y zona de confort propia.

Yo con la moto de ahora voy mas despacio que con la que tenia antes que movia como si fuera una bicicleta etc... y reconozco que hay dias que me gusta retorcerle la oreja a la moto, pero otros en cambio......disfruto mucho mas a un buen ritmo tranquilo de 120 aprox que a fuego, ya que del este ultimo modo vas en tension y a la minima.....

A veces algunos amigos dicen que le de mas gas cuando tengo estos dias y yo....paso, se donde vamos asi que voy a mi ritmo, y si voy con paquete por carretera.....mi ritmo normal suele bajar por precaucion.

Asi que de cagao nada de nada, la moto esta para disfrutar, si tu disfrutas a esa velocidad.... bravo y sigue asi.
Cuando veas a alguien que le quiere dar mas..... dejale pasar y que siga su camino.

V'sss
 
Hola!

Yo no creo que existan los cagaos... cada uno va al ritmo que le parece, mejor dicho a la velocidad en la que se siente ha gusto. Se trata de disfrutar y pasarlo bien.

¿Si por eso eres un cagaoo?... Ya somos dos.

Un saludo.
 
Te voy a contar lo que me pasó en mi primer viaje a Jerez allá por el 1989 con una Suzuki 1100 F. el grupo lo componían casi todas CBR 1000 F, los ritmos me da vergüenza decirlos ahora. En la primera parada (Puerto Lumbreras) nos pasa una C-15 (Citroen) saludando....de Alicante como nosotros. Paramos unas 4 veces más, y el de la C 15 nos pasó otras 4 veces más sin pasar de 120 .......llegó a Jerez antes que nosotros con nuestros aviones de dos ruedas.....
no es cuestión de correr, es de no parar.....
Saludos
 
Si fueras un cagao no irías en moto. Para montar en moto hay que tener un poco de inconsciente, porque lo cierto es que es una actividad peligrosa, aunque a veces no nos lo pueda parecer... puede que dentro del heterogéneo mundo moteril seas prudente, pero nada más.
 
A mi me pasa algo parecido, de hecho cuando salgo con otros motos casi siempre voy el último, me agobia cuando van detrás mia "achuchando". Yo con casi 50 tacos ya me empiezo a tomar las cosas con más calma. Así que de cagao nada, prudente y responsable en todo caso.
 
Hola , lo importante es disfrutar , cada uno a su ritmo , peor seria que por intentar seguir a un grupo fueras incomodo , poco seguro y en vez de disfrutar pasarlo mal .

Cada uno tiene que disfrutar a su manera , respetando a los demas claro esta y el que se quiera desfogar a un circuito que es mucho mas seguro .
 
Otro más que le gusta el ritmo relajado y con mucho margen de seguridad. También soy zurdo y tomo las curvas a izquierdas con algo más de confianza, pero las de derechas creo que ahora las hago con bastante más confianza y seguridad que cuando comencé con las motos "grandes".
 
Pues yo estoy en el mismo caso 120 Km/h, a veces 130 Km/h con mi K1200GT que es muy capaz de hacer otras "marcas", pero yo voy cómodo, disfruto a mi modo y tengo margen de seguridad.

Lo importante no es la velocidad sino poder disfrutar de la conducción y del paisaje.

Para correr bien, existen las tandas en circuito.
 
Estoy de acuerdo en que no eres un cagao, lo que realmente eres es un tipo listo, conoces tus límites y no los sobrepasas ¡Enhorabuena!

Hay gente que no corre y son un peligro y al contrario también pasa, este fin de semana estuve con unos amigos de curvas, venía uno con una K1200R que se denominó a si mismo como un cagao, pues bien, me puse detrás de él a pesar de que me advirtió que iba muy lento, llevaba un ritmo seguro y divertido, iba por su sitio y no se salia de su carril, cuando me pidió consejo le comenté dos cosas que habia observado en las que podia mejorar su seguridad y lo pusimos en práctica, cuando se bajó de la moto estaba muy contento porque había conseguido mayor fluidez, no necesariamente se tiene que correr para disfrutar de la moto.

De lo que estoy segura que para disfrutar de la moto tienes siempre que ir a un ritmo te te sea cómodo.
 
Que cada uno vaya a su ritmo, sea este cual sea.

Pero no estoy deacuerdo con lo de para correr el circuito, el que quiera correr en circuito que corra en el claro, pero como que no es lo mismo que la carretera, por esto precisamente unos prefieren correr en circuito y por lo mismo otros en carretera

 
Pues tengo que reconocerlo si, soy un cagao. Me encanta ir en mi moto, pero me da mucho respeto y soy casi miedoso. Me preguntaba si alguno conoce algún grupo de cagadetes que como yo no les guste pasar de los 120, 130... Será que estoy cerca de los cincuenta, pero si alguno se apunta a mi club de cagaos estaría encantado de encontrar colega de miedos y caña tras nuestro paseo a 110, 120 y voy bajando...
Unos abrazos

Me apunto!!! A veces tengo la tentación de asistir a alguna quedada pero a las velocidades a las que voy.... además, que me pongo muy nervioso con tanta aceleración, frenazo, ostras que voy colao!!!!!

Será la edad.....
 
Puede ser que el término "cagao" no sea el más acertado, ya que no entiendo las motos como un concurso de machotes con el famoso "a que no hay huevos". Aunque hay veces que el sentido común no es el más común de los sentidos:D
Divertirse sobre una moto dentro del límite de nuestras posibilidades. Cada uno encontrará su punto de diversión en la justa medida de sus posibilidades y sus emociones. Esa creo que es la filosofía del tema.
 
Hombre precavido vale por dos.
Creo que era algo así.
 
Autovía a toda leche o curvitas alegremente pero seguras por secundarias.....mi opción, mi disfrute y lo que busco siempre, es lo segundo. Lo primero simplemente no me gusta nada.
Y no confundamos lo que le paso a ese colega, que vio la señal de "curva peligrosa" y entendió "curva salerosa" con el consiguiente ostión, jejeje.
 
Leche, cuanto "cagao", hacerme un sitio a mi y a la S1000RR, eso si, en circuito la cosa cambia :evil:.

Para ser sinceros, mas que "cagao" yo diria consciente, precavido y disfrutar de ir en moto sin poner tu vida en juego por hacer el "gamba".

Una de las salidas que hice con un grupo, yo acabe de moto escoba, la madre que los pario, parecian como poseidos por el diablo, pero bueno, cada uno va a su ritmo y si uno tiene prisa, me pongo a la derecha y que me pase como un poseso.
 
Cuanto cagao.....

Propongo una ruta para pasar de 100 km/h....

images



Ja, ja, ja,

Es broma joder.. buen rollo :D


p.d. Yo también me cago y mucho, sobre todo cuando no estoy en la moto... y pienso cosas terribles..... después se me olvida todo y corro a veces más de la cuenta...mea culpa
 
Última edición:
La velocidad es algo relativo, espacio partido de tiempo...
Nunca olvidaré aquella anécdota en el bar del pueblo de mi mujer; entra el típico pelopincho vacilando de su TDI Cupra megasport y los 200-y-muchos km/hora de punta, y le dice el frutero "ves ese furgón""hace 200.000 kilómetros al año, si tienes huevos, me sigues"

Me adhiero a la causa pisahuevos con dos dichos:
Chi va piano, va lontano
El que mucho corre, pronto para.
Salud!
 
Yo tuve un susto gordo por seguir al grupo y, una y no más, que lleguen ellos y vayan pidiendo los bocatas. Me suelo calificar de moto-turista, disfrutar de la carretera al ritmo que permita también disfrutar del entorno. No es que vaya siempre a 100-110 km/h por autovía pero en curvas me gusta más calcular y hacer una trazada limpia más que una trazada rápida.
 
Otro que pertenece a tu club. Cuando tengo que llegar de A a B, en autovía y al límite legal (por lo general). De paseo? Lentón y a toda calma, a mi propio paso. Por eso viajo solo.
A los que quieran ir a exceso y jugándosela, que les vaya bien pero lejos de mí.
Saludos
 
Yo tuve un susto gordo por seguir al grupo y, una y no más, que lleguen ellos y vayan pidiendo los bocatas. Me suelo calificar de moto-turista, disfrutar de la carretera al ritmo que permita también disfrutar del entorno. No es que vaya siempre a 100-110 km/h por autovía pero en curvas me gusta más calcular y hacer una trazada limpia más que una trazada rápida.

Cuando AliCBR The body te meta la rueda, te vas a cagar y comerte tus palabras.

Eres un tío respetuoso, lo vi en ruta y comiendo.

Te sobra moto .

Tenemos una local preparándose. No más de 4 o 5. Iremos viendo.
 
Hay puertos de montaña donde tomar curvas a 120 es imposible de hecho hay curvas en circuitos de velocidad que no se pueden tomar a 120.

Cada uno establece sus límites lo importante es saber como pilotar.

Un curso o lectura al respecto y reflexión te ayudará.

Bruce, ya estamos con el video de Keith jejeje...

Lo importante compañero es que disfrutes y salgas con gente afín, la velocidad dará igual entonces..

Te paso enlacé la la Biblia de las curvas de Keith Code. En inglés y subtitulado por si no lo conoces.

[video=youtube_share;ufJ1hC-9SXw]http://youtu.be/ufJ1hC-9SXw[/video]

A partir del minuto 10:03 empieza a hablar de las reacciones de supervivencia que limita la evolución en la conducción y los límites o miedos de cada uno.

Y si después de todo esto no consigues ir mejor tienes la solución en la GS LC. Todo el mundo va rápido con esta moto. Con otras no, con esta si.
Obvienente hablo de oídas por compañeros del foro y conocidos.

Yo no la necesito.

Se perfectamente mis límites y donde disfruto de verdad es yendo sólo. Con gente si quieres mantener ritmos para que después no te puteen en el almuerzo es donde empieza el peligro.

Saludos

Y no eres un cagao!!! Sino un paquete 


Bruce, ya estamos con el famoso video?

Al compañero, decirle que lo importante es disfrutar y buscarte gente afín, entonces la velocidad dará igual..
 
Gracias, de vez en cuando oir ó leer una opinion sensata me llena de satisfaccion

Saludos
 
Lo veo normal, no se si con los años te vuelves mas prudente, mas cagao o ambas cosas a la vez, no te cuento si encima has puesto la rodilla en tierra.

Vss
 
Estoy impactado!!! No he entrado en un par de días y veo que hay algún que otro cagao más!!! Gracias compañeros por los ánimos. Cuento un poco más. Vivo en Madrid por la zona de Torrelodones. Hace 7 meses que tengo una 1600 Gtl un maquinón que tiene vida e inteligencia propia. Por ahora solo llevo 7000 Km un para de viajes a 9Santander (soy Cántabro consorte y me muero por la pesca ...) y uno Asturias y mucha sierra. Pues encantado de encontrar alguno para compartir Cañas y miedos. Unos abrazos
 
Pues tengo que reconocerlo si, soy un cagao. Me encanta ir en mi moto, pero me da mucho respeto y soy casi miedoso. Me preguntaba si alguno conoce algún grupo de cagadetes que como yo no les guste pasar de los 120, 130... Será que estoy cerca de los cincuenta, pero si alguno se apunta a mi club de cagaos estaría encantado de encontrar colega de miedos y caña tras nuestro paseo a 110, 120 y voy bajando...
Unos abrazos

no porque no te guste correr tienes que ser un cagao...ojo!
 
Yo disfruto tumbando más a 80 que a 160....:D...esa sensación de dejar caer la moto y rectificar con un golpe de gassss me encanta

Hola Llanero!!!!
 
Última edición:
El domingo pasado con mi santa esposa me hice unos 350 km. de ellos 20 por pista con mi RT, lo pasamos de maravilla, fuimos tranquilos un rato, otro mas rapidito, por pista con mucho cuidado y por la autovia en plan legal, bien pues a 50 metros llegando a casa me salió un coche que estaba aparcado sin mirar y me lleve un susto del carajo.
Conclusión hay que ir cómodo con la velocidad que llevas, no es lo mismo ir sólo que acompañado, cada uno tiene una velocidad de disfrute y las carreteras te permiten más o menos alegrías.
Vsssssss....
 
De cagao nada, solo que como te han dicho tienes sensatez y cabeza.
Aunque cuando tiene que pasar algo pasa vayas rápido o lento.
Aprovecho para saludar al compañero Niebla al que hace tiempo que no leía por aquí.
Es una alegría reencontrar a los viejos compañeros aunque solo nos conozcamos virtualmente.
VSsss.;)
 
Bruce, ya estamos con el famoso video?

Al compañero, decirle que lo importante es disfrutar y buscarte gente afín, entonces la velocidad dará igual..

No es famoso, es la Biblia. ;)

Liluni, la tuya es la Z100SX? Campi va muy encaminado, en confort, potencia, fiabilidad.


Estoy impactado!!! No he entrado en un par de días y veo que hay algún que otro cagao más!!! Gracias compañeros por los ánimos. Cuento un poco más. Vivo en Madrid por la zona de Torrelodones. Hace 7 meses que tengo una 1600 Gtl un maquinón que tiene vida e inteligencia propia. Por ahora solo llevo 7000 Km un para de viajes a 9Santander (soy Cántabro consorte y me muero por la pesca ...) y uno Asturias y mucha sierra. Pues encantado de encontrar alguno para compartir Cañas y miedos. Unos abrazos

Cuando quieras nos cuentas cosas de la K1600, hay de todos los colores.
1.000 km al mes está bien!!!
 
Última edición:
Bueno, Felixin, ahora lo que toca es conocernos los "cagaos" de la zona centro... :undecided:

Yo siempre viajo acompañado de mi copiloto inseparable... :kiss:

V,sss ;)
 
Bueno eso comenta ya hace un tiempo (Campi) la nueva z1000sx está muy chula, integra bien las maletas y viene con mejores frenos…
Yo ahora mismo repetiría moto, no veo nada que me llame la atención en el mercado.
 
Lo unico la protección contra el viento aunque me dijiste que la cúpula se puede alzar manualmente.
 
Pues tengo que reconocerlo si, soy un cagao. Me encanta ir en mi moto, pero me da mucho respeto y soy casi miedoso. Me preguntaba si alguno conoce algún grupo de cagadetes que como yo no les guste pasar de los 120, 130... Será que estoy cerca de los cincuenta, pero si alguno se apunta a mi club de cagaos estaría encantado de encontrar colega de miedos y caña tras nuestro paseo a 110, 120 y voy bajando...
Unos abrazos

uno que también es un cagado de 51 años, que lleva desde los 16 en moto y espera llegar como minimo hasta los 86 je je je, osea, ya no me gusta correr, no disfruto, me gusta saborear más los quilómetros, oir los pistonazos de mi bóxer, casi contarlos, oler el estiércol de los campoas, ahora más que con los cambios en las tarifas elecricas , las centrales de cogeneración están paradas y hay que echar mas purines al campo.... vaya un cagado en todos los sentidos ...
 
Pues os cuento de la 1600. Vengo de una custom con lo que os podeis imaginar la diferencia de sensaciones... Es lo más parecido a un coche que he probado en moto. Con lo bueno y malo de ambas cosas. Bueno;comodidad, tempratura, protección del carenado y muy suave en el puño. Entras en cuarta en una rotonda y no hay problema con tirones. Acepta estupendamente los errores de tarugo que un servidor comete con cierta frecuencia. Se maneja muy bien para su peso eso si cuando está en movimiento pues este mismo concepto formará parte de lo negativo también. Por último los gadgets, a mi me encantan las chorradas en las motos y esta es "donante" en chorradas. La suspensión electrónica es un alarde a la comodidad, al pasar por las piedras del escorial hay un antes y un despues de mi américa (anterior moto) y la k1600. Pero no cuento mucho nuevo creo.
Sobre lo malo, el peso. Se me ha caido dos veces en parado, no hay posibilidad de corregir 2 grados más de los adecuados y no hay quien la lleve a equilibrio. Estará en el suelo y tu con las piernas abiertas sin quitarte el casco por si hay alguien cerca que te conozca y piense " menudo este tanta moto y se le cae..." bromas aparte no hay quien la mueva, estoy sacando patas...
por último otro fallo a mi juicio es la posicion de los estribos, están justo en la posición natural de las piernas. Diréis ¿Dónde si no? Pues lo cierto es que un pelín más no se donde estaría bien. Por dos razones la primera mejorar la puesta en tierra y la segunda el otro día me di un golpe moviendola que todavía tengo el morao.
Dicho esto, me "muero de amor" como dice mi hija, por la moto. La limpio permanentemente, la reviso, miro las ruedas, me encanta enseñarla, vamos, lo típico de cualquier novia guapa.
unos abrazos virtuales
felixin
 
Arriba