Duda de compra Tengo un dilema S1000XR o R1200GS

Esta es la opinión de un gsero empedernido entre la gs y la xr

Dejando de lado el publireportaje de la primera parte del video, creo que el insigne viajero dice verdades como puños en ésta ocasión. Se trata de una moto sólo apta para ser "exprimida" por un más que minúsculo porcentaje de usuarios, pero perfecta para proporcionar una buena dosis de vanidad. Respecto al tema de que te miren en los semáforos, es solo cuestión de montar sobre algo que rara vez veamos circulando, es decir, hay que empezar por descartar motos en producción, ya que la exclusividad radica en saber que si vendes tu moto te costará muchísimo encontrar otra igual si alguna vez de arrepientes de la venta.

Pienso que el comentario de Britten deja muy clara la postura al respecto. Dudar a la hora de comprar entre dos modelos tan distintos y opuestos, de entrada posibilita que tengamos un 50% de opciones de cagarla con nuestra decisión. Y eso si se tiene una cartera con muchos posibles se soluciona, previo pago de los gordos, volviendo al concesionario. Aunque si se tienen unos posibles económicos normales, siempre será más fácil localizar una buena pared en la que darnos cabezazos mientras nuestra ilusión queda en un rincón acumulando polvo. Yo probaría las dos bien probadas, de hecho el publireportaje ofrece la opción de alquilar :rolleyes:, y saldría de dudas. Y sobre recomendar, pues NPI. Yo tengo claro que salvo que me la regalen, la XR no es, ni será, mi moto ni de coña, y eso que nunca la he probado, lo haría por curiosidad y nada más. Pero como han comentado más arriba, a partir de los 50 habría que tener las cosas muy claras salvo que puedas permitirte el lujo de meter la pata.

Ojalá pudiese cambiar de moto cada dos años, como veo en algunos casos, entonces igual esa XR la veía con otros ojos.
 
De adolescente mis sueños húmedos eran con motos.

Soñaba con un garaje de lleno de motos japonesas de todos los estilos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Jajajajjajaja . Tu lo has dicho. Son sueños de adolescente...no hace falta una fortuna para tener muchas motos, solo lo justo para una. Pero ahora me parece que los sueños humedos son otros: Tener tiempo para rodar. Solo queremos tiempo para disfrutar y justo es de lo que no tenemos ahora...
 
Del video me quedo con el comentario de que España es un buen sitio para rodar!!! Y que razon tiene!!! Le falto matizar que mejor fuera de verano jajajajaja
 
Creo que el principal problema a la hora de comprar una moto es no sopesar correctamente el uso que se le va a dar y lo que queremos que nos de a nosotros cada vez que nos subamos a ella . Si esto fuera así no se verían tantas gs , ni la gs sería como hoy día es .
BMW fábrica esta moto para vender muchas unidades , no para ser la mejor moto en todo , porque eso no es posible para ninguna marca.
BMW sabe que es lo que quieren sus clientes , y por eso fábrica un producto claramente enfocado a su cliente mayoritario y al motorista medio ( edad , posición social) no fábrica una moto especializada con la gs , porque lo que quiere es vender muchas.
Eso no quiere decir que la gs sea la mejor moto , o la moto total como algunos creen , simplemente esnuna moto que llena las expectativas y sobre todo las aspiraciones de muchos.
Acaso creéis que los que se compran una naked , o una rr o una gt o otra trailer de otra marca se equivocan ?.
Aunque la edad marca una época en todo motorista aún quedamos algunos que nos compramos la que nos emociona , la más bestia o la más potente , porque al menos en mi caso particular yo en la moto no busco un vehículo práctico o de moda , si no algo que me ponga el bello de punta cuando gire el contacto , y por eso se que la gs y similares no son para mi ....de momento .
Mi nik (Mark 71) hace alusión al año que nací , me saqué el a1en el 88 y el a en el 90 , tengo y conduzco una moto igual que la primera moto grande que compré nueva en el año 90 , tengo una de las motos más deportivas y rápidas del año 1980 y tengo una BMW s1000r , y he tenido siempre motos deportivas y radicales ....sencillamente porque yo entiendo asi el motociclismo y porque eran las que me daban lo que quería.
Cuando me resulte incómodo montarlas , quizá la xr o algo similar me podría dar lo que quiero , una gs lo dudo...pero nunca se sabe.
 
Última edición:
a GS ya la he probado y la verdad es que va muy bien en curvas y para viajar, pero no me acaba de enamorar, no se porque.......sin embargo veo la XR y buffffff.......me encanta, esta no la he podido probar, obviamente lo haré pero gente con la que salgo y en algun conce me dicen que para que tantos cvs, que para que los necesito, que es una moto para ir siempre arriba de vueltas que para ir de curvas un domingo tienes que ser muy experto para ir un poco rapido con ella y otra serie de comentarios por el estilo

Y??? De qué te quieren meter miedo? De que aprendas cosas nuevas sobre cómo llevar una moto?

Está claro que la XR es la que te gusta. Con la GS probablemente no aprendas nada nuevo. La XR te ofrecerá la oportunidad de evolucionar tu pilotaje.

Te quedan ganas de aprender o eres de los que ya "lo saben todo"?;)
 
Pues yo no estoy de acuerdo cuando se dice que la XR es una moto solo apta para ser exprimida por una pequeña cantidad de usuarios, porqué? es obligado exprimir una moto y en caso contrario no tienes derecho a comprarla? no lo entiendo, no puedo ir al ritmo que yo quiera?

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que a partir de cierta edad, los 50 se nombran bastante, hay que tener las cosas claras, porqué? nos queréis hacer viejos?, queréis que nos sintamos viejos los que pasamos esa edad?, tampoco lo entiendo.

Cuando tienes una moto con un motor potente y aprovechable, un chasis rígido, buenas suspensiones, buenos frenos, en definitiva una moto que está muy por encima de ti, te permite, con un mínimo de cabeza y experiencia, ir más rápido y al mismo tiempo más seguro, ayyy y además te permite ir pisando huevos sin que pase nada :D:D:D

Esa por lo menos ha sido mi experiencia ;););)
 
Yo tengo casi 60 y voy por mi segunda XR.
No conozco otra moto que me guste y me haga disfrutar más.
Por eso he repetido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no estoy de acuerdo cuando se dice que la XR es una moto solo apta para ser exprimida por una pequeña cantidad de usuarios, porqué? es obligado exprimir una moto y en caso contrario no tienes derecho a comprarla? no lo entiendo, no puedo ir al ritmo que yo quiera?

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que a partir de cierta edad, los 50 se nombran bastante, hay que tener las cosas claras, porqué? nos queréis hacer viejos?, queréis que nos sintamos viejos los que pasamos esa edad?, tampoco lo entiendo.

Cuando tienes una moto con un motor potente y aprovechable, un chasis rígido, buenas suspensiones, buenos frenos, en definitiva una moto que está muy por encima de ti, te permite, con un mínimo de cabeza y experiencia, ir más rápido y al mismo tiempo más seguro, ayyy y además te permite ir pisando huevos sin que pase nada :D:D:D

Esa por lo menos ha sido mi experiencia ;););)

Hola,

me parece que todos los que comentan eso de que la XR es mucha tralla, no la han probado. Yo he ido tan pichi con ella y tan a saco (dentro de mis posibilidades). Existe una cosa que se llama puño de gas, se enrosca y tiene muchas posiciones.

El tema es sencillo que te cagas. Confort.
- la XR es algo más rígida, pero no incómoda
- el asiento de la XR es algo duro
- la XR vibra distinto, quizás algo más (sin poner las contramedidas) . Para mi bastante más incómodo.
- la XR gasta un litro más al mismo ritmo, y debería ir con 98. No es solo la pasta; es la autonomía y el coñazo de que en "esta no puedo echar" y toda la tropa tiene que ir a otra, que de todo hemos tenido...
- la XR protege bastante peor del aire, por mucha pantalla que le pongas,
- la XR tiene un desarrollo muy corto, das gas en sexta a 50 y aquello se mueve con mucha contundencia. Quiero decir que vas a 110 en la autovía y va muy revolucionada parta mi gusto. Para mi le faltan no una, sino dos marchas...
- el pasajero en la XR es menos feliz, seguro
- poner maletas a la XR es poner unos hierros "muy chulos", en la GS no hay hierros y encima maletas extensibles.

A favor de la XR
- cambio Pro, aunque las GS 18 ya van de fábula en ese sentido
- el como entra en la curva. Gloria bendita. No entiendo como alguien puede pensar que es una moto peligrosa; al contrario, lo hace tan fácil que la calificaría hasta de moto segura. En otras curras más y puedes llegar a tener situaciones más comprometidas. Además frena que te cagas.
También he de decir que con una GS y ruedas asfálticas te diviertes igual o más porque vas más cómodo). En lo único en lo que la XR si que tiene un plus es en curvones de esos rápidos donde notas que la GS es como si flexara y la XR es rígida. Da más confianza. Estoy hablando a velocidades a las que no me gusta ya ir.

Y ya está, porque el motor, para la que está cayendo, no es una argumento definitivo.. A duo es bastante más agradable de llevar una GS. Se entiende q a duo no puedes ir a 8.000-10.000 vueltas en la XR sin discusión con el de atrás.


Saludos,
Alex
 
Dos dulces!, con diferentes conceptos...
En su día Estuve muy tentado en probar XR y preferí evitar tentación pues teniendo altas prestaciones a mi me pesaba costos manutención.
También están al caer nueva generación motores bóxer, eso si, de cara próx año y tengo entendido primero en las RT y GS...
Creo tienes muchísimos datos técnicos para comparar, entiendo se trata de plasmarlos, meditar y tomar una decisión.
En cualquier caso disfrutarás!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compra la que te guste mas............con ninguna de las dos fallaras la compra.......... yo tengo 53 tacos y tengo una XR con un año...............sabes cual tenia antes?........... Pues una GS.LC, la primera que vino a mi zona..............
 
Tal vez no nos hemos explicado bien..nadie a dicho que la XR sea una moto peligrosa,ni que no se pueda llevar velocidades razonables y ni mucho menos que con 50 y tantos años no se pueda comprar una moto de este tipo si a uno le apetece.

Con cincuenta y tantos años lo que uno se conoce y mucho,por lo menos yo, y como me conozco no quiero motos que me pidan guerra en carreteras en las que me puda quedar sin puntos en el carnet , para respetar la legalidad no me hace falta este tipo de motos en este tipo de vías de primer orden.

Prefiero las carreteras secundarias plagadas de curvas y en este ambiente tengo clarísimo que prefiero un bicilindrico y si quisiera en este ambiente disfrutar de sensaciones fuertes y deportivas me decantaria por la multistrada,pero esas etapa de "quemado" ya la queme,nunca mejor dicho, hace mucho tiempo...ahora prefiero algo más versátil en todos los sentidos que no me pida guerra pero que permita seguir el ritmo de motos como la XR cuando me de el punto en alguna carretera de estas.

Ver como no te pierden de sus retrovisores motos de este tipo me divierte más que entrar en batalla por quien pude más...cosas de viejo...ja ja ja....en fin que cada uno disfrute como y con la moto que le parezca.

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues si, ser una mosca cohonera con una moto inferior es muy divertido :excited:

Se puede ir a ritmo de tortuga, es decir a velocidad legal con una supermoto y va bien pero hace falta mucha fuetza de voluntad para no sacar el potencial que se ha pagado :undecided:
 
Hola a todos, tengo una R1200R de 2016 que el año proximo casi con toda seguridad cambiaré. Hay esta el eterno dilema, ya que me cuesta tomar segun que decisiones como esta. La que tengo ahora estoy encantado y me gusta el boxer, no soy muy de correr pero si de salir a hacer curvas que aunque a buen ritmo pero sin grandes alardes de velocidad, ademas ahora tengo el añadido de que la parienta tambien le gusta salir y se viene....cada vez mas, asi que estaba pensando en hacer un cambio.
La GS ya la he probado y la verdad es que va muy bien en curvas y para viajar, pero no me acaba de enamorar, no se porque.......sin embargo veo la XR y buffffff.......me encanta, esta no la he podido probar, obviamente lo haré pero gente con la que salgo y en algun conce me dicen que para que tantos cvs, que para que los necesito, que es una moto para ir siempre arriba de vueltas que para ir de curvas un domingo tienes que ser muy experto para ir un poco rapido con ella y otra serie de comentarios por el estilo.
Tengo 51 años y cierto que no soy ningun maquina de la velocidad, no me he comprado las motos que he tenido para eso, y si para disfrutar de la moto por eso me extraña que la gente ponga tanto enfasis en esos puntos de la XR y que despues no me pueda hacer con ella.
Por supuesto sin animo de crear ninguna polemica entre los GSistas y los XRistas , porque no trato de desmerecer una sobre la otra simplemente solicito vuestra ayuda de gente que las tenga o haya probado, con experiencia de conducirlas y pueda darme su opinión en ayuda a tomar una decision.
Saludos y gracias de antemano.....vsss

Yo probé ambas. La XR... madre mía, vaya máquina, las sensaciones que genera son brutales. Ahora bien, yendo tranquilo con la moto sin revolucionar y sintiéndote que controlas lo que haces... vas a 180km/h. Me vi adelantando a 260 un par de veces casi sin enterarme.

Total que la moto es una pasada, pero me compré la GS, la XR en mi caso es una moto para alquilar y quitarme el mono de niño con juguete nuevo, pero me iba a durar el carnet un fin de semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba