Tengo un problema con mi k1100lt......

fernandopulido

Arrancando
Hola a todos, queria saber si me pueden ayudar, el jueves pasado me cayo una lluvia muy fuerte (en venezuela), y luego al salir del trabajo a las 6pm, mi K, no quizo arrancar, le daba al boton de encendido y trababa de arrancar pero nada hacia, por lo cual la guarde en la empresa, pensando que algo se hubiese mojado internamente, el viernes debido al trabajo, me puse a revisarla como a las 4 pm, revise todos los fusibles, todos los contactores, a ver si era algo por ahi, pero nada, pense en la bateria, pero las luces, cortenas y demas funcionaba bien, la bomba de la gasolina funcionaba bien, asi que como no pude hacer nada, al dia siguiente (sabado 3/12/11), fui al concesionario bmw de aca, donde el mecanico me dijo que podria ser la bateria, que la desmontara y se la llevase para revisarla, lo cual hice, efectivamente la bateria estava descargada, se coloco a cargar, pero debido a compromisos navideños, la deje en el concesionario hasta hoy lunes que la fui a buscar (la bateria), me la probaron y ya habia tomado carga, posteriormente me dirijo a la oficina donde trabajo y al montar la bateria y conectarla, la moto sigue sin arrancar y note que esta vez la bomba de la gasolina no funciona, que podra ser?, a alguien le ha ocurrido esto? necesito algun consejo, he revisado por el manual de taller que baje de internet, pero no se que mas revisar que pudiese ser lo que la esta afectando, gracias de ante mano a todos, saludos desde san cristobal, estado tachira, venezuela!!

si ya hay carga y la bomba de gas no funciona y como describes que se mojo, lo primero seria revisar el rele de la bomba, lo mas probable es que aun tenga agua la caja de los reles, saludos.

Hola.
La K1100LT al poner el contacto debe de escucharse la bomba de gasolina, si dices que no se oye y sabes a ciencia cierta que la batería está bien ... pues vamos a por otras cosas.

Pata lateral de la moto. La pata lateral lleva un corta corriente que solo deja pasar chispa si la pata está recogida, dado que si pones el contacto con la pata puesta, no se escucha el zumbido de la bomba, sería bueno revisar ese pulsador que va ubicado entre el caballete y la caja de cambios por el lado izquierdo.

Ficha de conexión para a bomba. Quitando la tapa lateral derecha, podrás ver como por el tubo del chasis pasan varios cables, bien pues deberás localizar el que sale o entra al depósito (levantando el asiento lo verás) y revisar esa ficha o conexión porque es la que alimenta la bomba y suelen dar problemas. Con el contacto dado toquetea y juega con ella, estira, encoje y dobla hacia los lados a ver si la bomba zumba, si la escuchas limpia con CRC y si no es de ahí ya nos dirás. Para la prueba la moto en el caballete y recogida la pata lateral por lo que te he indicado antes ;)

Un saludo y suerte

Saludos:

A mí me pasó lo mismo que a tí; me cayó una manta de agua y mi problema fue que se me encasquilló, gripó o como lo queráis llamar la bomba de gasolina. Llamé a mi mecánico, que tuvo el detallazo de venir a donde tenía la moto: sacó la bomba, verificó conectándola a la batería de su coche que no funcionaba, le pegó unos toquecitos contra el bordillo de la acera ... ¡¡Y milagro!!, la bomba volvió a funcionar. Dese entonces, hasta hoy. Y ya han pasado más de dos años.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Atrás