Tenía que pasar.......antes o después

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.590
Puntos
113
Bueno chicos después de una GS 1200 y dos Adventur 1200, no me llenaba comprar la cuarta, he mirado y remirado, a punto estuve la Super Teneré pero se quedaron sin unidades y perdieron un cliente, en el fondo sentía la llamada de las Italianas y al final he caído....si he pecado, una Aprilia Caponord 1200 blanquita ha tenido la culpa...jeje, después de probar, Yamaha, Honda, Ducati, nueva Adventur y GS, Kawasaki, KTM 1190...etc...etc....resulta que la que menos me esperaba me ha llenado, si ya se la fama de las Italianas, pero eso me da igual, BMW en todos estos años me ha dado problemas y no las he quemado, me gustan las motos y esta la compro con el Corazón....fué probarla y me llenó, por tanto no dudéis ni un segundo que aquí voy a seguir dando guerra, ahora tocaba cambiar quizá por renovar aires, en el futura quien sabe. Todos mis amigos se han quedo de piedra pues no se lo esperaban, pero estoy encantado con la decisión, en unos días cuando la tenga ya pondré alguna fotillo. ahora no paro de ver pijadas para ponerla guapetona con detalles de Aprilia-Racing que los hay muy chulos, saludos y aquí seguiremos sin dudarlo. (Ya contaré mis experiencias).
 
Me encanta esa moto.

Además de las mil historias negativas que te contarán de las italianas, la mayoría de gente que las ha escuchado, te cuento dos casos bastante directos. Tengo dos amigos con Aprilia. Uno con una Tuono que es un pepino de moto, impresionante cómo va y lo bonita que es, la compró seminueva y está encantado. Y otro con una RSV 1000 con 10 años y más de 100.000 kms, que dice que le ha salido buenísima, ha hecho largos viajes con ella, la ha llevado a los Alpes... y repetirá Aprilia. Y le encanta la Caponord :)

Todavía no he visto ninguna en ruta, pero su estampa en foto me parece impactante. Espero ver fotos de la tuya por aquí en breve! ;)
 
Una moto muy atractiva, sí señor.

Cuando te llegue la tuya, ya sabes: ¿qué menos que unas fotos para adornar el post, como pide Calos_Ginger?:

En lo que cuelgas algunas de la tuya, aquí van algunas del modelo:

2006.jpg


aprilia-caponord-13.jpg


aprilia-caponord-1200-abs-travel-pic-1.jpg



¡A disfrutarla a tope!

Vsss
 
Última edición:
Gracias a todos-as, era hora de dar un cambio de aires sin complejos de ningún tipo, he estado encantado con BMW como con todas las marcas que he tenido y si alguna ha tenido cosas se las he perdonado porque me gustan las motos, por tanto ahora con ilusión seguiremos rodando y contando experiencias, pondré las fotos sin dudarlo y ya os contaré detalles, lo que nos gusta es hablar de motos y así lo haré.
 
Enhorabuena, bonita Italiana.
Las mejor compras, son las que se hacen con el Corazón.
 
Enhorabuena por el estreno. Estaría bien (muy bien) ya que has probado tantas motos que hicieras un resumen de los pros y contraste de cada una de ellas, para los que estamos indecisos. :p;)
 
Enhorabuena hombre...te podías haber comprado una LC de segunda zarpa llamada Marlene, por muy buen precio, jejejejeje.

A darla cañaa a sabiendas que llevas algo más exclusivo.....!!
 
Precio final con que te ha salido la cosa?
Con qué equipo?

Es una moto por la que no he preguntado jamás en un concesionario y la verdad es que ando bastante pez en qué anda ahora que hay tanta competencia en el sector.
 
Bueno intentaré contestar a algunas de las propuestas y preguntas que hacéis, la moto me buscó a mí o yo a ella no lo sé muy bien, el asunto es que un amigo que tiene concesionario oficial me llamó porque tenía una con 800 kilómetros de una persona que venía del custon y al parecer corría mucho para él, principalmente se equivocó pues le gusta algo más tranquilo, resumiendo ha sido una oportunidad pues yo estaba decidido a comprarla y esta no se me podía escapar, ya he pedido las maletas originales y top y alguna cosilla más para dejarla a mi gusto como la pantalla un poco más elevada, la que trae con los viajes que me pego se queda corta en altura y protección, pero hay una más alta, le pondré unos bonitos anti-nieblas, protecciones en los radiadores y alguna cosilla en decoración que he visto le queda muy bien, bueno la dejaré a mi gusto.
En cuanto a las pruebas que he realizado os cuento un poco por encima pues de lo contrario necesitaría varias páginas, por orden como ya os he comentado tras tres BMW lógicamente probé la Gs y Adventure agua, van de maravilla, quizá me gusta mucho el último motor de aire de mi TripleBlack que ahora venderé y quizá como comentaba necesitaba cambiar de aires, no me terminaban de convencer. La prueba con la KTM 1190 siendo una moto que corre mucho, no me llenó pues todo no es potencia y la estética tampoco me llenaba, su motor un pelín tosco no me terminó de convencer, sobre todo pensando en largos recorridos. La Yamaha Super Teneré quizá tiene el equilibrio perfecto, no es la más potente pero que bien va ese motor seguramente es la que hubiera comprado de no ser por el desastre Yamaha en la planificación de Stock, no había forma de conseguir una nueva y me desilusioné, pero esta Yamaha guarda el equilibrio perfecto. La Honda Cross Tourer tiene un motor maravilloso, ese 4 en V es la leche pero creo no termina de acompañar la estética, peso y agilidad. La Ducati otra que me gustó mucho y quizá pensando en comprar una Italiana hubiera sido la elección, pero probé la Aprilia Caponord y me gustó mucho, tiene un bicilíndrico lleno de verdad, estabilidad envidiable, ligereza que después de una Adventur es lo que buscaba, la cambias de lado a lado con la gorra, unos frenos super potentes y unas suspensiones que a pesar de venir de los famosos lever desde el primer momento no los eché en falta, tiene tres modos de motor como es ya muy normal hoy día que diferencia claramente el tipo de conducción, pero más adelante y cuando lleve unos kilómetros de verdad pondré mis impresiones reales.
Conclusión, las motos te tienen que llenar y entrar por lo ojos, cualquiera de las que he probado van muy bien, pero me mojo diciendo que nunca hubiera comprado la KTM por ejemplo (simplemente no me gusta la moto) y esto lógicamente es una apreciación personal hay gente encantada con ella, la Honda tampoco la hubiera comprado a pesar de esa maravilla de motor, la BMW me ha dejado huérfano tras el último motor de aire, ya se la de agua corre más y todo es mejor en general (pero me gusta el bóxer de aire) otra apreciación personal. Por tanto entre la Yamaha que estuvo a puntito y las dos Italianas, la última prueba me decidió.
Solo quiero decir que hay que comprarse lo que os llene, olvidaros de lo que digan los demás, si me equivoco me equivoco yo solo y no pasa nada pero es que no estoy equivocado estoy encantado y con esto creo lo dejo dicho todo, saludines a todos.
 
Última edición:
Lo importante para cualquiera de nosotros es que te guste la moto que tienes, así q me alegro de que encontraras lo que buscabas.
A disfrutarla y ya nos contaras, la moto es bien bonita
 
...Felicidades ADS, es una buena moto para un buen motero.....y, en el fondo, tambien recuerda la línea de BMW.....
 
No la he visto en vivo, pero en las fotos es preciosa.
Seguro que esta moto, sin hacer ningún ruido, me refiero a que se habla poco de ella, te da grandes satisfacciones.
Felicidades.
 
Felicidades por la compra y sobre todo la oportunidad (una moto con 800km de un particular suele ser un buen chollo).
Sobre la moto en si, la anterior Caponord era una moto que me encantaba, pero ciertamente no es moto para todo el mundo (creo yo) y más en provincias (aquí de aprilia, los catálogos son bajo pedido :().

Espero que la disfrutes, desde luego el aspecto que tiene es imponente, como buena italiana. En tema mecánico, calidad de construccion o fiabilidad... el cambio a peor, fijo que no será :D

A mi es que me gusta más esa sosa, anodina y aburrida yamaha ST. Desde luego lo de Yamaha tiene delito (menos mal que no gastan nada en publicidad y marketing, que ya sería para matarlos¡¡¡¡), pero es que el mundo de la moto está más que muerto, por lo menos en mi zona (últimamente he visitado algún concesionario, y tengo más recambios y accesorios en mi garaje que alguno de ellos)

Saludos y mucha suerte, desde luego es la típica moto exclusiva y que llamará la atención (si no lo buscabas... se siente :), pero a esa si que no le van a sacar el ojo de encima en cuanto la vean, vete preparándote :))
 
Las pinceladas que has dejado acerca de tus pruebas de las otras son motos son suficientes. Gracias
 
Una gran máquina, enhorabuena:

[video=youtube;rQV9qwE_GH0]https://www.youtube.com/watch?v=rQV9qwE_GH0[/video]
 
"Como te sientes cuando el viento patea tu cara?"

El video es de la Rally que saldrá a primeros de año y tras la que andaba realmente, pero se cruzó en mi camino la oportunidad de la blanca y darme el viento en mi cara y me dije......ahora si......jajajaja, saludos.
 
En cualquier caso, la eleccion es muyyy buena. Mi hermano tiene una Aprilia Shiver, y es canela en rama. No me quiero ni imaginar como funcionara esa bestia.
 
Enhorabuena ADS, la moto es preciosa. A disfrutarla por el Atazar (y por donde se tercie, claro)!!!
 
Joeeeeerrrrr, otro como yo .....
despues de 6 BMWs seguidas ..... la marca me tiene huerfano ..... y ...... MULTISTRADA 1200 S Touring que ha caido .....
no es perfecta, hecho en falta el control de velocidad y algo mas de proteccion sobre todo en las rodillas ... consume un pelin de mas, pero ........ mecagüenlalechequemandao !!!!!!!!!
como va el bicho !!!!!!
el otro dia le pedi a un buen amigo con su GSXR 1000 K 7 que me hiciera de "liebre" por una carretera de curvas que ambos conocemos al dedillo ..... me lo comia literalmente, una vez acostumbrado a abrir sin compasion (eso si, hay que creer) en plena inclinacion y con la contundencia que te saca ese bicilindrico ..... bufff, y no me quiero ni imaginar cuando le ponga el piñón de ataque de 14 en sustitucion del de 15 ..... perdere velocidad punta (me la p .... ) pero con la seguridad que te da el DTC y con ese empuje ...... me rio de las RR ....
Y lo mas importante ..... es la moto mas comoda que he tenido ..... y van 19 ya .....
 
vaya maquinón has comprado......, me alegro por ti tambien 2fast4you. Seguro que las disfrutareis a tope

Saludos
 
Me adhiero a la felicitación y a la petición de prudencia que a esa italiana la carga el diablo...

Para nada ..... entre comillas es casi imposible caerse .... entre comillas ....
He configurado el modo Enduro como modo "cagon" ..... con toda la electronica en modo "alerta" ..... motor a 100 CV suavecitos, DTC al maximo, ABS al maximo y suspensiones suaves .... el otro dia lo probe sobre mojado en carretera y en ciudad ..... el resultado es que con unos neumaticos medio decentes y en medio buen estado si te caes es porque eres un verdadero necio. En este sentido la sensacion de poder rodar con seguridad aporta un plus a esta moto ....
El dia que salgo a por nota .... modo Sport configurado con motor a 150 CV "fuertes", acelerador con recorrido corto, ABS siempre alerta, suspensiones modo tabla y el DTC a gusto del consumidor .... en el nº 2 que entra justo antes de irte al infierno ........
Los otros dos modos Touring y Urban estan de serie y van muy bien el primero para turismo y el segundo para Ciudad y/o ahorro de conbustible en ruta ....

Resaltar el trabajo de las suspensiones öhlins y el buen hacer del equipo Brembo ... pero sobre todo la triangulacion culo -manos -pies realmente conseguida .... si se tienen problemas de espalda y/o se te cansan mucho las piernas en ruta la recomiendo encarecidamente ... de hecho este fue uno de los factores (no el unico) que me hicieron declinarme por ella ....

Resumiendo:
Moto potente sin estridencias, comoda no, comodisima, increiblemente ligera y agil, no te cuesta cambiarla de lado, no cuesta ni subirla ni bajarla del caballete, la mueves en parado facilmente ... son 219 kg en orden de marcha .... y super super segura ....

La Aprilia del compañero ...... me encanta .... pero no me llegaba ..... tuve una RSV Mille en el 99 y esta me tiraba un monton .... estoy convencido de que va a ser una moto "residual" en este mercado cateto nuestro .... pero a mi personalmente me parece un MOTON con mayusculas ....
 
Joeeeeerrrrr, otro como yo .....
despues de 6 BMWs seguidas ..... la marca me tiene huerfano ..... y ...... MULTISTRADA 1200 S Touring que ha caido .....
no es perfecta, hecho en falta el control de velocidad y algo mas de proteccion sobre todo en las rodillas ... consume un pelin de mas, pero ........ mecagüenlalechequemandao !!!!!!!!!
como va el bicho !!!!!!
el otro dia le pedi a un buen amigo con su GSXR 1000 K 7 que me hiciera de "liebre" por una carretera de curvas que ambos conocemos al dedillo ..... me lo comia literalmente, una vez acostumbrado a abrir sin compasion (eso si, hay que creer) en plena inclinacion y con la contundencia que te saca ese bicilindrico ..... bufff, y no me quiero ni imaginar cuando le ponga el piñón de ataque de 14 en sustitucion del de 15 ..... perdere velocidad punta (me la p .... ) pero con la seguridad que te da el DTC y con ese empuje ...... me rio de las RR ....
Y lo mas importante ..... es la moto mas comoda que he tenido ..... y van 19 ya .....
Creo que esta historia se merece un post aparte ;), que leeré con atención y con babero.
 
Para nada ..... entre comillas es casi imposible caerse .... entre comillas ....
He configurado el modo Enduro como modo "cagon" ..... con toda la electronica en modo "alerta" ..... motor a 100 CV suavecitos, DTC al maximo, ABS al maximo y suspensiones suaves .... el otro dia lo probe sobre mojado en carretera y en ciudad ..... el resultado es que con unos neumaticos medio decentes y en medio buen estado si te caes es porque eres un verdadero necio. En este sentido la sensacion de poder rodar con seguridad aporta un plus a esta moto ....
El dia que salgo a por nota .... modo Sport configurado con motor a 150 CV "fuertes", acelerador con recorrido corto, ABS siempre alerta, suspensiones modo tabla y el DTC a gusto del consumidor .... en el nº 2 que entra justo antes de irte al infierno ........
Los otros dos modos Touring y Urban estan de serie y van muy bien el primero para turismo y el segundo para Ciudad y/o ahorro de conbustible en ruta ....

Resaltar el trabajo de las suspensiones öhlins y el buen hacer del equipo Brembo ... pero sobre todo la triangulacion culo -manos -pies realmente conseguida .... si se tienen problemas de espalda y/o se te cansan mucho las piernas en ruta la recomiendo encarecidamente ... de hecho este fue uno de los factores (no el unico) que me hicieron declinarme por ella ....

Resumiendo:
Moto potente sin estridencias, comoda no, comodisima, increiblemente ligera y agil, no te cuesta cambiarla de lado, no cuesta ni subirla ni bajarla del caballete, la mueves en parado facilmente ... son 219 kg en orden de marcha .... y super super segura ....

La Aprilia del compañero ...... me encanta .... pero no me llegaba ..... tuve una RSV Mille en el 99 y esta me tiraba un monton .... estoy convencido de que va a ser una moto "residual" en este mercado cateto nuestro .... pero a mi personalmente me parece un MOTON con mayusculas ....

Pues enhorabuena veo no soy el único cambia de barrio, quizá como bien dices la Aprilia no se ve mucho ni se verá, pero posiblemente es una de las cosas que también me gustan y de vez en cuando es bueno dar un cambio de aires, ahora tocaba.....lo dicho a disfrutar igualmente de tu Italiana.
 
Una moto muy atractiva, sí señor.

Cuando te llegue la tuya, ya sabes: ¿qué menos que unas fotos para adornar el post, como pide Calos_Ginger?:

En lo que cuelgas algunas de la tuya, aquí van algunas del modelo:

2006.jpg


aprilia-caponord-13.jpg


aprilia-caponord-1200-abs-travel-pic-1.jpg



¡A disfrutarla a tope!

Vsss

Muy bonita, un diseño espectacular, que la disfrutes mucho, ya pondras fotos del estreno, ok ??
 
es una moto preciosa y tiene un motor lleno con buena respuesta,tengo entendido que comparte el chasis con la Dorsuduro,tengo un amigo que la tiene y no veas como va,ademas lleva llanta 17 un acierto para estas motos que muy poca gente las pone en el campo,quiza el precio lo veo un poco alto para llevar transmisión por cadena,aunque cada fabricante le pone el precio que quiere a sus vehiculos,lo de la suspensión adaptable inteligente de serie también ha de ser chulo ,ya explicaras que tal,a disfrutarla con salud
 
A ver..el post es del colega ADS, pero quiero ver fotos de ambas motos.

Ducati y Aprilia a fondo!!

siempre van bien ver y compartir datos de otros modelos..que ahñi estan

V´ss
 
Ángel, enhorabuena por la nueva bicha, a ver si nos vemos y me la presentas ;)
 
Enhorabuena ADS, es un montón. Yo me he pasado a la Xt1200ze no paro de babear...que bien va esta moto.
 
Enhorabuena a ambos!!!...;);)

A mí la estética de la Aprilia no me acaba de llenar, pero NO TENGO ninguna duda sobre su parte ciclo y sobre su BI...

En cuanto al elemento de 2FAST, que era "carne de Multistrada", estaba cantado, no, CANTADÍSIMO...:D:D

Me uno a la petición sobre post aparte para esa belleza italiana de Bolonia.. O de Inglostad...:D:D

Repito, enhorabuena a ambos!!!

Vssss!!!
 
Menudo pepinaco!!!

Enhorabuena por partida doble, una por el estreno y dos por ser capaz de quitarte ataduras mentales que muchos padecemos y darle la oportunidad a otra marca.

Saludos y que la disfrutes.
 
Enhorabuena a ambos!!!...;);)

A mí la estética de la Aprilia no me acaba de llenar, pero NO TENGO ninguna duda sobre su parte ciclo y sobre su BI...

En cuanto al elemento de 2FAST, que era "carne de Multistrada", estaba cantado, no, CANTADÍSIMO...:D:D

Me uno a la petición sobre post aparte para esa belleza italiana de Bolonia.. O de Inglostad...:D:D

Repito, enhorabuena a ambos!!!

Vssss!!!



El "elemento" ;) no oculta su simpatia por los productos de DUCATI ..... pero, tiene la mente abierta a todo, y no va a decantarse solo por una "cara bonita" ....

Asi pues, y a dia de hoy .... ¿que tenemos los que nos soltamos a finales de los 80 y todos los 90 con aquellas rabiosas, añoradas y carburadas RR ... y que aunque hemos sentado un poco la cabeza nos gusta que el cacharro ande, se tenga y nos respete la espalda?

Por cierto compañero ADS .... ha visto esta ??
https://www.youtube.com/watch?v=0w0gdOdmkXc

https://www.youtube.com/watch?v=71Cuastm4rY
 
Última edición:
El "elemento" ;) no oculta su simpatia por los productos de DUCATI ..... pero, tiene la mente abierta a todo, y no va a decantarse solo por una "cara bonita" ....

Asi pues, y a dia de hoy .... ¿que tenemos los que nos soltamos a finales de los 80 y todos los 90 con aquellas rabiosas, añoradas y carburadas RR ... y que aunque hemos sentado un poco la cabeza nos gusta que el cacharro ande, se tenga y nos respete la espalda?

Por cierto compañero ADS .... ha visto esta ??
https://www.youtube.com/watch?v=0w0gdOdmkXc

https://www.youtube.com/watch?v=71Cuastm4rY

Claro que la he visto y estas Italianas me ponen de los nervios...jajajaja, la próxima semana ya estará en mis manos la Aprilia y podré colgar unas fotillos y algunas de mis primeras impresiones....saludos
 
Enhorabuena. A estos niveles no hay moto mala y si es cierto que de vez en cuanto se agradece cambiar de marca, "resetear" el chip para tener nuevas sensaciones y sin lugar a dudas para ampliar nuestro punto de mira y experiencia. Creo que hoy día quedarte anclado a una marca te hace perder disfrute sobre la moto. Por supuesto no hay que cambiar por cambiar, si no probar y si te llena y te hace tilín, pues adelante!!

Que la disfrutes.


Bueno intentaré contestar a algunas de las propuestas y preguntas que hacéis, la moto me buscó a mí o yo a ella no lo sé muy bien, el asunto es que un amigo que tiene concesionario oficial me llamó porque tenía una con 800 kilómetros de una persona que venía del custon y al parecer corría mucho para él, principalmente se equivocó pues le gusta algo más tranquilo, resumiendo ha sido una oportunidad pues yo estaba decidido a comprarla y esta no se me podía escapar, ya he pedido las maletas originales y top y alguna cosilla más para dejarla a mi gusto como la pantalla un poco más elevada, la que trae con los viajes que me pego se queda corta en altura y protección, pero hay una más alta, le pondré unos bonitos anti-nieblas, protecciones en los radiadores y alguna cosilla en decoración que he visto le queda muy bien, bueno la dejaré a mi gusto.
En cuanto a las pruebas que he realizado os cuento un poco por encima pues de lo contrario necesitaría varias páginas, por orden como ya os he comentado tras tres BMW lógicamente probé la Gs y Adventure agua, van de maravilla, quizá me gusta mucho el último motor de aire de mi TripleBlack que ahora venderé y quizá como comentaba necesitaba cambiar de aires, no me terminaban de convencer. La prueba con la KTM 1190 siendo una moto que corre mucho, no me llenó pues todo no es potencia y la estética tampoco me llenaba, su motor un pelín tosco no me terminó de convencer, sobre todo pensando en largos recorridos. La Yamaha Super Teneré quizá tiene el equilibrio perfecto, no es la más potente pero que bien va ese motor seguramente es la que hubiera comprado de no ser por el desastre Yamaha en la planificación de Stock, no había forma de conseguir una nueva y me desilusioné, pero esta Yamaha guarda el equilibrio perfecto. La Honda Cross Tourer tiene un motor maravilloso, ese 4 en V es la leche pero creo no termina de acompañar la estética, peso y agilidad. La Ducati otra que me gustó mucho y quizá pensando en comprar una Italiana hubiera sido la elección, pero probé la Aprilia Caponord y me gustó mucho, tiene un bicilíndrico lleno de verdad, estabilidad envidiable, ligereza que después de una Adventur es lo que buscaba, la cambias de lado a lado con la gorra, unos frenos super potentes y unas suspensiones que a pesar de venir de los famosos lever desde el primer momento no los eché en falta, tiene tres modos de motor como es ya muy normal hoy día que diferencia claramente el tipo de conducción, pero más adelante y cuando lleve unos kilómetros de verdad pondré mis impresiones reales.
Conclusión, las motos te tienen que llenar y entrar por lo ojos, cualquiera de las que he probado van muy bien, pero me mojo diciendo que nunca hubiera comprado la KTM por ejemplo (simplemente no me gusta la moto) y esto lógicamente es una apreciación personal hay gente encantada con ella, la Honda tampoco la hubiera comprado a pesar de esa maravilla de motor, la BMW me ha dejado huérfano tras el último motor de aire, ya se la de agua corre más y todo es mejor en general (pero me gusta el bóxer de aire) otra apreciación personal. Por tanto entre la Yamaha que estuvo a puntito y las dos Italianas, la última prueba me decidió.
Solo quiero decir que hay que comprarse lo que os llene, olvidaros de lo que digan los demás, si me equivoco me equivoco yo solo y no pasa nada pero es que no estoy equivocado estoy encantado y con esto creo lo dejo dicho todo, saludines a todos.
 
Arriba