tensar embrague?

leonarpi

Acelerando
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hola, ultimamente me he dado cuenta de que al poner la primera en mi k75 (91) para salir del parking, parece que lo hiciera sin poner el embrague con el consiguiente ruido y apretando el freno para que no se encabrite.
la pregunta, es si creeis que le falta algo de tension al cable, ya que parece que se mueve un poco la palanca del embrague, es decir que tiene un poco de juego.
gracias
 
Mal augurio...asi empecé yo y tengo la moto en el mecánico para un cambio de embrague...lo siento...Puedes tensarlo como medida preventiva...pero al final tendrás que cambiarlo si la tensión actual es la correcta...tienes que tensar de abajo para que luego lo puedas regular desde la maneta con las contratuercas...tienes que dejarle a la maneta una holgura de unos 5 mm...espero que tengas suerte y solo sea un DESTENSE OCASIONAL...un saludo!
 
Hola "leonarpi" te voy a copiar una respuesta que publiqué en otro hilo referente a suavizar el embrague. Si no la tienes descárgate la Revista Moto Técnica K 75 (dos partes) que "Karlos BMW" tiene publicada aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235593479

Cito repuesta anterior
Foto inferior derecha de la página nº 29 en la revista RMT K75.
De este modo se suaviza mucho el accionamiento de la maneta del embrague (debería engrasarse también cada cierto tiempo los cables del acelerador y del choke), a mí en la K100 me fue bien pero ahora en la 1100 ha sido mano de santo, pues estaba muy agarrotado.
No obstante esto es un simple engrase, si una vez realizado el problema de dureza persistiera, yo comprobaría el estado del cable (por si está deteriorado y en alguna zona medio partido y rozara contra la camisa), también vigilar que la maneta no tenga holguras en su accionamiento y que el anclaje de la cabeza del cable sea correcta en su prisionero, asímismo verificar si lleva un anillo de fieltro en el extremo superior del cable, dentro de la maneta (las mías si lo llevan, no se la tuya que es 75) si falta creo que sufre más el cable al accionarlo.
Luego verificar la zona opuesta, es decir la cola del cable en su unión a la leva que acciona la varilla de empuje del embrague, soltando el cable y comprobando que la leva no presenta cosas raras (holguras, dureza en su retroceso, fugas de aceite en la zona, etc), finalizando con una regulación del cable a creo recordar 75 mm desde la punta del cable a la entrada en la camisa, habiendo destensado previamente el tensor de la maneta.
Cuando hayas regulado en la zona de abajo a esos 75 mm te vas al tensor superior (que estará completamente destensado) y tensas hasta dejar una holgura de la maneta desde reposo hasta que notes tensión de unos 5 mm.
Si tensando correctamente como indica el manual no lo solucionas, pues habrá algo más, pero primero prueba con esto. Truco: Hazte una plantilla con un cartoncito o tarjeta de crédito viejo a 75 mm y te será muy cómodo realizar la medición en la zona inferior del cable.
Bueno ya nos contarás ;).
 
5821353F0C0 dijo:
Hola "leonarpi" te voy a copiar una respuesta que publiqué en otro hilo referente a suavizar el embrague. Si no la tienes descárgate la Revista Moto Técnica K 75 (dos partes) que "Karlos BMW" tiene publicada aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235593479

Cito repuesta anterior
Foto inferior derecha de la página nº 29 en la revista RMT K75.
De este modo se suaviza mucho el accionamiento de la maneta del embrague (debería engrasarse también cada cierto tiempo los cables del acelerador y del choke), a mí en la K100 me fue bien pero ahora en la 1100 ha sido mano de santo, pues estaba muy agarrotado.
No obstante esto es un simple engrase, si una vez realizado el problema de dureza persistiera, yo comprobaría el estado del cable (por si está deteriorado y en alguna zona medio partido y rozara contra la camisa), también vigilar que la maneta no tenga holguras en su accionamiento y que el anclaje de la cabeza del cable sea correcta en su prisionero, asímismo verificar si lleva un anillo de fieltro en el extremo superior del cable, dentro de la maneta (las mías si lo llevan, no se la tuya que es 75) si falta creo que sufre más el cable al accionarlo.
Luego verificar la zona opuesta, es decir la cola del cable en su unión a la leva que acciona la varilla de empuje del embrague, soltando el cable y comprobando que la leva no presenta cosas raras (holguras, dureza en su retroceso, fugas de aceite en la zona, etc), finalizando con una regulación del cable a creo recordar 75 mm desde la punta del cable a la entrada en la camisa, habiendo destensado previamente el tensor de la maneta.
Cuando hayas regulado en la zona de abajo a esos 75 mm te vas al tensor superior (que estará completamente destensado) y tensas hasta dejar una holgura de la maneta desde reposo hasta que notes tensión de unos 5 mm.
Si tensando correctamente como indica el manual no lo solucionas, pues habrá algo más, pero primero prueba con esto. [highlight]Truco: Hazte una plantilla con un cartoncito o tarjeta de crédito viejo a 75 mm y te será muy cómodo realizar la medición en la zona inferior del cable.[/highlight]
Bueno ya nos contarás ;).

Sin duda más barato que la galga original BMW que es preciosa y cuesta un congo... Y en esa zona es complicado meter un calibre o una regla.

Manuel.
 
lo raro es que ya le he cambiado el disco embrague, por lo que claramente tendria que ser el cable o bien la holgura de la maneta (pienso que puede ser lo mas seguro), por toda la información que dais.
habra que ponerse manos a la obra, siguiendo vuestras indicaciones.
ya os dire alguna cosa
 
Hola, otra cosa que pienso: ¿El cable es de siempre, es decir lo has cambiado tú o quizá sea el de origen?
Puedes mirar el el realoem

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

y con tu nº de bastidor mirar el cable de embrague que monta tú moto (debe figurar la medida en milímetros) y con ese dato quitar el cable de tu moto y una vez presentado (bien estiradito) medir y sacar conclusiones de si está muy dado de sí y toca cambiarlo
:-/ es una idea.
Saludos.
 
Re: tensar embrague? SOLUCIONADO (DE MOMENTO)

Pues eso, que ha dejado de encabritarse.
No se que habrá sido, pero ahora la dejo calentar un poco mas de tiempo y va como una seda-
gracias a todos por las respuestas.
 
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