Tensor Cadena

nini2702

Arrancando
Registrado
1 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a todos
Alguno de ustedes tendrá la factura de sustitución del tensor de la cadena de distribución?, de la mecánica a la hidráulica.

Un saludo y gracias por adelantado.

NINI
 
Última edición:
Hola muy buenas, lo siento pero a mi me lo cambio el concesionario asumiendo ellos los gastos y no me dieron factura

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas, lo siento pero a mi me lo cambio el concesionario asumiendo ellos los gastos y no me dieron factura

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Gracias
Yo compré la moto de segunda mano hace un año y como el anterior propietario no pasaba las revisiones en concesionario oficial no se hacen responsables.
Yo desconocía el asunto y ahora me tengo que comer la M.

Un saludo
 
son unos 400 eros según provincia del taller varia desde 380 € a 480€ precio de hace 2 años pero eso se ve en la base de datos por bastidor.

Un saludo
 
Estoy negociando y me gustaría saber cuanto es de materiales y cuanto de mano de obra.
Gracias
 
No recuerdo bien pero unos 280€ en material a nada y la mano de obra q tienen tela de desmontar.
 
Estoy negociando y me gustaría saber cuanto es de materiales y cuanto de mano de obra.
Gracias
Coste de materiales mas o menos como apunta JACOMODUS y mano de obra según el manual de reparación son 20 FRUs (el FRU son 5 minutos), así que 1:40 horas.

Se tienen que cambiar o añadir las piezas 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 12.

1567691979887.png
 
Bueno, pues he agradecer a BMW y a TODOMOTO el servicio y las gestiones realizadas, ya que a pesar de que mi moto no había pasado la revisión de los 20.000 en servicio oficial, me han cambiado el tensor de la cadena sin coste.

Ya de paso me he llevado la moto con la revisión de los 30.000 km realizada.

Me comentaron y me enseñaron la foto, donde al tensor mecánico se le había caído uno de los tornillos que lo sujetan.
Gracias que no ocurrió nada y Todomoto lo gestionó perfectamente.

Muchas gracias

Con cierta dificultad es posible ver el "hidráulico" cambiado por debajo en una GT

tensor antes despues.png
Coste Tensor.png
 
Me alegro que todo saliera bien un saludo y a disfrutar de esa pedazo de moto

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues he agradecer a BMW y a TODOMOTO el servicio y las gestiones realizadas, ya que a pesar de que mi moto no había pasado la revisión de los 20.000 en servicio oficial, me han cambiado el tensor de la cadena sin coste.

Ya de paso me he llevado la moto con la revisión de los 30.000 km realizada.

Me comentaron y me enseñaron la foto, donde al tensor mecánico se le había caído uno de los tornillos que lo sujetan.
Gracias que no ocurrió nada y Todomoto lo gestionó perfectamente.

Muchas gracias

Con cierta dificultad es posible ver el "hidráulico" cambiado por debajo en una GT

Ver el archivo adjunto 154893
Ver el archivo adjunto 154897
Pero lo que te pasaría es que perderias aceite y perdiste presión en el tensor.
No entendido eso de que se había caído el tornillo.
Pero si esta solucionado me alegro
 
La pérdida del tornillo fue en el tensor mecánico, supongo que uno de los tornillos que sujetan el tensor al bloque (4), lo que produciría un mal funcionamiento del tensor, pero no por pérdida de aceite, entiendo yo, aunque tampoco soy ningún experto en mecánica. ?

Sin título-6.jpg
 
La pérdida del tornillo fue en el tensor mecánico, supongo que uno de los tornillos que sujetan el tensor al bloque (4), lo que produciría un mal funcionamiento del tensor, pero no por pérdida de aceite, entiendo yo, aunque tampoco soy ningún experto en mecánica. ?

Ver el archivo adjunto 155810
No coincide las fotos que nos comenta ni con tu ilustración pppanoramixxx , con lo que yo creo.Según fotos yo opino que esa moto no tenia tensor y se lo a montado después.
Se ve algo claro, si se le cae dicho tornillo lo 1º una perdida de presión del aceite y charco escandaloso de casi 4 litros de aceite y con mala suerte gripaje motor.Por eso preguntaba.
 
No coincide las fotos que nos comenta ni con tu ilustración pppanoramixxx , con lo que yo creo.Según fotos yo opino que esa moto no tenia tensor y se lo a montado después.
Se ve algo claro, si se le cae dicho tornillo lo 1º una perdida de presión del aceite y charco escandaloso de casi 4 litros de aceite y con mala suerte gripaje motor.Por eso preguntaba.
Es que las fotos que cuelga son del nuevo tensor hidráulico ya instalado en la GT, mientras que el tornillo se le había caído al antiguo tensor mecánico.

El tornillo que se aprecia en la foto que puso el compañero, es el de la toma de hidráulico del tensor en la parte de abajo de la moto, que si se cae provoca la pérdida del aceite de la moto como bien dices, pero que nada tiene que ver con los tornillos que sujetan el propio tensor al bloque y que son los que se aprecian en la ilustración que yo puse.
 
Perdon ando un poco liado.
Correcto pppanoramixxx. Mi foto es con el tensor ya cambiado, visto desde abajo. Siempre lei que en la GT no se veia sin desmontar plasticos. Y en la mia se ve, con cierta dificultad, pero es posible.
Y si, el tornillo que me faltaba era el n°4 de tu despiece. Pequeña fuga de aceite. Apenas nada, cuando le apretaba un poco...
Me encanta mi moto. Para mi uso actual es ideal. Perfecta. (vamos a meter cizaña...)
Gracias a los DOS
 
Buenas tardes a todos, acudo a vosotros para solventar una dudilla respecto a este tema que me tiene la mosca detrás de la oreja. He comprado la GT de segunda mano(matriculada en septiembre del 2016) y pasada todas las revisiones en conce oficial(madrid). Es posible que la mía este afectada?? La moto va de lujo, no suena absolutamente nada, y el anterior dueño no me dijo ni que la pasó ni que no la ha psado(alomejor se lo han hecho y no lo sabe). Me he acercado al conce porque en breve voy a la campaña del tubo de freno delantero, y me han dicho que no tiene ninguna campaña de tensor ni nada(la unica la del tubo) y que eso no era una campaña, y que la mia dice que no esta afectada( pero eos me lo ha dicho sin ni siquiera mirar la moto, asi que tampoco le doy credibilidad). Estoy tranquilo porque como os digo el motor y demas va de lujo, y no suena nada, pero me gustaria saber si la mia es una de las afectadas para así dar caña a taller y que me lo cambien. Muchas gracias de antemano!
 
Si es del 16 seguro que está afectada, pero si no suena no te lo cambian. La mía es del 2016 tampoco lo tiene y tampoco suena, y como tengo 2 años de garantía pues voy tranquilo.

Hay por aquí unas fotos donde se puede apreciar si está cambiado.
 
Si es del 16 seguro que está afectada, pero si no suena no te lo cambian. La mía es del 2016 tampoco lo tiene y tampoco suena, y como tengo 2 años de garantía pues voy tranquilo.

Hay por aquí unas fotos donde se puede apreciar si está cambiado.
Perdona el desconocimiento, pero por ejemplo si no lo tenemos cambiado(y en mi caso lleva 22 mil km sin problemas) tiene que dar si o si algun problema? O puede ser que algunos den problema y otros no y no hace falta que sean cambiados
 
Entiendo que no hubo campaña
Oficial .
Y cambiaron tensores
Segun querian los concesionarios?
 
No tiene por qué sonar, es un fallo común, pero no tiene por fallarte a ti.
 
He comprado C 650 Sport esta semana, el chico que me la ha vendido me pasó la factura, se la cambiaron el mes pasado, 457,28€
 
Hay alguna forma de reclamarlo al taller donde se compró y donde se pasaron las revisiones(en este caso es el mismo)??
 
La mia
La cambio bmw
Lo llamaron
Reequipamiento tensor.
Despues de hablar con ellos me pasaron copia donde sale todo el material sustituido.
Tensor
Guia
Tuberia
Etcc
 
Arriba