Tensor de cadena

Santaella

Arrancando
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas, he leído varias cosas sobre los tensores de cadena y quería preguntaros.
Mi modelo es de 2014 y en frío suena un taca taca taca, que parece que se va a salir la cadena, y según se va cogiendo temperatura suena menos.
Me he puesto en contacto con BMW y me comentan que no hay campaña de sustitución como tal, que si en frío suena pero en temperatura de servicio no, no la sustituyen, por lo que mi pregunta es, si a vosotros os la han sustituido si habéis tenido el mismo problema, y si es así os la han sustituido por un tensor igual o por uno hidráulico del modelo 2017 que no se si valdrá o se puede sustituir por alguna otra marca. Un saludo a todos.
 
No hubo campaña, cambiaron a los que les salió el "taca taca" y ponen el hidráulico. En mi caso la llevé cuando ya sonaba bastante y no me pusieron problemas, la moto tenía sobre el año. En tu caso que ya pasó la garantía, puede que intenten escabullirse, pero yo daría la vara ya que fue un fallo de origen y sobradamente conocido, además si el problema se agravase, el cambiarlo por cuenta de uno supondría un pastizal, ya que hay que desmontar media moto y sacar el motor.
 
Buenas a todos , este tema ya está más que documentado por aqui y en otros foros.
Campaña lo hubo en su día no recuerdo fechas exactas . Lo 1º que tiene que hacer el compañero Santaella es si su moto paso dicha campaña que no fue la que soluciono el problema si la paso tendría que mirar donde se lo realizaron y reclamar.
Si no paso dicha campaña se la tiene que hacer y gratis pero claro todo si la moto pasó por las revisiones oportunas en los concesionarios oficiales.
A día de hoy para cualquier modelo de C vale el sistema nuevo y es el que se monta que es el hidráulico.

En los talleres oficiales saben bien del tema y más en Madrid.
El coste de este cambio ronda los 380€ con el sistema hidráulico ya q lleva mucha mano de obra y los materiales pueden ser 200€ más menos.

Un saludo
 
Buenas a todos , este tema ya está más que documentado por aqui y en otros foros.
Campaña lo hubo en su día no recuerdo fechas exactas . Lo 1º que tiene que hacer el compañero Santaella es si su moto paso dicha campaña que no fue la que soluciono el problema si la paso tendría que mirar donde se lo realizaron y reclamar.
Si no paso dicha campaña se la tiene que hacer y gratis pero claro todo si la moto pasó por las revisiones oportunas en los concesionarios oficiales.
A día de hoy para cualquier modelo de C vale el sistema nuevo y es el que se monta que es el hidráulico.

En los talleres oficiales saben bien del tema y más en Madrid.
El coste de este cambio ronda los 380€ con el sistema hidráulico ya q lleva mucha mano de obra y los materiales pueden ser 200€ más menos.

Un saludo
La moto la compré de 2\ mano y tiene las revisiones en BMW Madrid, la llevaré alli e insistiré.....pero quería asegurarme para no ir de pardillo y que me salgan por los cerros de Úbeda.
 
Buenas a todos , este tema ya está más que documentado por aqui y en otros foros.
Campaña lo hubo en su día no recuerdo fechas exactas . Lo 1º que tiene que hacer el compañero Santaella es si su moto paso dicha campaña que no fue la que soluciono el problema si la paso tendría que mirar donde se lo realizaron y reclamar.
Si no paso dicha campaña se la tiene que hacer y gratis pero claro todo si la moto pasó por las revisiones oportunas en los concesionarios oficiales.
A día de hoy para cualquier modelo de C vale el sistema nuevo y es el que se monta que es el hidráulico.

En los talleres oficiales saben bien del tema y más en Madrid.
El coste de este cambio ronda los 380€ con el sistema hidráulico ya q lleva mucha mano de obra y los materiales pueden ser 200€ más menos.

Un saludo
He leído mucho sobre ello, no te creas que voy a la comodidad, pero no había nada concreto a lo que poder aferrarme, según BMW no hay campaña como tal, y en BMW Madrid me comentan que si lo hace con la temperatura de servicio si la cambian, pero en solo en frío no, y parece que se va a desmontar. Un saludo
 
A mí me lo hacía solo en frío, y me la cambiaron sin problemas en la revisión de un año. Es el modelo 2016. No me suena que hubiera campaña, pero al menos yo no tuve que insistir. Supuestamente me pusieron el hidráulico, de momento no ha vuelto a hacer el ruido, eso seguro.

Sds
 
Mi c600 es del 2014 también y en 2016 me cambiaron el tensor en la revisión del segundo año con 12000 km por otro igual sin coste alguno y a los 20000km y tres años al llevarla a revisión les comenté que me estuvo sonando una temporada pero había dejado de hacerlo, pero aún así me lo cambiaron por el hidráulico sin coste también, será según concesionarios

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por orientarme.
Kalamero veo que eres de Madrid, me podrias decir en que taller ??
 
A mí me lo hacía solo en frío, y me la cambiaron sin problemas en la revisión de un año. Es el modelo 2016. No me suena que hubiera campaña, pero al menos yo no tuve que insistir. Supuestamente me pusieron el hidráulico, de momento no ha vuelto a hacer el ruido, eso seguro.

Sds
La campaña de tensores se realizó para en 2013 o 2014 estoy buscando la carta que enviaron para dar fechas los modelos 2016 no existían por eso digo lo de mirar si las motos del 2012 en adelante tiene campaña hecha si no la tienen se la tienen que hacer y con tensor hidráulico.
Las motos del 2016 BMW sea lavado las manos y no a metido campaña pero si el cliente insiste se lo tiene que cambiar si no tiene el tensor hidraulico y si hace ruido.
Por este foro hay un post que habla de dicha campaña

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/campana-cambio-tensor-correa-ditribucion.467669/

Fijo que hay mas post con campañas oficiales está publicado también en más sitios.

Así funcionan
 
Última edición:
Gracias Jacomodus por el enlace, me he leído el hilo y ahora confirmo que hubo campaña.
Me imagino que tendré que pelearlo en el conce por lo que toda información me es muy útil.
 
Ciao io ho c 650 sport gennaio 2017 ma prodotto il 4 ottobre 2016 si può sapere se ha già il tenditore idraulico?
 
Quindi il mio è immatricolazione ottobre 2016 pensi sia meccanico?
Come si può controllare che sia meccanico solo in officina? Oppure dal telaio
 
Nessun problema, lo scooter a 3000 km è perfetto
Però vorrei sapere se il tenditore è idraulico
 
Para mas info de las campañas de calidad y no están todas

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AEC...ado/aecosan_listado_de_alertas_nacionales.htm

qZpqQCV.png


QhBfYiK.png
 
Grazie o controllato poco fa grazie alla indicazioni presa da un socio del forum ho scoperto che il mio c 650 sport gennaio 2017 ma prodotto il 4 ottobre 2016 ha il tenditore idraulico, 1 pensiero in meno
 
Buenas, me ha empezado a hacer el soniquete hace unas semanas. Me quedan 1500 Km para la revisión de los 10000.... ¿Creéis que hay algún riesgo en esperar a la revisión para que lo miren o se puede romper algo?
Muchas gracias.
Un saludo.


Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
Cuanto antes te lo miren mejor mas que nada por q para darte solución tienen que pedir material y de una semana a quince días suelen tardar.
 
Buenas a todos, como yo inicié el hilo y no me gusta dejarlo sin terminar os comento el resultado, pues creo que es digno devolver toda la ayuda que me habéis ofrecido en mi problema o problemas de muchos con este modelo.
Comentaros que mi moto la compré en diciembre de 2017 de segunda mano, es de mayo de 2014 y como tenía las revisiones en BMW Madrid me puse en contacto telefónico con ellos el viernes 23 de febrero, dándome cita para el lunes 26 a las 16:40.
Al recepcionarla y comentar el problema, me comentan que no hay campaña como tal pero que BMW España reconoce dicho problema, y que seguramente lo tendrían resuelto al día siguiente, comentando que si BMW España les tenía que autorizar me comentan que no, que ellos se hacen cargo.
Justo al día siguiente a las 18:00 recibo un mensaje en el móvil diciendo que ya está reparada y la puedo recoger.
Cambiado tensor NO, modificado para adaptar el hidráulico de 2017 con su toma de aceite.
Impresionante el servicio BMW Madrid que añade un valor más añadido a nuestras motos.
En todo momento comunique por correo electrónico mi problema a BMW España, pensando que tendría problemas a la hora de la modificación, pero todo lo contrario, me contestaros que lamentaban mi problema y me pusiera en contacto con el concesionario elegido y les comunicase la resolución al problema.
Espero haberos ayudado con esta anomalía y recalcar mi entera satisfacción con el servicio prestado tanto por BMW España, como en especial BMW Madrid.
Con ésto pretendo devolveros la ayuda prestada, gracias a todos, para cualquier duda aquí me tenéis, un saludo.
 
Por cierto, se me olvidaba, aunque en la hoja de trabajo viene desglosado los materiales a coste cero, por curiosidad pregunté el precio y son unos 430 €.
Me alegro de que saliera todo ok, yo lleve la mía de 2012 a realizar la revisión anual y también realizaron gesto comercial y me lo cambiaros sin coste.
Espero que es el 4 tensor q sea la solución definitiva.
 
Hola, no sé si es el mismo problema, en primera(imaginario) es decir cuando salgo despacio emite un sonido estridente y además ahora traquetea. Es ese problema¿ la moto la compre el año pasado de segunda mano con 10000 kilómetros, es del 2014. Tengo derecho a que me lo arreglen, todas las revisiones las hemos pasado en BMW. Gracias de antemano
 
Hola, no sé si es el mismo problema, en primera(imaginario) es decir cuando salgo despacio emite un sonido estridente y además ahora traquetea. Es ese problema¿ la moto la compre el año pasado de segunda mano con 10000 kilómetros, es del 2014. Tengo derecho a que me lo arreglen, todas las revisiones las hemos pasado en BMW. Gracias de antemano
Pide cita sin más en un concesionario BMW y que te lo miren, sonido estridente no lo he tenido, era más bien en sonido de los eslabones de la cadena en las guias, un taca taca taca taca que en vacío se incrementa al acelerar sobre el caballete.
 
Santaella muchas gracias, me he puesto en contacto con ellos y lo preguntaran. En cualquier caso la tengo que llevar por qué la carraca está aumentando , sobre todo por la mañana
 
Santaella muchas gracias, me he puesto en contacto con ellos y lo preguntaran. En cualquier caso la tengo que llevar por qué la carraca está aumentando , sobre todo por la mañana
Eso es, en frío es cuando suena, por ello deberás dejarla en el taller, como comenté no hay campaña, simplemente BMW reconoce el fallo y sustituyen tensor mecánico por hidráulico con su instalación de toma de aceite, es una modificación en toda regla. Suerte, ya nos comentarás, un saludo.
 
Hace el ruido nada más arrancarla y dando gas subida en el caballete??
La mía suena en las salidas estando fría y eso k la arranco mientras me equipo.
Y si mete un par de tirones hasta que sube de vueltas.
Es ese el tensor??
Si grabó un vídeo y lo subo lo identificaría?
Si es así, me iría al concesionario.
La compré de segunda mano en BMW Pamplona pero siendo de Bizkaia la llevaría al concesionario de aquí.
Entiendo que BMW asumirá el coste igual.
 
Hace el ruido nada más arrancarla y dando gas subida en el caballete??
La mía suena en las salidas estando fría y eso k la arranco mientras me equipo.
Y si mete un par de tirones hasta que sube de vueltas.
Es ese el tensor??
Si grabó un vídeo y lo subo lo identificaría?
Si es así, me iría al concesionario.
La compré de segunda mano en BMW Pamplona pero siendo de Bizkaia la llevaría al concesionario de aquí.
Entiendo que BMW asumirá el coste igual.
Pide cita y se la dejas directamente, no creo que te pongan problemas si es el tensor de la cadena, el sonido en cuestión es un taca taca taca, como si golpeara cada uno de los eslabones de la cadena.
 
Ya he pedido hora, pero me dicen que no tengo derecho por que no me han mandado la carta, les he dicho que la moto es de segundad mano y que dificilmente me pueden mandar ningúna carta a mi, pero que la moto es de 2014 y que por el número de bastidor corresponde a ese lote, pero nada. En cualquier caso la tengo que llevar y luego luchare.
Un saludo
 
Yo haría las gestiones correspondientes con consumo y más si lo puedes demostrar que le pertenece el cambio de tensor por garantía pero primero inténtalo con ellos en BMW
 
Es la propia BMW la que dice que no me han enviado la carta y que por tanto no me corresponde. Lo intentare.
 
Pues yo acabo de pasar x el concesionario en Bizkaia y me han dicho que les lleve la documentación de las revisiones y que ellos contactan con BMW para ver si tiene ese gesto comercial Conmigo.
Que cuando contesten me dicen. Y que la reparación sería sobre 700 euros.
Así que les mandaré x wasap lamfoto del libro de revisiones que es lo que quieren y a esperar.
Insiste y habla directamente con BMW a ver qué dicen
 
Ya he pedido hora, pero me dicen que no tengo derecho por que no me han mandado la carta, les he dicho que la moto es de segundad mano y que dificilmente me pueden mandar ningúna carta a mi, pero que la moto es de 2014 y que por el número de bastidor corresponde a ese lote, pero nada. En cualquier caso la tengo que llevar y luego luchare.
Un saludo

Mi moto es de segunda mano.
La última revisión sellada es de Septiembre de 2016 por lo que le falta la anual.
El conce no pidió permiso jamás a BMW España.
No hay carta porque dicen en el conce que no hay campaña pero que BMW reconoce el fallo y asume la mejora.
En conclusión, creo que depende del concesionario que se quieran involucrar.
 
Mi moto es de segunda mano.
La última revisión sellada es de Septiembre de 2016 por lo que le falta la anual.
El conce no pidió permiso jamás a BMW España.
No hay carta porque dicen en el conce que no hay campaña pero que BMW reconoce el fallo y asume la mejora.
En conclusión, creo que depende del concesionario que se quieran involucrar.
La mia tambien es de segunda mano, comprada en pamplona con dos años y 4000 km y revisiones siempre en bmw.
Dales la brasa o cambia de concesionario para esto.
 
ya me ha dicho el del concesionario que han pedido a bmw el gesto comercial del tensor, en cuanto sepa algo mas lo pongo por aquí.
 
Ya me ha llamado el concesionario y BMW se hace cargo del 100% del cambio.
La semana pasada se hacían cargo solo del material y no de la mano de obra, unos 300 euros.
Tras una reclamación a atención al cliente se hacen cargo del total
 
Pues mejor que mejor. La verdad que no tenía mucho sentido el hacerse cargo solo de los materiales.
 
Ya me ha llamado el concesionario y BMW se hace cargo del 100% del cambio.
La semana pasada se hacían cargo solo del material y no de la mano de obra, unos 300 euros.
Tras una reclamación a atención al cliente se hacen cargo del total
Me alego mucho, ya veras que diferencia, en total son 430 € con mano de obra.
 
Arriba