Consulta Técnica Tensor distribución, cambio o no?

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
230
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenas tardes compañeros!
Recientemente ha cumplido mi GT sus 87000km, desde que la compré hace poco más de un año con unos 80000km vengo notando un ruido metálico al arrancar (un segundo aprox) que seguramente es causado por el tensor de distribución hasta que este coge presión, luego con el motor caliente suena algo más que en frío el típico “takatakatakataka...”, notorio a ralentí, no es excesivamente molesto pero ahí está.

El anterior propietario me entregó una factura de taller de la última revisión poco antes de los 80000km donde detalla que se revisó el reglaje de válvulas por lo que entiendo que está bien, la pregunta es:

¿Con los km que tiene le cambio el tensor? Se notará algo? No sé ni lo que cuesta la pieza pero si deja de sonar...
 
La mía siempre suena así, pero claro, es de las primeras. También decían que sonaba la bomba del agua.
 
Hoy he aprovechado el día en casa para cambiar el refrigerante, cierto que la bomba puede sonar algo pero suena bastante más del lado izquierdo del motor, del lado de la distribución, el tema es que igual cambio el tensor y suena igual, además hace un par de días he puesto un escape GPR y “tapa” más el dichoso ruidito jejeje
 
Hoy he aprovechado el día en casa para cambiar el refrigerante, cierto que la bomba puede sonar algo pero suena bastante más del lado izquierdo del motor, del lado de la distribución, el tema es que igual cambio el tensor y suena igual, además hace un par de días he puesto un escape GPR y “tapa” más el dichoso ruidito jejeje

¿El refrigerante tiene algún tapón de vaciado? Yo también tengo que cambiarlo.

Lo del escape además sin DB killer es mano de santo.... :D:D:D:D:D
 
Si tiene, es un tornillo con arandela en el frontal del motor.
Tienes ese y otro arriba de purga a los que hay que cambiar la arandela.
 
Correcto, yo seguí las instrucciones del manual de taller, quitando el tubo del intercambiador y el tornillo de la parte frontal del motor.
 
Mi antigua ST del 2008 también sonaba al arrancarla, sobre todo si llevaba varios días sin arrancar. Era normal del tensor, hasta que cogía presión de aceite. Sonaba como un segundo o algo más.
De todas formas, si la moto tiene casi 90.000kms y quieres curarte en salud, cámbialo, que no tiene que ser una operación cara.
 
En cuanto pueda paso por recambios a ver el precio de la pieza en cuestión, igual es un sablazo!!
 
Es un tornillo con muelle que se encuentra en el bloque motor y presiona sobre la cadera tensando el juego.
No creo que sea nada caro.
 
Arriba