Tensor gs 1150

braisss

Arrancando
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
Santiago
Hola he cambiado el tensor de la distribucion ya que me hacía el cla cla en frio pero sigue igual...alguna idea??

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
5000 rpm..son muchas...y que además salga ese ruido...ummmm....
Has hecho reglaje de válvulas y sincro...???
Hace muy poco hice eso a mi moto con la ayuda de un pie de rey para conseguir el PMS exacto. Y lógicamente las galgas...15/30
 
Coge el embrague...a ver si desaparece ese sonido.
Aprovecho el hilo para preguntar, espero no sea molestia, ayer mismo me comenzó un ruido extraño en mi R1150R. Si, he dicho extraño, vamos uno que no me gusta como suena.
Al lio; en frio suena lo normal, creo que dí con la receta de aceites adecuada y me gusta como suena pero antes de ayer me sonó un clack-clack-clack que me asustó. Paré la moto y no sonaba nada, paré el motor, volví a arrancar y me puse en marcha, no sonó nada.
Ayer salí y a la de 15 km. volvio a sonar el clack-clack-clack, cuando desembrago ( aprieto embrague ) deja de sonar, así que a guardarla y a ver que me decís, si pido en tensor, o voy pidiendo los patines o algo más ...
Para mas datos, "El Halcón Milenario" ( a veces arrancaba, a veces no, y a veces se ponía remolona para lo de pillar la velocidad de ciber-espacio ... jejeje ) salio de fabrica en el 2006, doble bujia y va a por los 70.000 km. ( conmigo solo 30.000 km )
Muchas gracias por la ayuda

Añado más datos;
El tornillo del tensor izquierdo, que es donde me suena el ruidito, es del 15
 
Enciéndela, en punto muerto, sobre el caballete si puedes. ¿Suena? ¿deja de sonar cuando aprietas la maneta del embrague? Si es así, podría ser algo de holgura entre el disco de embrague y el primario.
 
Enciéndela, en punto muerto, sobre el caballete si puedes. ¿Suena? ¿deja de sonar cuando aprietas la maneta del embrague? Si es así, podría ser algo de holgura entre el disco de embrague y el primario.
Solo suena en frio y a 4000 5000 vueltas...cuando calienta ya nada

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Enciéndela, en punto muerto, sobre el caballete si puedes. ¿Suena? ¿deja de sonar cuando aprietas la maneta del embrague? Si es así, podría ser algo de holgura entre el disco de embrague y el primario.
Yo creo que por ahí van los tiros. Si el ruido desaparece al desembragar debe haber algo mal por la zona del embrague
 
Yo creo que por ahí van los tiros. Si el ruido desaparece al desembragar debe haber algo mal por la zona del embrague
No tiene nada que ver...es un ruido que aparece al acelerar en frio apartir de 4 5 mol vueltas...al calentar desaparece

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
No tiene nada que ver...es un ruido que aparece al acelerar en frio apartir de 4 5 mol vueltas...al calentar desaparece

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Esto no era para tu moto, era para Bjauna.
¿ Y si lo tuyo es que patina la correa del alternador?
 
Enciéndela, en punto muerto, sobre el caballete si puedes. ¿Suena? ¿deja de sonar cuando aprietas la maneta del embrague? Si es así, podría ser algo de holgura entre el disco de embrague y el primario.
Gracias, no suena nada, vamos que suena genial y me arranca a la primera.
Es en marcha, al cabo de unos kilómetros recorridos.
...
Edito y añado; La moto suena y va fina, ningún problema, es al cabo de unos kilometros cuando suena en la zona del tensor izquierdo, es por eso que he pensado sería algo relaccionádo con la consulta del compañero braisss. Mañana voy a ir a probar de nuevo a ver, por cierto...algo acojonado
 
Última edición:
Solo suena en frio y a 4000 5000 vueltas...cuando calienta ya nada

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Creo que 4000/5000 rpm en frío...son muchas revoluciones...para éstos motores. Yo suelo arrancar y como mucho...2000 rpm. Mientras tanto se calienta...aprovecho para oír "tocata y fuga" interpretado por un motor bóxer...😂😂😂
 
Creo que 4000/5000 rpm en frío...son muchas revoluciones...para éstos motores. Yo suelo arrancar y como mucho...2000 rpm. Mientras tanto se calienta...aprovecho para oír "tocata y fuga" interpretado por un motor bóxer...😂😂😂
Una vez se calienta...ya interpreta algo parecido al lago de los cisnes.😃😉
 
Arriba