Termino de ensamblar r75/6

holdfast

En rodaje
Hola compañeros! hace tiempo empecé un post, empezaba a restaurar mi r75 desde cero, mi intención era mostrarlo todo, pero al final debido a ...*escusas*esc*usas*usas*escu*s*escusas... no he hecho un reportaje como es debido, lo siento. Pero lo que sí es cierto es que nada hubiese sido posible sin vosotros, esta moto tambien la habeis "ensamblado" vosotros. desde aqui quiero dar las gracias al foro y a todas las personas que habeis contestado a todas mis dudas o habeis hecho esos magnificos tutoriales. en especial a rocker por las herramientas que me ha prestado, a assi por la pieza que me regalo, a emilio y a victor por supuesto, etc....

despues de un año la moto aun no esta terminada, pero "casi", me he propuesto no darle al motor de arranque hasta que no tenga todas las piezas en su sitio, me falta el deposito y los guardabarros (pintor), el neumatico trasero y poco mas. Aqui unas fotos.
un saludo!

ac14ee78.jpg

7e5070c3.jpg

84939981.jpg

ada43fd0.jpg

enhorabuena holdfast!! la estas dejando nueva. ke la disfrutes muchos kilometros, ke te lo mereces.
un saludo ;)

Ei cuanto tiempo sin saber de ti.... Me alegra que ya estes casi al final....

Animo y a por ella ;)

Todos estamos contigo, y haz caso no le des al boton hasta el final, te esta quedando preciosa

Pues yo si que le daría al arranque, no veo razón para no hacerlo.
Girarás el motor, verás si arranca con facilidad, o si aguanta el ralentí, o si se queda acelerada mientras esperas las últimas piezas, aunque sin los silenciosos mejor avisa a los vecinos
Enhorabuena

No en serio, no lo apretes que ya lo hago yo ;D
Yo en cuanto pueda lo aptro, aunque tenga la moto a medio montar, claro, que asi me van las cosas! :(

jejejjejej.... que jodios... gracias a todos por vuestros comentarios. Yo por el momento no he apretado el boton, simplemente probe que todo el sistema electrico funcionara (luces, reles, motor de arranque, chispa..) y he calado el encendido.
le he dado yo una mano de imprimacion epoxidica al deposito, los guardabarros y las tapas laterales, les dare una pasada con lija fina de agua antes de llevarlo todo al pintor, ya os enseñare los resultados

3b7ccd52.jpg

la idea es no intentar arrancarla hasta no tener todo todo montado, hasta el ultimo tornillo, carburarla y salir a rodar! sé que suena muy fácil y luego todo seran problemas, pero va a ser un momento tan fascinante que quiero sacarle todo el jugo, ya veremos, hay que intentarlo, jejeej...

por cierto, para carburarla me pensaba comprar el twinmax esta semana, pero si quiero pagar al pintor va a ser que no, así que queria preguntaros si hay algun forero en valencia que pueda prestarmelo un dia, o que quiera comprarlo a medias conmigo (es algo que se usa muy poco y no me importa comprarlo entre varios que sepamos que vivimos cerca).

un saludo compañeros!

Holdfast, soy tu hombre!!!!!! y creo que Ceanmar tambien lo es!!!!!
Nosotros llevamos tiempo pensando en eso, en pillarnos un twinmax a medias o a tercios con otros porque asi ahorramos pasta y ademas quedamos para ver si aprendemos a usarlo entre todos.Como bien dices no creo que sea algo neceasrio para tener uno sólo.
Por cierto, de donde eres exactamente?
Joer, y como controlas lijando y pintando, no?

Ahora mismo le mando un mail a Cesar y te digo algo.
Eres el empujón que necesitabamos.

pues entonces no se hable mas! la semana que viene si os parece lo pedimos y lo pagamos entre los tres, ok????? po mi genial, ya me lo confirmais. Yo la moto la tengo en denia en casa de mis padres, pero vivo en valencia, y si vosotros tambien sois de valencia no habra ningun problema en intercammbiar el aparato cuando nos haga falta. un saludo!

[highlight]OK [/highlight] ;)

Ceanmar y yo nos apuntamos.
Mándame un mail a fgarcia.fisio@gmail.com que lo miro varias veces al día con tu núemro de cuenta y el importe a pagar y te hago la transferencia.

Marchando una de twinmax.
Lo dicho, experimentamos con la tuya y cuando controlemos carburamos la mía.

He aquí la resurreccion de mi r75/6, después de mucho tiempo y esfuerzo. Ahí estaba yo, con el casco y toda la equipacion puesta, abrigado hasta las orejas, dispuesto a pulsar el boton rojo, un botón diminuto pero capaz de ponerme el corazón a mil,,,,,, estará la distribucion bien calda? apretaria bien las bielas? quedo bien el asiento de valvulas? coloque bien el reten?y la junta de...?......
total, abro la llave de la gasolina, pongo el starter, cierro los ojos y pulso interruptor. el motor de arranue gira suave y veloz, sube la presion de aceite, en unos instantes se oye una leve pistonada y abro los ojos, puedo ver un suspiro de humo blanco saliendo del escape, puedo apreciar el olor al aceite quemado que recubria la camara de combustión, que bien me sieto!!!!!!!!! rapidamente se me acaba la ilusion, una cuba se desborda y gotea gasolina, a la vez que encuentro una fuga de aceite en la tapa del filtro. resuelto el problema (y ya habiendome quitado la vestimenta, iluso de mi..) coloco el twinmax y la arranco de nuevo, todo a punto, pero la prueba en carretera va a tener que esperar. Os sigo contando en breve. un saludo y espero opiniones, gracias a todos!
453478f8.jpg

Eres un cachondo! ;D ;D ;D
Como mola leer historias de estas, sobretodo porque uno se ve completamente reflejado. Recuerda bien esos momentos y esos nervios que se sienten que es de lo mejorcito de estas cosas. Yo cuando tuve mi r65 medio apunto avise a mi mujer y al nano para que vivieran in situ la salida del coma despues de mas de 10 años.Dije, bajate al garaje y coge al nano que esto curte (l nano tendría año y poco). Tuvieron que subirse a los 2 min de la humareda que hice. Lo recordare siempre ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena, tiene un aspecto excelente, en cuanto la afines del todo va a ser una gozada, felicidades

No seras tu el Baltasar ó el Melchor noooo, por que eso es loa que me he pedido para el 5 de Enero ;D ;D ;D.
Bromas a parte esta presiosa y una pregunta bueno mejor dos 1ª no te dedicaras a escribir tebeos (pensaba poner Comic)de terror, me has puesto el corazón a 120 que es lo legal y 2ª seguro que esa es la que vimos en trozos ;D ;D ;D ;D, saludos

BRABO :D, me alegro mucho por ti Álvaro, espero que cuando la tengas a punto te pases y me la enseñes. ;)

HOLA! he aprovechado este puente para poner a prueba la moto. exactamente he hecho 753 km por Castilla la mancha. supongo que sabréis el mal tiempo que ha hecho, pues a pesar de ello por ahi andabamos mi novia y yo (y la moto), mas contentos que unas pascuas, rodando horas y horas sobre una máquina desmontada practicamente entera y vuelta a ensamblar, realmente ha sido una enorme satisaccion el saber que todo funcionaba bien. tubimos un sustillo cuando derrepente, en medio de la nada, se paro la moto de golpe, tras un rato de tension resulto ser un faston de la cerradura, que por las vibraciones se salio de su alojamiento, desconectando el contacto. la verdad que si la moto me la llega a restaurar un taller, en ese momento no hubiese sabido de dónde provenia el problema. Ahora toca un nuevo reglaje de valvulas, reapretar tornilleria, y limpiarla (no veais que penita ver como le caian sus primeras gotas de lluvia sobre los cormados y la pintura impoluta, jejeej....)....
Os dejo una foto del mejor momento (alarcon, precioso), y el peor (el maldito faston)....

c72c1e3a.jpg

b321e5a5.jpg

desde aquí nos sigo animando a que sigamos siendo nosotros los que nos hagamos nuestras reparaciones, por muy difíciles que nos parezcan, siendo minuciosos y con un poco de ayuda todo se puede conseguir, luego lo agradeceremos.
un saludo compañeros!

Un saludo maestro. ;)

Y pensar que empezaste a desmontar cuando yo...

Me alegro mucho porque todo haya salido bien en el viaje y lo del faston es que nuestras abuelas nos ponen a prueba para que no nos aburramos ;D.

Hola Álvaro,
Que envidia, la moto, la novia y la carretera… Si le digo a mi novia de ir en moto con ese tiempo me manda donde yo me sé.
Si necesitas volver a carburar la moto dímelo, pq yo lo intenté este puente y no tengo ni puta idea. Lo podíamos hacer a la vez y así aprendo.
Un saludo.

Atrás