Termómetro ninet

Fer123

En rodaje
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
155
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguien ha puesto un termómetro en la ninet para saber la temperatura ambiente?
Mas que nada, ahora en invierno, saber cuándo baja de 4 grados por la posibilidad de hielo
 
Ostras yo con el del aceite y según velocidad ya conseguí tener alguna referencia. Si a 100km/h por carretera abierta no subo de 100° es que hace frío de cojones (0-5°)...si llego a 115° (10-15°)...120° (primavera). 130° (ponte la chaqueta de verano). 140°... Estoy en la piscina y no saco la moto...
 
Última edición:
Mirar previsión tiempo/temperaturas localidades de la ruta. No madrugar mucho. Evitar pisar umbrias etc es lo que también hago para intentar evitar la temida placa de hielo.
 
Yo la miro en una aplicación para el móvil... que a saber de dónde la obtendrá, lo mismo hasta se la inventa.

Me dice además la altura sobre el nivel de un chiringuito en Cádiz, y la orientación... fundamental para no perderse camino al bar. También cuenta las curvas, pero sólo aquellas en las que tocas con el codo... o con las costillas.

Screenshot_20230105-230713_moride.jpg
Fer nos va a mandar a la porra, fijo. Cuatro respuestas y ninguna vale pa ná.
 
Pues yo si hecho en falta que marque la temperatura ambiente, curiosidad, nada más pero me gusta saber si hay 7 grados o 12 o 32, me gusta y me da rabia que la moto tenga ese valor y no lo muestre, la euro 5 si que lo muestra.

Yo me puse este Gadget de aliexpress que es una kk ya que se van borrando los numero y no se ven en unos meses, no se puede cambiar la pila.

€ 1,57 69% dto. | Termómetro Digital para el hogar, medidor de motocicleta, resistente al agua, duradero
https://a.aliexpress.com/_EHPd09d
 
Pues yo si hecho en falta que marque la temperatura ambiente, curiosidad, nada más pero me gusta saber si hay 7 grados o 12 o 32, me gusta y me da rabia que la moto tenga ese valor y no lo muestre, la euro 5 si que lo muestra.

Yo me puse este Gadget de aliexpress que es una kk ya que se van borrando los numero y no se ven en unos meses, no se puede cambiar la pila.

€ 1,57 69% dto. | Termómetro Digital para el hogar, medidor de motocicleta, resistente al agua, duradero
https://a.aliexpress.com/_EHPd09d

Hay también una versión "heritage"

https://a.aliexpress.com/_EyWvAMF
 
No olvidar poner moto a la sombra. Temperatura se mide a la sombra...Aparcas a pleno sol en Sevilla en Agosto y el termometro explota...
 
Sii! Algo bueno de las euro5, miden temperatura ambiente a parte de la del motor.
 
Pues yo si hecho en falta que marque la temperatura ambiente, curiosidad, nada más pero me gusta saber si hay 7 grados o 12 o 32, me gusta y me da rabia que la moto tenga ese valor y no lo muestre, la euro 5 si que lo muestra.

Yo me puse este Gadget de aliexpress que es una kk ya que se van borrando los numero y no se ven en unos meses, no se puede cambiar la pila.

€ 1,57 69% dto. | Termómetro Digital para el hogar, medidor de motocicleta, resistente al agua, duradero
https://a.aliexpress.com/_EHPd09d
Yo tuve ese en mi antigua montura y me duró poco más de un año. Pero era fiable.
 
Sii! Algo bueno de las euro5, miden temperatura ambiente a parte de la del motor.
Así es.
Aunque ese dato lo tienen todas ya que lo usan para la mezcla. Cuando conecto el Odblink se ve la temperatura ambiente perfectamente, simplemente que no la muestra, cosas de los ingenieros ya que tampoco se porque la euro 5 no marca la temperatura del motor en grados en vez de unas barras, si los grados la centralita los tiene.
 
....las aplicaciones de los móviles son para engañarnos, para que no salgamos de casa....un buen chubasquero y bien protegido para el frío y au y gassss......cheee que flojos que sois 😂😂😂😂😂
 
Bueno lo de leer temperatura exterior está bien como dato complementario o curioso. Ya que en puertos o cerca de la costa ya sabes mas menos, porque la sensación térmica la va sintiendo uno mismo al rodar.
 
A mí la temperatura exterior me ha servido para tener referencias (mi moto no BMW sí la muestra). Me explico.

Ahora sé el límite de temperatura que aguantan mis guantes, por ejemplo, o cualquier prenda de ropa que llevo. Sé que por debajo de 5º las paso canutas en las manos y me empiezan a doler. Si la temperatura es superior, vamos bien. Así, cuando miro un mapa de previsión, puedo saber si es conveniente salir o no.

No solo es por el hielo, que también. Es porque es más sencillo acertar con el equipamiento mirando un mapa de previsión de temperaturas. Teniendo un termómetro en la moto y probando las prendas, es más fácil luego equiparte.
 
Pilotando, llevando una equipación excellente para el frío y teniendo un termómetro, hace que aún actúes con más precaución si el reloj indica 4º que 10º... son ejemplos. O si en una ruta de un día largo, pasas de los 15 a 2-3 en puerto de montaña o túnel. Siempre está bien tener más info valerosa.
 
......bueno perdonar pero era un poco de broma....la verdad es que tengo un amigo que le pregunto si se viene con la moto y su respuesta es: no mañana no salgo por que el movil dice que mañana a las 11:15 dan agua.....jajajajajaja....un saludo.
 
Un periódico doblado en el pecho bajo la chaqueta...y guantes de plástico de gasolinera...

A cuantos nos habrán salvado...

Pero últimamente estoy muy moñas. Para una salida dominguera por mis zonas ya trilladas si hay riesgo de hielo, lluvia , niebla o viento fuerte cambio de zona si es posible o pospongo...o directamente como me está pasando ya no salgo ni con sol...

Solo quiero ir lejos y a sitios nuevos... Como ando algo tieso me miró muy bien antes de planear viaje y elegir fechas haya buen tiempo. Último quiero es pegarme un viaje ilusionante y no poder contemplar más que la lluvia etc.
 
Yo solo necesito 2 datos que miro de vez en cuando (hay que mirar mayormente la carretera frente a ti). Temperatura aceite motor y el trip parcial puse a 0km al repostar. Entre el trip y temperatura motor ya aprendí son 3 toques al botón de la piña para no estar mirando mucho rato. "1,2,3 responda otra vez" como decía Maira Gómez Kemp...
 
Alguien ha puesto un termómetro en la ninet para saber la temperatura ambiente?
Mas que nada, ahora en invierno, saber cuándo baja de 4 grados por la posibilidad de hielo

Después de esa variedad e respuestas, te aconsejo un Koso. Son fiables y duraderos.
Hay varios modelos de varios presupuestos.
Saludos


By Versiano
 
Arriba