[quote author=2524737676460 link=1260174779/24#24 date=1260226084][quote author=5E737B73120 link=1260174779/12#12 date=1260197911]Hola a todos de nuevo,
ante todo gracias por vuestras respuestas. Hece unos dias me presente en el foro e intente realizar preguntas muy abiertas, pero al ver la escasa respuesta recibida y la propuesta de algunos compañeros vuestros, entre por esta via.
Me presento, soy Marta Vilanova, profesora universitaria del ambito de la salud publica y estoy inicando mi tesis doctoral en el camp de la Psicologia Social y la educacion en la Universitat de Girona.
Por supuesto que falta el marco teorico y los objetivos, estoy trabajando en ello y no creo oportuno que sea aqui donde explicitarlo. En estos momentos lo que inteno realizar, mediante metodologia cualitativa es conocer vuestras opiniones respeto la percepcion del riesgo y motos de carretera. Llevo ya tiempo entrevistando motoristas y hay temas y opiniones que se van repietiendo. Mi idea inicial es poder tener la mayoria de opciones respeto a los accidentes de moto en motos de carretera y las variables que creeis que se unen a ello. En un principio trabajo con metodologia cualitativa, para concoer opiniones y creencias de motorista, para mas adelante poder cuantificarlas. Y cuando digo mas adelante, puede ser perfectamente dentro de un año. Lo que estoy haciendo es introducirme en el mundo de los moteros, que por el hecho de desconocerlo creo que es mejor, pues no valoro mis conocimientos o creencias, sino "escuho" las vuestras.
Veo que en este apartado del foro las personas respondeis mucho mejor. Me gustaria que no vierais "fantasmas" donde no los hay y, por supuesto, si alguien no quiere responder esta en su libre derecho, faltaria más.
[highlight]Mis preguntas básicas van relacionadas con percepcion del riesgo y creencias. Podeis darme vuestra opinion al respeto?[/highlight]
[highlight]- ¿Que actitudes creeis que hay detras de un motorista de carretera?
- ¿Que lleva a una motorista a coger la moto un fin de semana?
- ¿Creeis que los ingresos economicos y/o el nivel cultural influyen a la hora de asumir riesgos?
- ¿Porque se busca el riesgo al subir en la moto?[/highlight]
Espero que estas preguntas y mi breve presentacion os sirvan para poderme ayudar un poco. Soy muy consciente que con las pocas respuesta anteriores no podia obtener gran informacion, pero al menos ahora ya he recibido respuestas y opiniones.
Si quereis os dejo mi mail de contatcto:
mavivi66@hotmail.com
[/list]
[/list]
[/list]
[/list]
Un abrazo
Marta