versiano
Curveando
Bueno, ayer estuve limpiando la moto, y "metiéndole mano". No pude cambiar aceites y demás, ya que los filtros no los tenía, y además, al ser fin de semana, la tienda que me recomendó Jansolo estaba cerrada...
Aún así...
Llené aceite (estaba algo baja...)
Apreté un par de tornillos que estaban flojos (uno en el guardabarros delantero en la parte trasera) y otro, el que está en la unión del embellecedor de los colectores, que vibraba al acelerar.
Limpié el sensor de velocidad (creo que se llama así, que está en la rueda trasera, por encima del cardan)
Comprobé refrigerante (estaba verde), buen síntoma! aunque me habría gustado cambiarlo, ya era tarde después de lavarla para desmontar carenado (que supongo que es lo que hay que hacer para cambiar el refrigerante, ya que el radiador, va detrás del carenado frontal... el del vaso de expansión, estaba en sus niveles correctos.
Abrí cardán, ahora os pongo una foto, pero el líquido estaba creo en buen estado, lubricado, tirando a blanco, cuando giraba rueda hacia delante bajaba el nivel y cuando giraba hacia atrás, el líquido hacía la intención de salir hacia fuera, no se si me explico...
El del medio (no se si es el grupo o cambio o como se llama...), aunque se veia el interior lubricado, no vi aceite! metí la llave curvada de regular la suspensión, con la curva hacia fuera para ver nivel con sus marcas, y ni gota... no manchó la llave, o sea que supongo que está al mínimo. Tengo que mirar cual comprar y cambiar y rellenar! Os dejo foto de como puse la llave...
Y el del centro, el de debajo del vaso de expansión, donde se ve el mecanismo de giro, estaba lubricado y con muy buen aspecto, aunque también lo cambiaré.
He hecho fotos, pero no se si se verán puesto que son con el iphone, y algún video, (con mi hijo de fondo hablando, jejeje)
Por lo demás, también tendré que buscar las arandelas de cobre (se aceptan sugerencias de medida y donde comprar todo!)
Me sorprendió, por un lado, el apriete de todos los tornillos, excepto el del cardán, que lo afloje con la allen de serie que trae la moto, los otros dos, estaban muy muy apretados... tendré que ver el par de apriete con la dinamométrica.
También, al quitar las tapas laterales, vi que me faltan las gomas donde anclan dichas tapas, es decir, la goma que cubre el pivote o espárrago (si alguno me puede hacer una foto del lateral con la tapa quitada, se lo agradeceré) Tendré que ver donde las consigo, ya que hay como una espuma puesta...
Por cierto, el anterior dueño, o el anterior del anterior... al quitar las tapas, rompió los anclajes, y están pegados con espuma de poliuretano o pasta similar. Hay una tapa que la tengo rota y la tengo que pegar. Intenté hacerlo con la masilla esa de dos componentes, pero al ponerla en el anclaje, se volvió a soltar, por lo que tendré que ver qué masilla le pongo para repararla...
Y ahora los tesoros:
Las llaves originales, están impolutas (creo que sólo falta y no se si venía, la de las galgas para comprobar la distancia de los sensores del ABS y la de las valvulas) Las demás, están en su estuche perfectas! creo que no las han usado nunca!
Este supongo que es mi motronic:
Luego, encontré una especie de relé (el dueño me dijo que el mecánico lo había quitado para que no estuviera la luz del ABS o el sonido de chequeo del ABS o algo así... se aceptan sugerencias de qué es y donde va... y si se tiene que poner!
Foto:
Luego, esta conexión, suelta, tampoco se qué es:
foto:
Esto estaba también debajo del sillín:
foto:
Y también había un juego reparapinchazos original BMW, con las instrucciones y tres botellas metálicas, y una especie de gancho para meter la cola y demás... (sin usar)
Por lo demás, y sacando alguna rayada, y las chapucillas de los anclajes, y espuma de poliuretano que he visto en el interior de los espejos y en las tapas laterales, la moto está genial!
pd. Acepto sugerencias para comprar los aceites... en Barcelona o cerca, ya que tengo qué mirar, a parte del 20w50 del motor, el del cardan y caja de cambios!
Aún así...
Llené aceite (estaba algo baja...)
Apreté un par de tornillos que estaban flojos (uno en el guardabarros delantero en la parte trasera) y otro, el que está en la unión del embellecedor de los colectores, que vibraba al acelerar.
Limpié el sensor de velocidad (creo que se llama así, que está en la rueda trasera, por encima del cardan)
Comprobé refrigerante (estaba verde), buen síntoma! aunque me habría gustado cambiarlo, ya era tarde después de lavarla para desmontar carenado (que supongo que es lo que hay que hacer para cambiar el refrigerante, ya que el radiador, va detrás del carenado frontal... el del vaso de expansión, estaba en sus niveles correctos.
Abrí cardán, ahora os pongo una foto, pero el líquido estaba creo en buen estado, lubricado, tirando a blanco, cuando giraba rueda hacia delante bajaba el nivel y cuando giraba hacia atrás, el líquido hacía la intención de salir hacia fuera, no se si me explico...
El del medio (no se si es el grupo o cambio o como se llama...), aunque se veia el interior lubricado, no vi aceite! metí la llave curvada de regular la suspensión, con la curva hacia fuera para ver nivel con sus marcas, y ni gota... no manchó la llave, o sea que supongo que está al mínimo. Tengo que mirar cual comprar y cambiar y rellenar! Os dejo foto de como puse la llave...

Y el del centro, el de debajo del vaso de expansión, donde se ve el mecanismo de giro, estaba lubricado y con muy buen aspecto, aunque también lo cambiaré.
He hecho fotos, pero no se si se verán puesto que son con el iphone, y algún video, (con mi hijo de fondo hablando, jejeje)
Por lo demás, también tendré que buscar las arandelas de cobre (se aceptan sugerencias de medida y donde comprar todo!)
Me sorprendió, por un lado, el apriete de todos los tornillos, excepto el del cardán, que lo afloje con la allen de serie que trae la moto, los otros dos, estaban muy muy apretados... tendré que ver el par de apriete con la dinamométrica.
También, al quitar las tapas laterales, vi que me faltan las gomas donde anclan dichas tapas, es decir, la goma que cubre el pivote o espárrago (si alguno me puede hacer una foto del lateral con la tapa quitada, se lo agradeceré) Tendré que ver donde las consigo, ya que hay como una espuma puesta...
Por cierto, el anterior dueño, o el anterior del anterior... al quitar las tapas, rompió los anclajes, y están pegados con espuma de poliuretano o pasta similar. Hay una tapa que la tengo rota y la tengo que pegar. Intenté hacerlo con la masilla esa de dos componentes, pero al ponerla en el anclaje, se volvió a soltar, por lo que tendré que ver qué masilla le pongo para repararla...
Y ahora los tesoros:
Las llaves originales, están impolutas (creo que sólo falta y no se si venía, la de las galgas para comprobar la distancia de los sensores del ABS y la de las valvulas) Las demás, están en su estuche perfectas! creo que no las han usado nunca!
Este supongo que es mi motronic:

Luego, encontré una especie de relé (el dueño me dijo que el mecánico lo había quitado para que no estuviera la luz del ABS o el sonido de chequeo del ABS o algo así... se aceptan sugerencias de qué es y donde va... y si se tiene que poner!
Foto:



Luego, esta conexión, suelta, tampoco se qué es:
foto:

Esto estaba también debajo del sillín:
foto:

Y también había un juego reparapinchazos original BMW, con las instrucciones y tres botellas metálicas, y una especie de gancho para meter la cola y demás... (sin usar)
Por lo demás, y sacando alguna rayada, y las chapucillas de los anclajes, y espuma de poliuretano que he visto en el interior de los espejos y en las tapas laterales, la moto está genial!
pd. Acepto sugerencias para comprar los aceites... en Barcelona o cerca, ya que tengo qué mirar, a parte del 20w50 del motor, el del cardan y caja de cambios!
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