metiendole más mano a la LT
Bueno, pues aprovechando que ya le he hecho 8000 kms a la moto desde que la compré, vuelvo a un nuevo capítulo de Tesoros escondidos en mi K, jejeje
La moto ahora tiene casi 108.000 kms. Le he hecho con 107.000 cambio de aceite, valvulina del cambio y cardán, cambio de los líquidos de freno (el de delante dos veces por arrancar con el pitón puesto y aflojarse un latiguillo....:embarassed: con la consiguiente salida de líquido de freno al apretar maneta y no tener freno delantero a 60 kms de casa... he limpiado las pinzas delanteras de freno "poyaque". Gracias al foro, además, he comprobado varios temas eléctricos (sensor aire, temperatura, termostato... he cambiado líquido refrigerante y comprobado la bomba de aceite-agua) y poco a poco, le voy metiendo mano con menos miedo y más soltura... También he cambiado gomas varias (tapón depósito, manguitos, goma del caballete, goma tapas laterales, así como tornillería que estaba bastante perjudicada, y siguiendo a T-93, he cambiado también el silentblock y la arandela del tubo de escape, limpiado y engrasado el caballete, también he substituido los silentblocks del alternador (no sin antes tener un susto al caerse las gomas por exceso de lubricación :undecided:, en fin, que poco a poco, voy adecentando la LT.
Este fin de semana, le ha tocado el turno a la limpieza y substitución de todo el sistema de admisión aire-gasolina. Gracias al post de PepeBMW y a las indicaciones en diferentes posts también de Sak3 y Tabayú, y también en parte a algunas compras en ebay.de, pues me he liado la manta a la cabeza y he desmontado la rampa de mariposas, inyectores, caja del airbox y tubos varios que conectan todo en la admisión.
Primero una foto de la paciente una vez retirados carenados y acondicionado "el zulo" donde le meto mano a la moto:
Nada más empezar, la primera en la frente...
al retirar el soporte del carenado derecho (rodillera), el tornillo que lo sujeta se ha partido, y intentando sacarlo con un extractor, he perdido cerca de una hora sin resultado positivo... tocará inventar algo ya que no me atrevo a taladrar en esa zona no sea que llegue hasta el cárter!
A pesar de ello, empiezo por sacar los inyectores, le sigue la caja del airbox, filtro de aire y parte inferior, soltando los tubos de retorno de aire y aceite según pone el manual. Luego, me ha dado mucho trabajo y hasta una herida el aflojar y sacar la abrazadera del respiradero del cárter. EStaba totalmente enganchada!! y por su posición, ni podía meter un destornillador ni nada... al final ha salido por las bravas!:angry: y estaba completamente rajado y lleno de aceite y grasa...
Luego he ido soltanto los cables de acelerador, choke, y finalmente las toberas. Madre mía como estaba todo esto... no creo que lo hubieran abierto antes!!!
La idea inicial, como ya le comenté a un compañero del foro en mayúsculas: T-93 era cambiar mi rampa de mariposas, caja del airbox, toberas y demás por otras que compré en ebay, las cuales limpié a tal efecto y dejé preparadas para poner en mi moto.
Mi rampa:
aunque inicialmente la "nueva" tenía mejor pinta... opté por hacer caso a los que saben y no arriesgarme a colocar una rampa nueva con un ajuste diferente en mi moto... es decir, al final limpié mi rampa de mariposas (y toda la mugre que había acumulada de 21 años :cool2
y coloqué mi rampa nuevamente pero limpia (utilicé el limpiacarburadores de la marca que también hace mayonesa
que no veas como limpia!!
Limpié también los inyectores (pensaba que eran negros!!! madre mía...) y comparando los míos con los que compré.. opté por poner nuevamente los míos limpios (no... no cambié las juntas tóricas porque no lo tenía previsto, pero las pediré....)
Cambié, eso sí, todos los tubos interiores (estaban todos rajados, tanto los que salen del regulador de presión, como los que salen del depósito, como el que atraviesa el airbox y también el que alimenta a la rampa de inyectores... y como no: EL TUBO DE RESPIRADERO DEL CÁRTER, QUE PARA APRETARLO ME CAGUÉ EN TODAS SUS MUELAS... heridas de guerra!!
(madre mía quién hizo el diseño se lució... no hay dios que lo apriete y al final lo tuve que hacer con unos alicates de punta larga)
En fin, que mi moto iba más o menos fina con todo eso, pero ya me extrañaba que al ponerle el vacuómetro, no hubiera manera de regular el 4º cilindro... adivináis porque?? Mirar cómo está de mugre...
En fin, que una vez limpio todo, procedo a montar las toberas con sus juntas (TENÍAS RAZÓN FERNANDO...ERAN VERDES LAS NUEVAS!!!) y pasta de juntas, encajo todo, paso y collo los tropecientos tubos que discurren por ahí (ayudándome de las fotos que tomé para no liarla...) excepto los aislantes térmicos y el carenado, ya que antes de montarlo todo, quería comprobar cómo iba la moto después de la limpieza...
Antes: los inyectores y el bloque motor negros completamente...
Después: Los inyectores después de limpiarlos a conciencia con limpia carburadores... así como el bloque y toda la zona de las toberas de admisión:
Pues el resultado:
Arranco (mi moto siempre arranca sin el choke) y le cuesta mantener el ralentí :undecided: por lo visto se ha quedado algo bajo, así que pongo el choke... la dejo un par de minutos, suelto el choke y aguanta bien, algo más baja que antes pero bien, y como no me d tiempo para más, la dejo en el garage hasta hoy.
Hoy he bajado a trabajar con la moto SEMINAKED :cheesy: sin la parte inferior del carenado, sin las rodilleras (ni sus relojes) y sin la parte que cubre el radiador. Y he alucinado!!!!
Madre mía como suena ahora la moto!! a gloria!! y eso que no le he pasado el vacuómetro todavía!! y sube de vueltas que parece una japo!
Así que lo siguiente será pasarle el vacuómetro y poner los aislantes térmicos que lleva entre chasis y airbox, y por los inyectores, y montar el carenado (a ver qué invento para el tornillo del lado derecho...)
Supongo que al ir sin el carenado, no pasa nada por llevar el tubo de entrada de aire al airbox así sin carenado verdad? (a no ser que entre algún insecto claro...:undecided
En fin, que estoy muy contento en parte, por el cambio a mejor que ha dado la moto, y jodido por el tornillo del lado derecho que se ha partido y no he podido sacarlo...
Además, he descubierto una pequeña fuga (es aceite) en la zona inferior de la moto... y tengo dudas que salga por el agujero que hay en la parte inferior del cambio... ya que he mirado y no hay continuidad entre la pequeña fuga de la tapa de distribución: (perdonar la calidad, pero con poca luz y con el móvil... no hay para más!)
llega hasta esta altura la mancha...
y por la zona inferior del alternador también...
no pude sacar el alternador, batería motronic y ver de donde venía... bastante tuve con las mariposas...
vista lateral desde la zona de cambio de marchas...
Acepto sugerencias de qué puede ser... y pasos a seguir para un "inexperto mecánico" como yo... Ya que aunque no gotee, tiene pinta de ir cada vez a más!! y quiero tener claro los pasos a seguir, tanto mecánicos como de recambios y herramienta necesaria para hacerlo... si es posible yo!
Lo próximo, en Navidad que tendré tiempo, cambiar los patines de distribución (que ya lo tengo todo compradito...) y reglaje (si toca) de válvulas :cheesy: