Consulta Técnica Testigo aceite TFT R1250GS

Chenchone

Arrancando
Registrado
26 May 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s. Hace poco he adquirido una R1250GS del 2019 en concesionario oficial. Cuando la cogí, observé que el testigo del aceite no marcaba, se quedaba en blanco y con dos rayas ( viene equipada con la TFT).
La lleve al concesionario y me cambiaron el sensor de aceite y me dijeron que este testigo tardaba en marcar bastate tiempo, pero mi duda es cuanto tiempo? He hecho rutas de 100km y no ha marcado. Vamos que la he hecho desde que la tengo 600 km y solo lo he visto en color verde y marcando ok una vez y después de 70 km. Este funcionamiento me parece que no es normal, el que tarde tanto tiempo en marcar.
Me gustaría saber si me podéis ayudar al fijaros en vuestras motos el tiempo que tarda este testigo en marcar ok. Este testigo, está en la pantalla dónde viene dibujada la moto, por si alguien tiene duda dónde está.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
La respuesta del concesionario a mi fue.
No te preocupes eso es muy difícil de que te marque siempre es una lotería check OK verde.
Tu mira el nivel siempre en el ojo.
Y me extraña que te cambiarán el sensor.
 
La respuesta del concesionario a mi fue.
No te preocupes eso es muy difícil de que te marque siempre es una lotería check OK verde.
Tu mira el nivel siempre en el ojo.
Y me extraña que te cambiarán el sensor.
Yo también lo dudo, muchas gracias
 
Creo que esto te puede ser de utilidad, no es ninguna lotería,tiene un por qué.Lo de algunos talleres de concesionario es para hacérselo mirar
 

Adjuntos

  • IMG20220412091939.jpg
    IMG20220412091939.jpg
    128 KB · Visitas: 138
Creo que esto te puede ser de utilidad, no es ninguna lotería,tiene un por qué.Lo de algunos talleres de concesionario es para hacérselo mirar
Si, ese párrafo lo he leído. Muchas gracias. Pero aún cumpliendo los parámetros no salta o solo me ha saltado esa vez. De ahí la pregunta para saber si es común en todas las motos o realmente es un defecto del sensor e insistir en que lo arreglen.
Un saludo
 
Hola Chenchone, por si te puede servir. Un saludo.
 
Hola Chenchone, por si te puede servir. Un saludo.
Muchas gracias, busqué pero no encontré este tema. Lo único, que sigue sin quedar claro.
 
En la mía, 1250 GSA de julio, pasa lo mismo. Siempre sale en blanco y las rayitas.
Tiene casi 20 mil km y nunca lo he visto en verde.
Cosas de la mejor moto del mundo...
 
En la mía, 1250 GSA de julio, pasa lo mismo. Siempre sale en blanco y las rayitas.
Tiene casi 20 mil km y nunca lo he visto en verde.
Cosas de la mejor moto del mundo...
Pues vaya tela, que sentido tiene poner un testigo que no funciona correctamente😭😭
 
Si, ese párrafo lo he leído. Muchas gracias. Pero aún cumpliendo los parámetros no salta o solo me ha saltado esa vez. De ahí la pregunta para saber si es común en todas las motos o realmente es un defecto del sensor e insistir en que lo arreglen.
Un saludo
Hola, te lo puse porque a mí en su día me ocurría lo mismo que a ti, y alguien me explicó el tema y desde entonces si cumplo con los requisitos que dice el manual, al menos en mi caso, siempre veo el el ok en lugar de los puntos
 
Hola, te lo puse porque a mí en su día me ocurría lo mismo que a ti, y alguien me explicó el tema y desde entonces si cumplo con los requisitos que dice el manual, al menos en mi caso, siempre veo el el ok en lugar de los puntos
Muchas gracias de nuevo. Intentaré probar siguiendo los pasos a rajatabla a ver si así logro que se encienda
 
Ami en mi 1250 me pasa lo mismo me meto en la tft de mi vehículo y todo me sale en verde y lo único que sale en blanco es el testigo del aceite y tres rayitas blancas
 
Me quedo por aquí, a mi tampoco me marca….
 
A mi si me sale en verde. Tiene que estar bien vertical sin poner la pata y con el motor caliente
 
Hola.
A mi me sucedió lo mismo cuando compre mi GSA.

Para que os marque el OK, se tiene que cumplir todos los requisitos. Sobre todo, en un sitio plano. Si ligeramente hay pendiente y esta hace que se desplace la moto lo mas mínimo, ya no os marcada.

Normalmente me marca OK, cuando llevo un rato rodando y me paro en un semáforo.

Saludos
 
Si se cumplen todos los requisitos que dice el libro , más de 10km ,punto muerto ,suspensión nivelada , pendiente,etc, sí que sale el OK, .
 
La verdad que es un sistema raro de narices.. para poner eso, mejor que no pongan nada, ya me agacho y miro el ojo de buey...

Hay veces que parece, que hacen las cosas por hacer.
 
Arriba