Testigo carga del alternador

motobedmar

Arrancando
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
50
Puntos
0
A veces la luz de carga se enciende tenuamente cuando voy en marcha. Por la noche se distingue mucho más. ¿Sabeis que puede ser este sintoma? ¿Es posible que sean las escobillas y si es así, que grado de dificultad tienen para cambiarlas?.
Como siempre muchas gracias por vuestra dedicación.
 
Las escobillas sería lo primero a comprobar cuando ocurre lo que comentas.

El alternador está debajo de la batería en el lado derecho. Para quitarlo tienes que sacar el módulo de inyección y el de ABS , en el caso que lo tubieses. Luego sacas la batería y verás el alternador. Va cogido al motor por tres tornillos allen. Una vez fuera es fácil cambiar las escobillas que sólo van cogidas por dos tornillos con cabeza de destornillador de estrella y llevan acoplado el regulador.

Puedes comprarlas en cualquier tienda de repuesto de electricidad de coche (son BOCH).

Al montarlas te recomiendo que cambies los tornillos por otros de cabeza allen y así te ahorrarás de tener que sacar el alternador para futuros cambios de escobillas. Con los de cabeza de estrella es muy difícil sacar las escobillas sin quitar el alternador porque no se hace bastante fuerza en la posición en que están.

Revisa también el silemblock que transmite el movimiento de motor a alternador y si lo ves muy deteriorado cámbialo.

Suerte y al toro.
 
Hola. Basilio.

Quiero preguntarte lo silemblock donde se compran, tambien en el mismo sitio?

Gracias y un saludo
 
Si el testigo se enciende tan solo tenuemente y compruebas con voltimetro que el alternador da suficiente carga a la bateria, no pasa nada pero si quieres puedes mirar esto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248449646 .Tan solo con intercalar un diodo asunto solucionado.

Los silent blocks (son 3) los podeis encontrar en vuestro concesionario, ref. 12 31 1 464 877 a 3.51 +IVA cada uno. No creo que Bosch haya tenido nada que ver en su diseño/construcción, el acoplamiento al motor sería cosa de BMW, pero por preguntar en la Bosch tampoco pasa nada.
 
Os agradezco infinitamente vuestra información. Me pondré manos a la obra,
ES INCREIBLE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENEIS. gracias de nuevo
Saludos José
 
Arriba