Las escobillas sería lo primero a comprobar cuando ocurre lo que comentas.
El alternador está debajo de la batería en el lado derecho. Para quitarlo tienes que sacar el módulo de inyección y el de ABS , en el caso que lo tubieses. Luego sacas la batería y verás el alternador. Va cogido al motor por tres tornillos allen. Una vez fuera es fácil cambiar las escobillas que sólo van cogidas por dos tornillos con cabeza de destornillador de estrella y llevan acoplado el regulador.
Puedes comprarlas en cualquier tienda de repuesto de electricidad de coche (son BOCH).
Al montarlas te recomiendo que cambies los tornillos por otros de cabeza allen y así te ahorrarás de tener que sacar el alternador para futuros cambios de escobillas. Con los de cabeza de estrella es muy difícil sacar las escobillas sin quitar el alternador porque no se hace bastante fuerza en la posición en que están.
Revisa también el silemblock que transmite el movimiento de motor a alternador y si lo ves muy deteriorado cámbialo.
Suerte y al toro.