Testigo check OIL

basalto

Arrancando
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas chicos,

a los 1.000 km le hice la revisión a la c 650 sport y todo ok, al poco tiempo se me encendió el chivato del aceite, desmonté para comprobar y efectivamente estaba al límite, así que lo rellené, al poco tiempo se volvió a encender y eso me acojonó de que pudiera consumir aceite, así que la lleve a bmw y comprobaron que el nivel estaba ok , así que al ponerla en la máquina de diagnóstico vieron de que el chivato del aceite les daba fallo, tardaron 15 diás en cambiarlo ya que venía de Alemania la piezay no se me encendió más.

Pues bien la semana pasada me cambiaron el chivato y se me ha encendido ya 3 veces el check oil, la tengo que volver a llevar pero madre mía miedo me da el no hacerle caso por falsas alarmas y que de veras esté bajo el nivel ... Entre eso y que no encuentren el fallo.

A alguien se le enciende mucho el chivato o le ha pasado algo similar?

saludos
 
Buenas.
Yo estoy igual que tú pero no me han llegado a cambiar nada,hace un rato que la he sacado de la primera revisión y a los 2 kilometros se ha encendido el aviso del aceite,he parado y vuelto a arrancar pero a los 200 metros otra vez encendido...
Ahora en un rato llamaré al taller.
 
Hola,

Yo ya he ido al conce y BMW ya esta al tanto del problema, es cuestión de software. Estan esperando la actualización para corregir el error. Me enseñaron el dosier que recibieron de BMW con el problema.

La moto va bien, pero de vez en cuando da el error. Me dijeron que no hay peligro y que solo es la molestia del aviso, pero que se puede circular sin problema.

Esperan tener la actualización del software en Junio, pero aun no lo pueden confirmar.

Si os marean en el taller, decirles que hay ya un PUMA sobre este problema.
 
Gracias Jose_R12R,estaremos atentos a como evoluciona el tema.
 
Muchas gracias, me tranquilizas pues

saludos

Hola,

Yo ya he ido al conce y BMW ya esta al tanto del problema, es cuestión de software. Estan esperando la actualización para corregir el error. Me enseñaron el dosier que recibieron de BMW con el problema.

La moto va bien, pero de vez en cuando da el error. Me dijeron que no hay peligro y que solo es la molestia del aviso, pero que se puede circular sin problema.

Esperan tener la actualización del software en Junio, pero aun no lo pueden confirmar.

Si os marean en el taller, decirles que hay ya un PUMA sobre este problema.
 
A mi, en gs lc me lo cambiaron dos vece el sensor del aceite y no ha vuelto a dar ningún problema.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
joer con el dichoso software... yo no sé quién se lo hará o si lo programa directamente BMW (lo dudo) pero está claro que tienen que cambiar de proveedor... lo de la temp. exterior, errores en la lectura de consumo en algunas unidades, el oil check, reloj que se para....
 
joer con el dichoso software... yo no sé quién se lo hará o si lo programa directamente BMW (lo dudo) pero está claro que tienen que cambiar de proveedor... lo de la temp. exterior, errores en la lectura de consumo en algunas unidades, el oil check, reloj que se para....

Me recuerda a Microsoft, funciona pero con sus "cosillas". Tendremos que esperar a que Apple o Google saquen una moto. Mejor aún, que como están haciendo con los coches, que integren el software del móvil en una pantalla "tonta" de la moto. Sería aluncinante!!!
 
Acabo de preguntar en el concesionario y me confirman la reprogramación para junio que solucionara el problema.
 
Buenas

Hoy me han dado mi nueva GT. Antes de salir del conce les he dicho si podían mirar el nivel de aceite, que algunas veces sale de fábrica con poco nivel y me han dicho que la moto está totalmente revisada.

He emprendido la ruta de vuelta a casa (485 km) y a los 60 km .... se enciende la luz. He pensado: "Caguen la mar !! mira que se lo he dicho !!". Pero como ya me lo temía, había cogido aceite de casa. He parado, he puesto aceite ... y más ruta hacia casa. A los 150 km ... otra vez. He vuelto a parar por si acaso perdía aceite y estaba el nivel arriba, así que luego se ha ido encendiendo varias veces pero ya no le he hecho ni puto caso a la lucecita. Quitando el contacto y volviéndolo a poner dura unos cuantos km sin avisar.

Gracias por los comentarios, porque sabiendo qué ocurre (soft) ... en la revisión de los 1.000 reclamaré que me lo actualicen.
 
Hola,

yo ya ni miro la lucecita de marras. Como si no existiera. A ver si sale la actualización ya. Es un rollo tener que estar con estas pijadas. Pero como la moto para mi es la leche, me aguanto.

Al menos la temperatura la marca bien:D

Saludos,
Alex
 
Hola a todos, soy otro sufridor del testigo del nivel de aceite. Durante el periodo de rodaje se encendía y me dijeron que podía ser consecuencia del aceite de rodaje. Después de la revisión de los 1000km, con un aceite nuevo, volvió a las andadas. Por lo que comentáis, en el concesionario de Sevilla no parecen estar al tanto de problema y, según me han dicho, han hecho una recalibración del dispositivo, aparte de echarle más aceite (está por encima del máximo). La verdad es que en estos últimos días no se ha encendido, lo que tengo mis dudas es si la solución no acabará siendo perjudicial. Bueno. Ya veremos. Hasta ahora esta es mi experiencia.
 
Buenas

Por favor, cuando alguien sepa que ya está listo el nuevo soft de actualización que arregle el problema, lo podría poner en el foro para que todos lo sepamos y podamos ir a que nos lo actualicen ?

Gracias.
 
La mia que compré hace casi un año, antes de la revisión de los 1.000km se encendia la luz.

Después de ir a hacer la revisión ya no me molestaba. Pero desde entonces me da la sensación que no hace el test pues el 90% de las veces esta "..."
 
Arriba