javierzgz dijo:
con una voluntaria k 75 esto sigue sin funcionar
Bueno, esto si que no me lo esperaba :-[.
Apenas he encontrado informacion en problemas con la luz del punto muerto, y lo poco que he visto señalaba a defectos en el cuadro/placa del indicador de marchas...
Del sensor olvidate, si la información llega bien al cuadro y la pantalla indica bien la marcha engranada, está perfecto. Si quieres asegurarte del todo, haz el testeo en el conector que le comenté a
Rasposo pero me da a mi que va a salir todo correcto.
A ver si sobre plano podemos analizar el problema un poco:
Los cables amarillos que ves (4,3,2 amarillo/azul, amarillo/negro y amarillo/blanco), junto con el marrón son los que vienen desde el sensor de marcha engranada. Todos van a dar a F, que es la placa del indicador de marcha en el cuadro. Está claro que hasta aqui todo funciona bien, pues las marchas parece que te las dice sin problemas.
De la placa ves que sale un cable negro/verde(5), que es el que enviaría la señal a la bombilla de punto muerto (marcada como G) para que se encendiera. El sensor, como ponia en el post de Rasposo, detecta con el cambio en punto muerto que todos los cables hacen contacto (marron +amarillo/azul + amarillo/negro +amarillo/blanco) y el circuito de la placa pone un 0 en pantalla y a su vez, envia esa informacion a la bombilla por el negro/verde para que se encienda. Los otros 2 cables que llegan a F son el marron (masa) y el verde (12v que pasan por el fusible 1)
Pero mirando el plano completo y centrandonos en G, la bombilla del testigo de p. muerto, vemos que el negro/verde va hasta el boton de arranque por arriba y hacia el interruptor de la maneta del embrague por abajo. El interruptor del embrague te permite "engañar" a la moto haciendola creer que estas en punto muerto para así poder arrancar con una marcha metida, así que algo tiene que ver en el tema. Si te fijas la bombilla no tiene cable directo verde (12v), asi que tiene que recibir la chicha de algun lado, y la conexion es el negro/verde con la placa del indicador de marcha/interruptor de embrague/boton de arranque.
Como hemos visto que el sensor de marcha engranada está bien y que problema del cuadro no es porque funciona bien en la K75, lo primero que miraría sería ver que pasa si desconectas el interruptor del embrague, que andará por debajo del deposito.
El cuadro de la K75 lo pusiste en la K100, pero ¿probaste a poner el de la K100 en la K75?
Esto de la electronica tiene su miga.