Si eres novatillo, no te va a servir que te diga que las 16v llevan inyección Motronic y paralever en lugar del Jetronic y monolever de las 8v :

.
Para distinguirlas visualmente sin saber mucho del tema, las 16v llevan llantas de 3 palos, con discos flotantes delante. El silencioso es redondo en lugar del cuadrado de las 8v, la escala del cuadro llega a los 260km/h, y la tapa de las bujias lleva la inscripción "4 Valve" (4 válvulas por 4 cilindros = 16v

). Hay bastantes mas diferencias, pero con eso seguro que eres capaz de distinguir una de otra.
Aparte está el tema de las fechas, pues la RS 16v no apareció hasta 1990, desapareciendo en 1992 con la introducción de la K1100RS. Si la tuya es del 88 y encima es una Baviera "pata negra", tienes seguro una 8v.
El manual de usuario de las 8v creo que no lo tenemos por el foro, pero puedes
bajarte el de la K75 que es muy parecido, y al menos te orientará en lo más básico del funcionamiento de tu K. Para manual de taller, te vendrá de maravilla el de la
Revista Moto Técnica.
Respecto al testigo de temperatura, si no lleva la instalación de relojes auxiliares de temperatura y nivel de gasolina, seguro que no se enciende al poner el contacto. Si lleva los relojes, en principio tampoco pero tengo mis dudas en las 8v.
Para comprobar en la tuya si el testigo de temperatura funciona, mira en este
tutorial. Levantar depósito, abrir caja de relés y hacer un puente de nada en el relé térmico.