Testigo pastillas de freno

eolo_2002

Arrancando
Le he cambiado las pastillas traseras por unas sin sensor (avisador)...a pesar de haber punteado sigue sin desparecer el aviso en el cuadro de las pastillas.
Alguien sabe como quitarlo

Rafagasaaa

Le he cambiado las pastillas traseras por unas sin sensor (avisador)...a pesar de haber punteado sigue sin desparecer el aviso en el cuadro de las pastillas.
Alguien sabe como quitarlo

Rafagasaaa
a mi me pasó lo mismo en las delanteras,hice kilometros pensando que se resetearia solo pero nada de nada,al final en un taller normal me enchufaron un ordenador y me borraron el fallo.

a mi me pasó lo mismo en las delanteras,hice kilometros pensando que se resetearia solo pero nada de nada,al final en un taller normal me enchufaron un ordenador y me borraron el fallo.

Gracias por la respuesta , en el taller (no oficial) me dicen que en el ordenador no aparece lo de las pastillas

Rafagasss

Vamos a ver...Hay K's con el avisador y otras que no lo llevan. Era algo que venía en opción.

La mía llevaba.

Cada 30.000 km, en la revisión, me cambiaban las pastillas de ambos discos....aún sin que se encendiera el testigo.

Saqué mi propia conclusión: SE PUEDEN CAMBIAR LAS PASTILLAS POR OTRAS SIN AVISADOR, con el consiguiente descuento sustancioso en el precio.

Pero hay que hacerlo antes de que se enciendan los testigos. De otro modo, hay q hallar el modo de desactivarlos...., o pasar por el Conce a q lo hagan.

Las últimas pastillas yo mismo me hice el cambio. Saqué el testigo del avisador y doblándolo para detrás lo dejé fijo a los cables del líquido de frenos.

¡Asunto solucionado!

Eso sí, ahora en cada revisión de los 10.000 les digo que me miren las pastillas....por si acaso....

Vamos a ver...Hay K's con el avisador y otras que no lo llevan. Era algo que venía en opción.

La mía llevaba.

Cada 30.000 km, en la revisión, me cambiaban las pastillas de ambos discos....aún sin que se encendiera el testigo.

Saqué mi propia conclusión: SE PUEDEN CAMBIAR LAS PASTILLAS POR OTRAS SIN AVISADOR, con el consiguiente descuento sustancioso en el precio.

Pero hay que hacerlo antes de que se enciendan los testigos. De otro modo, hay q hallar el modo de desactivarlos...., o pasar por el Conce a q lo hagan.

Las últimas pastillas yo mismo me hice el cambio. Saqué el testigo del avisador y doblándolo para detrás lo dejé fijo a los cables del líquido de frenos.

¡Asunto solucionado!

Eso sí, ahora en cada revisión de los 10.000 les digo que me miren las pastillas....por si acaso....

todas las k1200gt de 152cv llevan el avisador de pastillas,es la unica moto de serie que salia con este extra,yo hace ya muchos años que se lo anulé,corté y puenteé los cables a la salida del enchufe y listo,hay gran variedad de pastillas para montar sin quebrarte la cabeza por el dichoso avisador,galfer,ebc,brembo,goldfren,las que querais y a buen precio,nada mejor que controlar las pastillas a ojo,como se ha hecho toda la vida,la unica mas delicada y que mas hay que vigilar es la del lado interior de la pinza derecha,es la que mas se desgasta,supongo que por el sistema combinado de frenada.
un saludete

Gracias por las repuestas......pasar por el conce oficial lo tengo complicado despues de ponerles los cuernos...seria mucha jeta decirles quitarme el testigo del avisador que le he puesto otro tipo de pastillas

Rafagasss

Gracias, Sr_Lobo, por tu aclaración sobre las pastillas de freno. Desconocía ese detalle de que venían de serie en todas las K12GT....

Nunca es tarde para aprender. Gracias.

La mía llevaba.

¡Asunto solucionado!

quieres decir que sacaste el avisador de la pastilla, pusiste una pastilla sin avisador y el cable,sin puentearlo , los has sujetado a un latiguillo de freno nada por ejemplo con una brida ?.. antes de que se te encendiese el testigo claro..

si no recuerdo mal una vez que salta el testigo .................... para quitarlo ya no hay tu tia mas que el conce y el ordenador , o puentearlo quitándose el testigo del display a los pocos Kms..o eso dicen algunos jejej

Última edición:
Yo estuve tiempo rodando con el testigo encendido y un mecanico(taller no oficial) me comento que si estaban gastadas bla bla bla... en aquel momento y por temas economicos etc... le dije que ya las cambiaria que ahora frenaba bien etc....

Resulta que al pasar a cambiar la caja del filtro de aire..... me dice el mecanico de la casa oficial que el cable esta partido por culpa de una brida, asi que empalmar el cable, termosellar etc.... y listo, como debian enchufar el ordenador a la moto de paso me resetearon la dichosa lucecita y como nueva.

Comentar que cuando esto paso, la moto no tenia ni 9mil km y claro me parecia muy muy raro haberme comido las pastillas en menos de 10mil km sin hacer el burro ni nada por el estilo.

Creo que con el GS911 puedes borrar los avisos no??? igual alguien cercano a tu posicion lo tiene y puedes conectarlo en un momento y borrar dicho aviso.

Atrás