Testigo Temperatura motor por encima de 140

freux

Arrancando
Registrado
18 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, me temo, según me dijeron en el concesionario, que fui el primero en detectar lo del testigo de temperatura. Simplemente poniéndome a 140 un minutillo...o menos ya se encendía y si aflojaba a 120 ya se apagaba (por supuesto que estas pruebas siempre las hago en Alemania ;-) ). La primera vez que avisé me revisaron todo el circuito de refrigeración y en teoría ya estaba bien. En la segunda prueba lo mismo. La vuelvo a llevar al conce y esta vez le cambian una pieza que intercambia el aceite con el agua (o algo parecido...no tengo ni idea de mecánica). Ahora están de nuevo avisados y me comentan que otra moto en Alemania tiene el mismo fallo y que la están desmontando para ver si solucionan el fallo. Según ellos no hay más motos con este fallo, pero por lo que veo aquí esto es más normal de lo que debería. Así que me temo que nos están mintiendo y que esto es un fallo gordo que tienen estas motos. Yo llevo desde julio, o sea 3 meses, esperando una solución y mientras tanto dando largas y yo sin atreverme a hacer un viaje largo por miedo a quemar el motor...aunque ya se que por debajo de 120 va perfecta. En fin, esto no huele nada bien....
A ver si podemos recopilar a la gente que les pasa. Por supuesto que el que solo la use por ciudad o extraradio le debería funcionar a la perfección...como me pasa a mi. El problema es cuando haces una tirada larga y pasas de 140 (o en mi caso a unas 6000 revoluciones) durante un rato.
 
Como ya comente en el hilo "Como va en autopista" me paso este verano camino a Asturias desde Madrid. Se me encendieron los testigos de averia y temperatura, mateniendo 160, 170 Km/h durante mas de 10 minutos. Al bajar a 140 los testigos se apagaban. En esos dias la moto tenia unos 6000 Km. No he tenido la oportunidad de poder ponerla a esa velocidad durante tanto tiempo, asi que no se si le seguira pasando. Ahora tiene ya casi 8000 Km. Cuando la lleve a la revision lo comentare y os contare los resultados.
Rafagas a todos.
 
La misma experiencia de Vicc la tuve yo este verano, en ese momento la achaqué a las altas temperaturas, 35 grados, pero viendo que puede ser un problemas generalizado lo comentare en el conce este mes ya que me toca la revisión anual. Haber si saben algo los mecanicos.
 
Pues en la mía no he tenido ese problema (y espero que así siga), ya lleva 13.000km y he conducido por encima de los 140 a temperaturas altas sin problema, llevo un indicador de temperatura y en marcha nunca pasa de los 80º, lo máximo que ha llegado a medir el indicador son 100º y fue en caravana detrás de un camión y en subida (el embrague no paraba de actuar), a la que salí de esa caravana volvió a bajar... Lo que si es extraño que os pase a mas de uno... Estaré atento a ver que dice BMW.

Saludos,
 
Perdonad mi ignorancia... ¿Dónde veis la temperatura del motor?
 
El compañero Harpoonk lleva instalado un indicador de temperatura auxiliar que marca los grados del motor en tiempo real, los demás solo tenemos el indicador que marca la temperatura del aceite cuando esta óptimo "OK" o cuando esta demasiado caliente que salta el chivato del triangulo rojo del cuadro y el indicador del aceite.
 
Buenas, muchas gracias por la respuesta e información titoc600
saludos :)
 
No podría ser un exceso o defecto del aceite? En la revisión os han cambiado a todos al nuevo aceite recomendado? para España han cambiado la viscosidad pasando a otro para zonas más calurosas... no el que viene en el manual.
 
Arriba