Testigos de abs no se apagan. ¿averia real o mal funcionamiento? Bmw r 1100 s.- 2001

VORARIU

Arrancando
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
3
Puntos
1
¡ Hola a todos ¡

Soy Javi de Valencia. Saludos. Soy nuevo aquí.
Agradecería vuestra ayuda y opinión.

Tengo una R 1100 S de 2001 con pocos kilometros. 40.000 km. Y cuidada, etc.
Por varios motivos ha estado 14 meses parada en casa, etc.

Ahora tuve que sustituirle la batería y ponerle una nueva de gel. etc.
Pero desde que la puse en marcha esta semana, los testigos de ABS no se apagan al iniciar la marcha.

Con el aparato de diagnosis en un taller de confianza especializado en BMW, indica FALLO O AVERIA (No recuerdo bien) PISTONES ABS. Me lo resetean, inicio la marcha, oigo como se engrana el ABS, y se apagan los testigos..
Pero en el momento que paro el motor, y arranco otra vez. Ya me da averia, y no se apagan, ni se oye el encaje o engranaje caracteristico del ABS.

Me dicen que la reparación vale unos 1200 €. Y que ha caido el ABS. Y que ademas es frecuente este problema incluso en los ABS de 2ª generación... R1200 , etc.

Yo no lo entiendo, cuando se paró en Agosto 2012 funcionaba correctamente su ABS. Sólo se le ha sustituido la batería... Por cierto, muy compleja de cambiar.
Agradeceriai ayuda, información, etc. No creo que haya que cambiarlo.. No sé ,la verdad con una avería de ese coste no sabría que hacer. La moto vale unos 3500€ Y está impecable.

Gracias de nuevo. Y saludos desde Valencia.
 
No harías algo mal al poner la batería nueva? Si va de vez en cuando no creo que esté malo el modulador.

Yo haría todo lo básico. Un reset, (puedes ver por el foro como se hace), niveles y sustitución del liquido si es necesario, cableado y sensores ABS. Luz de freno, , cableado....todo lo sencillo y fácil de Hacer.

Si no desmontar la centralita y limpiar el motor eléctrico que lleva.

Si tampoco entonces es cuando habría que plantearse la sustitución. Mientras lo anterior dicho
 
Ok. Gracias...

En efecto hice algo mál al poner la batería.... La moto fallaba en bajos, es decir petardeaba con explosiones durante la marcha en primera y segunda.
Tanto es asi, que la llevé al taller. Me cobró 56 €, por revisarla y me dijo que había pillado algunas mangueras electricas al montarla, pués esta todo apretadisimo y ajustadisimo de espacio. Algo increible para un diseño alemán. BME. No esperaba encontrar ese apelotonamiento de cables y mangueras... sin espacio por dónde ubicarse. Me pareció increible que por presionar una manguera electrica, la moto fallara...

Pero a lo que voy... El ABS sólo funciónó desde la salida del taller hasta la siguiente parada. Veinte minutos. ¿Muy extraño, no?.
Gracias de nuevo, LLanero. Seguiré tu indicación.... Saludos.
 
Entiendo que es un ABS con servo eléctrico, por lo que comentas de que se oye en el reseteo inicial. Si es así, hay que mimar el sistema:

1.- Batería en perfecto estado siempre. Con lo que si la llevas nueva, por ahí no debería estar el error.
2.- Líquido de frenos y purga (especial en estas motos con sistema de servo eléctrico).
3.- Tendrías que buscar bien por el foro, al ser un sistema eléctrico, y con tan poco uso como el que indicas, los motores del servo podrían estar sucios, había un post de alguien que los desmontó, limpió y los dejó como nuevos.
4.- Si finalmente tienes que sustituirlo, busca (también por el foro) talleres especializados que ya reparan módulos con servo y/o compra en eBay. Creo que rondan entre 300-500 €, nunca los 1.200 que te han pedido
 
Tienes que borrarle el fallo con el gs911 o en el conce, no es mas que eso.
 
Tienes que borrarle el fallo con el gs911 o en el conce, no es mas que eso.

Yo empezaría por ahí.
En el conce te dirán si realmente funciona el abs o no. Ten en cuenta que las bmw con servo, son muy particulares a la hora de cambiar liquido de frenos ( lo ideal es hacerlo cada año ) y no se hace como una moto "normal".
Yo se de algun taller que se puso a purgar los frenos y al final tuvo que llevar la moto en grua al concesionario, porque además de purgar frenos al moto tradicional, hay que purgar la centralita. ( desmontar media moto, vamos ).

En tu moto, cuando las luces del abs se enciendan primero una y luego la otra, es que tienes muy poca batería y no es bueno intentar encenderla así, porque te puedes cargar el modulador abs.
( Te lo digo por experiencia, que en mi Gs se cambió uno precisamente por no usar la moto y darle a encender con poquisima bateria. )

Llevala al conce, y suerte.
 
Javi bienvenido al club: Siento comunicarte que tu abs está muerto !

No eres el primero al que le pasa, si te quedas completamente sin batería, al poner la nueva el abs se muere.
Yo también soy de Valencia y estoy en las mismas condiciones que tu. Pero tenemos suerte que NO LLEVAMOS SERVO y nos quedamos con la frenada convencional.
Yo aprendería a convivir así y no me gastaría ni un euro en este asunto.
En el Rincón colgué hace tiempo un tutorial de como eliminar manualmente los errores, pero me temo que el abs no revivirá.
Si necesitas algo más no dudes en contactar.
Saludos

Tranquilo hay vida mas allá del abs !!!
 
Hola, buenas tardes...
Estoy asombrado de vuestra buena disposición y mejor voluntad. Gracias, sinceramente. Acudiré a un concesionario a ver que me diagnóstican....

Al colega "milcienese" de Valencia... decirle que es un cachondo,en el buen sentido por supuesto, y que me anima su frase de que pueda haber vida más allá del abs...
En general, muy delicados estos temas de la electrónica... no entiendo como le puede afectar quedarse sin batería y causar avería, algún ingeniero se ha colado, pero de lejos.
Saludos a todos. Y GRACIAS.
 
Javi bienvenido al club: Siento comunicarte que tu abs está muerto !

No eres el primero al que le pasa, si te quedas completamente sin batería, al poner la nueva el abs se muere.
Yo también soy de Valencia y estoy en las mismas condiciones que tu. Pero tenemos suerte que NO LLEVAMOS SERVO y nos quedamos con la frenada convencional.
Yo aprendería a convivir así y no me gastaría ni un euro en este asunto.
En el Rincón colgué hace tiempo un tutorial de como eliminar manualmente los errores, pero me temo que el abs no revivirá.
Si necesitas algo más no dudes en contactar.
Saludos

Tranquilo hay vida mas allá del abs !!!

¡Ojo! No tiene por qué haber muerto tu ABS! Al mío le pasó lo mismo (R1100Rt), después de un problema de batería dejó de funcionar así que llevé la moto a un taller (no oficial). No fueron capaces ni de hacer el reset ni de diagnosticar el fallo porque decían que el interruptor de cancelación del aviso no funcionaba, así que me puse yo manos a la obra visto que los profesionales del taller no veían otra solución más allá del cambio de modulador.

Desmonté el interruptor y ví que tenía una de las bornas sueltas, así que con un puntito de soldadura el interruptor reparado. Después (y ya con batería nueva de gel en perfectas condiciones), pillé 30cm de cable, levanté los asientos y en el pin central del conector azul de diagnóstico enchufé un extremo de cable, el otro extremo a una buena masa de la moto, giré la llave a posición de encendido y mantuve pulsado el botón de cancelación de fallo durante 15 segundos aprox. Apagué de nuevo la moto, vuelta a encender y a arrancar y ale, ABS funcionando :)

Prueba eso y si no te funciona, con un cable y un led de 12V conectado, puedes sacar el código del fallo y al menos saber si es o no el modulador.

Un saludo
 
Hola VORARIU no se si te ayudara porque de mecánica ando mas bien escaso, yo tuve también un problemilla con el ABS de mi R 1100 S la cual tuve que llevar finalmente a un concesionario oficial para que me hicieran un diagnostico para poder localizar la avería.
por suerte no fue la cosa grave y el problema solo venia del Relé del ABS el cual se había ido y solo fue cambiarlo y solucionado hasta el día de hoy ningún otro problema, no se si te han comprobado los reles espero que la cosa no sea grave y suerte.
 
Cada averia electronica es un mundo, y puede ser desde un relé, sensor de abs roto o lleno de viruta, o abs caput.
Por eso recomiendo en estos casos, no perder el tiempo y en el conce te diagnostican en un momento el fallo.

Suerte.
 
Buenas a mí R 1100 S se le encienden las luces del abs de forma alternativa como en el vídeo, alguien sabría decirme de dónde sacar el cable marrón? Gracias de antemano.
 
Hola, según dice, debes conectar un cable al pin nº21 del la centralita del abs. el pin nº 2 del conector redondo a masa, y luego conectas a masa el nº21 durante 20 segundos.
Saludos.
 
Buenas a mí R 1100 S se le encienden las luces del abs de forma alternativa como en el vídeo, alguien sabría decirme de dónde sacar el cable marrón? Gracias de antemano.
Tengo la misma alerta en el cuadro, en mí caso tenía la luz de matrícula fundida espero que con suerte este sea el motivo del fallo. Te has atrevido a darle masa al pin 21 y 2?

Alguien lo ha probado? Es tan sencillo como en el video?
 
Alguien sabe como acceder al pin 21, manteniendo la centralita con todo el cableado conectado como en el vídeo? centralita pn 21.JPG
Por probar lo puse así pero evidentemente no va a funcionar, al dar contacto no aparece el error.
 
¡ Hola a todos ¡

Soy Javi de Valencia. Saludos. Soy nuevo aquí.
Agradecería vuestra ayuda y opinión.

Tengo una R 1100 S de 2001 con pocos kilometros. 40.000 km. Y cuidada, etc.
Por varios motivos ha estado 14 meses parada en casa, etc.

Ahora tuve que sustituirle la batería y ponerle una nueva de gel. etc.
Pero desde que la puse en marcha esta semana, los testigos de ABS no se apagan al iniciar la marcha.

Con el aparato de diagnosis en un taller de confianza especializado en BMW, indica FALLO O AVERIA (No recuerdo bien) PISTONES ABS. Me lo resetean, inicio la marcha, oigo como se engrana el ABS, y se apagan los testigos..
Pero en el momento que paro el motor, y arranco otra vez. Ya me da averia, y no se apagan, ni se oye el encaje o engranaje caracteristico del ABS.

Me dicen que la reparación vale unos 1200 €. Y que ha caido el ABS. Y que ademas es frecuente este problema incluso en los ABS de 2ª generación... R1200 , etc.

Yo no lo entiendo, cuando se paró en Agosto 2012 funcionaba correctamente su ABS. Sólo se le ha sustituido la batería... Por cierto, muy compleja de cambiar.
Agradeceriai ayuda, información, etc. No creo que haya que cambiarlo.. No sé ,la verdad con una avería de ese coste no sabría que hacer. La moto vale unos 3500€ Y está impecable.

Gracias de nuevo. Y saludos desde Valencia.
Hola a todos tengo un problema en el abs al dar el contacto de la moto el testigo del abs parpadea y la luz de freno trasero se queda fija he probado a desconectar la batería a ver si se resetea pero sigue igual alguien podría aconsejarme que podría hacer gracias a todos de antemano
 
Arriba