Texto para regularizar el uso de la sección CLÁSICAS de BMWMOTOS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Tal como os había comunicado estos días, os presento la solución que hemos pensado y que, creemos, es la mejor para todos ya que, por un lado, evitará que los moderadores tengamos problemas con otras secciones del foro y, por otro, creemos que todo seguirá más o menos de la misma forma en esta sección del foro.

1. Todo lo relacionado con la mecánica puede y debe de seguir estando en esta sección. Consultas, equipamiento de clásicas, consejos, bricolaje, mecánica, etc. Estamos de acuerdo también en que las bricoquedadas se hagan aquí ya que no son quedadas al uso debido a las particularidades de las clásicas y, por ello, de poco servirían al conjunto de foreros usuarios de motos modernas.

2. Viajes, Salidas - Encuentros Locales y Concentraciones: todos estos post deberán publicarse en la sección correspondiente del foro. La solución para que todos las encontréis de una manera fácil es la siguiente: se creará un nombre de usuario llamado CLASICAS el cual manejarán dos/tres foreros que vosotros designéis los cuales publicarán un post con el nombre de VIAJES, SALIDAS, CONCENTRACIONES.
Nosotros engomaremos en esta sección este post para que esté siempre a la vista y los foreros designados por vosotros irán editando esos post y añadiendo los links a dichos viajes, salidas y concentraciones. Así, con un solo click se podrá acceder a ello. El por qué de esta manera de actuar os lo pongo más abajo, después del asterisco *

3. Los temas que nada tengan que ver con motos clásicas se publicarán en OTROS TEMAS como hace todo el mundo.

4. Todos los posts tendrán un máximo de 10 páginas como se hace en todas las secciones. Si se quiere seguir con el mismo tema simplemente se abrirá otro post con el mismo título y el número II, III, IV y así sucesivamente. Es lo que se hace en todas las secciones del foro y todo el mundo está contento con el sistema.

5. Si alguien nuevo hace una consulta en esta sección se le debe tratar con respeto y si no se ha presentado NO SE LE RECRIMINARÁ POR ELLO. En primer lugar no es obligatorio presentarse y en segundo lugar os aseguro que si alguien es un maleducado sólo lo váis a saber cuando lleve un tiempo escribiendo. Normalmente los que más problemas han dado en el foro se presentaron con mensajes que transmitían "buen rollo". Si alguien sólo entra para pedir una solución y no aparece más también habrá aportado porque la solución que se le dé seguro que servirá a alguien en el futuro por el mero hecho de estar publicada.

Os ruego tengáis en cuenta estas recomendaciones a la hora de usar esta sección. Creemos que es la mejor solución para todos por la razón que, por un lado, apenas os afecta a la hora de manejaros como lo hacíais hasta ahora y, por otro, evitamos problemas en los demás secciones del foro ya que nadie se puede acojer a la frase "es que en clásicas se hace así". El sistema que os recomendamos está siendo usado con éxito en todas las secciones del foro y a nadie le supone un problema.

* Explicación de Viajes, Concentraciones, etc.
El motivo de que se publiquen los viajes en la sección correspondiente no es otro que el compartir la afición no sólo por las motos, sino también por los viajes. Todo aquel que coge una moto (la que sea) y se va de viaje no tiene sólo afición a la moto sino también a viajar. Por ello, vuestra experiencia puede serle útil a aquel que quiera preparar un viaje y vosotros podéis aprovecharos de los viajes de los demás para organizar los vuestros. Es más, seguro que al ver que se hace con una clásica muchos se animan a entrar en esta sección y acaban interesándose por una, como me ha pasado a mí y a otros en el foro. Compartir es crecer y enriquecerse.
Por otro lado, la sección de Viajes también es entrañable y se respira un ambiente parecido al vuestro así que estoy convencido de que no va a haber ningún problema.

Con las concentraciones y lo encuentros ocurre algo parecido. Si alguna vez a alguien con una moto moderna le pica el gusanillo y se acerca a una de vuestras salidas hay un porcentaje muy grande de posibilidades de que se interese por una clásica por el mero hecho de asisitir ya que querrá decir que le ha picado la curiosidad. La savia nueva siempre es bienvenida y cuanta más gente haya interesada en un tema mejor para todos. De hecho, en este foro jamás se ha vetado la entrada por no tener siquiera una BMW lo que ha hecho que la afición por estas motos haya crecido. Para muestra, lo que me sucedió a mí hace ya doce años. Siempre había tenido moto japonesa pero fui tan bien recibido en un grupo de compañeros con BMW que al año ya tenía una y, al siguiente, creaba este foro entusiasmado con estas motos.

En resumen, esperamos que así se eviten todos los problemas y que todo siga como hasta ahora o mejor aún si cabe.

Si alguien no está de acuerdo con alguno de los puntos rogamos los probéis una temporada antes de pronunciaros y, en caso de hacerlo, me los podéis hacer a mí por privado y los iremos debatiendo para ir puliendo flecos.

Espero, entonces, que designéis a una persona para contactar conmigo por privado y pasarle el usuario CLASICAS para crear ese post el cual engomaremos tal como hemos dicho.

Un saludo.

Carlos

Falta decir, que cuando uno de vosotros publique un post de encuentros y salidas locales, concentraciones o viajes en esa sección, deberá enviar el link del post por privado al usuario CLASICAS, de modo que el/los usuario/s CLASICAS puedan incluir vuestro link a esa sección en el post engomado en la sección del apartado de clásicas ;)

Supongo que no todo el mundo estará de acuerdo; a mí me parece bien encontrar las cosas donde toca: viajes en viajes, mecánica de clásicas en clásicas, encuentros en quedadas, etc. ¡Bien por el intento, a ver dónde nos lleva!
:)

Cada cosa estará en su sitio pero "centralizado" en un post engomado para que aquellos que no sean muy duchos en el uso del foro lo puedan encontrar y seguir con facilidad. Creemos que así se matan dos pájaros de un tiro :)

Parece que la cosa pinta bien pues eso a probar y el tiempo dara los resultados espero que si ...Saludo Komodoro,, ;) ;)

Se trata de tener todos los hilos del Foro ordenados de la mejor forma posible;)
Nada más.

Fijaros que la parte mecánica, y tan particular para estos modelos de moto, seguirá estando donde lo está ahora.

A ver si lo he pillado que soy algo torpe :P

En general sigue todo igual,salvo las quedadas,salidas,viajes.
Si tengo que contar que tal me siento hoy,tengo que ponerlo en OTROS TEMAS......yo quiero decirselo a los clásicos que es a quienes conozco,no a los de las LT,por ejemplo,que a ellos les da igual y ni me conocen :P es asi?
Para lo de las salidas,hay que elegir a uno o varios de nosotros(eso como se hace?) y cada vez que quiera hacer una salida,mandarle a el por privado lo que quiero hacer,no?

Yodo esto a mi edad :'( :'( :'( :'(

5344435F4C360 dijo:
A ver si lo he pillado que soy algo torpe :P

En general sigue todo igual,salvo las quedadas,salidas,viajes.
Si tengo que contar que tal me siento hoy,tengo que ponerlo en OTROS TEMAS......yo quiero decirselo a los clásicos que es a quienes conozco,no a los de las LT,por ejemplo,que a ellos les da igual y ni me conocen :P   es asi?
Para lo de las salidas,hay que elegir a uno o varios de nosotros(eso como se hace?) y cada vez que quiera hacer una salida,mandarle a el por privado lo que quiero hacer,no?

Yodo esto a mi edad :'( :'( :'( :'(

bmwero, todo el mundo publica los mensajes que nada tienen que ver con las motos en OTROS TEMAS y no pasa nada.

El tema de las concentraciones y salidas se publican en la sección correspondiente y después se manda el link por privado al responsable del nuevo usuario que vamos a abrir llamado "CLASICAS".

Es muy fácil, no te preocupes. En cuanto lo hayas hecho un par de veces será rutinario.

Gracias al Administrador/moderadores por el esfuerzo hecho en encontrar una solución de "consenso", y lo más importante, la predisposición y buenas maneras mostradas por Carlos (Administrador) en hacernos más facil y ordenado el uso del foro para todos, y lo más importante para mi, entender cómo ha hecho, la particular casuística de las "máquinas" que poseemos y el tipo de personas que por este subforo pululan andamos... ::)

Seguramente los cambios no dejen satisfechos a todo el mundo, pero con un poco de buena voluntad entre todos, seguro que esto marchará. ;)

Por último, expresar mi disgusto por los dos foreros que han caido en las últimas 48 horas (Esbama y Islander) y desde aquí, pedir públicamente al Administrador que intente contactar con ellos, y hacerles recapacitar. :-?

Un saludo. :)

En general parece bien, vamos a ir viendo como funciona todo, solamente una cosita, se podria delegar un encargado para las salidas por comunidades, seria mas facil contactar con el y iria un poco mas organizado.
salut

0002130A11061B1B630 dijo:
Gracias al Administrador/moderadores por el esfuerzo hecho en encontrar una solución de "consenso", y lo más importante, la predisposición y buenas maneras mostradas por Carlos (Administrador) en hacernos más facil y ordenado el uso del foro para todos, y lo más importante para mi, entender cómo ha hecho, la particular casuística de las "máquinas" que poseemos y el tipo de personas que por este subforo pululan andamos... ::)

Seguramente los cambios no dejen satisfechos a todo el mundo, pero con un poco de buena voluntad entre todos, seguro que esto marchará. ;)

Por último, expresar mi disgusto por los dos foreros que han caido en las últimas 48 horas (Esbama y Islander) y desde aquí, pedir públicamente al Administrador que intente contactar con ellos, y hacerles recapacitar. :-?

Con Islander me crucé unos privados ayer y seguramente volverá pero estará una temporada fuera.

Con Esbama no he hablado nunca y al haber borrado su nick del foro no tengo ninguna manera de contactar con él.

Por otra parte, no creo que sea necesario contactar con nadie, como he dicho muchas veces las puertas están abiertas a todo el mundo. Si lee esto, le cuadra y vuelve perfecto. Si no, es su decisión.

Carlos

6A61636760613C0E0 dijo:
En general parece bien, vamos a ir viendo como funciona todo, solamente una cosita, se podria delegar un encargado para las salidas por comunidades, seria mas facil contactar con el y iria un poco mas organizado.
salut

Hola!

También se puede ordenar las salidas por comunidades dentro del mismo post :)

Es más fácil y seguimos teniendo un sólo nick para todo ;)

Créeme que le hemos dado más vueltas que con 100€ en un tiovivo ;D ;D

Carlos

Por cierto, id poniéndoos de acuerdo en quién llevará el nick de CLASICAS e irá organizando todo.

Veréis como es incluso más fácil dar con las salidas, viajes, etc :)

Eso sí, mejor si tiene unos conocimientos mínimos de informática. Con que se le de medianamente bien es suficiente.

En cuanto lo tengáis me lo decís y me pongo de acuerdo con él para pasarle el nick.

Él, a su vez, le pasará los datos del nick a uno o dos foreros más para que no se cargue todo el trabajo uno solo o bien para que se pueda seguir actualizando cuando esté de vacaciones :)

Carlos

Entonces debemos elegir a 3 de todos para que se encarguen de ir actualizando todo el tema de viajes en el apartado de clásicas, es asi?

He dicho 3 ya que no creo que como bien dices una o dos personas puedan chuparse todo el flujo de post de las clásicas ;)

Gracias

Los que consideréis pero creo que más de tres no son necesarios. No se trata de canalizar todo el flujo, simplemente salidas, viajes....

Es más, se ganará en que las salidas podrán estar ordenadas en el post por provincias o zonas con lo que será más fácil acceder a ellas que si estuvieran por aquí mezcladas con consultas o mensajes de mecánica.

Carlos

Tampoco es tanto trabajo, es simplemente entrar periodicamente con el nick clásicas para ver los privados, que también se le pueden mandar a su nick normal, es decir, si el encargado soy yo, por poner un ejemplo, podéis enviar los links a CLASICAS o a mi directamente que sería el usuario elegido (si lo fuese, que no es el caso, es solo un ejemplo), y yo si recibo el privado a mi nick, seguidamente entro con el nick de CLASICAS y meto ese link en el post habilitado para ello, de manera que cualquier usuario que quiera ver los viajes por poner un ejemplo, clica ese post, mira los links que irían titulados para ahorraros tiempo y clicas al enlñace que quieres ver, de ese modo lo tenéis todo ordenado y más fácil de encontrar, además de que tendréis más despejada la primera página de la sección para otros post, creo que me he explicado ::)

BVueno haber que tal, pero creo que un encargado por comunidad seria lo suyo, pero bueno vamos viendo y haber que sale de todo estos cambios, desde aqui pido que si alguno de vosotros tiene confianza con los amigos que se han dado de baja, contacten y les muestren el apoyo y deseos de todos para que vuelvan ;) ;) ;), si es necesario recogeremos firmas o lo que sea, pero quiero seguir siendo una gran familia y los necesitamos.
salut

Siento todo esto,creo que la familia se ha deshecho con estos cambios y el subforo se volverá menos entrañable,mas frio. Yo particularmente y creo que muchos más,no paso núnca por OTROS TEMAS.Con lo cual,no nos enteraremos de muchas cosas que quizás nos afecten a más de uno.
Creo que perderemos el encanto que tenía el subforo de clásicas.Es una pena. :'( :'( :'( :'(

Eso se daría igualmente bmwero simplemente por crecer. En cuanto una sección crece, pasa a ser menos familiar y más "profesional" por decirlo de alguna manera. Es cuestión de tiempo, hubiera pasado igualmente.

Carlos

Por cierto, ya no hace falta que escribas con el tipo de letra grande, lo puedes poner automático. No se si has visto el post :)

Carlos

Da igual si queréis linkar lo que vayais poniendo en otros temas, eso es cosa vuestra.

Por cierto, recuerdo que anteriormente si entrabas de forma regular en otros temas ::)

No estoy de acuerdo Carlos,los clásicos siempre seremos unas pocas gotas en el mar. Es por eso que somos algo...especiales y requeríamos también un trato algo especial. No son pocos los usuarios de modernas que habitualmente leen este subforo.Y era precisamente por ese trato...familiar. ;)

35392A3B372B580 dijo:
Da igual si queréis linkar lo que vayais poniendo en otros temas, eso es cosa vuestra.

Cierto es, no se me había ocurrido. Perfecto, un problema menos :)

Buena aportación Marcos.

222E3D2C203C4F0 dijo:

Por cierto, recuerdo que anteriormente si entrabas de forma regular en otros temas ::)

Así es Marcos,hasta que fuimos dando entre todos ese trato en este apartado e hice de el mi segunda casa. ;)

7E696E72611B0 dijo:
No estoy de acuerdo Carlos,los clásicos siempre seremos unas pocas gotas en el mar. Es por eso que somos algo...especiales y requeríamos también un trato algo especial. No son pocos los usuarios de modernas que habitualmente leen este subforo.Y era precisamente por ese trato...familiar. ;)

Tiempo al tiempo. Ha pasado siempre y raro sería que me equivocase. Aunque, por otro lado, ya me gustaría equivocarme sobre esto.

594E4955463C0 dijo:
[quote author=222E3D2C203C4F0 link=1310974949/21#21 date=1310989549]

Así es Marcos,hasta que fuimos dando entre todos ese trato en este apartado e hice de el mi segunda casa. ;)[/quote]

Bueno, las chorraditas siempre se pueden compartir, al fin y al cabo lo que solemos poner en otros temas son curiosidades, cosas que te envían por internet.....en fin que cuantos más seamos más reiremos ;)

De todas maneras, creo que se debe probar ya que estamos convencidos de que va a dar resultado.

De esta manera quedan todos los problemas solucionados: sigue todo prácticamente igual en esta sección del foro y nadie podrá alegar deferencia especial, además de que será más fácil incorporar nuevos miembros interesados en las clásicas.

Creo que será una aportación positiva para todos :)

No lo dudo Carlos,y como todo en esta vida,es cuestión de habituarse,como cuando te amputan un miembro,sigues viviendo,pero de otra manera. ;)

Ah,lo de la letra...te felicito,gracias ;)

6A6F6662650B0 dijo:
De todas maneras, creo que se debe probar ya que estamos convencidos de que va a dar resultado.

[highlight]De esta manera quedan todos los problemas solucionados: sigue todo prácticamente igual en esta sección del foro y nadie podrá alegar deferencia especial[/highlight], además de que será más fácil incorporar nuevos miembros interesados en las clásicas.

Creo que será una aportación positiva para todos  :)

Siempre se puede quejar alguno de que quiere también ese post en su sección para ir linkando, pero no creo que eso sea un problema, al menos para nosotros, solo para quien se encargue del post, que tendrá más trabajo (cada uno en su sección, no quiero decir que el de clásicas tenga más trabajo por tener que dedicarse también a otras secciones, que si los demás quieren que elijan sus usuarios y les den currito ;))

6F6370616D71020 dijo:
[quote author=6A6F6662650B0 link=1310974949/27#27 date=1310989946]De todas maneras, creo que se debe probar ya que estamos convencidos de que va a dar resultado.

[highlight]De esta manera quedan todos los problemas solucionados: sigue todo prácticamente igual en esta sección del foro y nadie podrá alegar deferencia especial[/highlight], además de que será más fácil incorporar nuevos miembros interesados en las clásicas.

Creo que será una aportación positiva para todos  :)

Siempre se puede quejar alguno de que quiere también ese post en su sección para ir linkando, pero no creo que eso sea un problema, al menos para nosotros, solo para quien se encargue del post, que tendrá más trabajo (cada uno en su sección, no quiero decir que el de clásicas tenga más trabajo por tener que dedicarse también a otras secciones, que si los demás quieren que elijan sus usuarios y les den currito ;))
[/quote]

Obviamente problema no es. De hecho, ya hay algo parecido en algunas secciones. Sobretodo en lo que a recopilaciones de post se refiere.

La solución no me parece mala e imagino que con el tiempo terminaremos por asimilarla. A fín de cuentas, todos somos animales de costumbres y siempre se suele reaccionar con recelo hacia cualquier novedad.

Reálmente me parece una exageración lo ocurrido hasta hoy, y lo que queda, no sé, ni me importa, quienes la hayan liado, pero el caso es que yo también hubiese votado por continuar como hasta ahora. Quizás el cambio hubiese sido mejor aceptado si se hubiese implantado en otras circunstancias, y no debido a las quejas de alguien :P

Pero hay algo que no deja de sorprenderme, o seré yo el que lo ve así:

[highlight]Si alguien sólo entra para pedir una solución y no aparece más también habrá aportado[/highlight] porque la solución que se le dé seguro que servirá a alguien en el futuro por el mero hecho de estar publicada.

Para eso ya tiene tutoriales, solo es cuestión de molestarse en buscarlos. La diferencia está en que cuando documentas con fotos, explicas trucos, etc... el tiempo que se invierte en hacerlo y escribirlo, casi se triplica en relación a si te dedicas a repara tu moto sin más. Y eso a mí siempre me ha parecido una falta de respeto hacia quienes pone su dedicación, experiencia, y tiempo, al alcance de cualquiera de forma desinteresada. A menudo, un simple gracias es más que suficiente, no es cuestión de exigir nada a cambio, por supuesto, pero hay ciertas actitudes que te hacen sentir como un idiota para según qué elementos. Vamos, que discrepo totálmente en esta parte concreta de tus comentarios, será cuestión de puntos de vista distintos, pero bueno, siempre he pensado que absolútamente todo el mundo tiene su granito de arena que puede aportar.

Vale que lo de las muñecas, y demás, pudo molestar a ciertas personas, será cuestión de ser más educado. Una respuesta standar podría ser algo así como un enlace a la red de concesionarios de la web de BMW.

3E3F222435500 dijo:
Vale que lo de las muñecas, y demás, pudo molestar a ciertas personas, será cuestión de ser más educado. Una respuesta standar podría ser algo así como un enlace a la red de concesionarios de la web de BMW.

Tampoco me parece correcto, si no se quiere responder, nadie está obligado, responder cachondeandose o ponerle un link a la web oficial de bmw, va a seguir creando una muy mala imagen vuestra, es mi opinión, creo que es mejor demostrar más educación que la que pueda mostrar alguno nuevo ;)

Creo que el malestar colectivo de la seccion de Clasicas, aparte de por cambiarnos la forma de actuar como normalmente lo hacemos, ha sido por los dos queridos Amigos que se han marchado, espero que, temporamente.

A mi personalmente, me da igual cualquier otro apartado del foro, ni otros modelos, ni mensajes moteros, ni viajes... solo entro en Clasicas y si he ido a cualquier otro punto de Este Foro ha sido unica y exclusivamente a ayudar, o a por desgracia dar el pesame, a comprar loteria, vamos, por un motivo que creo es positivo, en ningun caso a poner verde a nadie, ni criticar una accion de los Moderadores con respecto a otras secciones y ni muchisimo menos a dar mal.

Siento decirte Marcos, que he recibido un privado, en el cual se me pedia explicaciones de una respuesta a un post anterior, en el cual, te he puesto a parir, pero... no mucho. Pq te preguntaras, es muy sencillo, cuando en una situacion puntual, las situaciones se van de las manos, en lugar de exponer segun que cosas lo que hay que tratar es de apaciguar al personal, no instar para que se precipiten esas decisiones. Me parece por parte de un Moderador que es algo que esta totalmente fuera de lugar y mas, en el caso que nos ha ocupado durante este desesperante y largo fin de semana.

No es necesario que expliquemos que es un Moderador.

Simplemente me siento dolido, indignado y frustrado.

Una pregunta tonta ¿Por qué no automatizáis temas como el que el propio sistema limite las 10 páginas de posts? No creo que sea complicado de hacer. Es más. Me extraña que no exista dicha opción.

y porque no se hace al reves, es decir, se crea en kedada, cronicas,...un post de clasicas y se van añadiendo los link, y ya todo el foro sabe si hay algo nuevo...y aqui seguiriamos como siempre que no se molesta a nadie

con el tema de otros temas, si hechamos un vistazo no creo que sea un problema "grave" ya que en las ultimas paginas, se cuentan con los dedos de una mano cuantos post habria que cambiarlos a OTROS TEMAS...de hecho me parece un subforo muy subjetivo...

cierto es que hay cosas que tendrian que ir mejorandose por parte de los CLASICOS y poco a poco se va aprendiendo, como el tema de las presentaciones..

un foro de esta magnitud es muy dificil moderarlo y hasta ahora a sido para quitarse el sombrero, pero creo que las nuevas medidas cambiarian el espiritu de este subforo...

con el tema de los usuarios que se han dado de baja, son foreros que aportan muchisimo, y creo que a sido precipitado sus decisiones, pero como os han dicho las puertas estan abiertas y deseando de seguir leyendos

un saludo y enhorabuena por este nuestro foro

Buenas tardes Señor Administrador
y Señores Moderadores:

Sinceramente no pensaba pronunciar nada en este post, lo ví ya esta mañana temprano y me propuse pasar del tema, la razón es simple, no me gusta destacar, llamar la atención, ni hurgar más en las heridas.
Pero lo mismo que tuve la iniciativa para criticar la falta de estructuracion del foro, pues ahora debo con la misma convicción expresarme sobre los nuevos cambios.
Primero y antes de nada deciros que detrás de mis comentarios no hay nada personal hacia todos vosotros, al contrario, me he leido en estos últimos dias todo lo que se ha escrito y os digo de verdad que sois personas coherentes, abiertas al dialogo, respetuosas y correctas.
Habeis sabido mantener la calma a pesar del continuo bombardeo :), como decia Socrates:

"Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente".

Con respecto a los cambios, así de bote pronto da la impresión de que será más lioso que antes. Pero es verdad que todo es probar y ver como funciona.
Se ve que habeis tratado de buscar una solución poco traumatica para el apartado de clasicas, demostrando a todos no tener deferencia especial hacia ninguna sección en concreto.
Por último, daros las gracias por el esfuerzo que habeis realizado, al final ha sido productivo, de la experiencia de estos dias he aprendido muchas cosas.
Ya lo decia Socrates:

"Habla para que yo te conozca".

Un saludo a todos :)

Pues desde mi sencilla opinión de humilde usuario, a mí lo nuevo no me gusta, prefería como estaba antes.

Tampoco hay que dramatizar, pero creo que los del subforo "clásicas" salimos perdiendo... :-[

7A71667975623D622625100 dijo:
Tampoco hay que dramatizar, pero creo que los del subforo "clásicas" salimos perdiendo...  :-[

Sobre todo, porque ya no podremos leer las cálidas líneas a las que nos tenía acostumbrados Esbama, ni disfrutar con los enlaces y posters que islander se sacaba no sé de donde...

Esto no es lo mismo... No se si mejor o peor, pero no es lo mismo...  :'( :'( :'( :'(

66796D7E7A6D600C0 dijo:
y porque no se hace al reves, es decir, se crea en kedada, cronicas,...un post de clasicas y se van añadiendo los link, y ya todo el foro sabe si hay algo nuevo...y aqui seguiriamos como siempre que no se molesta a nadie

con el tema de otros temas, si hechamos un vistazo no creo que sea un problema "grave" ya que en las ultimas paginas, se cuentan con los dedos de una mano cuantos post habria que cambiarlos a OTROS TEMAS...de hecho me parece un subforo muy subjetivo...

cierto es que hay cosas que tendrian que ir mejorandose por parte de los CLASICOS y poco a poco se va aprendiendo, como el tema de las presentaciones..

[highlight]un foro de esta magnitud es muy dificil moderarlo [/highlight]y hasta ahora a sido para quitarse el sombrero, pero creo que las nuevas medidas cambiarian el espiritu de este subforo...

con el tema de [highlight]los usuarios que se han dado de baja[/highlight], son foreros que aportan muchisimo, y creo que a sido precipitado sus decisiones, pero como os han dicho las puertas estan abiertas y deseando de seguir leyendos

Efectivamente es así, y por eso es importante que tal como el Foro va creciendo, pues que exista un cierto "orden" almenos en los principales temas, para que todos los usuarios sepan, conozcan, y puedan leer y compartir las vivencias del resto de foreros, con respecto a la parte de Encuentros Locales, Concentracion y Viajes.

Como todo lo nuevo y desconocido, quizás cueste un poco al principio y no lo negamos, pero seguro que en un plazo breve de tiempo ... veis normal que vuestros Encuentros locales y vuestros Viajes estén donde aparecen todos, sin distinción de tipo ni modelo de moto.
Creo que visto y entendido así, seguro que salimos ganando todos.

Respecto a los dos foreros que se han dado de baja, lo han hecho libremente, y las puertas las siguen teniendo abiertas para que ójala, vuelvan pronto.

Un saludo

Administrador...

Pasada ya la tempestad, y de cara a mitigar los efectos de futuras tormentas de caracter estacional, una propuesta:

Porqué no se "modera" el subforo Clásicas desde dentro del mismo subforo?

Cómo han dicho algunos de mis compañeros y amigos, esto es "diferente" en eséncia y espíritu, y a veces, queda la sensación de que los que "moderan", primero, entran poco por aquí, y segundo, no tienen ni idéa de a quien están moderando...Nino por ejemplo, es un puntal del que nadie PUEDE ni DEBE prescindir en Clásicas, y con las respuestas y cosas que por aquí se han escuchado, aun no entiendo cómo no le ha dado un subidón y se ha pirado!

La puerta es grande, libre de entrada y de salida, pero el vacío que queda al "perder" gente que aprecias, debido a "malos entendidos" creados por terceras personas que se mueven por unos critérios generalistas, duele...

Y ahora como se va a enterar la gente si yo pongo una salida? se va encender una luz verde en el post de viajes o como se vaya a llamar?

4D40494F58435E455F0C0 dijo:
[quote author=66796D7E7A6D600C0 link=1310974949/35#35 date=1310999022]y porque no se hace al reves, es decir, se crea en kedada, cronicas,...un post de clasicas y se van añadiendo los link, y ya todo el foro sabe si hay algo nuevo...y aqui seguiriamos como siempre que no se molesta a nadie

[highlight]un foro de esta magnitud es muy dificil moderarlo [/highlight]y hasta ahora a sido para quitarse el sombrero, pero creo que las nuevas medidas cambiarian el espiritu de este subforo...

con el tema de [highlight]los usuarios que se han dado de baja[/highlight], son foreros que aportan muchisimo, y creo que a sido precipitado sus decisiones, pero como os han dicho las puertas estan abiertas y deseando de seguir leyendos

Efectivamente es así, y por eso es importante que tal como el Foro va creciendo, pues que exista un cierto "orden" almenos en los principales temas, para que todos los usuarios sepan, conozcan, y puedan leer y compartir las vivencias del resto de foreros, con respecto a la parte de Encuentros Locales, Concentracion y Viajes.

Como todo lo nuevo y desconocido, quizás cueste un poco al principio y no lo negamos, pero seguro que en un plazo breve de tiempo ... veis normal que vuestros Encuentros locales y vuestros Viajes estén donde aparecen todos, sin distinción de tipo ni modelo de moto.

Respecto a los dos foreros que se han dado de baja, lo han hecho libremente, y las puertas las siguen teniendo abiertas para que ójala, vuelvan pronto.

Un saludo[/quote]

[highlight]y porque no se hace al reves, es decir, se crea en kedada, cronicas,...un post de clasicas y se van añadiendo los link, y ya todo el foro sabe si hay algo nuevo...y aqui seguiriamos como siempre que no se molesta a nadie[/highlight]
esto no se podria tener en cuenta? al fin y al cabo se conseguiria lo mismo, no?

3634253C27302D2D550 dijo:
Administrador...

Pasada ya la tempestad, y de cara a mitigar los efectos de futuras tormentas de caracter estacional, una propuesta:

Porqué no se "modera" el subforo Clásicas desde dentro del mismo subforo?

Cómo han dicho algunos de mis compañeros y amigos, esto es "diferente" en eséncia y espíritu, y a veces, queda la sensación de que los que "moderan", primero, entran poco por aquí, y segundo, no tienen ni idéa de a quien están moderando...Nino por ejemplo, es un puntal del que nadie PUEDE ni DEBE prescindir en Clásicas, y con las respuestas y cosas que por aquí se han escuchado, aun no entiendo cómo no le ha dado un subidón y se ha pirado!

La puerta es grande, libre de entrada y de salida, pero el vacío que queda al "perder" gente que aprecias, debido a "malos entendidos" creados por terceras personas que se mueven por unos critérios generalistas, duele...

En un futuro puede ser pero, de momento, no creo que sea conveniente que se modere desde aquí dentro, al igual que no se modera desde dentro ningún apartado. Es más, cuánto más neutral sea un moderador mejor. Todos los grupos tienen personas que destacan y, por ende, seguidores de los mismos. Sería muy difícil que no hubiera lío.

Diferente sería si fuera más impersonal pero siendo tan familiar como decís no sería bueno.

En cuanto a que no nos conocen por los demás no puedo hablar pero yo, al menos, entro casi a diario en todas las secciones a echar un vistazo.

7E617566627578140 dijo:
[quote author=4D40494F58435E455F0C0 link=1310974949/40#40 date=1311003014][quote author=66796D7E7A6D600C0 link=1310974949/35#35 date=1310999022]y porque no se hace al reves, es decir, se crea en kedada, cronicas,...un post de clasicas y se van añadiendo los link, y ya todo el foro sabe si hay algo nuevo...y aqui seguiriamos como siempre que no se molesta a nadie

Un saludo[/quote]

[highlight]y porque no se hace al reves, es decir, se crea en kedada, cronicas,...un post de clasicas y se van añadiendo los link, y ya todo el foro sabe si hay algo nuevo...y aqui seguiriamos como siempre que no se molesta a nadie[/highlight]
esto no se podria tener en cuenta? al fin y al cabo se conseguiria lo mismo, no?[/quote]

No, no sería lo mismo. Mejor dicho, el fondo sí pero la forma no y recordemos que no estamos solos en el foro, hay más secciones. Lo dicho, probadlo un tiempo y después, si queréis, volvemos a hablar.

445354485B210 dijo:
Y ahora como se va a enterar la gente si yo pongo una salida? se va encender una luz verde en el post de viajes o como se vaya a llamar?

Bmwero, en otras secciones se hace algo parecido y nadie ve tantos problemas como los que ves tú. Cada vez que se agrega algo a un post sale la etiqueta de "new" (nuevo) aludiendo a que hay contenido nuevo. Así de fácil.

¿Que no es tan cómodo como antes? de acuerdo, a todos nos gusta poder hacer lo que queramos pero no por ello es difícil ni irrealizable.

1C3F0D263B4F0 dijo:
Una pregunta tonta ¿Por qué no automatizáis temas como el que el propio sistema limite las 10 páginas de posts? No creo que sea complicado de hacer. Es más. Me extraña que no exista dicha opción.

No existe, lo siento.

Osti me pasa lo que bmwero:

yo ya soy un poco mayor y me parece que me voy a hacer un poco un lio  :-/ :-/
Mi rodolfa lo ha entendido perfectamente... pero yo  :-[ :-[

Soy de los mayores o viejos motards y esto sera un poco liao para mi pero lo intentare lo juro ....

Quizas es una pregunta un poco chorra pero en un futuro no muy lejano, (pues si es muy lejano igual yo estoy muy alejado de verdad...) ¿No podriamos abrir un subforo tipo?: CONVERSACIONES CERVEZERAS EN EL CLUB VIRTUAL 8-) 8-) "LOS YAYOS SALVAGES" 8-) 8-) (Eso de virtual ahora se lleva mucho...) y en este subforo que cada uno diga lo que quiera y cuente lo que le venga en gana. Batallitas, viajes, orgias, bacanales,tumbadas increibles velocidades supersonicas reparaciones aluzinantes y cosas divertidas... todos aturdidos por el ruido de las fantasmales cadenas...
Entonces nos metemos en el subforo ese, con una birra (con o sin alcohol) y nos ponemos a leernos todos los locatas de las clasicas. ::) ::) ::) ::)
solo es una idea  :D :D :D
Pero releyendo la misiva me paize que estoy volviendome "sueco" :D :D
Rafagas (en el subforo que toque claro esta)
Cris
Ps: de buen rollito ¿eh?

6F787F63700A0 dijo:

Me vaís a perdonar pero estoy :-? :-? :-? :-? desde que ayer entre en el foro y vi lo que esta pasando, lamento que por actualizar este foro a los clasicos nos este pasando lo que comentamos, efectivamente Cristofen como me parece que los dos hemos echo la mili con lanza tantas modernidades se nos pone cuesta arriba, tambien decirle a bemero que si tengo que resover una deribada para saber si este sabado voy a poder ir algun sitio con los compis casi mejor me saco una tarifa plana de telefono y nos comunicamos como antaño y por supuesto agrtadecer a los moderadores tanta paciencia que tienen con los bemetas que tienen una moto con la letra de la provincia en la que se matriculo, muchas gracias y saludos para todos
P.D. Esbama como te voy a echar de menos cuando pase por Valencia aunque nunca nos hemos visto me hubiera gustado saludoarte personalmente y a Islander aver como voy a capturar esos repor que nos enviabas.

A ver, es muy sencillo.

Fijaos que hay un mensaje engomado con el título VIAJES, SALIDAS Y CONCENTRACIONES.

Lo acabo de poner porque será en él donde estará todo lo referente a estos temas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311007829

Simplemente se trata de ir entrando cuando veáis que hay un mensaje nuevo y lo tendréis todo ordenado.

Si alguno de vosotros cuelga una salida simplemente debe hacerlo en el apartado del foro de salidas. Una vez hecho, se coge el enlace (la dirección que sale en la parte superior del navegador) se copia y se manda por privado al usuario CLASICAS. Él lo incorporará en la lista.

Es muy fácil y no se tarda más de 10 segundos.

Si os habéis sabido manejar por aquí todo este tiempo no os tiene que suponer una dificultad.

Carlos

Atrás