Texto para regularizar el uso de la sección CLÁSICAS de BMWMOTOS

Por cierto, por casualidad he visto un email que me ha mandado ESBAMA y le he pedido que mire los cambios por si son de su gusto antes de tomar una decisión definitiva.

Un saludo.

Carlos

494C454146280 dijo:
A ver, es muy sencillo.

Fijaos que hay un mensaje engomado con el título VIAJES, SALIDAS Y CONCENTRACIONES.

Lo acabo de poner porque será en él donde estará todo lo referente a estos temas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311007829

Simplemente se trata de ir entrando cuando veáis que hay un mensaje nuevo y lo tendréis todo ordenado.

Si alguno de vosotros cuelga una salida simplemente debe hacerlo en el apartado del foro de salidas. Una vez hecho, se coge el enlace (la dirección que sale en la parte superior del navegador) se copia y se manda por privado al usuario CLASICAS. Él lo incorporará en la lista.

Es muy fácil y no se tarda más de 10 segundos.

Si os habéis sabido manejar por aquí todo este tiempo no os tiene que suponer una dificultad.

Carlos

Rectifico: se manda por privado o bien se contesta en ese mensaje con el link. El/los encargado/s del usuario CLASICAS ya se encargarán de colocarlo en el lugar correspondiente.

Buenas tardes a todos,

Llevo unos días sin pronunciarme, ya que realmente he estado leyendo todo lo que he podido sobre lo ocurrido, y voy a daros mi opinión como casi "nuevo" en esta sección.

Soy un usuario asiduo al post roadster, ya que tengo una y además he sido colaborador en montar salidas y concentraciones, todo ello mucho antes de entrar en clásicas. En ese post que abrimos cada 10 páginas, cuando celebramos una salida dominguera, cena de navidad, encuentro bricolero o concentración, simplemente me limito a postear indicando lo que hacemos y el link directo al evento en kla sección correspondiente  ;), cuando llegué a clásicas, y si buscais post mios de mecánica, vereis que muchos de ellos estan de la misma manera, por ejemplo, poner un pinlock en un caso, esto no es clásico, no es R, pero es de interés general, simplemente cuelgo el tutorial en la sección de "consultas y pruebas de equipamiento" y pongo en link en clásicas, en el post R, etc.

Realmente la mecánica de las 2v es distinta, pero en mi opinión, si hacemos un tutorial de un cambio de retenes de horquilla, no pensais que puede ser igual de útil al que tiene un F con horquilla convencional?

Realmente cuando me adoptáteis en esta familia, realmente vi muchas diferencias de funcionamiento, y quizá, el que me llamó más la atención, aparte de lo del límite de páginas, fue que las salidas y concentraciones se publicabam aquí  :o

Persolmente, si quiero ir de viaje en moto, busco compañeros que hayan hecho el mismo viaje y sacar conclusiones para saber carreteras, zonas de curvas, etc, y realmente lo que menos miro es si el viaje lo ha realizado con R1200S cargado hasta las trancas y se ha dejado la espalda o lo ha hecho con una impala.

Creo que entre todos, poniendo un (muy) poquito de nuestra parte, ni nos vamos a enterar de los cambios.

Saludos

Por mi parte no veo mucho problema el adaptarse a estas normas . En mi caso, aunque por defecto abro este subforo, me leo con asiduidad los subforos de R, tecnica viajes y algun otro, y en todos hay su rollito...Creed que si los administradores se han metido hasta aquí es por algo... en cuatro dias vamos a estar los mismos y nuestros viajes, concentraciones y salidas domingueras abiertas a todos los publicos, en el subforo correspondiente .

salut

He venido siguiendo esta historia desde el inicio, y debo de reconocer mi indignación con los administradores, principalmente porque no considero que seamos un grupo cerrado y salvo el tema de presentaciones que "posiblemente tengan razón", todo el mundo que entra por primera vez, aunque sea para pedir una consejo o solución técnica, generalmente se le contesta de manera inmediata con consejos y opiniones de todos los colores, y ya no quiero decir los que como apures un poco se ofrecen a coger la moto y acercarse a ver si te pueden echar una mano, sin conocerte.
Yo mismo lo viví hace algunos años, que si bien es cierto que se me pidió "encarecidamente" una presentación digna y fotos, después me quede impresionado con la cantidad de mensajes de bienvenida y consejos técnicos al respecto de mi pregunta al foro.
No tengo muchos mensajes ni participo por escrito, un poco por pereza y otro poco por miedo a decir tonterías y meter la pata, que es una de las cualidades innatas que poseo, pero entro a leer los post casi a diario.
Dicho esto, hoy debo de reconocer que a mi parecer los administradores han hecho un esfuerzo en dejarnos contentos, aunque sigo sin entender porque no se dejaron las cosas como estaban si funcionaban, supongo y confío en que habrá motivos técnicos o de otra índole que no llego a alcanzar, pero bueno, para mí, el esfuerzo y la solución dada me sirven y en mi humilde opinión me doy por satisfecho.
Otra cosa y acabo, que para no escribir casi nunca, hoy estoy que amortizo el ordenador, ¡que vuelvan esos que se han ido¡ , no tengo el placer de conocerlos, pero por lo que comentáis son personas excepcionalmente buenas y tampoco hay que tomarse las cosas así, al final esto es un hobby (creo) para la gran mayoría y bastante malos rollos trae la vida para buscarnos más.
Bueno, que saludos a todos y acabemos con los malos rollos.

Primeramente a mi me parece que los moderadores intentar hacer una labor imposible que es la de contentar a todo el mundo. Solo por esto ya darles las gracias.

Dejando el fin de semana atras y polemicas sobre lo sucedido aparte, la solucion dada para viajes, salidas locales, etc para el apartado de clasicas, me parece acertada y buena como idea, pero no me convence para nada tecnicamente, lo cual no se si tiene solucion.

Intentare explicarme:

En el nuevo post engomado de VIAJES, SALIDAS Y CONCENTRACIONES de nuestro apartado, aparecera el simbolo de NEW, cada vez que alli se linke un nuevo post. Hasta aqui todo correcto. Pero a partir de aqui la solucion a mi punto de vista falla tecnicamente. El link siempre te conducira a la primera pagina del post y nunca sabras entrando en el post engomado de VIAJES, SALIDAS Y CONCENTRACIONES si alguien a posteado de nuevo. Es decir nunca mas volveras a ver el simbolo NEW, a no ser que se linke un nuevo post. Si deseo abrir un post desde mi boton de NEW para que me lleve hasta el primer mensaje no leido, tengo que ir irremediablemente al apartado donde este realmente ubicado el post y buscarlo entre todos los demas. Por lo tanto a partir de ese momento el post engomado de VIAJES, SALIDAS Y CONCENTRACIONES ya no me servira para el seguimiento de los post en cuestion.

No se si se me ha entendido y tampoco se si realmente estoy en lo cierto y no he caido en algo que se me ha pasado por alto. Pero creo que ahí existe un problema tecnico que quizas sea dificil de solucionar (o no, ojala)

Gracias y saludos

7C71787E69726F746E3D0 dijo:
Fijaros lo limpio que ha quedado el POST ENGOMADO de [highlight]"VIAJES, SALIDAS Y CONCENTRACIONES"[/highlight], dentro del Subforo de CLÁSICAS:

Si alguien tiene consultas, que no dude en preguntarlas aquí.   ;)

Un saludo

La verdad es que no lo veo tan complicado, y para que yo lo diga tiene que ser algo semejante a la complejidad de un botijo, creo que se trata de lo mismo que antes, pero haciendole más clics al ratón  :)

Votaría por dejar pasar un tiempo prudencial, ir haciendo uso de este nuevo sistema, y si algo no encaja lo comentamos de nuevo con los moderadores y el Boss para buscar otra alternativa  ;)

Por cierto, se sabe quienes son los foreros "Clásicas"?

PD. Soy norte fusilando el PC de mi señora, el mismo que nunca nos deja tocar y nos la lía ::)

53515359380 dijo:
[quote author=7C71787E69726F746E3D0 link=1310974949/55#55 date=1311061919]Fijaros lo limpio que ha quedado el POST ENGOMADO de [highlight]"VIAJES, SALIDAS Y CONCENTRACIONES"[/highlight], dentro del Subforo de CLÁSICAS:

Si alguien tiene consultas, que no dude en preguntarlas aquí.   ;)

Un saludo

La verdad es que no lo veo tan complicado, y para que yo lo diga tiene que ser algo semejante a la complejidad de un botijo, creo que se trata de lo mismo que antes, pero haciendole más clics al ratón  :)

Votaría por dejar pasar un tiempo prudencial, ir haciendo uso de este nuevo sistema, y si algo no encaja lo comentamos de nuevo con los moderadores y el Boss para buscar otra alternativa  ;)

[highlight]Por cierto, se sabe quienes son los foreros "Clásicas"?[/highlight]

PD. Soy norte fusilando el PC de mi señora, el mismo que nunca nos deja tocar y nos la lía  ::)
[/quote]

Hola norte/kika ::)

Se trata de un usuario creado por el Administrador para ésto:

2. Viajes, Salidas - Encuentros Locales y Concentraciones: todos estos post deberán publicarse en la sección correspondiente del foro. La solución para que todos las encontréis de una manera fácil es la siguiente: se creará un nombre de usuario llamado CLASICAS el cual manejarán dos/tres foreros que vosotros designéis los cuales publicarán un post con el nombre de VIAJES, SALIDAS, CONCENTRACIONES.

Aunque a falta de voluntario/as que quieran efectuar esa labor, y a quienes se les pasaría la clave de acceso :o :o :o

Saludos,

Bueno, intentaré aclararme, ya que le había pillado el tranquillo :(
Por cierto, qué es un post "engomado"? sexo seguro? Que yo soy de pueblo :)
salut

Barracinco, cuando linkes a un post de viajes en su apartado correspondiente, es tan facil seguirlo como marcar la casilla de "añadir notificación" de este modo, cada vez que alguien postea, recibes un correo electrónico que te informa de ello ;)

Yo tengo un montón así, y aunque sean viejos, si afloran de nuevo, me entero. Si vas a tu perfil y buscas en notificaciones, puedes incluso buscar alquel post de hace 2 ños que hablaba de.... no se si me he explicado ;)

28273232420 dijo:
Barracinco, cuando linkes a un post de viajes en su apartado correspondiente, es tan facil seguirlo como marcar la casilla de "añadir notificación" de este modo, cada vez que alguien postea, recibes un correo electrónico que te informa de ello  ;)

Yo tengo un montón así, y aunque sean viejos, si afloran de nuevo, me entero. Si vas a tu perfil y buscas en notificaciones, puedes incluso buscar alquel post de hace 2 ños que hablaba de.... no se si me he explicado  ;)

Si tienes razon, seria una solucion, pero solo me servira mientras haya pocos post, ya que tengo la mania de leermelos todos ;). Cuando haya muchos post ya veremos como funciona :P :P :P :P (me refiero al recibir muchos mails en el correo, cosa que me da un poco de rabia)

Gracias por el recordatorio ;)

Muchas de las dudas y motivos que buscas están ampliamente explicados en los mensajes de estos días.

Un saludo.

Sr Administrador,

aqui prevalece, desde hace mucho, tiempo la ayuda y colaboracion a los que preguntan, gran parte del exito de Clasicas es por esto mismo. Asi que, sin animo de ofender o molestar al personal, rogaria, si tiene la clave para nuestro Amigo y ferviente colaborador Javier (BarraCinco) se la de. Ya que si es interesante que compartamos los viajes, reuniones, encuentros y demas en la seccion oportuna para que, gente que quiza no lo conozca (o no lo entienda como es el caso de este post) pueda informarse y aprende algo mas en cualquier momento, quiza, la explicacion que le de a BarraCinco, le pueda venir bien a otras personas.

En el caso que no desee ayudar a un Compañero del foro, por el motivo que sea, quiza por no repetir varias veces lo mismo, algo que ya le digo de antemano, en esta seccion del foro, no se estila esta forma de actuar, le rogaria dejase abierto el debate, para que, compañeros que si desean ayudar a los demas, no se vean tentados a no hacerlo por una frase tan lapidaria como esta:

3A3F3632355B0 dijo:
Muchas de las dudas y motivos que buscas están ampliamente explicados en los mensajes de estos días.

Un saludo.

Gracias y sin animo de molestar, reciba un cordial saludo,

Nino.

Hola Nino:

Este manera de funcionar se está usando con éxito desde hace tiempo en otras secciones del foro. Por un lado, como ya se ha comentado, cada vez que se añade al post sale el símbolo de "new". Por otro, no hay nadie que lo haga pero si se quiere rizar el rizo se puede poner la fecha de publicación al lado de cada link de ese post y asunto arreglado.

Repito, es una solucioon muy sencilla y utilizada con éxito en otras secciones (por ejemplo, los viajes engomados en esa sección o el post engomado en la sección de F de temas interesantes para las F) y jamás nadie se ha quejado de nada.

Entiendo que todos los cambios requieren un esfuerzo pero os pido, por favor, que lo intentéis.

Un saludo.

Carlos

3E3B3236315F0 dijo:

Un saludo.

Pues re-leidas las cinco paginas del post, la unica respuesta que encuentro a mi duda me la da Jeep (un forero) y asi se lo he agradecido. Quizas la respuesta este en otro lugar y a pesar de haberla leido no la recuerde... pero bueno...

Esa respuesta que tu aqui me has dado sirve para casi todas las preguntas que se realizan en este subforo, cambio de aceites, cambios de retenes, rectificado de pistones, etc... Todo esta ya explicado. Con lo cual ya podemos cerrar el subforo, total ya esta todo explicado.

Estoy susceptible, pues si, pero con ese comentario que me das veo que no soy el unico.

Saludos

2D2A2D2C6E317776430 dijo:
Sr Administrador,

aqui prevalece, desde hace mucho, tiempo la ayuda y colaboracion a los que preguntan, gran parte del exito de Clasicas es por esto mismo. Asi que, sin animo de ofender o molestar al personal, rogaria, si tiene la clave para nuestro Amigo y ferviente colaborador Javier (BarraCinco) se la de. Ya que si es interesante que compartamos los viajes, reuniones, encuentros y demas en la seccion oportuna para que, gente que quiza no lo conozca (o no lo entienda como es el caso de este post) pueda informarse y aprende algo mas en cualquier momento, quiza, la explicacion que le de a BarraCinco, le pueda venir bien a otras personas.

En el caso que no desee ayudar a un Compañero del foro, por el motivo que sea, quiza por no repetir varias veces lo mismo, algo que ya le digo de antemano, en esta seccion del foro, no se estila esta forma de actuar, le rogaria dejase abierto el debate, para que, compañeros que si desean ayudar a los demas, no se vean tentados a no hacerlo por una frase tan lapidaria como esta:

[quote author=3A3F3632355B0 link=1310974949/63#63 date=1311082234]Muchas de las dudas y motivos que buscas están ampliamente explicados en los mensajes de estos días.

Un saludo.

Nino.[/quote]

Un abrazo Nino

No es eso Barracinco, es que con tanto contestar aquí y allá y con un día de trabajo muy liado ya no recordaba dónde lo había puesto.

Os vuelvo a rogar que tengáis un poco de paciencia y que empecéis con el tema. El movimiento se demuestra andando y casi es más fácil utilizarlo que explicarlo en este caso.

Por cierto, me alegra ver que hay foreros interesados en gestionar el nick de CLASICAS. Posiblemente a lo largo del día de mañana ya los tengamos y se esté organizando la cosa.

Veréis como todo es más fácil una vez nos pongamos a ello entre todos :)

3C3F2C2C3F3D37303D315E0 dijo:
[quote author=2D2A2D2C6E317776430 link=1310974949/64#64 date=1311083047]Sr Administrador,

[quote author=3A3F3632355B0 link=1310974949/63#63 date=1311082234]Muchas de las dudas y motivos que buscas están ampliamente explicados en los mensajes de estos días.

Un saludo.

Nino.[/quote]

Un abrazo Nino[/quote]

Abracemonos querido Amigo

creo que hay una solucion tecnica a lo que comenta barracinco, y es que al colgar el link en el post engomado se añada a este /new#new.
es cuestion de hacer la prueba, los que tengais acceso a modificar ese post podrias probar si funciona.
el enlace del primer post es este:
un mirlo en cabo norte
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310050375/0#0
seria cuestion de sustituir el /0#0 por /new#new
quedaria asi:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310050375/new#new
y aun quedaria mejor asi:
un mirlo en cabo norte

60657D6667606766090 dijo:
creo que hay una solucion tecnica a lo que comenta barracinco, y es que al colgar el link en el post engomado se añada a este /new#new.
es cuestion de hacer la prueba, los que tengais acceso a modificar ese post podrias probar si funciona.
el enlace del primer post es este:
un mirlo en cabo norte
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310050375/0#0
seria cuestion de sustituir el /0#0 por /new#new
quedaria asi:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310050375/new#new
y aun quedaria mejor asi:
un mirlo en cabo norte

Gracias por la aportacion, pero una pregunta ¿donde saldria el "new"? Acabo de marcar el post como no leido, pero no veo que apararezca nada :-/ de hecho estoy provando tu propio link que ya tiene el /new#new para hacer las pruebas ;).

La sugerencia de incluir el link escondido en el titulo me parece tambien muy acertada. De hecho es la que yo he usado siempre en mi post de las /5

A ver si entre todos lo conseguimos ;)

Gracias y saludos

creo que he dado una solucion a medias.
haciendo esto si que te manda al ultimo mensaje no leido (en realidad al primer mensaje escrito desde la ultima vez que entraste en ese hilo) ;)
lo que no soluciona esta es lo del icono new.
;)ya nos falta menos, pero de momento aunque no pone new si entras te enviara al primer mensaje escrito desde tu ultima visita.

¿cuando pinchas sobre "mi" link modificado, no te manda al "ultimo/primer mensaje"?

71746C7776717677180 dijo:
...
¿cuando pinchas sobre "mi" link modificado, no te manda al "ultimo/primer mensaje"?

Si, si, me manda al ultimo mensaje. A ver si alguno escribe algo mas y vemos si funciona :D :D :D :D

prueba

me parece un follon monumental

como bien dicen compañeros lo de new no aparecera siempre, por lo que tendremos que entrar en todos a ver si hay respuestas, ahora el post va subiendo

si pongo alguna concentracion luego se enlaza aqui, pero esta alli, tengo que entrar a buscarla y cuando participo me quedo alli y luego hay que volver, fiasco

si quiero buscar algo antiguo estara en el fondo del mar

si la reunion es de mecanica o bricokdd se puede poner aqui, asi que las que yo organicen seran todas bricokdd ;D ;D y asi no me la movereis

y lo mismo podemos hacer con otros temas, intentaremos darles la vuelta para ponerlas aqui y al final estaremos en las mismas

"cuando el poder pierde la cabeza el pueblo sale a la calle"

mal futuro, nos habeis roto la familia, entiendo que como administradores hagais lo que os parezca pero no pinta bien

pero si estabamos aqui tan tranquilos y no molestabamos a nadie :'( :'(

Es una opinión como las hay de otros que ven el cambio positivo.

Es cuestión de acostumbrarse y, una vez hecho a ello, será rutina como todo en la vida.

Un saludo

Por cierto, agradecería que primero se intentara probar el sistema al menos. Bings, como se estaba no se podía seguir por las razones antes explicadas ya que nos producían muchos problemas de moderación por agravio comparativo.

Un saludo

Carlos

Administradores, colaboradores, moderadores y otros que haceis posible esta magnifica pag web, muchas gracias. Las soluciones que habéis dado son fantásticas pero innecesarias, ya que usando lo que había sin tener que hacer excepciones era suficiente.
Mi opinión es que era hora de solucionar este guirigay que había en clásicas, y siento que algunos ayan pagado por decir las cosas claras.

Yo y otros hace ya una temporada que utilizamos salidas y encuentros locales y..... no problem, se avisa y punto.
Gracias.
[smiley=thumbsup.gif]

Me considero el primer indignado, me gusta ser el primero en todo, es un defecto que tengo de los muchos :-[

Pero, ahora os pido que nos pongamos en un punto de vista mas objetivo, no creo que aqui a nadie le de por hacer las cosas porque si, considero que todo tiene un porque.

Estamos en un foro el cual, a mi la simple idea de tenerme que ver obligado a abandonarlo me pone los pelos de punta, no sabria que hacer la mayor parte del dia, estaria desconectado de gente que aprecio muchisimo, no sabria que pasa ni que deja de pasar y terminaria por mirar el foro en la clandestinidad, seguro!!

Vamos a hacer algo que llevamos haciendo mucho tiempo, que nos ha costado muchas veces soltar un soplido, algo que en otras ocasiones no nos ha costado esfuerzo y es (como ya os imaginais) trabajar para que esto sea lo mismo de antes. Evidentemente no quiero que nadie se sienta obligado a nada, haced lo que creais oportuno, pero personalmente me gustaria que, sufriendo los cambios que hemos tenido, regresase lo antes posible la normalidad.

Si luego creemos que la solucion aportada por el Administrador y los Moderadores no nos encaja por algun motivo, siempre estamos a tiempo de comentarselo y quiza entre todos se nos ocurra una mejor manera (si la hay) de hacer estos cambios mas sencillos.

Se que el malesta general no lo deseamos ninguno, no somos asi, por lo cual, mas sencillo es para todos nosotros, intentar comprender el funcionamiento de las medidas adoptadas y, seguir ayudandonos como lo llevamos haciendo todo este tiempo.

Me siento muy afortunado de formar parte de este gran foro, por muchisimos motivos y en especial, por Todos Vosotros, me habeis ayudado en infinidad de problemas de cualquier indole y por ello, os estoy y estare siempre agradecido.

Un abrazo Señores/as

Como dice Nino, creo que es momento de aportar, no de criticar. Como me ha dicho un forero por privado, al cual le parece bien el "cambio" (lo entrecomillo porque realmente no hay tal cambio): "es sólo un click más".

Pensad que yo hago mucho más que un click cada día para que se pueda entrar en el foro: reindexo mensajes, arreglo ficheros de usuarios que se estropean y el usuario no puede entrar, hago copias de seguridad, programas para mejorar el funcionamiento, controlo el ancho de banda, la carga del servidor.... y siempre sale alguna tarea nueva porque las máquinas y los programas necesitan un mantenimiento. Todo ello lo hago de buen humor y sin problemas. Nunca he pedido nada a nadie salvo que se respeten las normas del foro. Es más, nos hemos roto la cabeza para que las sigáis sin apenas perjuicio comparándolo con como usábais antes la sección, con lo que se matan dos pájaros de un tiro. Por ello, os pido por favor que intentéis lo que intenta Nino, por ejemplo, aportar aunque no os guste. Es fácil hacerse con el funcionamiento y no hay nada a perder.

Espero entendáis mi punto de vista.

Recordad que hay foreros de esta sección que sí ven bien los cambios así que no es tan generalizado como decís. El problema es que sólo se publican las quejas. Ójala todo aquel que me/nos ha mandado un privado alegrándose por el giro de los acontecimientos lo hubiera publicado también. Al haber una norma que no permite divulgar los privados seré el primero en no hacerlo pero os aseguro que es así. Os lo prometo, vamos.

Un saludo.

Carlos

456E694054070 dijo:
pero si estabamos aqui tan tranquilos y no molestabamos a nadie :'( :'(

Eso mismo pienso yo, de este portal solo entro aqui, y cuando por equivocación entro en otro enseguida me siendo raro , raro.

Con mi 2V disfruto exactamente igual, montando en ella , como solucionando sus pocas pegas, lleva un año parada y me da lo mismo , ya tengo otra clasica más vieja que me llena................... El compañerismo y amistad que se respira aqui , es especial. Y tiempo y conocimientos de internet pues me da pereza ampliarlos , prefiero tener los dedos llenos de grasa...........

Un saludo y haber si se calman las aguas............

El texto engomado esta justo encima de la seccion de clasicas, donde encontramos por ejemplo el de tutoriales, descuento en la tienda del foro, normativa general para usode este foro, el libro rutas del relevo de la valvula, mapa de BMW`s clasicas... vamos, que no es necesario salir de la seccion de clasicas para enterarse, accedes al lugar donde quieras escribir y sigues el hilo.

Si hay que hacer un tutorial... se hace :P

He leido en un post del moderardor que textualmente dice :
"Por cierto, a lo que dices que a los usuarios de las motos modernas no les interesan vuestros encuentros te aseguro que no es cierto. Precisamente ayer había un forero que participa activamente en esta sección que me comunicó que un grupo de RT modernas le había pedido asistir a uno de vuestros encuentros (educadamente y por privado) señal de que a algunos les interesa y gusta el mundo de las clásicas. Tened en cuenta que algunos tienen moto moderna pero también les gustan las clásicas y seguro que alguno la querría comprar y no puede por culpa de la crisis. Creo que es positivo que la gente se interese por las clásicas y que vaya entrando savia nueva en el foro porque cualquier aportación es de agradecer. Fijaos que estos cuatro días ha entrado gente nueva y no tiene problemas con seguir las normas. Es sólo cuestión de acostumbrarse."
... y yo quería preguntar , si es una reunión de clásicas , p ej. la Halloween , y se apuntan 50 motos modernas interesadas en conocer este mundo , y dado que según las normas del foro se puede acudir a cualquier concentración , ¿ no crees Carlos que supondrá el final de dicha reunión ?
¿ Qué sentido tiene ir a una reunión de clásicas para ver un rosario de motos modernas ?
Educadamente , también habría que decir que p. ej. a una reunión de viejos lobos no deben ir tiernos borregos porque no pintan nada por mucha libertad que exista , y que nadie se ofenda por el simil .
Habría también que preguntarle a estos organizadores de "concentraciones" clásicas si serían capaces de absorber una cantidad de motos enorme , porque como todos sabeis , y siguiendo con el ejemplo de la Halloween , Curro lo hace SOLO , lo organiza SOLO y con alguna ayuda en detalles como camisetas, etc.
Como nos comunica , pide permisos a alcaldes siendo él el responsable ante ellos de alguna manera , de que todo transcurra en calma y además diciendole que es una concentración de motos clásicas , lo cual gusta más a las corporaciones que una "concentración motera"..... y de repente , se apuntan las modernas..... que cara se le puede quedar a uno cuando pide un permiso para una cosa y luego ocurre otra.....pues que el año siguiente el alcalde de turno dirá que tururu !!!!!
Pero según las normas del foro , todos pueden acudir.....
Carlos , estoy de acuerdo con las normas del foro , pero a veces pueden acarrear más de un problema y llevar a la desaparición de algún evento que sería una lástima.

Ah , a mí la sección viajes me gusta y la seguí por un tiempo por culpa de "Miguel Silvestre" y sus locuras .

No creo que Clásicas fuese un ghetto.

Y siempre debo felicitaros , y no me cansaré de decirlo , por el trabajazo que supone mantener activo este foro , que como ya hemos leido arriba supone diariamente un buen rato.

Un abrazo y tengo la confianza que con el tiempo todos sabremos adaptarnos a las circunstancias especiales de cada subforo.

Pablo

5550595D5A340 dijo:
Como dice Nino, creo que es momento de aportar, no de criticar. Como me ha dicho un forero por privado, al cual le parece bien el "cambio" (lo entrecomillo porque realmente no hay tal cambio): "es sólo un click más".

Pensad que yo hago mucho más que un click cada día para que se pueda entrar en el foro: reindexo mensajes, arreglo ficheros de usuarios que se estropean y el usuario no puede entrar, hago copias de seguridad, programas para mejorar el funcionamiento, controlo el ancho de banda, la carga del servidor.... y siempre sale alguna tarea nueva porque las máquinas y los programas necesitan un mantenimiento. Todo ello lo hago de buen humor y sin problemas. Nunca he pedido nada a nadie salvo que se respeten las normas del foro. Es más, nos hemos roto la cabeza para que las sigáis sin apenas perjuicio comparándolo con como usábais antes la sección, con lo que se matan dos pájaros de un tiro. Por ello, os pido por favor que intentéis lo que intenta Nino, por ejemplo, aportar aunque no os guste. Es fácil hacerse con el funcionamiento y no hay nada a perder.

Espero entendáis mi punto de vista.

Recordad que hay foreros de esta sección que sí ven bien los cambios así que no es tan generalizado como decís. El problema es que sólo se publican las quejas. Ójala todo aquel que me/nos ha mandado un privado alegrándose por el giro de los acontecimientos lo hubiera publicado también. Al haber una norma que no permite divulgar los privados seré el primero en no hacerlo pero os aseguro que es así. Os lo prometo, vamos.

Un saludo.

Carlos

Muchahos... toca adaptarse a los cambios!!!
No creo que sea tan dificil y si resulta que funciona mejor el subforo, pues ADELANTE.

Otra cosa que debemos estar todos agradecidos a los Administradores, es el tiempo que quitan de su vida privada , para que todo esto funcione bien. Si ellos nos dicen que se haga asi, no es por tocar lo que no suena!!

Por otro lado, tampoco creo que funcionase antes tan mal.
Saludos

3F38400C0 dijo:
He leido en un post del moderardor que textualmente dice :
"Por cierto, a lo que dices que a los usuarios de las motos modernas no les interesan vuestros encuentros te aseguro que no es cierto. Precisamente ayer había un forero que participa activamente en esta sección que me comunicó que un grupo de RT modernas le había pedido asistir a uno de vuestros encuentros (educadamente y por privado) señal de que a algunos les interesa y gusta el mundo de las clásicas. Tened en cuenta que algunos tienen moto moderna pero también les gustan las clásicas y seguro que alguno la querría comprar y no puede por culpa de la crisis. Creo que es positivo que la gente se interese por las clásicas y que vaya entrando savia nueva en el foro porque cualquier aportación es de agradecer. Fijaos que estos cuatro días ha entrado gente nueva y no tiene problemas con seguir las normas. Es sólo cuestión de acostumbrarse."
... y yo quería preguntar , si es una reunión de clásicas , p ej. la Halloween , y se apuntan 50 motos modernas interesadas en conocer este mundo , y dado que según las normas del foro se puede acudir a cualquier concentración , ¿ no crees Carlos que supondrá el final de dicha reunión ?
¿ Qué sentido tiene ir a una reunión de clásicas para ver un rosario de motos modernas ?
Educadamente , también habría que decir que p. ej. a una reunión de viejos lobos no deben ir tiernos borregos porque no pintan nada por mucha libertad que exista , y que nadie se ofenda por el simil .
Habría también que preguntarle a estos organizadores de "concentraciones" clásicas si serían capaces de absorber una cantidad de motos enorme , porque como todos sabeis , y siguiendo con el ejemplo de la Halloween , Curro lo hace SOLO , lo organiza SOLO y con alguna ayuda en detalles como camisetas, etc.
Como nos comunica , pide permisos a alcaldes siendo él el responsable ante ellos de alguna manera , de que todo transcurra en calma y además diciendole que es una concentración de motos clásicas , lo cual gusta más a las corporaciones que una "concentración motera"..... y de repente , se apuntan las modernas..... que cara se le puede quedar a uno cuando pide un permiso para una cosa y luego ocurre otra.....pues que el año siguiente el alcalde de turno dirá que tururu !!!!!
Carlos , estoy de acuerdo con las normas del foro , pero a veces pueden acarrear más de un problema y llevar a la desaparición de algún evento que sería una lástima.

Ah , a mí la sección viajes me gusta y la seguí por un tiempo por culpa de "Miguel Silvestre" y sus locuras .

Y siempre debo felicitaros , y no me cansaré de decirlo , por el trabajazo que supone mantener activo este foro , que como ya hemos leido arriba supone diariamente un buen rato.

Un abrazo y tengo la confianza que con el tiempo todos sabremos adaptarnos a las circunstancias especiales de cada subforo.

Pablo

Esl arreglo es fácil: simplemente se deja un número limitado de plazas o un porcentaje de las mismas para las modernas y asunto arreglado :)

Si, por ejemplo hay 70 plazas y reservamos un 10% (por decir algo) son 7 motos modernas... Por 63 clásicas las cuales se pueden decir a los ayuntamientos que son de apoyo o lo que sea. O bien reservas plazas para modernas directamente, pongamos 5 por ejemplo. No le ve mucho inconveniente y no se desvirtúa una reunión de clásicas en absoluto.

Los números y porcentajes son ejemplos, claro está :)

Carlos

Mensaje público para Carlos - Administrador.
¡ERES EL SANTO JOB!

72607F330 dijo:
Mensaje público para Carlos - Administrador.
¡ERES EL SANTO JOB!

Creo que si, podiamos dejar de dar caña e intentar que esto funcione de la mejor manera posible y ajustandonos en la medida de lo posible a las normas.
Conforme vayamos viendo como funciona podremos ir puliendo los problemas que vayamos detectando e intentar solucionarlos.
Entiendo que para evitar protestas al final sea café para todos.
Ya veras como aunque sea café para todos, acabamos poniendole unas gotitas de leche. ;) ;)

2928284C594C405D4B180 dijo:
Administradores, colaboradores, moderadores y otros que haceis posible esta magnifica pag web, muchas gracias. Las soluciones que habéis dado son fantásticas pero innecesarias, ya que usando lo que había sin tener que hacer excepciones era suficiente.
[highlight]Mi opinión es que era hora  de solucionar este guirigay que había en clásicas, y siento que algunos ayan pagado por decir las cosas claras.[/highlight]

Yo y otros hace ya una temporada que utilizamos salidas y encuentros locales y..... no problem, se avisa y punto.
Gracias.
[smiley=thumbsup.gif]

Guirigall...??? :-? Cosas claras??? :-?

6F6C7F7F6C6E64636E620D0 dijo:
[quote author=71746C7776717677180 link=1310974949/73#73 date=1311094757]...

Si, si, me manda al ultimo mensaje. A ver si alguno escribe algo mas y vemos si funciona :D :D :D :D[/quote]
prueba a entrar de nuevo a un mirlo en cabo norte usando "mi" enlace, he escrito un post de prueba, si funciona me avisas para que lo borre.
pongo aqui el link otra vez:
un mirlo en cabo norte

282D352E2F282F2E410 dijo:
[quote author=6F6C7F7F6C6E64636E620D0 link=1310974949/74#74 date=1311102514][quote author=71746C7776717677180 link=1310974949/73#73 date=1311094757]...

Si, si, me manda al ultimo mensaje. A ver si alguno escribe algo mas y vemos si funciona :D :D :D :D[/quote]
prueba a entrar de nuevo a un mirlo en cabo norte usando "mi" enlace, he escrito un post de prueba, si funciona me avisas para que lo borre.
un mirlo en cabo norte

[/quote]

Eh... si ha funcionado :D :D :D :D

A ver este link me a llevado a tu mensaje. De momento vamos bien. Lo que no me queda claro es si el new/new me llevara siempre al ultimo mensaje escrito o al ultimo mensaje no leido. Para saberlo tendrias que escribir un par mas ;) ;) ;)

Si puedes escribir por ejemplo tres mensajes con un 1 un 2 y un 3 y entonces al clickar veremos si nos lleva al 1 o al 3. Hago yo lo propio para que los demas lo puedan probar :D

67626B6F68060 dijo:
[quote author=3F38400C0 link=1310974949/84#84 date=1311155534]He leido en un post del moderardor que textualmente dice :

Pablo

Esl arreglo es fácil: simplemente se deja un número limitado de plazas o un porcentaje de las mismas para las modernas y asunto arreglado :)

Si, por ejemplo hay 70 plazas y reservamos un 10% (por decir algo) son 7 motos modernas... Por 63 clásicas las cuales se pueden decir a los ayuntamientos que son de apoyo o lo que sea. O bien reservas plazas para modernas directamente, pongamos 5 por ejemplo. No le ve mucho inconveniente y no se desvirtúa una reunión de clásicas en absoluto.

Los números y porcentajes son ejemplos, claro está :)

Carlos[/quote]

Pues si se me permite otro punto de vista, no estoy nada de acuerdo.
Limitar la inscripción en una prueba de clásicas no tiene nada que ver con el elitismo o el "porquesí", son dos conceptos diferentes de andar en moto. Una moto clásica no se lleva como una moderna. Pongamos un caso extremo de moto de paralelogramos y chasis rígido: son muy estables pero frenan poco, al llegar a curva sueltas gas, tumbas y sales. En las motos modernas la franada es más potente con lo que si una moderna GS1200 adelanta a una Norton 18 antes de curva, la moto moderna va a tapar la trazada a la clásica y el cagüentodo se va a oir y bien.

Por otra parte, si se organiza algo para clásicas con inscripción limitada ¿cómo le digo a un posible participante que no puede inscribirse con su clásica pues ya tengo el cupo cubieto con modernas? O que va a tener que participar en una prueba de largo recorrido compitiendo contra una LT.
Ese ya no vuelve.

Y otra más: si se siguen las actuales recomendaciones, pruebas como las de Salamanca o Cantabria, por citar dos, ya no podrán anunciarse aquí ya que taxativamente excuyen de ellas a las motos modernas -por, entre otras, la razón citada anteriormente-

Llevo más de 30 años en el mundo de las clásicas, soy usuario única y exclusivamente de moto clásica, he asistido a ferias y rallies por Europa y nunca he visto prosperar un evento mixto.

Conste que reconozco tu trabajo al frente de esto, y sé de primera mano todo el trabajo que lleva (el pasado verano me tocó responder más de 3.000 mails, provenientes desde California a Finlandia, más gestión de autorizaciones, relaciones con clubes, prensa... como colaborador en la organización de rallies para clásicas.

...Tambien es cierto que los empecinados en las motos clásicas somos minoría.

Lo reconozco, soy un friki, y por lo tanto por definición raro, o al menos eso piensan muchos de los que me ven muchas veces rodando con la Wurra, (es el nombre de mi moto, cuantas 4V tienen nombre? Las nuestras casi todas lo tienen) la expresión de “cómo vas así con eso”, empieza a ser habitual y no porque sea despectiva sino porque a los  “otros motoristas”, los de las modernas, no les entra en la cabeza que yo pueda preferir ir con un cacharro que no frena, que acelera poco, que vibra, que se mueve, que te puede dejar tirado en cualquier momento, que necesita un mantenimiento constante, que………., yo cuando he probado alguna de sus máquinas les he dado la enhorabuena, y les digo que gracias, pero no…. Que la diferencia es que con sus motos se puede ir donde quieras sin problemas, a las nuestras hay que llevarlas, sufrirlas y sentirlas, pero es eso, hay que sentirlo.

Me reconozco también como “sectario”, y aunque no sea políticamente correcto, no me da reparo en decirlo, pertenezco a la “secta de las 2 V”  y como tal, hasta ahora me era muy fácil relacionarme con otros miembros de mi tribu, a ellos, por ser como yo, me dirigía a veces para hablar de mecánica, de viajes, salidas domingueras, Llamadas a Kapítulo, o sencillamente, el día que estaba inspirado, para darles la paliza con alguno de mis escritos, me lo perdonan todo, porque cuando nos vemos en Vinuesa, o en Bailo, en la Planestrefen, o en la Llamada a Kapítulo o en cualquier otro momento, me pegan la bronca por lo pesado que soy, nos tomamos unas cervezas y empezamos a hablar de nuestras abuelas ( para quien no sea de “la secta” aclararles que las abuelas son nuestras motos). Ahora se me complica el tema, y muy posiblemente por culpa mía, me reconozco en las palabras de Nacho, Cris, Pablomarmol, Nino y muchos otros, mis cuitas empiezan cuando pienso si la próxima vez que me conecte, en lugar de ir directamente al foro de clásicas, que es el que me interesa, tendré que hacer una “turné” primero por:

-Presentación de nuevos usuarios
-Mensajes moteros
-Viajes
- Consultas legales y seguros
- Consultas Técnicas
-Concentraciones
-Salidas y encuentros locales
-Otros temas
-Humor…………….

De todos ellos tendré que filtrar los que sean de clásicas y seguramente saltar a algún que otro enlace…… (muy ágil no parece).

Además de darle una hojeada al apartado de Funcionamiento del Foro, por si hay alguna nueva directriz que modifique el funcionamiento.

En definitiva, que para poder ver y seguir los hilos y post que antes veía en un momento, ahora tendré que investigar por toda la web….

Si hablamos francamente, creo que en el fondo nosotros no somos excluyentes, de hecho cuando hacemos alguna salida, admitimos algún pulpo como animal de compañía y nadie se rasga las vestiduras, pero es ilógico, plantear una salida mixta de clásicas y modernas es plantear dos salidas, ritmos diferentes, estilos diferentes y mentalidad  diferente.

El año pasado, volviendo de Italia con mi mujer en la Wurra (que todavía aguanta viajes por Europa!!!!) conocí a dos sevillanos con dos flamantes RT última generación, impresionantes, maravillosas estética y mecánicamente, estuvimos hablando un buen rato de las motos, bueno de la Wurra, se hacían cruces de cómo me atrevía a viajar con ella (porque?), y luego ellos siguieron su viaje y nosotros el nuestro, oséa, hablamos de clásicas y cada uno siguió su ritmo ( a mi me hubiera gustado llevar un “RITMO SERENO, jejeje), algo así pasa en este foro, lo de que a otros usuarios también les interesa el tema de clásicas, no lo dudo, es apasionante, pero a nosotros los “frikis”, nos interesa los temas de las modernas?

Espero no haber molestado a nadie con mis palabras y vaya por delante mi agradecimiento a los moderadores, porque soy consciente de que lo que hacen  es con la mejor de las intenciones, pero creo sinceramente que esta vez no han acertado.

salut

0102111102000A0D000C630 dijo:
[quote author=282D352E2F282F2E410 link=1310974949/91#91 date=1311166018][quote author=6F6C7F7F6C6E64636E620D0 link=1310974949/74#74 date=1311102514][quote author=71746C7776717677180 link=1310974949/73#73 date=1311094757]...

un mirlo en cabo norte

[/quote]

Eh... si ha funcionado :D :D :D :D

A ver este link me a llevado a tu mensaje. De momento vamos bien. Lo que no me queda claro es si el new/new me llevara siempre al ultimo mensaje escrito o al ultimo mensaje no leido. Para saberlo tendrias que escribir un par mas ;) ;) ;)

Si puedes escribir por ejemplo tres mensajes con un 1 un 2 y un 3 y entonces al clickar veremos si nos lleva al 1 o al 3. Hago yo lo propio para que los demas lo puedan probar :D[/quote]
el new#new te llevara siempre al primer mensaje escrito despues de la ultima vez que te conectaras al hilo, lo cual no quiere decir que sea el primero no leido, quiero decir con esto que si tu entras al hilo y no lees todos los mensajes que esten escritos en ese momento, cuando vuelvas a entrar esos mensajes que ya estaban escritos pero tu no leiste quedaran atras. no se si me explico :-?
te pongo un par de post mas en el hilo de Un mirlo en cabo norte

Cuando digo yo que no......
Sres Administradores,me gustaría saber,puesto que ya soy algo mayor y no alcanzo(oquizás sea demasiado tonto),el porque no recibo ya de repente las notificaciones "new" del post de Halloween.Ha habido respuestas y no me entero.
Va a pasar esto en el nuevo apartado? Estoy seguro que si mientras no se me demuestre lo contrario.
Lo dicho.....cuando digo yo que no..... >:( >:( >:( >:( >:(

Ok he clickado y me ha llevado al 1.1, con lo cual parece que si efectivamente te lleva al primer mensaje no leido (si ya un poco lio, siempre y cuando hallas leido los anteriores)... pero vamos la cuestion es que parece que funciona y aunque no perfecto es una gran mejora :D :D, vamos muchisimo mejor que tener ahí el enlace pelao ;D ;D

Asi es que al colgar los post se podrian hacer de esta manaera mientras no encontremos una mejor ;) ;) ;)

y aqui se escribe el titulo del enlace

ok
borro los post que he escrito en un mirlo....
lo de primer mensaje escrito/no leido siempre ha sido asi.
he hecho la puntualizacion para que quedara claro, pero cuando lo hacias clickando en el icono new pasaba exactamente lo mismo

54514952535453523D0 dijo:
ok
he hecho la puntualizacion para que quedara claro, pero cuando lo hacias clickando en el icono new pasaba exactamente lo mismo

Gracias por la colaboracion ;) ;)

3F3C2F2F3C3E34333E325D0 dijo:
[quote author=54514952535453523D0 link=1310974949/98#98 date=1311175959]ok

Gracias por la colaboracion ;) ;)[/quote]
a sido un placer
espero no haber molestado a nadie con esta incursion en el subforo de clasicas.

Atrás