The champion is...: Agente 541, 'empleado del año' por poner más de 7,5 millones de euros con 69.840 multas de tráfico

no se porque me da que él no las "pone" sino que las "valida". O sea... toda denuncia puesta por medios electrónicos debe ser validada por un agente. Estará en esa unidad o sección destinada a esos menesteres y por eso es..

Creo que es una noticia sensacionalista a más no poder.
 
Detrás de cada radar móvil, trípode, etc hay un agente. O dos....
Si él es el más productivo, su mando lo tendrá sentado detrás de la cámara todos los días de trabajo. Y como ahora ya ni se notifican.... Te llegará a casa por correo certificado
 
Un imbecil que espero que algún día se lo explique bien alguien.
No será el primero que un día le “cuentan” alguna cosa.
Que grande es la sabiduría popular y refranera.......Al pobre hombre del tractor.......cria cuervos!!!

Vss
 
Bueno bueno.
Qué mesura, qué comedimiento ( moderación, urbanidad...) en la escritura.
Dos páginas y sigue abierto el hilo...Recuerdo no ha muchos años en la primera página ya se había liado :p
 
A ver y no se trata de que lo cierren eh...
No empecemos ahora a fulll que los veo venir
 
Ni a los que van ya casi de noche con ellas apagadas ....se pensaran que los van a cobrar la luz..🤣🤣
No sé que pasa últimamente en la ciudad que cuando estoy en la parada del bus veo casi todos los días algún coche de noche sin luces y no se dan cuenta y en carretera te encuentras dentro de los tuneles igualmente coches que no las encienden. Menos mal que muchos cascos llevan actualmente pantalla retratil para el sol.Pero antes que ibas con gafas de sol era un peligro. Y luego están los que no ponen los intermitentes(será para ahorrar energia,que está cara). Menos radares y controlar más este tipo de infracciones que te ponen en peligro.
 
Hay que tener entre poco y nada de dignidad, para trabajar en algo que básicamente consista en joder al prójimo.
Yo no podría hacerlo.

Saludos y Vssss.

Yo no estoy de acuerdo.
Será porque solo me ha caido una multa con la moto.
Es que voy a "joderles" la productividad (que no tienen) y no compruebo si la moto va bien o mal a 180.

Yo doy mas de pensar que hay que tener poca o ninguna dignidad para ir a 150, o mas, por una carretera donde puedes reventar a alguien, solo porque mi moto puede y yo soy lo mas.

No han puesto miles de multas injustas (alguna, seguro). Han puesto miles de multas a miles de "jetas" que se creen con mas derechos que el resto.

Espero que ellos sigan así. Y que nosotros se lo pongamos imposible.

Otro tema es si los limites estan bien, los radares en el lugar adecuado.... pero eso es otro tema


Un saludo
 
Yo no estoy de acuerdo.
Será porque solo me ha caido una multa con la moto.
Es que voy a "joderles" la productividad (que no tienen) y no compruebo si la moto va bien o mal a 180.

Yo doy mas de pensar que hay que tener poca o ninguna dignidad para ir a 150, o mas, por una carretera donde puedes reventar a alguien, solo porque mi moto puede y yo soy lo mas.

No han puesto miles de multas injustas (alguna, seguro). Han puesto miles de multas a miles de "jetas" que se creen con mas derechos que el resto.

Espero que ellos sigan así. Y que nosotros se lo pongamos imposible.

Otro tema es si los limites estan bien, los radares en el lugar adecuado.... pero eso es otro tema


Un saludo

A 150,180 ó 200 y pico de puede ir en algunas circunstancias sin reventar a nadie, Alemania es la prueba.

Bajar los límites de 50 a 30, de 80 a 50 y de 100 a 80 en muchas carreteras, vías interurbanas y autovías con la excusa de la seguridad mientras parches, quitamiedos, socavones, gravilla y escasa iluminación se siguen esparciendo es algo que difícilmente cuela a estas alturas. Por no hablar de las campañas anti ruido, anti drogas o anti alcohol que siguen siendo muy insuficientes.

Que haya cada vez más agentes recaudando con radares a distancia en lugar de multar a quienes van hablando por el móvil o que eliminen sistemáticamente plazas de aparcamiento en las grandes ciudades para que la gente se desplace con un pésimo transporte urbano es una vergüenza.

Que las administraciones traten de culpabilizarnos con la velocidad mientras ni siquiera han sabido ponerse de acuerdo con la gestión de los patinetes o den etiquetas cero emisiones a coches de 300 y pico CV es digno de la payasada en la que se ha convertido la administración.

En fin, Feliz Navidad. 🎄

🏍️💨
 
A 150,180 ó 200 y pico de puede ir en algunas circunstancias sin reventar a nadie, Alemania es la prueba.

Bajar los límites de 50 a 30, de 80 a 50 y de 100 a 80 en muchas carreteras, vías interurbanas y autovías con la excusa de la seguridad mientras parches, quitamiedos, socavones, gravilla y escasa iluminación se siguen esparciendo es algo que difícilmente cuela a estas alturas. Por no hablar de las campañas anti ruido, anti drogas o anti alcohol que siguen siendo muy insuficientes.

Que haya cada vez más agentes recaudando con radares a distancia en lugar de multar a quienes van hablando por el móvil o que eliminen sistemáticamente plazas de aparcamiento en las grandes ciudades para que la gente se desplace con un pésimo transporte urbano es una vergüenza.

Que las administraciones traten de culpabilizarnos con la velocidad mientras ni siquiera han sabido ponerse de acuerdo con la gestión de los patinetes o den etiquetas cero emisiones a coches de 300 y pico CV es digno de la payasada en la que se ha convertido la administración.

En fin, Feliz Navidad. 🎄

🏍️💨
Di que sí, esto ya lo he puesto por aquí, hay un tramo de la A-6 una recta de 20 km con el asfalto de pena en un tramo de 3km y en vez de arreglarlo lo han limitado a 100, y encima tienen la poca vergüenza de poner el coche camuflado con el radar en ese trocito, ..... y sí, ya se que también es por mi seguridad
 
A 150,180 ó 200 y pico de puede ir en algunas circunstancias sin reventar a nadie, Alemania es la prueba.

Bajar los límites de 50 a 30, de 80 a 50 y de 100 a 80 en muchas carreteras, vías interurbanas y autovías con la excusa de la seguridad mientras parches, quitamiedos, socavones, gravilla y escasa iluminación se siguen esparciendo es algo que difícilmente cuela a estas alturas. Por no hablar de las campañas anti ruido, anti drogas o anti alcohol que siguen siendo muy insuficientes.

Que haya cada vez más agentes recaudando con radares a distancia en lugar de multar a quienes van hablando por el móvil o que eliminen sistemáticamente plazas de aparcamiento en las grandes ciudades para que la gente se desplace con un pésimo transporte urbano es una vergüenza.

Que las administraciones traten de culpabilizarnos con la velocidad mientras ni siquiera han sabido ponerse de acuerdo con la gestión de los patinetes o den etiquetas cero emisiones a coches de 300 y pico CV es digno de la payasada en la que se ha convertido la administración.

En fin, Feliz Navidad. 🎄

🏍️💨
Totalmente de acuerdo.

Pero, creer que los límites estan puestos para recaudar. Y no para dar seguridad, no es lo mismo que creer que el funcionario cuyo trabajo es hacer cumplir esos limites, no tiene dignidad.

Quizás la culpa de esos limites o de ese reglamento de circulacion, es mas del votante que del GC.

Un salido
 
Totalmente de acuerdo.

Pero, creer que los límites estan puestos para recaudar. Y no para dar seguridad, no es lo mismo que creer que el funcionario cuyo trabajo es hacer cumplir esos limites, no tiene dignidad.

Quizás la culpa de esos limites o de ese reglamento de circulacion, es mas del votante que del GC.

Un salido
Claro hombre, porque es el votante del PSOE, PODEMOS, PP, VOX, etc.el que camufla el radar en las zonas que no hay peligro o en los sitios que hay bajadas de velocidad para pillar al, según algunos, criminal que va a 86 en una zona de 80....
 
Cómo estamos en Navidad lo voy a dejar aquí....
Además ya salió la política a relucir,pronto se jode el hilo.
Feliz Navidad.
 
La verdad es que me han multado muy pocas veces y en moto solo dos. La primera hace un par de años con un par de amigos que estábamos de ruta y nos engancharon a los tres (y a un montón de gente más, algunos de ellos extranjeros) por el cabo de gata. Creo recordar que íbamos, según el radar, a 81 u 83 km/h, pero el límite era 70 por estar dentro del parque natural. Había cola, incluso varios alemanes que venían con gs y uno de ellos con una KTM de 125, al que también multaron. Lo sé porque les tradujimos nosotros al inglés y luego coincidimos en el mismo hotel y nos contó la aventura.

La segunda fue hace unos meses. También de ruta con otro amigo. Según el radar íbamos a 101 o 103 km/h, límite 90 y fue después de un buen tramo con línea continua, detrás de un coche a 70 km/h y cuando por fin llegamos a un recta en la que estaba permitido adelantar, adelantamos las dos motos y nos pasamos de los 90km/h. Viendo dónde había sido, vimos que era uno de los radares que más multa en la provincia de Teruel, cerca de Monroyo.

En ambas la infracción se consideraba como grave, pero pagada en voluntaria y con descuento de 50% parece que no sea mucho, aunque siempre cabe la duda si, han hecho las dos fotos, no establece la noma, o las dos fotos que aparecen en la notificación son la misma y lo que hacen es ampliar la matrícula como si fuera la segunda foto. Consideramos que valía más el tiempo a emplear estudiando como preparar el recurso que pagar los 50€ que fue, con el descuento, cada una de las sanciones.
 
En ambas la infracción se consideraba como grave, pero pagada en voluntaria y con descuento de 50% parece que no sea mucho, aunque siempre cabe la duda si, han hecho las dos fotos, no establece la noma, o las dos fotos que aparecen en la notificación son la misma y lo que hacen es ampliar la matrícula como si fuera la segunda foto. Consideramos que valía más el tiempo a emplear estudiando como preparar el recurso que pagar los 50€ que fue, con el descuento, cada una de las sanciones.

yo eso si que lo veo mal.
Que por pedir la foto, recurrir, alegar... cosas todas a las que tengo derecho, se me cobre el doble que por no hacerlo, me parece inmoral o ilegal.
porque me están cobrando por ejercer un derecho. O lo que es lo mismo, me están cohaccionando para que no haga uso de un derecho.
Un abuso de la admón.

Un saludo
 
yo eso si que lo veo mal.
Que por pedir la foto, recurrir, alegar... cosas todas a las que tengo derecho, se me cobre el doble que por no hacerlo, me parece inmoral o ilegal.
porque me están cobrando por ejercer un derecho. O lo que es lo mismo, me están cohaccionando para que no haga uso de un derecho.
Un abuso de la admón.

Un saludo
Mis simpatias a la DGT y demás medidas sancionadoras son escasas, pero eso no es así.
La multa es la que es y así esta recogida en el reglamento sancionador, se aplica un descuento por pronto pago y no te obligan a que lo aceptes.
Es una medida de gracia.
 
Una medida de gracia puede...pero que te obliga a elegir entre pagar o recurrir, para hacer la " gracia" completa lo suyo sería poder pagar con el 50% de descuento y luego además poder recurrir, pero juegan con eso , que sueltes la gallina, con descuento ,pero así ya no tienes opción de recurrir.
 
Una medida de gracia puede...pero que te obliga a elegir entre pagar o recurrir, para hacer la " gracia" completa lo suyo sería poder pagar con el 50% de descuento y luego además poder recurrir, pero juegan con eso , que sueltes la gallina, con descuento ,pero así ya no tienes opción de recurrir.
Si consideras que la multa no es "de recibo" o que no se ha notificado correctamente, lo suyo es recurrir. No cuesta tanto y se puede hacer personalmente o a través del seguro (muchos lo incluyen). Es cierto que a veces el recurso no prospera y toca pagar la multa. Pero otras veces si.
Si todos recurriésemos igual las cosas cambiarían algo. Pero saben que al darnos esa rebaja, nos va a dar pereza y de este modo estoy seguro que muchas multas improcedentes acaban pagando aunque sea al 50%.
 
Pero, si tengo derecho a recurrir... porqué me cuesta dinero???

Segun alguna sentencia de algún tribunal Superior de Justicia, "el ejercicio de un derecho no puede suponer un perjuicio"

Es un abuso.
Si tengo derecho a recurrir no puede ser que me penalices por ello.
Ya. Podemos decir que no te penalizan, sino que te premian por no hacerlo. Es lo mismo

Un saludo
 
Más sangre hacen los de hacienda

Todo por la pasta

Cobran un plus por tan solo abrir un expediente. Prospere o no.
Lo curioso del caso es que cuando pierden, las costas no las pagan ellos, la administración no paga costas.....Si pagaran verías como no abrían expedientes tan rápido. Es una de las cosas que habrá que ir solucionando poco a poco.....
 
No cuesta dinero recurrir ni te penalizan por ello.
Y lo que hay es un descuento por pagar pronto.
Lo demás es tergiversar la realidad.
La multa es la que es.
 
Es que el criterio de la DGT no es de recibo, "nunca mejor dicho" :ROFLMAO:.
Estamos en el país de Europa con las multas mas caras y con la renta per cápita mas baja.
En Alemania hay multas como ya pudimos comprobar en otro hilo que valen 10 veces menos que aquí, llevar las luces de niebla puestas sin niebla son 20€, aquí 200€, si te aplicas el descuento para que te calles y no reclames, todavía pagas 5 veces más.
Creo que no falto a la verdad si digo que lo que hace la JODETE es un abuso intolerable. Si reclamas no te quito la mitad, pero te cobro 5 veces más.
Creo que los bandoleros siguen asaltando por los caminos de este país, solo han cambiado el trabuco por un boli bic.:ROFLMAO:
 
Los bandoleros de Sierra Morena, comparados con todos estos ,son las hermanitas de la caridad...
 
Lo curioso del caso es que cuando pierden, las costas no las pagan ellos, la administración no paga costas.....Si pagaran verías como no abrían expedientes tan rápido. Es una de las cosas que habrá que ir solucionando poco a poco.....
La Administración si que paga las costas cuando pierde.

El que gana cobra los gastos que se le han ocasionado por la reclamación, si así lo estima el Juzgado.

El problema es que esas costas que pierde la Administración las pagamos TODOS incluso el que ha ganado la sentencia.

Si esos gastos tuvieran repercusión contra el funcionario o político, otro gallo cantaría.
 
No cuesta dinero recurrir ni te penalizan por ello.
Y lo que hay es un descuento por pagar pronto.
Lo demás es tergiversar la realidad.
La multa es la que es.
Totalmente de acuerdo contigo, aunque bajo mi punto de vista, con la aplicación de las reducciones en la sanción lo que consiguen es que se recurran menos.

En mi caso, si realmente iba a más del límite de velocidad (que seguro que era así aunque fuera por poco o muy poco) en caso e recurrirla sólo lo hubiera ganado por un efecto de forma o por un error en el procedimiento. Aunque soy abogado, ni conozco el procedimiento tan bien como para recurrir la multa sin estudiármelo ni tengo certeza de ganarlo. El resultado final es que, pensando que las dos fotos que me han enviado no son correctas y pensado que podría ganarse por un defecto de forma, los 50€ de la sanción son más baratos que estudiarme el procedimiento. Incluso, es posible, que al estudiarlo me dé cuenta que es correcto y que haya perdido el tiempo y hasta el descuento. Además, si en los varios días que duró el viajecito en moto con amigos me hubiera gastado 50 € más no le habría dado ninguna importancia.

Creo que las reducciones por pronto pago tienen un objetivo pero en la práctica han conseguido otro, pero eso es solo mi opinión.
 
La Administración si que paga las costas cuando pierde.

El que gana cobra los gastos que se le han ocasionado por la reclamación, si así lo estima el Juzgado.

El problema es que esas costas que pierde la Administración las pagamos TODOS incluso el que ha ganado la sentencia.

Si esos gastos tuvieran repercusión contra el funcionario o político, otro gallo cantaría.
La administración también puede ser condenada a pagar costas, pero como dices eso solo puede darse en el juzgado. Para llegar a ello hay que pasar antes por el Tribunal Económico Administrativo y ahí no hay condena en costas, aunque la mayor parte de las personas desconocen el procedimiento y necesitan la asistencia de un profesional para que les haga el recurso. Incluso ganando, es posible que los honorarios de un profesional sean mayores que pagar la multa, sobre todo si hablamos de sanciones de no mucho dinero.
 
El descuento por pronto pago se hizo para entre otras cosas evitar el colapso administrativo que provocaban los recursos, muchos de ellos sin ningún sentido que solo buscaban la prescripción por silencio administrativo ante la falta de respuesta de la dgt en tiempo y forma.
Ahora el que recurre, generalmente tiene una base para hacerlo y ni pierde ni hace perder el tiempo. Luego está que gane…
 
La Administración si que paga las costas cuando pierde.

El que gana cobra los gastos que se le han ocasionado por la reclamación, si así lo estima el Juzgado.

El problema es que esas costas que pierde la Administración las pagamos TODOS incluso el que ha ganado la sentencia.

Si esos gastos tuvieran repercusión contra el funcionario o político, otro gallo cantaría.
Tú lo has dicho, si así lo estima el juez en cada caso. Además tiene un límite, que normalmente es bastante inferior al costo de los gastos que ha tenido el defendido. Para eso se hacen ellos la ley, faltaría más....
 
Arriba