Tics... ¿es grave, doctor?

Yo también casi todos... En la gesita lo de buscar la sexta era constante, ahora que ya la tengo la verdad es que me pasa menos... Me pica la nariz cada vez que cierro la visera. Apago los intermitentes apagados... Doblo la cadera para asegurarme que el móvil sigue en su sitio.
Y uno nuevo, al salir me pongo de pie para colocarme el pantalón.

Ah, y también me tengo que colocar las orejas al ponerme el casco, aunque estén bien colocadas... Alguna vez he salido con una oreja doblada y tengo que parar, es horrible... Por eso no soporto los cascos integrales.
 
Algo parecido me pasa con el pantalon, como voy en moto con vaqueros ceñidos al salir de casa hago un movimiento con cada pierna para acoplarmelos en las ingles y que no me estiren restandome movilidad.
 
Última edición:
Buenas:
Buen hilo habéis sacado, yo mis tic son al arrancar apretar la maneta del embrague y otro los espejos retrovisores, es que no paro de mirar y que esten los dos iguales que si en el derecho me veo los nudillos de la mano en el izquierdo tambien, por eso cuando paro con el grupo que voy casi siempre, me separo un poco para que no los rocen, en fin creía que era el único, que alegria me habeis dado y que relaxxxx, jeje
 
Pues con las respuestas vais dando la razón en eso de que ni nos damos cuenta de los tics. Yo cumplo los de ponerse de pie para colocar los pantalones y el de arrancar con el embrague cogido. Le iré dando vueltas a ver si hay alguno más, que seguramente que si.
 
Como siempre la dejo en primera la pongo en marcha apretando el embrague.

Ya tengo tres mareeeee

Aunque creo que si hay una razon no son tics, estos son manias sin motivo me parece
 
Última edición:
Acabo de caer en la cuenta de los míos: siempre antes de montar me subo la pernera derecha del pantalón, y luego... El picor de nariz.

Vssss.
 
Curioso tema, he visto muchos tics en mis amigos moteros, yo solo tengo uno, y solo lo hago una vez, de vez en cuando compruebo si llevo cerrada la cremallera de la riñonera, pero es algo puntual y solo una vez, igual soy rarita, :D

Jeje. Yo tengo la misma obsesión con las cremalleras y cierre de los bolsillos o de la mochila si alguna vez llevo a la espalda. También me da de vez en cuando por mirar por el espejo las maletas laterales, a ver si siguen ahí y si están cerradas o voy sembrando la carretera con mis enseres
 
Me sumo a los del picor de nariz, pero una vez en marcha y sin apenas andar, y tambien al de comprobar cada cierto tiempo si llevo algun bolsillo abierto de la cazadora, no falla ninguno. Veo que soy solidario con muchos de vosotros ....... :D

Yo creo que no es grave Doctor, siempre que vaya encima de la moto, ahora el dia que deje la moto en el garaje, y me vea por mi ciudad a pie, con la cazadora y el casco puesto, y me ocurran tambien estos tics ...... acudire a su consulta ya que entonces si tendremos de que hablar digo yo.
 
Lo mío más que un tic es una manía con los guantes, siempre me pongo primero el guante izquierdo y luego el derecho hasta el punto de que si alguna vez de forma inconsciente me he puesto primero el derecho me lo quito, me pogo el izquierdo y una vez puesto me vuelvo a colocar el derecho. Incluso he llegado a pensar que soy un poco supersticioso...

Ahí va... A mí me pasa igual. Yo creo que es porque al llevar el reloj en la izquierda, necesito la derecha sin guante pa colocar bien el izquierdo... Curioso. Pensé que era yo solo
 
Yo sumo números de matrícula ... no me lo quito de encima

Yo se ve que soy de letras, pues no puedo evitar formar palabras con las letras de las matriculas. :D:D

Lo mío más que un tic es una manía con los guantes, siempre me pongo primero el guante izquierdo y luego el derecho hasta el punto de que si alguna vez de forma inconsciente me he puesto primero el derecho me lo quito, me pogo el izquierdo y una vez puesto me vuelvo a colocar el derecho. Incluso he llegado a pensar que soy un poco supersticioso...

Yo esta tambien la tengo :):D
 
Yo también arrancó con embrague apretado (coche también). Pero no por dejar 1° metida. Lo hago estando en punto muerto. Alguna vez escuche así sufre menos el motor de arranque al no tener que arrastrar el primario???

Pero si está en punto muerto no arrastraría nada no?. Osea que no hace falta apretar embrague? O aún en punto muerto si no embraguamos el motor de arranque tiene que mover más piezas???
 
Pisando embrague desconectas el eje primario del cambio, tiene que hacer menos fuerza el arranque, creo jejeje
 
Pisando embrague desconectas el eje primario del cambio, tiene que hacer menos fuerza el arranque, creo jejeje

Si. Esto es lo que me explicaron creo. Desde que me saqué carnet conducir con 18 años siempre arrancó mis vehículos en punto muerto y embrague apretado ... Pero si está en punto muerto no entendía bien que evitaba arrastrar al motor de arranque...veo que el propio embrague hace resistencia
 
Que el embrague si esta acoplado hace girar el cambio. y si esta desconectado en el cambio no se mueve nada , estas haciendo bien incluso las marcas de motos te lo recomiendan en frío y en invierno porque el aceite se hace más espeso y hace más resistencia
 
En la moto nunca lo habia hecho, pero desde que tengo el Jeep, que sólo arranca si le pisas el embrague, lo hago así en mis dos coches, y siempre en punto muerto. Intentaré coger la misma costumbre en la moto, ya hemos sacado algo bueno de los tics.
 
Yo también: siempre con el motor desembragado (maneta o pedal del embrague apretado) y la mejor prueba es la siguiente: fijaos en una moto con el motor muy frío recién arrancada, en punto muerto y en el caballete (rueda trasera levantada): veréis cómo la rueda trasera gira arrastrada por un aceite muy denso. Recalco que en punto muerto, efecto que desaparece si se aprieta la maneta del embrague...
 
Yo también: siempre con el motor desembragado (maneta o pedal del embrague apretado) y la mejor prueba es la siguiente: fijaos en una moto con el motor muy frío recién arrancada, en punto muerto y en el caballete (rueda trasera levantada): veréis cómo la rueda trasera gira arrastrada por un aceite muy denso. Recalco que en punto muerto, efecto que desaparece si se aprieta la maneta del embrague...

Vaya, muchas gracias, eso me pasaba por temporadas en la gesita (ahora caigo que sería en los inviernos).

Yo siempre arrancó con el embrague apretado, pero lo notaba mientras me ponía los guantes y el casco, y también que al apretarlo otra vez dejaba de girar. Incluso frenaba la rueda con la mano, pero volvía a girar.

Hasta ahora lo había achacado a las vibraciones, pero tiene mucho sentido lo que dices.
 
Última edición:
A mí me pasa lo de la sexta, pero más que un tic es un fallo de memoria o de no saber la marcha que llevas. Yo lo intento evitar con el cuenta-vueltas, y muchas veces lo consigo, pero alguna todavía me pasa.

Tic, tic, como movimientos insconscientes y repetitivos no tengo ninguno (que yo sepa, porque los tics normalmente uno no los percibe). Sí que apreto la desconexión de intermitentes varias veces al retirarlos, pero una vez hecho los dejo tranquilos. También reviso las cremalleras, pero al principio o cuando abandono un peaje, como precaución, no como tic. Luego no las toco.

Seguramente el que vaya detrás de mí detectará un montón de tics, pero yo ahora mismo no podría identificar ninguno.
 
Arriba