PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.809
- Puntos
- 113
Hola, yo es que ya me he perdido cuando hablamos de los pesos... no creo que tenga tan difícil ajustarse "a la competencia", es decir, los mastodontes (yo tengo muy claro lo que haría con ellos y lo que no, pero eso es personal, y no tiene que ver con lo que yo sería capaz de hacer, que considero que sería bastante, y si el vehículo no me duele o no es mío, hasta un nivel de agresividad que pararía cuando la moto rompiese) decía que se mueven en pesos de 260 kg en orden de marcha, la yamaha supertener1200 pesa lo que pesa una gs1200adventure, y esta nueva varadero1200 pues seguramente pesará lo mismo, no le veo ningún problema.
Y despues las "cualidades" trail, si se pueden llamar así, a ver, su cubrecarter, sus ruedas de radios, sus suspensiones seguramente un pelín (un pelín nada más) más largas de lo habitual, una horquilla que en off-road no tiene comparación con un telelever (las cosas son para lo que son, y el telelever está orientado 100% para asfalto, sin transmitir información, y ya no digo tener que maniobrar la moto en esas situaciones difíciles, para retrocederla o colocarla, montado en ella y a poco que llegues justo al suelo, que es de todo, menos una ayuda -ese hundimiento inexistente-) y habrá que ver el comportamiento y fiabilidad de cárdanes en esos usos, que eso es otro tema visto algunos casos. Quiero decir, tiene todos los ingredientes para ser una maxitrail como lo es la Teneré1200 y la GS1200 adventure por ej. Por supuesto, ninguna de ellas (ninguna) es rival de una KTM 990 adventure, que esa si es el concepto maxitrail, y está sola en esa categoría, independientemente de lo que cada uno quiera hacer con su maxitrail de 260kg.
Pero quiero decir... por peso la nueva 1200 se verá, pero no creo que pese más de 260kg en orden de marcha, como todas... tiene las cualidades que se le puede pedir a una maxitrail "aventurera", o lo que siempre se demandó para ellas. Y ahora, por ser honda, o tener un diseño diferente, no va a ser maxitrail, tanto, o mas que una gs1200 adventure, pues... no tiene ni pies ni cabeza. Y en el peor de los casos, si pesase 265kg en orden de marcha, una burrada, no por ello 255kg de la competencia dejan de ser igualmente una burrada (yo diría lo de "de perdidos, al río"
. Y ya si perdemos la memoria histórica de por ej, una gs1150 adventure que pesa 253kg EN SECO o sea, súmale unos 25-30kg con gasolina y aceite, y seguro que se considera maxitrail
-y lo es-. Pues nada... a ver si alguien se atreve a decir que con esa burrada de peso (porque es una burrada, salvajada, llámese como se quierra llamar, una teneré1200 casi es ligera a su lado) una gs1150 adventure NO es una maxitrail, porque desde luego, a simple vista, no lo es, casi parece una lt o goldwing.
Desde luego, de entrada la 1200 de honda que creo va a ser revolucionaria (no hablo de la 800 que me parece un invento, no se si bueno o malo, pero ni fu ni fa para mi) por su motor V4 y seguro que unos cuantos añadidos que montará, pero independientemente de todo esto, por lo que se ve en las fotos, encaja en la categoría maxitrail sin problemas de ningún tipo, aunque a la reina de las maxitrails está claro que no la va a destronar, eso sin ninguna duda, la ktm990 aun tiene reinado para mucho tiempo
.
Otra cosa es que ciertos productos suelen dar mucha confianza a sus compradores, y normalmente contrastada, y en eso sabemos quienes destacan.
Un saludo
Y despues las "cualidades" trail, si se pueden llamar así, a ver, su cubrecarter, sus ruedas de radios, sus suspensiones seguramente un pelín (un pelín nada más) más largas de lo habitual, una horquilla que en off-road no tiene comparación con un telelever (las cosas son para lo que son, y el telelever está orientado 100% para asfalto, sin transmitir información, y ya no digo tener que maniobrar la moto en esas situaciones difíciles, para retrocederla o colocarla, montado en ella y a poco que llegues justo al suelo, que es de todo, menos una ayuda -ese hundimiento inexistente-) y habrá que ver el comportamiento y fiabilidad de cárdanes en esos usos, que eso es otro tema visto algunos casos. Quiero decir, tiene todos los ingredientes para ser una maxitrail como lo es la Teneré1200 y la GS1200 adventure por ej. Por supuesto, ninguna de ellas (ninguna) es rival de una KTM 990 adventure, que esa si es el concepto maxitrail, y está sola en esa categoría, independientemente de lo que cada uno quiera hacer con su maxitrail de 260kg.
Pero quiero decir... por peso la nueva 1200 se verá, pero no creo que pese más de 260kg en orden de marcha, como todas... tiene las cualidades que se le puede pedir a una maxitrail "aventurera", o lo que siempre se demandó para ellas. Y ahora, por ser honda, o tener un diseño diferente, no va a ser maxitrail, tanto, o mas que una gs1200 adventure, pues... no tiene ni pies ni cabeza. Y en el peor de los casos, si pesase 265kg en orden de marcha, una burrada, no por ello 255kg de la competencia dejan de ser igualmente una burrada (yo diría lo de "de perdidos, al río"


Desde luego, de entrada la 1200 de honda que creo va a ser revolucionaria (no hablo de la 800 que me parece un invento, no se si bueno o malo, pero ni fu ni fa para mi) por su motor V4 y seguro que unos cuantos añadidos que montará, pero independientemente de todo esto, por lo que se ve en las fotos, encaja en la categoría maxitrail sin problemas de ningún tipo, aunque a la reina de las maxitrails está claro que no la va a destronar, eso sin ninguna duda, la ktm990 aun tiene reinado para mucho tiempo

Otra cosa es que ciertos productos suelen dar mucha confianza a sus compradores, y normalmente contrastada, y en eso sabemos quienes destacan.
Un saludo