¿ tiembla GS ? la Honda trail V4 se deja ver

Hola, yo es que ya me he perdido cuando hablamos de los pesos... no creo que tenga tan difícil ajustarse "a la competencia", es decir, los mastodontes (yo tengo muy claro lo que haría con ellos y lo que no, pero eso es personal, y no tiene que ver con lo que yo sería capaz de hacer, que considero que sería bastante, y si el vehículo no me duele o no es mío, hasta un nivel de agresividad que pararía cuando la moto rompiese) decía que se mueven en pesos de 260 kg en orden de marcha, la yamaha supertener1200 pesa lo que pesa una gs1200adventure, y esta nueva varadero1200 pues seguramente pesará lo mismo, no le veo ningún problema.

Y despues las "cualidades" trail, si se pueden llamar así, a ver, su cubrecarter, sus ruedas de radios, sus suspensiones seguramente un pelín (un pelín nada más) más largas de lo habitual, una horquilla que en off-road no tiene comparación con un telelever (las cosas son para lo que son, y el telelever está orientado 100% para asfalto, sin transmitir información, y ya no digo tener que maniobrar la moto en esas situaciones difíciles, para retrocederla o colocarla, montado en ella y a poco que llegues justo al suelo, que es de todo, menos una ayuda -ese hundimiento inexistente-) y habrá que ver el comportamiento y fiabilidad de cárdanes en esos usos, que eso es otro tema visto algunos casos. Quiero decir, tiene todos los ingredientes para ser una maxitrail como lo es la Teneré1200 y la GS1200 adventure por ej. Por supuesto, ninguna de ellas (ninguna) es rival de una KTM 990 adventure, que esa si es el concepto maxitrail, y está sola en esa categoría, independientemente de lo que cada uno quiera hacer con su maxitrail de 260kg.

Pero quiero decir... por peso la nueva 1200 se verá, pero no creo que pese más de 260kg en orden de marcha, como todas... tiene las cualidades que se le puede pedir a una maxitrail "aventurera", o lo que siempre se demandó para ellas. Y ahora, por ser honda, o tener un diseño diferente, no va a ser maxitrail, tanto, o mas que una gs1200 adventure, pues... no tiene ni pies ni cabeza. Y en el peor de los casos, si pesase 265kg en orden de marcha, una burrada, no por ello 255kg de la competencia dejan de ser igualmente una burrada (yo diría lo de "de perdidos, al río"). Y ya si perdemos la memoria histórica de por ej, una gs1150 adventure que pesa 253kg EN SECO o sea, súmale unos 25-30kg con gasolina y aceite, y seguro que se considera maxitrail :o -y lo es-. Pues nada... a ver si alguien se atreve a decir que con esa burrada de peso (porque es una burrada, salvajada, llámese como se quierra llamar, una teneré1200 casi es ligera a su lado) una gs1150 adventure NO es una maxitrail, porque desde luego, a simple vista, no lo es, casi parece una lt o goldwing.

Desde luego, de entrada la 1200 de honda que creo va a ser revolucionaria (no hablo de la 800 que me parece un invento, no se si bueno o malo, pero ni fu ni fa para mi) por su motor V4 y seguro que unos cuantos añadidos que montará, pero independientemente de todo esto, por lo que se ve en las fotos, encaja en la categoría maxitrail sin problemas de ningún tipo, aunque a la reina de las maxitrails está claro que no la va a destronar, eso sin ninguna duda, la ktm990 aun tiene reinado para mucho tiempo ;).
Otra cosa es que ciertos productos suelen dar mucha confianza a sus compradores, y normalmente contrastada, y en eso sabemos quienes destacan.

Un saludo

Curiosamente, PabloDL, la competencia de la 990ADV ha llegado por parte de motos más pequeñas y ligeras que de las Maxis de más cilindrada... el mercado marca... y está claro que cliente tipo es el de una trail 1200... y el que quiere algo mas... ya sabe lo que tiene KTM en su catalogo... y por cierto a que precio tan increible estaba este mes...

He visto los enlaces que habéis puesto de la transpirenaica y el otro, principalmente las fotos -me los he guardado en favoritos para leer las crónicas más detenidamente-. Efectivamente las fotos suelen engañar -nosotros hacíamos alguna de vez en cuando- y algunas era como si fuera absurdo necesitar ayuda en ese tramo, pero las condiciones de suelo mojado, suelto o inclinado bajo la rueda no se suelen captar, pero éso no quita que el paso por esa piedra hubiera sido un juego de niños dando un salto con una moto de 80kg menos y aquí os veo con los dos pies a tierra y dos mochileros porque si se descontrola la adventure no hay quien la recupere. Cuando nosotros vadeábamos con agua por encima de las botas sin levantar los pies de los estribos, aquí veo que con agua que no llega ni al cárter ya es la leche y hay que fotografiarlos a todos y fumarse un Camel al otro lado del "río". Vale, es trail, sencillito, pero trail. Y aún sencillito, por el peso y dimensiones de la GSA os habéis puesto a prueba, habéis echado la gota gorda en tramos normalitos y habéis vivido una aventura cojonuda. Fantástico. La aventura pinta estupenda y apetece hacerla, pero la dificultad la provoca la montura, no la pista.

Es lo que decían del suv. Si se complica más no pasa, pero también habrá que tener manos para hacer pasar otro tipo de motos más aptas.

Lo del foro GStrail es lógico que haya un porcentaje alto de embarrados. Es un foro para éso (y hasta yo estoy registrado en ese foro con una CBR1000F por mi añoranza al trail) aunque hay quien hace de todo -que para éso son maxitrails, faltaba más- y un muestreo ahí está tan claro que saldrán muchos de lo negro, tan claro como que en este foro se va a defender la BMW a capa y espada, esté donde esté dentro del concepto trail (más o menos asfáltica), sólo reconociendo que la KTM es más radical. Según parece todas las limitaciones de la GS son comprensibles e innecesarias y todas sus virtudes inalcanzables.

7D64434A582D0 dijo:
................. tan claro como que en este foro se va a defender la BMW a capa y espada, esté donde esté dentro del concepto trail (más o menos asfáltica), sólo reconociendo que la KTM es más radical. Según parece todas las limitaciones de la GS son comprensibles e innecesarias y todas sus virtudes inalcanzables.

Ahí es donde le has dado.

Las conversaciones en este foro a veces parece que las estemos haciendo con los ingenieros de BMW.

Sin conocer NADA de las caracteristicas técnicas de una moto, asegurar todo lo que algunos han dicho de la nueva Honda .... me parece .... defensa a ultranza de una marca.

Cuando nadie niega que la GS es una excelente máquina que se seguira vendiendo a patadas.

pero vamos es lo de siempre ;)

71524F58534752626D52515C5453523D0 dijo:
[quote author=74445F42425358360 link=1288627410/135#135 date=1288975938]
Y por ultimo logicamente este es un foro en el que la marca BMW nos gusta a la mayoria, por eso muchos tenemos una y nos parece la mejor, cuando aparece una novedad nos gusta compararla con nuestra GS....como seguro que habran hecho en los foros de Goldwing con la BMW GTL lo malo a mi juicio es que aveces en este parece que tienes que pedir perdon por hacer algo que es normal en el resto de foros...

Britten, estimado compañero, eres uno de los pilares del Foro por sabiduría y ecuanimidad.

Gracias   :)  ;)

[/quote]

Muchisimas gracias Daytona por esos elogios a todas luces inmerecidos, pero que me hacen una tremenda ilusion viniendo de un forero al que yo, y me consta que mucha mas gente  tenemos como referencia.

Un saludo Daytona ;) :)

4F7F64797968630D0 dijo:
[quote author=71524F58534752626D52515C5453523D0 link=1288627410/142#142 date=1288981915][quote author=74445F42425358360 link=1288627410/135#135 date=1288975938]
Y por ultimo logicamente este es un foro en el que la marca BMW nos gusta a la mayoria, por eso muchos tenemos una y nos parece la mejor, cuando aparece una novedad nos gusta compararla con nuestra GS....como seguro que habran hecho en los foros de Goldwing con la BMW GTL lo malo a mi juicio es que aveces en este parece que tienes que pedir perdon por hacer algo que es normal en el resto de foros...

Britten, estimado compañero, eres uno de los pilares del Foro por sabiduría y ecuanimidad.

Gracias   :)  ;)

[/quote]

Muchisimas gracias Daytona por esos elogios a todas luces inmerecidos, pero que me hacen una tremenda ilusion viniendo de un forero al que yo, y me consta que mucha mas gente  tenemos como referencia.

[/quote]
A pesar de no conoceros, solo por vuestras letras, creo que vuestros piropos os los merecéis ;)

No obstante, creo que en bmwmotos, se admite todo tipo de comentarios y sobre todo tipos de motos. De hecho yo soy más Hondista, por fiabilidad y dulzura de moto, y sin embargo es un placer estar en este foro de BMW's desde hace ya casi 7 años. Y me gustaría que bmw volviese a la calidad de antaño para volver, ya que la tecnología y el diseño para mi es muy supeior a ninguan otra ( incluida ducati ;D) será que ya peino canas ;)

64544F52524348260 dijo:

Bueno, es absolutamente verdad ;) :)

666F6E736F000 dijo:
A pesar de no conoceros, solo por vuestras letras, creo que vuestros piropos os los merecéis ;)

Tampoco nos conocemos nosotros. Pero es mucho el tiempo en que nos leemos.

No obstante, creo que en bmwmotos, se admite todo tipo de comentarios y sobre todo tipos de motos.

Totalmente de acuerdo.
Respeto para todas las marcas y gustos.

De hecho yo soy más Hondista

Yo también!! 8-)

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

Atrás