¿ tiembla GS ? la Honda trail V4 se deja ver

wiko

Allá vamos
v4honda.png

llantas de radios, cardan................  ::)

Se sabe que es un 800 cc , motor de 4 cilindros en V y que mañana habrá fotos oficiales............

Pues se parece demasiado, bajo mi punto de vista, a la Varadero.

24292B39292123224C0 dijo:
Pues se parece demasiado, bajo mi punto de vista, a la Varadero.

Yo la veo mas parecida a la nueva Superteneré. Espero que sea mas barata y sobre todo mas ligera, porque la Yamaha pesa 40 kilos mas que la GS standar.

Parece k lleva l cardan de la vfr, pero en cambio veo una horquilla convencional, creo, de momento pinta bien.

A mí las Honda me pirrian. Si que se tira un aire a la Varadero. Pedazo de moto.

Me gusta esa silueta. Ya me gusta la de la Varadero, aunque esté "anticuada" en algunos aspectos.

Tiene pinta de ser una rutera "tragamillas" insuperable, con lo bueno de las maxitrail (posicion de conducción, suspensiones absorventes, amiga de todo tipo de carreteras por muy rotas que estén e incluso alguna pista sin asfaltar para finalizar las rutas en esos miradores que tenemos), y lo bueno de las ruteras con ese motor V4, que ya los japoneses con sus motores en V destacan por su finura y suavidad, éste tiene que ser una experiencia totalmente nueva (de hecho, es el primer 4 cilindros en una maxitrail).

Un saludo

como rutera tiene muy buena pinta, a ver el precio...

si ya me dejó satisfecho mi antigua varadero del 2000,habrá que estar atentos a este artefacto,con cardan y supongo que alrededor de 110-120 cv puede ser una gran moto,lo seria tambien la vara actual con cardan.

estoy deseando verla!!! :o :o :o

si es una 800 perderá algo de bajos comparándola con una 1200.

espero que el consumo esté acorde con la competencia. Honda siempre pecó de consumir algo de mas

por fín cardan!!!

Desde luego despierta expectación. Para mí se parece más a la Teneré que a la GS. A ver si las cifras nos explican qué tipo de moto es.

Bonita es, esperemos a verla en acción, a mi siempre me ha gustado la marca Honda, basicamente por la finura de su motor.  :)

¿Las motos tiemblan?
Por otra parte, estoy seguro de que va a ser una máquina en la línea de honda, esencialmente dirigida a la carretera.
Para mí, si tuviera que "padecer" ::) una, mejor la 1200.

otra moto en la que no podré subirme! seguro que será altita :'(

Bonita...,si acaso un poco gorda :-/(sobre todo si es una 800),para mí sigue la estética de la Varadero modernizándola.

mmmmmmmmmhhhhhhhhhh... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Estos días estaré más atento que de costumbre... ::)

O sea en la linea comercial REAL del 80-90% del que se compra una trail, no ?

;D ;D

Un saludo ! :)

Línea muy de Honda, a lo Varadero pero mas ligerita y menos voluminosa. Es una 800 pero va con cardán por lo que dificilmente competirá con la BMWF800GS o la Triumph800XC por ser mas pesada y mas cara.

De momento no es fea.

Tiene buena pinta muy parecida a la SuperTeneré pero me temo que que pasará lo mismo que a la anterior Varadero.
La única moto que hace temblar a la GS es otra GS de momento no tiene rival. ;)

La GS es la número uno en su categoría. Sin desmerecer a la Honda, pero insisto la GS es la GS, lo demás son imitaciones. ;)

535C465A202321214257505F110 dijo:
Línea muy de Honda, a lo Varadero pero mas ligerita y menos voluminosa. Es una 800 pero va con cardán por lo que dificilmente competirá con la BMWF800GS o la Triumph800XC por ser mas pesada y mas cara.

De momento no es fea.

La 800 va con cadena, no deja de ser un VFR vtec con otros plasticos... la futura 1200 cuando salga si llevará cardan...

Siendo objetivos... la reaccion llega demasiado tarde... la GS lleva 6 añazos como numero uno y el resto responde a cuentagotas... el resultado es que la GS se ha consolidado a nivel mundial y esta en otra galaxia... si puedes comprate la GS y si no conformate con lo que va saliendo... pseudoGS´s

53414C4345444F000 dijo:
¿tiembla la GS? visto lo visto por supuesto que tiembla, pero de risa.

V`ssssssss

La mía si que tiembla, aunque levemente, de izquierda a derecha, ¿será por el Boxer?.

No entiendo la manía de querer compararlas, que si la GS tal que si la Honda cual... son dos motos diferentes, cada cual con sus virtudes y defectos. Pero he de decir que particularmente la Honda Crossover me encanta, por lo menos lo que he visto en las fotos, sin desmerecer a ninguna otra.
Para mí sería una digna sustituta de mi actual montura, pero eso, "para mí".

1F3C21363D293C0C033C3F323A3D3C530 dijo:
[quote author=6A61766F6E61000 link=1288627410/30#30 date=1288729059]
La mía si que tiembla, aunque levemente, de izquierda a derecha, ¿será por el Boxer?.

Entonces como la Pan   ::)

[/quote]

la paneuro no tiembla de ninguna manera, la guzzi en cambio si

53424D4656514C5346424D50575B230 dijo:

¿De que tembleques estamos hablando?

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=78782

http://www.moto22.com/varios/la-policia-inglesa-vende-sus-pan-european-por-internet

http://honda.dailymotos.com/pan-european-policia-inglesa-venta-internet/

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/Paneuro/PANEUROEAN.HTM

http://translate.google.es/translat...ers.com/forums/archive/index.php/t-32985.html

Y hay mas!
En este Foro un compañero denunción a Honda por esta cuestión.

P.D. Lo mismo que le pasa a la Scoopy 300.

6645584F445045757A45464B4344452A0 dijo:
[quote author=53424D4656514C5346424D50575B230 link=1288627410/32#32 date=1288729315]

http://www.moto22.com/varios/la-policia-inglesa-vende-sus-pan-european-por-internet

http://translate.google.es/translat...ers.com/forums/archive/index.php/t-32985.html

Y hay mas!

P.D. Lo mismo que le pasa a la Scoopy 300.

[/quote]

de tembleques del motor creo yo ::) y una moto que aun no hemos probado no se como se sabe si su motor es bueno o no, en fin...... :-?

35242B2030372A3520242B36313D450 dijo:
de tembleques del motor creo yo ::) y una moto que aun no hemos probado no se como se sabe si su motor es bueno o no, en fin...... :-?

Era una pequeña broma!!!!

Que difícil transmitir eso aqui.

UN SALUDO!!!! ;) :)

05263B2C2733261619262528202726490 dijo:
[quote author=53424D4656514C5346424D50575B230 link=1288627410/32#32 date=1288729315]

Y hay mas!

P.D. [highlight]Lo mismo que le pasa a la Scoopy 300.[/highlight]

[/quote]

No, lo siento....pero no me lo creo, pero ni de coña. A ver: quien es el "listillo" que afirma haber probado una Scoopy 300 a 180 km/h (o más)....para poder aseverar que tiene flaneos a partir de esa velocidad, eh, eh, eh????
;D ;D ;D ;D ;D

Temblarian los cimientos de la industria motociclistica si resultase que una Vf 800 monda y lironda (que al fin y al cabo es lo que és)disfrazada de "trailera" u pseudo TDM desbancara en numero de ventas a la que hoy por hoy es la Reina de la clase con diferencia.

Aqui la veterania es un grado y la evolución constante "gota a gota" si perder un ápice de su idea originaria marcan la diferencia.

En mi opinión veo mas cerca como rival a la Yamaha que a la Honda.

Esperaba una Varadero puesta al dia y mejorada, manteniendo su fabuloso bicilindrico, mejorado al igual que su parte ciclo y un lifting en cuando a kgs con mejoras en su parte dinamica y de suspensiones.

Seran excelentes motos y me gustan mucho ,como practicamente todas las Hondas, pero con esos mimbres, batir a las GS?????

De todos modos el tiempo dará o quitará razones,sin duda.

La moto de la foto lleva el nuevo motor 1200 de la nueva VFR, nada de 800 cc, el motor pequeño se reserva para la Crosruner de la que tambien hay fotos por el foro

Hola compañeros.
En realidad son dos modelos, uno de 800 V-4 y uno de 1200 V-4.
la 800
novedadeshondaeicmamila.jpg

novedadeshondaeicmamila.jpg

Y la 1200
crosstourere.jpg

crosstourerb.jpg

Para mi juegan en otra liga, Honda no es tan tonta como para competir con la reina indiscutible, como dice Pacogs, del mercado trail.
Con la 800 ha hecho una alternativa como moto media pero con buena postura y carenado, un buen tmérmino medio.
Y la 1200, aunque tiene detalles que recuerdan a una BMW, es una moto rutera 100% con postura trail, que es algo que muchos reclamaban hace tiempo, yo entre ellos.
El motor es el V-4 de la nueva VFR, puede que incluso como opción pueda llevar el nueco cambio automático de Honda. ¿Una aberración? ¿Alguien pensaba que el Qashqai fuera a ser un éxito de ventas, siendo un coche con aspecto de todo terreno, pero con prestaciones justitas en campo?
Pues creo que es una moto que se adapta a la demanda del cliente de hoy en día, Honda sabe que en cuanto a trail de verdad, con las 1200 y las 800 BMW domina el mercado, y con razón.
Creo que compararlas no tiene mucho sentido, son motos con perfiles de cliente diferentes.
El de la GS es el de perfil más aventurero, que busca una moto que se defienda bien en campo y que vaya bien en carretera, el de la nueva Honda (la 1200 al menos) es el del viajero que busca una muy buena moto para viajes en carretera, pero con estética, postura y aspecto trail. Vamos, una Varadero mejorada y "asfaltizada" más aún.
Un saludo

2E39392E282225283E2E253F2A4B0 dijo:
..........Creo que compararlas no tiene mucho sentido, son motos con perfiles de cliente diferentes.
[highlight]El de la GS es el de perfil más aventurero[/highlight], que busca una moto que se defienda bien en campo y que vaya bien en carretera, el de la nueva Honda (la 1200 al menos) es el del viajero que busca una muy buena moto para viajes en carretera, pero con estética, postura y aspecto trail. Vamos, una Varadero mejorada y "asfaltizada" más aún.
Un saludo

Completamente de acuerdo ... pero no sucumbamos a la opinión de algunas personas de este foro, que son autenticos fanaticos de las trails y en especial de la GS.

Hay mucho clliente de GS que no la saca de la ciudad. Y no hablemos de hacer campo. Es una falacia que la GS se utilice para ir por pistas o hacer enduro.

MUY Poca gente se gasta 16.000 € para meter la GS en el campo. Y menos la Adventure.

La gente valora la estética, la practicidad en carreteras malas, la marca, etc. Es lo mismo que muchos falsos 4x4 como has expuesto.

Y eso lo sabe Honda. Y de ahí su apuesta.

para mi modo de entender honda ha hecho lo que debia. una moto para el 95% del uso que los "traileros dan, asfalto y como mucho camino sin complicacion. eso se hace con una gs y con una rrrr. no hay mas que hacer una encusta en los foros para ver el uso que se da a las gs. para el otro 5% de temerarios pues vale sera una decepcion la nueva honda o yamaha o ... ¿pero no lo es la gs?
honda ha hecho una moto rutera con buena posicion buena distancia para pasar caminos y con materiales buena capacidad de carga etc, fiables como ellos saben y un motor como el siglo 21 manda. para la realidad nuestra pero con garantia para viajar al fin del mundo sin miedos. asi lo veo yo pero cada cual que lo vea como mas le interese

5A7B6B5C5D502D1E0 dijo:
[quote author=2E39392E282225283E2E253F2A4B0 link=1288627410/39#39 date=1288770649]  ..........Creo que compararlas no tiene mucho sentido, son motos con perfiles de cliente diferentes.
[highlight]El de la GS es el de perfil más aventurero[/highlight], que busca una moto que se defienda bien en campo y que vaya bien en carretera, el de la nueva Honda (la 1200 al menos) es el del viajero que busca una muy buena moto para viajes en carretera, pero con estética, postura y aspecto trail. Vamos, una Varadero mejorada y "asfaltizada" más aún.
Un saludo

Completamente de acuerdo ... pero no sucumbamos a la opinión de algunas personas de este foro, que son autenticos fanaticos de las trails y en especial de la GS.

Hay mucho clliente de GS que no la saca de la ciudad. Y no hablemos de hacer campo. Es una falacia que la GS se utilice para ir por pistas o hacer enduro.

MUY Poca gente se gasta 16.000 € para meter la GS en el campo. Y menos la Adventure.

La gente valora la estética, la practicidad en carreteras malas, la marca, etc. Es lo mismo que muchos falsos 4x4 como has expuesto.

[/quote]

Coincido con estas opiniones. Lo trail no es lo enduro y el uso que se le da a la gs12 es, en muchísimos casos, 100% asfalto.
Esta futura crosstourer parace tener buena ergonomía, suficiente potencia, funcionamiento fino, no sé si abundarán bajos... Habrá que esperar a verla en directo (acabados, comercialización...).

05243403020F72410 dijo:
[quote author=2E39392E282225283E2E253F2A4B0 link=1288627410/39#39 date=1288770649]  ..........Creo que compararlas no tiene mucho sentido, son motos con perfiles de cliente diferentes.
Un saludo

[/quote]

Es cierto que un porcentaje muy alto de usuarios 1200GS no toca lo marrón ,yo mismo cuando tenia las GS; pero no porque la moto no sirva, sino porque no te apetezca meter 16.000 € en hacer el cabra o porque no tengas manos para eso, pero lo que yo vi en el Desafio GS en la Riders de este año me quedé :o :o de lo que es capaz una ADV en manos de un piloto. ;)

Bajo mi punto de vista lo que les importa a muchos usuarios no es que vayan a meter a la GS por pistas o en berenjenales más serios... lo importante es que tengas la posibilidad de hacerlo si algún día quieres.

Con la GS lógicamente no harás enduro pero trail sí puedes hacer. Con la Honda lo dudo.

Hasta ahora y desde siempre las grandes trails siempre se han distingido por sus motores Bicilindricos y estos han sido parte de su seña de identidad, vease la extinta Caponord, Varadero, Superteneré, Multistrada, Ktm, Guzzi, Bmw GS .

Solo Triumph con su tri rompia moldes con su Tiger pero evidentemente enfocada para uso practicamente asfaltico.

Está claro que el reciente modelo medio de Triumph con el  motor 800 tri ataca direntamente a la gs 800, pero hablamos de otra categoria o nicho de mercado con motos con un peso bastante inferior (dato importante).

La Croostourer de honda es practicamente una VFR 800 con cambio de vestimenta , el mismisimo concepto que pario Yamaha con su TDM hace décadas, solo hay que fijarse en su chasis, ruedas,frenos, horquilla delantera etc

La Crossrunner por fisonomia y concepto, pretende ser rival directo de la GS boxer y si nos fijamos lleva el mismo motor que la VF-1200, chasis, cardan, una moto cuyo peso ,me temo que no va a ser mas liviano que su homonima de carretera(vfr-1200) que ronda los 270 kgs llena, si a esto le sumamos un deposito de mayor capacidad en vez del exiguo de 19 l, me temo que será un tocho de cuidado, apuesto que vá a superar en kgs reales en bascula no solo a la 1200 GS, también a ésta en versión adventure.Donde coñ  está esa Varadero presumiblemente nueva rival de la boxer con menos kg, parte ciclo mejorada, suspensiones, motor Bi etc???

No veo las mecanicas V-4 muy ortodoxas para flirtear por el campo y las pistas, o quizá ya todo vale, a proposito seria curioso ver la futura K- tri adapatda también al trail, ya puestos.....

A mi la CrossTourer me parece una gran moto y espero que salga al mercado en 2012.

Además de preciosa esta si que me parece una evolución de lo que son hoy día las maxitrail.

Motor: Si la VFR 1200 tiene 172cv, por poco que le dejen en esa moto debería de salir al mercado con al menos 130 cv ¿no?.

Estética preciosa.

Llantas de radios.

Neumáticos trail de 19 y 17".

Buena cúpula.

Buena protección aerodinámica en las rodillas y hasta podría ser que en los pies.

Buenos asientos.

No me parece demasiado alta.

Cubremanos.

Cubrecarter.

Unas buenas defensas laterales.

Cardan.

Un buen chasis por fin.

Motor V4.

¿Que más se le puede pedir?, bueno sabiendo lo que suele hacer Honda mejores suspensiones, pero bueno, se cambian y punto, al menos lleva un buen chasis para aguantarlas.

Eso si, seguro que de ligera no tiene nada, ya veremos, pero todo no se puede.

Excelente máquina en mi opinión, podría ser perfectamente la maxitrail del futuro. También está la Multistrada pero creo que es un concepto diferente y no exactamente comparable con las maxitrail.

Bravo por Honda, a ver si es verdad que la sacan al mercado en 2012.

La 800 que sale ahora está bien en plan TDM de Yamaha en moderno, pero para mi no tiene ningún interés especial a priori.

Otra vez más dale que te pego con la burra al río que si no vale para offroad, como si las GS fueran al Dakar y lo ganaran, que yo sepa solo existe una maxitrail realmente offroad en el mercado que si que ha ganado el Dakar y no es precisamente la GS. El offroad que se puede hacer con estas motos ya se sabe lo que es y no es precisamente el uso principal al que están destinadas.

Pregunta para esos entendidos en el tema y hablo de la 1200 CrossTourer no de la 800. A falta de saber los recorridos de suspensiones que tiene y el peso, ¿que le falta para ser tan offroad como cualquier GS? Lleva llantas de radios, cubrecarter, defensas, neumáticos trail, cubremanos ¿que le falta?.

Veo unas rivalidades... ¿pero que pasa? ¿es tan dramático que salgan aparatos más modernos y mejores que la GS? cosa totalmente lógica por otra parte. Y los del otro lado ¿hay que estar siempre tirando piedras contra la GS?. Para los diferentes gustos se inventaron los colores, cualquier moto del mercado solo es la mejor del mundo para su dueño, no os engañéis con cifras de ventas que nada tienen que ver con que una moto sea mejor o peor.

¿Alguien duda que la KTM 990 sea un pedazo de máquina?, yo la he visto ganar en muchos comparativos a la GS aunque su cifra de ventas sea baja, pero una cosa no quita la otra. Admito que para muchos no sea la mejor pero seguro que para el que la tiene y para lo que el hace con ella es muy superior a las demás.

696C656166080 dijo:
Bajo mi punto de vista lo que les importa a muchos usuarios no es que vayan a meter a la GS por pistas o en berenjenales más serios... lo importante es que tengas la posibilidad de hacerlo si algún día quieres.

Con la GS lógicamente no harás enduro pero trail sí puedes hacer. Con la Honda lo dudo.

EStas seguro que eso es lo que espera el 90% de los usuarios que compran una GS ???

No es posible que extrapolemos nuestras propias opiniones y deseos a las de los demás ??

Estoy seguro que muchas marcas han hecho sus estadisticas y sus cuentas. Tanto Yamaha, Ducati, Moto Guzzi y Trimph están sacando más crossover que Trails de campo ... estais seguro que se equivocan ???? :o

pues a mí la nueva trail de honda me gusta, y la veo un serio rival para la adv de bmw, eso si no la supera.

y lo mismo puedo decir de la supertenere, que en otros paises está mucho mejor considerada que la gs, pero aquí parece que bmw nos dé de comer y no seamos capaces de ver más allá, y hablo por mí, pero siempre es bueno tener más opciones para un mismo uso y similar precio.

eso creo yo.
un saludo a todos.

Atrás