Tienda de Campaña Recomendable

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.619
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas compis, necesitaría consejo sobre tienda de campaña para llevar en la moto, que no sea muy "tocha" y que este bien. Espero vuestros consejos.
Saludos
 
Buenas compis, necesitaría consejo sobre tienda de campaña para llevar en la moto, que no sea muy "tocha" y que este bien. Espero vuestros consejos.
Saludos

Me interesa, pongo esto para seguir el post.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Yo no soy mucho de camping, prefiero hotel, hostal, pensión,...una cama, vamos. Pero quería una tienda de campaña para los viajes por si acaso algún día no encuentro habitación y me compré esta

https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-2-personas-196kg-id_8245650.html

La compré porque es muy compacta (plegada ocupa como una botella de 1,5l de cocacola, incluso algo menos) y muy ligera, menos de 2kg.
Por suerte aún no he tenido que usarla así que no te puedo hablar de aislamiento térmico pero sí la he montado en el jardín para ver que estuviera todo bien y es bastante fácil de montar y desmontar, y eso que no tengo casi ninguna experiencia en estas lides.
 
Como siempre, depende del uso y tu gusto y de las economias posibles.

Yo tenia una decathlon t2+,algo mas grande que la t2 de dos personas, tipo iglú. Facil de montar, robusta y comoda pero despues de 12 años he descubierto que cala asi que estoy en la misma testura, te cuento mis ideas y experiencias:

No me gustan esas de semitubo, prefiero las de iglu, principalmente por comodidad si me tengo que mover, leer o vestir dentro.
Mi idea es meter la tienda y todo lo de dormir de camping en una maleta, doblar los tejidos no es problema pero las varillas si son determinantes luego es un factor a tener en cuenta.
Una individual es pequeña para uno solo, asi que optare a una de dos plazas, yo voy con colchon hinchable y ademas, la ropa de moto ocupa un huevo como es por todos sabido asi que para estar comodos, minimo dos plazas para 1 persona.
La impermeabilidad no es muy relevante, ya que cuento con que es para viajar en moto y si llueve mucho me busco alojamiento.
Las de Decathlon tienen todas la misma impermeabilidad, indicada con una cifra que no es la estandar.

En concreto, la mas barata de decathlon la vi usar a unos segovianos en la Stella Alpina y no les calo en absoluto y son 20€
https://www.decathlon.es/tienda-de-camping-arpenaz-2-personas-verde-id_8293539.html
De esta no me gusta que no tenga avance para dejar fuera las botas....El resto por espacio y precio es la ganadora...
Las 2seconds no las recomiendo en absoluto.

Hay una de 2 personas que estan descatalogando ya que no aparece en la web que si tiene avance y se entra de lado, puede ser otra opcion, anda por los 40€
Algo mas pesada que la basica pero parece exactamente igual en materiales.

En trekking hay esta opcion, muy ligera, ocupa mucho menos y tiene avance pero es muy cara...
https://www.decathlon.es/tienda-campaa-quick-hiker-2p--id_8386006.html
Digo cara porque comparando entre ambas, la ultima ocupa mucho menos y resiste mejor el viento pero en todo lo demas es aparentemente igual que la barata, impermeabilidad, tamaño, peso, etc...

Como opcion intermedia está esta, pero no me convence mucho la marca ni que sea de semitubo individual, aunque el precio esta muy bien, ya que yo la vi a 80€...
https://www.forumsport.com/neak-peak-tienda-campana-light-1-light-1-verdenegro-364910/

Yo seguramente coja la barata en la primavera del año que viene, el resto parecen demasiado caras para el uso muy esporadico que les pueda dar, apenas una o dos salidas al año, en total 10 dias de uso al año.
 
Yo hago camping con la familia y el coche. Pero en moto que voy solo el camping lo descarto por tema de seguridad. No poder tener tus pertenecías a buen recaudo mientras estás en ducha etc no guta nene. Si fuera en pareja pues a turnos... Pero solo y en moto prefiero hotel, pensión etc. Poder dejar todo el equipaje en habitación me da tranquilidad. Puedes tras ducharte dar un paseo andando , salir a cenar etc
 
Yo tengo la Quick Hiker que ha comentado Gontzo:

https://www.decathlon.es/tienda-campaa-quick-hiker-2p--id_8386006.html

Y estoy muy contento con ella. Pequeña y ligera, las varillas son de aluminio y tiene un pequeño avance donde puedes dejar las botas.

Además se monta primero el exterior, por lo que si está lloviendo el interior no se moja.

Debajo pongo este piso https://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-2m-x-25m-id_1163704.html

Luego esta colchón auto-hinchable https://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a200-ultralight-talla-xl-id_8206717.html

Y el saco depende de la época del año.
 
Gracias por las respuestas, interesante todas y ahora las mirare con tranquilidad. Por supuesto que prefiero hotel, pero no esta de mas para llevar a alguna concentra alguna pequeña en la maleta, ya que hay sitios con capacidad limitada, y por que no en un camping? muchos compis que fueron a cabo norte fue donde han dormido.
Gracias
 
Hola:

Yo lo que miro a la hora de comprar una tienda para llevar en moto son dos cosas: una el tamaño, no es lo mismo una para viajar solo (a mi me gustan de dos plazas) que para viajar con acompañante (yo la prefiero de tres plazas), después miro la longitud de las varillas dobladas; la parte textil la puedes doblar de una forma u otra y que te entre el la maleta o top case, las varillas no, así que e aseguro de que me entran donde quiero guardarla. Ojo si entra en su funda perfecto, pero si la tengo que guardar a cachos y es la que me convence tampoco es problema.

Con eso claro ya miro otras cosas, que sea autoportante (para mi es importante), que tenga algo de avance (me gusta dejar el calzado fuera pero a cubierto), longitud de la tienda (mido 1,90m y una tienda de menos de 2,10m no me interesa porque no entro), otras cosas como impermeabilidad me da un poco más igual, porque todas son muy similares.

Yo uso una de decathlon, pequeña guardada y ligerita, de tres plazas; no se el modelo y además tiene 6 u 8 años, con lo que ya no existirá; y otra cosa el precio, una tienda cara no es mejor tienda "per se" lo que hace que se pague mucho más por una tienda es la resistencia al viento, cosa que esta muy bien si vas a dormir a 4.000m, pero bastante poco necesaria en un camping en verano, así que no por ser más cara te va a hacer mejor labor

Saludos.
 
Yo tengo la Quick Hiker que ha comentado Gontzo:

https://www.decathlon.es/tienda-campaa-quick-hiker-2p--id_8386006.html

Y estoy muy contento con ella. Pequeña y ligera, las varillas son de aluminio y tiene un pequeño avance donde puedes dejar las botas.

Además se monta primero el exterior, por lo que si está lloviendo el interior no se moja.

Debajo pongo este piso https://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-2m-x-25m-id_1163704.html

Luego esta colchón auto-hinchable https://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a200-ultralight-talla-xl-id_8206717.html

Y el saco depende de la época del año.

Hola Chucas.
Yo también tengo ese colchón autohinchable pero, al igual que la tienda, aún no lo he probado. Qué tal es en cuanto a comodidad? Descansas o te levantas con la espalda "hecha un 4"?
 
Hola Chucas.
Yo también tengo ese colchón autohinchable pero, al igual que la tienda, aún no lo he probado. Qué tal es en cuanto a comodidad? Descansas o te levantas con la espalda "hecha un 4"?

Surtees,

El colchón es sorprendentemente cómodo. Yo me despierto descansado y sin dolores ni molestias. Antes usaba la típica esterilla de espuma y con este mucho mejor, además de ocupar menos.

El único problema que tiene es que es un poco estrecha y si te mueves te sales de ella.

También uso esta almohada hinchable; ocupa muy poco y es, para mí, comodísima:

https://www.decathlon.es/almohada-helium-id_8382813.html

Llevo yendo de tienda desde los 14 años y aún me sigue gustando mucho, por la sensación de libertad que te da, y ya estoy rozando el medio siglo (uff).

El año pasado renové mi equipamiento de camping con todo lo que os he contado y, para mis necesidades, he acertado.

Todo el equipamiento me cabe en las maletas laterales de la K1200GT.
 
Surtees,
El colchón es sorprendentemente cómodo. Yo me despierto descansado y sin dolores ni molestias. Antes usaba la típica esterilla de espuma y con este mucho mejor, además de ocupar menos.
El único problema que tiene es que es un poco estrecha y si te mueves te sales de ella.
También uso esta almohada hinchable; ocupa muy poco y es, para mí, comodísima:
https://www.decathlon.es/almohada-helium-id_8382813.html
Llevo yendo de tienda desde los 14 años y aún me sigue gustando mucho, por la sensación de libertad que te da, y ya estoy rozando el medio siglo (uff).
.

Yo llevo un colchon hinchable con bomba incorporada del carrefour, 15€, en la maleta ocupa algo mas que las esterillas autohinchables pero es notablemente mas comodo, yo por lo menos duermo de lujo...
Como almohada tengo una hinchable que me dio metzeler en la isla de man pero este colchon ya viene con elevacion para la cabeza asi que muchas noches no la hincho...

Yo hago camping con la familia y el coche. Pero en moto que voy solo el camping lo descarto por tema de seguridad. No poder tener tus pertenecías a buen recaudo mientras estás en ducha etc no guta nene. Si fuera en pareja pues a turnos... Pero solo y en moto prefiero hotel, pensión etc. Poder dejar todo el equipaje en habitación me da tranquilidad. Puedes tras ducharte dar un paseo andando , salir a cenar etc

Pues a mi de camping no me han robado nunca y de hotel si, me robaron una bolsa externa de herramientas que tenia en un parking de burdeos...
Ambas opciones son igual de validas ya que dependen de la suerte...

Hola:

Yo lo que miro a la hora de comprar una tienda para llevar en moto son dos cosas: una el tamaño, no es lo mismo una para viajar solo (a mi me gustan de dos plazas) que para viajar con acompañante (yo la prefiero de tres plazas), después miro la longitud de las varillas dobladas; la parte textil la puedes doblar de una forma u otra y que te entre el la maleta o top case, las varillas no, así que e aseguro de que me entran donde quiero guardarla. Ojo si entra en su funda perfecto, pero si la tengo que guardar a cachos y es la que me convence tampoco es problema.

Con eso claro ya miro otras cosas, que sea autoportante (para mi es importante), que tenga algo de avance (me gusta dejar el calzado fuera pero a cubierto), longitud de la tienda (mido 1,90m y una tienda de menos de 2,10m no me interesa porque no entro), otras cosas como impermeabilidad me da un poco más igual, porque todas son muy similares.

Yo uso una de decathlon, pequeña guardada y ligerita, de tres plazas; no se el modelo y además tiene 6 u 8 años, con lo que ya no existirá; y otra cosa el precio, una tienda cara no es mejor tienda "per se" lo que hace que se pague mucho más por una tienda es la resistencia al viento, cosa que esta muy bien si vas a dormir a 4.000m, pero bastante poco necesaria en un camping en verano, así que no por ser más cara te va a hacer mejor labor

Saludos.

Buenos apuntes, las mejoras de una tienda cara no necesariamente aplican para los viajes en moto.Y mas hoy en dia que se tira de aplicacion para buscar refugio si la cosa se pone chunga, cosa que en montaña no se puede hacer...Para mi ahora mismo lo de las varillas puede ser el elemento diferenciador para saber si me entrar en la maleta.
 
Yo llevo un colchon hinchable con bomba incorporada del carrefour, 15€, en la maleta ocupa algo mas que las esterillas autohinchables pero es notablemente mas comodo, yo por lo menos duermo de lujo...
Como almohada tengo una hinchable que me dio metzeler en la isla de man pero este colchon ya viene con elevacion para la cabeza asi que muchas noches no la hincho...



Pues a mi de camping no me han robado nunca y de hotel si, me robaron una bolsa externa de herramientas que tenia en un parking de burdeos...
Ambas opciones son igual de validas ya que dependen de la suerte...



Buenos apuntes, las mejoras de una tienda cara no necesariamente aplican para los viajes en moto.Y mas hoy en dia que se tira de aplicacion para buscar refugio si la cosa se pone chunga, cosa que en montaña no se puede hacer...Para mi ahora mismo lo de las varillas puede ser el elemento diferenciador para saber si me entrar en la maleta.

Realmente no fue en la habitación del hotel. Sino en el parking (exterior???). Eso es a lo que me refiero. De camping siempre está todo "exterior"... Te vas tan Pancho a las duchas y al volver lo mismo ya falta algo. Cómo todo depende de fechas y aglomeraciones. Si vas fuera de temporada a un camping lejos del bullicio será más seguro que si vas al típico sitio en plena temporada. Los amigos de lo ajeno van a lo fácil.
 
Estoy de acuerdo con lo de los compañeros en lo relativo a la longitud de las varillas. Si no entran en las maletas es un coñazo.
 
Nada mas que añadir a lo que comentan los compañeros..
Dormir en tienda de campaña es la santa ostia,en algunos sitios es una experiencia sobre natural,jojojojo,no es broma...
Hacerte la cena bajo un manto de estrellas,ooohhh uffffh ohhhh,eso no te lo da un hotel,una vez que le pillas el rollete,flipas mogollon...
Yo sigo recordando una acampada acojonante en las Ardenas Belgas,ooohhhhh,en La Gleize,mientras trascurria una conversacion interesantisima con mi señorina,se nos hizo de noche a la par que una bruma fantasmagorica bajaba de los bosques,con tal intensidad,que bajo hasta donde estabamos acampados...Veniamos de visitar museos de la batalla de las Ardenas y nos imaginabamos que bajaban tropas Alemanas zombis por aquellos bosques...Como en el call of duty..jejejej
 
Surtees,

El colchón es sorprendentemente cómodo. Yo me despierto descansado y sin dolores ni molestias. Antes usaba la típica esterilla de espuma y con este mucho mejor, además de ocupar menos.

El único problema que tiene es que es un poco estrecha y si te mueves te sales de ella.

También uso esta almohada hinchable; ocupa muy poco y es, para mí, comodísima:

https://www.decathlon.es/almohada-helium-id_8382813.html

Llevo yendo de tienda desde los 14 años y aún me sigue gustando mucho, por la sensación de libertad que te da, y ya estoy rozando el medio siglo (uff).

El año pasado renové mi equipamiento de camping con todo lo que os he contado y, para mis necesidades, he acertado.

Todo el equipamiento me cabe en las maletas laterales de la K1200GT.

Ok Chucas, muchas gracias. Me quedo más tranquilo para el día que toque acampar ya que el colchón era lo único de lo que dudaba un poco.
Ya que estamos, otra pregunta, si no te importa, ya que veo que tienes experiencia.
Lo que no tengo es el piso de lona. Imagino que se coloca entre el suelo y la tienda a modo de aislante. Es algo imprescindible o sólo para acampar en suelos húmedos?
 
yo tengo esta MSR Hubba Hubba NX hace años y no quiero otra
msr-hubba-hubba-nx.jpg
 
Lo que no tengo es el piso de lona. Imagino que se coloca entre el suelo y la tienda a modo de aislante. Es algo imprescindible o sólo para acampar en suelos húmedos?

yo no llevo piso de lona y me ha ido bastante bien. Aunque ultimamente he mejorado con una esterilla termica que ocupa muy poco y la verdad es que he mejorado mucho, sobre todo necesitando un saco que abrigue menos...
Isomatte_Alu[1470x849].jpg
 
Realmente no fue en la habitación del hotel. Sino en el parking (exterior???). Eso es a lo que me refiero. De camping siempre está todo "exterior"... Te vas tan Pancho a las duchas y al volver lo mismo ya falta algo. Cómo todo depende de fechas y aglomeraciones. Si vas fuera de temporada a un camping lejos del bullicio será más seguro que si vas al típico sitio en plena temporada. Los amigos de lo ajeno van a lo fácil.

Como ya dije será cuestion de suerte, a mi desde luego en los viajes que he hecho de camping, nadie me ha robado absolutamente nada. Supongo que los amigos de lo ajeno tendran claro que para lo que pueden robar en un camping de los alpes, pirineos o de bretaña mejor se quedan en casa. Quizas en algun camping masificado de la costa puede haber habido algun robo pero yo no conozco ningun caso. Y tampoco en los hoteles estas libre de problemas.
 
Ok Chucas, muchas gracias. Me quedo más tranquilo para el día que toque acampar ya que el colchón era lo único de lo que dudaba un poco.
Ya que estamos, otra pregunta, si no te importa, ya que veo que tienes experiencia.
Lo que no tengo es el piso de lona. Imagino que se coloca entre el suelo y la tienda a modo de aislante. Es algo imprescindible o sólo para acampar en suelos húmedos?

El piso de lona lo uso siempre: además de servir de aislante, también protege la base de la tienda y evita que se manche (cuando la metes en la bolsa con el piso sucio o mojado queda todo hecho en asco)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
yo no llevo piso de lona y me ha ido bastante bien. Aunque ultimamente he mejorado con una esterilla termica que ocupa muy poco y la verdad es que he mejorado mucho, sobre todo necesitando un saco que abrigue menos...
Isomatte_Alu[1470x849].jpg

Esta esterilla yo la uso cuando hace mucho frío (por debajo de 0º), en este caso las de aire no son buenas, ya que no hay manera de se calienten.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Como ya dije será cuestion de suerte, a mi desde luego en los viajes que he hecho de camping, nadie me ha robado absolutamente nada. Supongo que los amigos de lo ajeno tendran claro que para lo que pueden robar en un camping de los alpes, pirineos o de bretaña mejor se quedan en casa. Quizas en algun camping masificado de la costa puede haber habido algun robo pero yo no conozco ningun caso. Y tampoco en los hoteles estas libre de problemas.

+1
 
Esta esterilla yo la uso cuando hace mucho frío (por debajo de 0º), en este caso las de aire no son buenas, ya que no hay manera de se calienten.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
yo es que debo de ser friolero...

Otro truco que hago es llevar dos sacos, uno de los que ocupan poco o nada que sirve para dormir en hostales y albergues, equivalente a este:
https://www.decathlon.es/forclaz-15-20-ultralight-id_8382842.html
aunque creo que es de 12º
y otro de menor temperatura, de 5º, este es el que uso salvo que la cosa este muy fresca en la que uso uno dentro de otro y mejora bastante la cosa... Es la teoria de capas aplicada a los sacos de dormir.
Entre los dos me ocupan menos de lo que me ocupa el saco de invierno (creo recordar es de -12º)
 
yo es que debo de ser friolero...

Otro truco que hago es llevar dos sacos, uno de los que ocupan poco o nada que sirve para dormir en hostales y albergues, equivalente a este:
https://www.decathlon.es/forclaz-15-20-ultralight-id_8382842.html
aunque creo que es de 12º
y otro de menor temperatura, de 5º, este es el que uso salvo que la cosa este muy fresca en la que uso uno dentro de otro y mejora bastante la cosa... Es la teoria de capas aplicada a los sacos de dormir.
Entre los dos me ocupan menos de lo que me ocupa el saco de invierno (creo recordar es de -12º)

Muy buen truco. Lo probaré...
 
Como ya dije será cuestion de suerte, a mi desde luego en los viajes que he hecho de camping, nadie me ha robado absolutamente nada. Supongo que los amigos de lo ajeno tendran claro que para lo que pueden robar en un camping de los alpes, pirineos o de bretaña mejor se quedan en casa. Quizas en algun camping masificado de la costa puede haber habido algun robo pero yo no conozco ningun caso. Y tampoco en los hoteles estas libre de problemas.
Si. Si no estás exento. Pero hay más probabilidades donde está todo al alcance. Precisamente todo lo que solemos llevar no es barato, desde un casco hasta el GPS etc... Y no solo en España... Pero repito es solo opinión mia por ir solo. Si fuera con amigos o parienta sin problema. He dormido mejor en campings tranquilos escuchando solo las hojas con el aire y gotas de lluvia que en habitaciones de hotel donde se oye la cisterna o televisión del vecino...
 
yo es que debo de ser friolero...

Otro truco que hago es llevar dos sacos, uno de los que ocupan poco o nada que sirve para dormir en hostales y albergues, equivalente a este:
https://www.decathlon.es/forclaz-15-20-ultralight-id_8382842.html
aunque creo que es de 12º
y otro de menor temperatura, de 5º, este es el que uso salvo que la cosa este muy fresca en la que uso uno dentro de otro y mejora bastante la cosa... Es la teoria de capas aplicada a los sacos de dormir.
Entre los dos me ocupan menos de lo que me ocupa el saco de invierno (creo recordar es de -12º)

Hay muchas formas de no pasar frío sin preocuparse tanto de la tienda, que no es tan importante.
Por ejemplo, dormir e pelotas dentro del saco. Camiseta ropa interior y calcetines finos como mucho. Si tu el calor de tu cuerpo no calienta el interior del saco, pasarás frío. Para evitar que el calor salga, hay que tapar la abertura de la cabeza, dejando ésta dentro del saco, ya que por la cabeza es por donde más calor se pierde.
Siguiendo esas indicaciones y usando un saco en condiciones o dos más ligeros(uno dentro de otro) , la tienda no es tan importante e incluso se pasa calor.
Otra forma es hacerse de una funda Vivac donde meter el saco, eso mantendrá caliente tu cuerpo. Si es gore tex, que permita transpirar, tendrás confort total.
 
Última edición:
Hola:

Hay muchas formas de no pasar frío sin preocuparse tanto de la tienda, que no es tan importante.
Por ejemplo, dormir e pelotas dentro del saco. Camiseta ropa interior y calcetines finos como mucho. Si tu el calor de tu cuerpo no calienta el interior del saco, pasarás frío. Para evitar que el calor salga, hay que tapar la abertura de la cabeza, dejando ésta dentro del saco, ya que por la cabeza es por donde más calor se pierde.
Siguiendo esas indicaciones y usando un saco en condiciones o dos más ligeros(uno dentro de otro) , la tienda no es tan importante e incluso se pasa calor.
Otra forma es hacerse de una funda Vivac donde meter el saco, eso mantendrá caliente tu cuerpo. Si es gore tex, que permita transpirar, tendrás confort total.

Con lo puesto en negrilla siento no estar de acuerdo, un saco lo que hace es aislarnos del frio exterior una cantidad de grados, si el saco no es suficiente para hacer eso, empiezas a pasa frío. Si te metes con ropa, lo que vas haciendo es aumentar a cantidad de grados que puedes aislar (los pantalones, las camisetas, las cazadoras, etc al final hacen lo mismo que un saco aislarnos de la temperatura exterior). Yo he tenido que dormir no con una camiseta fina, con un par de camisetas térmicas + un forro gordo porque era la única manera de no pasar frío. Como digo es cuestión de temperaturas, con un saco de temperatura de confort mínima de 5ºC, como tengas que dormir a -10ªC o te pones bien de ropa o pasas todo el frio de mundo.

Lo de meter la cabeza dentro es super importante si de verdad hace frío, usar dos sacos es más de lo mismo; en lugar de ropa uso otro saco, la funda de vivac a mi no me gusta nada para usarla en una tienda, ganas muy pocos grados al ser normalmente muy finas y la transpiración es mucho peor que un saco por muy de GoreTex que sea (están pensadas para impermeabilizar y eso siempre hace perder transpirabilidad), son un invento si duermes al raso porque te quitan la humedad de amanecer, pero dentro de una tienda no le veo mucho sentido, ojo al final si la cosa anda muy justa cualquier cosa que uses ayuda.

Algo de lo que nunca se habla, o casi nunca es de la esterilla o colchón, y a la ora de aislar es super importante. Lo de siempre en moto lo habitual es que no haga frio y lo más importante sea la comodidad, y aquí un colchón autoinflable es guay, ocupa poco y es muy cómodo para lo que ocupa (si le pones un esterilla de espuma por debajo ya es la bomba), pero si de verdad hace frío los colchones de aire no son buenos, el aire esta muy frio y cuesta mucho calentarlo, si la temperatura es muy baja no hay forma y acabas pasando más frio que si duerme sin él.

Saludos.
 
Hola:



Con lo puesto en negrilla siento no estar de acuerdo, un saco lo que hace es aislarnos del frio exterior una cantidad de grados, si el saco no es suficiente para hacer eso, empiezas a pasa frío. Si te metes con ropa, lo que vas haciendo es aumentar a cantidad de grados que puedes aislar (los pantalones, las camisetas, las cazadoras, etc al final hacen lo mismo que un saco aislarnos de la temperatura exterior). Yo he tenido que dormir no con una camiseta fina, con un par de camisetas térmicas + un forro gordo porque era la única manera de no pasar frío. Como digo es cuestión de temperaturas, con un saco de temperatura de confort mínima de 5ºC, como tengas que dormir a -10ªC o te pones bien de ropa o pasas todo el frio de mundo.

Lo de meter la cabeza dentro es super importante si de verdad hace frío, usar dos sacos es más de lo mismo; en lugar de ropa uso otro saco, la funda de vivac a mi no me gusta nada para usarla en una tienda, ganas muy pocos grados al ser normalmente muy finas y la transpiración es mucho peor que un saco por muy de GoreTex que sea (están pensadas para impermeabilizar y eso siempre hace perder transpirabilidad), son un invento si duermes al raso porque te quitan la humedad de amanecer, pero dentro de una tienda no le veo mucho sentido, ojo al final si la cosa anda muy justa cualquier cosa que uses ayuda.

Algo de lo que nunca se habla, o casi nunca es de la esterilla o colchón, y a la ora de aislar es super importante. Lo de siempre en moto lo habitual es que no haga frio y lo más importante sea la comodidad, y aquí un colchón autoinflable es guay, ocupa poco y es muy cómodo para lo que ocupa (si le pones un esterilla de espuma por debajo ya es la bomba), pero si de verdad hace frío los colchones de aire no son buenos, el aire esta muy frio y cuesta mucho calentarlo, si la temperatura es muy baja no hay forma y acabas pasando más frio que si duerme sin él.

Saludos.
Mi aportación no está basada en viajes en moto, está basada en mi trabajo, en el que llevo casi veinte años durmiendo a la intemperie, en tienda o sin ella.
Indudablemente, si el saco no es el adecuado, pasarás frio te pongas como te pongas. Lo que intentaba hacer es aportar algo más a lo que está dicho. Yo he aportado el domir dentro del saco con la menor cantidad de ropa posible. Fue uno de los primeros consejos que me dieron y el que mejor funciona. Hay que calentar el interior del saco y si llevas ropa, no lo harás.
Lo de la esterilla es fundamental, igual que lo que dices de la funda vivac, que es para intemperie, pero yo quería aportar solo alguna cosilla que complete la ya extensa información sobre el tema y al final, cuando empiezo a escribir, salto de una cosa a otra y no me doy cuenta que no he aclarado para que es cada cosa.
Lo de dormir con poca ropa, te animo a que lo pruebes, seguro que te llevarás una "cálida" sorpresa.
Actualmente, yo duermo en una tienda "malilla", en cama plegable con una esterilla auto hinchable y un buen saco. Así jamás pasó frío
Si tengo que dormir sin tienda, uso la esterilla, el mismo saco y me cubro con una basa, la cual pongo a unos cms por encima del saco, sin tocarlo, a modo de techo, para evitar que me caiga "la pelona" Así tampoco paso frío
Por supuesto, en las dos situaciones, Calzoncillos, camiseta y calcetines finos, porque soy friolero de pies.
 
Última edición:
Hola:

Mi aportación no está basada en viajes en moto, está basada en mi trabajo, en el que llevo casi veinte años durmiendo a la intemperie, en tienda o sin ella.
Indudablemente, si el saco no es el adecuado, pasarás frio te pongas como te pongas. Lo que intentaba hacer es aportar algo más a lo que está dicho. Yo he aportado el domir dentro del saco con la menor cantidad de ropa posible. Fue uno de los primeros consejos que me dieron y el que mejor funciona. Hay que calentar el interior del saco y si llevas ropa, no lo harás.
Lo de la esterilla es fundamental, igual que lo que dices de la funda vivac, que es para intemperie, pero yo quería aportar solo alguna cosilla que complete la ya extensa información sobre el tema y al final, cuando empiezo a escribir, salto de una cosa a otra y no me doy cuenta que no he aclarado para que es cada cosa.
Lo de dormir con poca ropa, te animo a que lo pruebes, seguro que te llevarás una "cálida" sorpresa.
Actualmente, yo duermo en una tienda "malilla" cama plegable con una esterilla auto hinchable y un buen saco. Así jamás pasó frío
Si tengo que dormir sin tienda, uso la esterilla, el mismo saco y me cubro con una basa que pongo a unos cms por encima del saco, sin tocarlo, a modo de techo, para evitar que me caiga "la pelona" Así tampoco paso frío
Por supuesto, en las dos situaciones, Calzoncillos, camiseta y calcetines finos, porque soy friolero de pies.

Lo decía solo por puntializar cosas ;) yo también he dormido en tienda, sin tienda y de mil maneras entre los 0 y los 4.500m en todas las épocas del año. Esta claro que si el saco es el adecuado dormir con poca ropa es lo mejor, pero si el saco se queda corto el ponerte mogollón de ropa ayuda y mucho; al final el saco es un abrigo más.

Lo de la moto lo comento porque una cosa es dormir a -25ºC a 3.500m con una ventolera de la pera y nevando y otra en un camping en verano. Lo que sirve en una situación no sirve en la otra. Yo para camping en verano creo que sirve casi cualquier cosa que entre en las maletas de la moto, yo uso un saco super pequeño que a menos 10-12ºC pasas frio (o fresco) y lo arreglo poniéndome unas mallas y una camiseta de manga larga. Otra opción es llevar dos sacos, pero no me entran en la maleta, o un saco más aislante, pero entonces (y pensando en verano) me aso la mitad de las noches.

No quiero entran en polémicas ni en discusiones, cada uno hablamos desde nuestra experiencia, y lo que les puede servir a unos a otros es puede venir hasta mal ;)

Saludos.
 
Yo tengo esta (Ferrino Lightent 2) y bastante contento. El único pero, sería que no es autoportante, pero está bien hecha y es muy compacta.
91145WOFR_LIGHTENT_2.jpg
 
Muy buen truco. Lo probaré...

No es cosa mia, es cosa del Miquel Silvestre, tiene un par de videos de camping en moto que estan bastante bien..

Al hilo del colchon, tambien he leido gente que lleva una especie de hamaca plegable para aislar del suelo, cosa que esta muy bien ya que te quitas el problema del colchon frio cuando hay humedad en suelo, como ya dije, yo llevo la esterilla termica pero no descarto llevar sabana o doble suelo....
 
por si resulta de ayuda
http://viajoenmoto.com/acampada-dormir-en-tienda-de-campana/
aqui hablan largo y tendido sobre como dormir en tienda e incluso dan soluciones baratas para ir con una hamaca en moto...
y sobre otros aspectos como escoger correctamente una tienda de campaña

http://viajoenmoto.com/acampada-dormir-en-tienda-de-campana/


Yo tambien soy partidario de dormir con ropa en el saco, aplico la teoria de las capas y me va bien porque si duermo sin ropa sudo mucho en la parte que no transpira y luego me enfrio muy rapidamente.
Ademas la sensacion de frio viene de que el cuerpo no puede generar la energia suficiente para compensar las perdidas de calor y eso se puede ir paliando con distintas capas. Esta es la solucion que a mi me vale, tengo dormido con pijama y gente a mi alrededor durmiendo desnuda, ha gente pa' to'.
Lo que no veo es lo de la funda vivac, principalmente debido al precio, sobre todo si es de gore. Para eso bien vale tambien la manta termica de accidentados que da bastante calor.
 
(si le pones un esterilla de espuma por debajo ya es la bomba)
una puntualización...yo el aislante, encima del colchón y luego el saco, si no, el aire frio del colchón te dejara helado.
salu2
 
tienda del decatlhon de 20 euros para dos, abulta y pesa poco y colchón hinchable también para 2 de 120 cm que cabe perfecto y descansas como un rey...
tienes que llevar un inflador portatil para no dejarte los pulmones...
las tiendas específicas de montaña son muy pequeñas por dentro y no caben los colchones hinchables...
todo depende de lo que te quieras gastar, yo recomiendo siempre mejor gastar poco al principio por eso de que no sabes si lo vas a usar una sola vez y cuando vayas repitiendo ya te planteas si te gastas mas dinero o mejor casi renovar cada cierto tiempo la tienda que sale más económico...
 
Si quieres que te dure y sea buena MSR, Camp, ferrino, North face, eureka ( Lo bueno no es barato). Si quieres algo normalito para usar esporádica mente, Decathlon es la opción ganadora.
Con buena tienda y saco de dormir de plumas he acampado en Canadá en invierno sin pasar frío..
Ahora, si tuviera que comprar una seria esta :

Camp Minima 2 SL - Tiendas de campaña - azul 2017 https://www.amazon.es/dp/B01CR02WPG/ref=cm_sw_r_cp_api_h.1aAbWF8G0JB
Saludos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola subo el post para ver si alguno conoce esta tienda. 120€ ya tiene que ser buena. Valoro sobre todo lo del avance para colocar botas, enseres etc sin que se mojen.

https://www.decathlon.es/tienda-tre...7U1mt6ESmkH0hY3up2xoCP5sQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Tiene buena pinta, aunque si es para ir en moto, me parece pequeña, piensa que debías meter chaqueta y demás equipo. Parece que es autoportante, y eso para mí es fundamental.

Yo uso esta

https://www.decathlon.es/quick-hiker-2-id_8386006.html

pesa algo mas, y tambien ocupa algo mas, pero es amplia y se monta en minutos
 
Tiene buena pinta, aunque si es para ir en moto, me parece pequeña, piensa que debías meter chaqueta y demás equipo. Parece que es autoportante, y eso para mí es fundamental.

Yo uso esta

https://www.decathlon.es/quick-hiker-2-id_8386006.html

pesa algo mas, y tambien ocupa algo mas, pero es amplia y se monta en minutos
Buena pinta tiene tambien. Pero al ir solo no se. 2 plazas no me hace falta. Lo del pequeño avance creo será suficiente para dejar parte de equipo fuera mientras duermo... Luego resto tiempo puedo colocar dentro. Que ocupe y pese poco es lo que más valoro. Entre esterilla, saco y tienda al final parece una mula cargada de bártulos. Jejejeje

A ver si puedo verla in situ. Última vez en decathlon estuve no la tenían.
 
yo recomiendo esta:
https://www.decathlon.es/tienda-de-camping-arpenaz-2-personas-verde-id_8293539.html
vale para 2 personas o una y equipaje, ocupa poco espacio, pesa poco, vale solo 20 euros...
relación calidad precio 10
Ésta es la estrella en la concentración de Faro. Barata, ligera e igual de válida para dormir en una concentración de verano. Y con el precio que tiene puedes permitirte dejarla allí para volver más descargado y usar su espacio para los regalos... Jeje
 
Buena pinta tiene tambien. Pero al ir solo no se. 2 plazas no me hace falta. Lo del pequeño avance creo será suficiente para dejar parte de equipo fuera mientras duermo... Luego resto tiempo puedo colocar dentro. Que ocupe y pese poco es lo que más valoro. Entre esterilla, saco y tienda al final parece una mula cargada de bártulos. Jejejeje

A ver si puedo verla in situ. Última vez en decathlon estuve no la tenían.
Hombre, yo no acampo mucho, pero si que tengo claro que el casco, y el traje, duermen conmigo, no es que no me fie, pero te hacen un desaguisado si desaparecen en mitad de la noche.
Y las botas, a la maleta bajo llave.
En la bolsa llevaba la tienda, saco, esterilla y silla.
 

Adjuntos

  • EAB28336-72F8-4BED-A0A8-CCB2F22672D0.png
    EAB28336-72F8-4BED-A0A8-CCB2F22672D0.png
    890,6 KB · Visitas: 165
Hombre, yo no acampo mucho, pero si que tengo claro que el casco, y el traje, duermen conmigo, no es que no me fie, pero te hacen un desaguisado si desaparecen en mitad de la noche.
Y las botas, a la maleta bajo llave.
En la bolsa llevaba la tienda, saco, esterilla y silla.
pues mejor dejar que se ventilen las botas... ;)
 
Bueno acabo de volver del decathlon. Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo todos teneis parte de razon. En esto como en casi todo en la vida no hay verdad absoluta. Blanco/negro no existe...solo tonos de gris.

La de 20€ tiene como ventaja que es imbatible en precio. Para 1 persona y de uso esporadico y por zona con clima no muy riguroso no la veo mal. Unica pega le veo es el volumen/forma. Para mi muy larga devido a sus varillas (creo ya se hablo de esto aqui o en otro post). No entrara bien en una maleta etc.

La Quick Hiker2 de 100€ que es la que tambien he podido ver in situ es mucho mejor para transportar. Es mas gordita y voluminosa, pero mas corta. Los 100€ supongo sera por ser mejores materiales y soportar mejor las inclemencias del tiempo.

La Ultralight 1 que yo mismo preguntaba de 120€ no estaba hoy tampoco para ver. Es un producto muy especifico y no tiene demanda. Ademas no tienes tanto espacio.

Mis conclusiones: Yo para calcetines, botas, camisetas etc me gusta poder dejar fuera pero a cubierto para que ventilen y no se mojen si llueve. Mis camping (estoy acostumbrado hacer camping pero en familia con coche etc) ideales son los de zonas de sierra del norte de España/Europa e intentando fuera de temporada. Asi robos y gilipolleces varias se evitan. Con llevar lo mas importante (llaves, dinero, movil) siempre contigo en un neceser al ir al baño etc es suficiente. Pero en agosto en Benidorm etc no me veras en un camping. Alli se te llevan hasta los calcetines. Por otro lado si vas a Europa donde clima es mas riguroso (frio/lluvia etc) creo la Quick Hiker2 protegera mejor y como digo su transporte se me antoja mejor por su menor longitud de las varillas.
 
Pues creo que es una buena elección. los 5000 de resistencia al agua en el suelo son muy apropiados.
Si viajas con otra persona, los dos ábsides y dos entradas son muy útiles para que cada uno organice su espacio como prefiera. También para salir y entrar cada uno por su lado con comodidad.
Tengo una de la misma estructura para tres personas y va muy bien.

También la posibilidad de montar solo el toldo es un plus.

Seguro que la disfrutas.
 
Yo tengo la decatlon de 20€. Como viene para dos plazas y voy solo, pongo la colchoneta y en el resto sobra espacio para meter todos los bartulos.
Esta semana que ha caido agua a mares, ni una gota a calado.
Saludos
 
yo tengo una como la de 20€ de decathlon y tiene unos 25 años, perfecta es mas al principio la llevaba en una gpz 500 cuando no había baúles ni maletas, es fina y con unas gómas se cogen bien, pesa poco y con un colchón inchable dentro se duerme bien...
 
yo tengo una como la de 20€ de decathlon y tiene unos 25 años, perfecta es mas al principio la llevaba en una gpz 500 cuando no había baúles ni maletas, es fina y con unas gómas se cogen bien, pesa poco y con un colchón inchable dentro se duerme bien...

Ni una goma se ha pasado, ni una costura se te ha rasgado???. Ya te digo que estas del decathlon no duran lo que la tuya ni por asomo.
 
Arriba