Tienda de Campaña Recomendable

Pero es muy justa para dos no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

efectivaente, para dos personas la veo excesivamente pequeña, como cualquier otra tienda diría yo...
la adquiri con la idea de usarla una sola persona mas los trastos y maletas, por lo que sobra espacio
solo he podido probarla y montar en casa para ver el montaje y resultado, y he de confesar que me toco ir al Decathlon a que me lo explicasen :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
el mismo modelo lo había también para 3 personas, por lo que seria el recomendable para viajar en compañia de otra persona, de hecho es la que llevan y usan Vicente y Fernanda viéndose ésta sobradamente para dos
 
Muy buenas yo también ando buscando tienda de estas mismas características y tengo varias opciones de este mismo estilo. Me imagino que me decantaré por la Decathlon por poder comprarla físicamente.
Del lidl en oferta:

Tienda de aluminio Discovery Adventures https://www.lidl.es/es/p2268?productId=2268&countryCode=ES

AliExpress:

€ 118,62 31% dto. | Tienda de campaña Naturehike Star River, ultraligera mejorada, 2 personas, 4 Estaciones, tienda de campaña, malla transpirable
https://a.aliexpress.com/_dTGwZwE

Decathlon:


 
Este tema es muy personal, y depende mucho de cada persona, qué busque , qué quiera o cuales sean sus prioridades.

Hay gente que busca ligereza y otra que busca comodidad ante todo. Es que es muy personal, pues a muchos, en los que me incluyo yo, una tienda pequeña me acaba cansando y agobiando, pero hay otras personas que no.

Luego está el tema del presupuesto, que también hay muchas formas de verlo.

Pero yo te hablaré de mi percepción personal. Prefiero comodidad, y gastarme un poco mas de dinero para tener calidad.

Tengo dos tiendas, la Lone-rider, que la utilizo para acampar con la moto, y la Heimplanet Fistral, que la he utilizado para la moto, pero sobre todo para senderismo y mountainbike.

La Lone-rider:

Ver el archivo adjunto 106972

Con ella estoy mas que encantado, por varios motivos. Aunque no es barata, la calidad se nota, y aunque no es pequeña, yo he conseguido comprimirla un poco mas de lo que viene de fábrica, y en mi moto no me cuesta ningún trabajo transportarla. Y además, para eso me compré esta moto, para no tener problema de carga.

Aunque parezca que no, es muy útil poder meter la moto dentro. Evitas días de lluvia en la que puedes abrir las maletas y hacer cosas sin necesidad de mojarte, etc. Y en días de sol, tenerla un poco resguardada del sol, no viene nada mal, que yo lo he comprobado cuando he usado la otra tienda. Y un tercer motivo, el tener la moto oculta en mas de un sitio, es una ventaja; no llamar la atención es a veces fundamental; me ha pasado que con la moto fuera la gente viene curiosea, o da por saco poniendo pegas, etc... y con ella oculta, nada de nada, y en el mismo lugar, ojo.

Es muy amplia en la zona habitable, cosa que se agradece muy mucho, que por ese motivo yo deseché otras tiendas que tuve. Puedes estar medio incorporado y cambiarte de ropa, etc, sin problemas. Para mi esto es importante, incluso en la otra tienda que tengo para senderismo, etc.

Aunque sé que hay gente que no le gusta, yo estoy muy, pero que muy contento con esta compra. Le estoy sacando partido mas que de sobra.


La Heimplanet Fistral:

Ver el archivo adjunto 106974

Esta tienda es muy ligera, apenas 2,2 kg y bastante pequeña de empaquetar, aunque no de acorde a su peso; el motivo es que es hinchable, y los tubos de aire se comprimen un poco menos. No es nada barata, pero la calidad de sus componentes es mas que evidente. Para ser una tienda de dos personas, es muy amplia y con una altura interior muy por encima de la media, lo cual la hace muy habitable.

Al ser hinchable, es muy rápida de montar y desmontar, aunque como a cualquier tienda, has de cogerle el truquillo. Yo tengo un compresor recargable, muy pequeño, mas o menos poco mas grande que la mano, y lo utilizo para la tienda y para la colchoneta; así montarla no tiene trabajo alguno y es muy rápido.

La uso para sendero y la mountainbike. Con la moto la he usado alguna que otra vez, pero prefiero la Lone-rider.


Otra cosa de la que apenas se habla, pero que es muy importante y recomendable, son los protectores de suelo. Tener un buen protector entre la tienda y el suelo es muy importante, pues te aísla de la humedad, del frío, te da un poco de comodidad añadida, evita que rajes o rompas el suelo de la tienda, y ademas, mantiene la tienda mas limpia, ya que al guardarla apenas acumula hojas, hierbas, tierra, etc. Muchas tiendas disponen de un protector de suelo específico, aunque yo suelo comprar otro diferente, mas bien del doble de tamaño, así lo pliego y tengo doble grosor; amén de que los originales suelen ser muy caros.

Bueno, corto el royo. Espero os haya servido de ayuda a alguien. Y si tenéis alguna duda, responderé encantado.

saludos a tutti er mundi :p

P.D.: No olvideis que tanto para los sacos de dormir, las colchonetas hinchables, y la tienda de campaña, lo mejor es que si vais a tenerlos un periodo de tiempo sin usar, los guardéis en un altillo de armario, o colgáis en perchas, sin comprimir; así se mantendrán mejor durante el tiempo, pues los dobleces, arrugas, pliegues, etc, con el tiempo pueden romper el material.

Yo soy de la opinión del compañero @Djorgito
Prefiero comodidad y como bien reseña en su comentario. Tener la moto resguardada es un plus, sobre todo, a la hora de poder tener a mano las maletas. Otro punto que me encanta es el tamaño, ya que tienes sitio para incorporarte y tener dentro todo bien resguardado.
Elegí este modelo Quechua t 41b ya que la LoneRider se me iba de precio. Y totalmente recomendable.
A la hora de su transporte tiene un peso de unos 8-9 kg. Y como bien dice el por la capacidad de carga no me preocupa. Cuando viajo solo la llevo en el asiento trasero o encima del topcase. Y cuando viajo con mi mujer la tengo dividida para repartir ese peso en las maletas laterales.
Os dejo aquí una foto del primer día que la monté para ver como quedaría.
WhatsApp Image 2020-04-17 at 12.34.45.jpeg
 
Muy buenas yo también ando buscando tienda de estas mismas características y tengo varias opciones de este mismo estilo. Me imagino que me decantaré por la Decathlon por poder comprarla físicamente.
Del lidl en oferta:

Tienda de aluminio Discovery Adventures https://www.lidl.es/es/p2268?productId=2268&countryCode=ES

AliExpress:

€ 118,62 31% dto. | Tienda de campaña Naturehike Star River, ultraligera mejorada, 2 personas, 4 Estaciones, tienda de campaña, malla transpirable
https://a.aliexpress.com/_dTGwZwE

Decathlon:


Tres buenas opciones a tener en cuenta, que lio...
 
Yo soy de la opinión del compañero @Djorgito
Prefiero comodidad y como bien reseña en su comentario. Tener la moto resguardada es un plus, sobre todo, a la hora de poder tener a mano las maletas. Otro punto que me encanta es el tamaño, ya que tienes sitio para incorporarte y tener dentro todo bien resguardado.
Elegí este modelo Quechua t 41b ya que la LoneRider se me iba de precio. Y totalmente recomendable.
A la hora de su transporte tiene un peso de unos 8-9 kg. Y como bien dice el por la capacidad de carga no me preocupa. Cuando viajo solo la llevo en el asiento trasero o encima del topcase. Y cuando viajo con mi mujer la tengo dividida para repartir ese peso en las maletas laterales.
Os dejo aquí una foto del primer día que la monté para ver como quedaría.
Ver el archivo adjunto 185545

Me gustan esas tiendas grandotas, pero no son para mi.
El peso sobre todo.
Además hay que tener en cuenta el tipo de acampada que va a hacer cada uno. Lo mio es llegar por la tarde, montar, dormir y carretera y manta. No quita que alguna vez te quedes un dia completo .
Si es que esto es como las motos o las mujeres,
me gustan todas... las buenas.
 
Me gustan esas tiendas grandotas, pero no son para mi.
El peso sobre todo.
Además hay que tener en cuenta el tipo de acampada que va a hacer cada uno. Lo mio es llegar por la tarde, montar, dormir y carretera y manta. No quita que alguna vez te quedes un dia completo .
Si es que esto es como las motos o las mujeres,
me gustan todas... las buenas.
Yo también soy de pernoctar y aún así me he acostumbrado a ir con ella y ya no quiero otra.
Sí que es verdad que al principio da pereza hasta que te acostumbras a montar y desmontar porque es verdad que, para pernoctar, hay otras opciones mas asequibles en cuanto a tamaño y menor complejidad.
Como bien dices al final es cuestión de gustos...:LOL:
 
Y esta tambien espectacular. Ocupa lo que una botella de agua de 1,5L!!!. Que malos sois...con lo bien que estaban las del Decathlon jajajajajaj

https://www.lonerider-motorcycle.es/products/minitent

Lo que mas me han gustado son las piquetas. Lo mismo las pido por separado. Pues las incluidas en las del Decathlon son mas malillas. Segun suelo ya sabeis las piquetas normales no terminan de clavarse y por mas que le des no entran y se doblan etc. Estas de aluminio y en forma de angulo con punta flecha tienen muy buena pinta. Ligeras y resistentes. Seguro se clavan facil hasta en suelos pedregosos.
Las piquetas de aluminio también se doblan, la única ventaja es el ahorro de peso
 
Las piquetas de aluminio también se doblan, la única ventaja es el ahorro de peso

Buen momento para retomar tema. Camping cobra fuerza. No he visto las piquetas personalmente. Pero con esa forma en escuadra y mas cortas creo aguantaran mejor el golpe del martillo que otras normales mas largas y de varilla aun siendo de acero.

Luego si puedo cuelgo imagenes de lo que quiero decir. Tanto mazo como piquetas deben ser idoneas al terreno donde nos instalemos. Las he pasado canutas con un mazo de goma intentar clavar piquetas normales largas en suelos muy duros y pedregosos. En suelos blanditos de cesped etc interesan piquetas largas y finas para profundizar que con la mano incluso se pueden introducir. Pero en suelo duro interesa una piqueta corta y gruesa que aguante bien los golpes de un martillo de acero (el de goma se destrozara).

Estas de aluminio no son exactamente iguales que las cortas yo gasto. Pero siendo en escuadra creo pueden ser resistentes a doblarse.

Luego pongo fotos de lo que tengo. Esta en el trastero.
 
Me gustan esas tiendas grandotas, pero no son para mi.
El peso sobre todo.
Además hay que tener en cuenta el tipo de acampada que va a hacer cada uno. Lo mio es llegar por la tarde, montar, dormir y carretera y manta. No quita que alguna vez te quedes un dia completo .
Si es que esto es como las motos o las mujeres,
me gustan todas... las buenas.
Yo también muy amenudo hago igual, llego, monto para dormir, ceno, me acuesto, me levanto, desayuno, y desmonto carretera y manta. Salgo el sábado y vuelvo el domingo. Y no me cuesta montar la tienda grande, cuando te acostumbras lo haces mas o menos rápido.
 
Última edición:
efectivaente, para dos personas la veo excesivamente pequeña, como cualquier otra tienda diría yo...
la adquiri con la idea de usarla una sola persona mas los trastos y maletas, por lo que sobra espacio
solo he podido probarla y montar en casa para ver el montaje y resultado, y he de confesar que me toco ir al Decathlon a que me lo explicasen :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
el mismo modelo lo había también para 3 personas, por lo que seria el recomendable para viajar en compañia de otra persona, de hecho es la que llevan y usan Vicente y Fernanda viéndose ésta sobradamente para dos

si es para viajar en pareja, yo no recomendaria ninguna de dos plazas porque con los trastos de la moto es imposible revolverse. Yo viajaba con una de 2 ampliada, la decathlon T2+ y ahora viajo con la neak peak que vale para dos pero uno solo con los cacharros correspondientes ya no sobra espacio...

Muy buenas yo también ando buscando tienda de estas mismas características y tengo varias opciones de este mismo estilo. Me imagino que me decantaré por la Decathlon por poder comprarla físicamente.
Del lidl en oferta:
Tienda de aluminio Discovery Adventures https://www.lidl.es/es/p2268?productId=2268&countryCode=ES
AliExpress:
€ 118,62 31% dto. | Tienda de campaña Naturehike Star River, ultraligera mejorada, 2 personas, 4 Estaciones, tienda de campaña, malla transpirable
https://a.aliexpress.com/_dTGwZwE
Decathlon:

La del lidl no se hasta que punto fiarme, nunca la vi en persona, el diseño es igual que la quick hiker pero no se hasta donde fiarme de su construccion e impermeabilidad. De aliexpress si que no me fio en absoluto...

Yo soy de la opinión del compañero @Djorgito
Prefiero comodidad y como bien reseña en su comentario. Tener la moto resguardada es un plus, sobre todo, a la hora de poder tener a mano las maletas. Otro punto que me encanta es el tamaño, ya que tienes sitio para incorporarte y tener dentro todo bien resguardado.
Elegí este modelo Quechua t 41b ya que la LoneRider se me iba de precio. Y totalmente recomendable.
A la hora de su transporte tiene un peso de unos 8-9 kg. Y como bien dice el por la capacidad de carga no me preocupa. Cuando viajo solo la llevo en el asiento trasero o encima del topcase. Y cuando viajo con mi mujer la tengo dividida para repartir ese peso en las maletas laterales.
Os dejo aquí una foto del primer día que la monté para ver como quedaría.
Ver el archivo adjunto 185545

creo que ya no las fabrican, ahora todas tienen entrada frontal.

Buen momento para retomar tema. Camping cobra fuerza. No he visto las piquetas personalmente. Pero con esa forma en escuadra y mas cortas creo aguantaran mejor el golpe del martillo que otras normales mas largas y de varilla aun siendo de acero.

Luego si puedo cuelgo imagenes de lo que quiero decir. Tanto mazo como piquetas deben ser idoneas al terreno donde nos instalemos. Las he pasado canutas con un mazo de goma intentar clavar piquetas normales largas en suelos muy duros y pedregosos. En suelos blanditos de cesped etc interesan piquetas largas y finas para profundizar que con la mano incluso se pueden introducir. Pero en suelo duro interesa una piqueta corta y gruesa que aguante bien los golpes de un martillo de acero (el de goma se destrozara).

Estas de aluminio no son exactamente iguales que las cortas yo gasto. Pero siendo en escuadra creo pueden ser resistentes a doblarse.

Luego pongo fotos de lo que tengo. Esta en el trastero.

Yo clavo las piquetas con una piedra redonda que encontre cuando me hizo falta algo consistente para clavar piquetas.
Mas sencillo de usar y mas comodo de guardar que el martillo...
Las piquetas mias, tras dos años de uso, resisten pero yo creo que alguna ya desapareció...
 
si es para viajar en pareja, yo no recomendaria ninguna de dos plazas porque con los trastos de la moto es imposible revolverse. Yo viajaba con una de 2 ampliada, la decathlon T2+ y ahora viajo con la neak peak que vale para dos pero uno solo con los cacharros correspondientes ya no sobra espacio...



La del lidl no se hasta que punto fiarme, nunca la vi en persona, el diseño es igual que la quick hiker pero no se hasta donde fiarme de su construccion e impermeabilidad. De aliexpress si que no me fio en absoluto...



creo que ya no las fabrican, ahora todas tienen entrada frontal.



Yo clavo las piquetas con una piedra redonda que encontre cuando me hizo falta algo consistente para clavar piquetas.
Mas sencillo de usar y mas comodo de guardar que el martillo...
Las piquetas mias, tras dos años de uso, resisten pero yo creo que alguna ya desapareció...

Si. Es un recurso mas. Yo he tenido que recurrir tambien cuando falto herramienta adecuada. Yo es que ya me tope con tantas situaciones diversas que no me pilla mas desprevenido. Algo tan facil de hacer como poner una piqueta sin los recursos idoneos se puede hacer muy largo. Y si te pilla lloviendo o anocheciendo no hace gracia. Suelos durisimos, ausencia de piedras para golpear o suelo blando y embarrado...de ahi que lleve de todo. Cierto es el camping lo hago en familia y en coche no hay problemas de espacio/peso. En la moto y sin saber muy bien que tipo de terreno nos encontraremos para acampar supongo llevaria un termino medio tanto de piquetas como martillo. Ahora pongo fotos. Ya encontre el equipo.
 
78O2oVd.jpg


kG9YrnR.jpg


Si suelo es duro olvidaos del mazo de goma del decathlon. Lo destrozareis golpeando las piquetas adecuadas, el mazo os rebotara como una pelota y no clavareis la piqueta. Si teneis disponibilidad de piedras y que estas no rompan al golpear piqueta pues miel sobre hojuelas. Podreis daros una ducha antes de dormir...o incluso cenar. Si piqueta no es adecuada olvidaros de todo. Ni con piedra ni con martillo. Las doblareis al clavarlas y no profundizaran lo suficiente.

Si suelo es normal/blando con lo del decathlon es suficiente. Incluso con la palma de las manos y apoyando tu peso se clavan. De hecho en suelos blandos interesan las piquetas largas y finas. Son las que luego no se sueltan tan facilmente al conseguir profundidad y resistencia. La piquetas cortas necesarias en suelo duro no sirven en el blando. Se terminan aflojando.

Como en moto debemos ahorrar espacio y peso no podemos llevarlo todo. Ante la imposibilidad de saber el tipo de terreno nos encontraremos al acampar yo creo lo mejor es llevar una piqueta "termino medio" que sirva para todo. Esas de aluminio hay unos post mas atras en escuadra o angulo y con punta de flecha tienen pinta por su diseño de ser efectivas en cualquier situacion. Respecto al martillo llevaria tambien un termino medio. El de goma os rebotara/destrozara y el marro pesa mucho. Uno de carpintero podria ser buena solucion.

Respecto al tamaño y tipo de tienda no entro pues necesidades/gustos son muchos. El concepto del viaje (hacer base fija para turismo de zona o rodar lo maximo y solo pasar noche) tambien condiciona. Ni de si acampada libre o en camping.

En mi caso que voy solo y con jornadas largas de rodar sin hacer turismo me interesa tienda no muy grande que ocupe poco y sea facil/rapida de montar. Llegar casi de noche?. Muchas veces las etapas se alargan por imprevistos etc. Montar, ducha y cena. Al dia siguiente nada mas desayunar carretera y manta. Sin ser claustrofobica y permita tener parte del equipo dentro por si llueve etc. Yo siempre en camping si es posible. Un baño y una ducha tras cada jornada se agradecen. Tema seguridad pues ya sabemos no es como el norte de europa. Las cosas de valor siempre en el neceser si vas a ducharte etc.

Saludos.
 
Última edición:
Estas son las piquetas me refiero. No tienen que ser de la misma marca. Esto no es tecnologia aeroespacial. Cualquieras con mismo diseño valen. Por su diseño creo no doblaran ante suelos duros, ni tampoco se soltaran de los blandos. La escuadra en angulo recto y punta de flecha creo es la clave. Y encima de aluminio con el ahorro peso.

10734084_735689393135428_5079261952474546085_n_6ecb2caa-a179-44c7-8bba-d319a0e7b8e1.jpg
 
Última edición:
Yo soy de la opinión del compañero @Djorgito
Prefiero comodidad y como bien reseña en su comentario. Tener la moto resguardada es un plus, sobre todo, a la hora de poder tener a mano las maletas. Otro punto que me encanta es el tamaño, ya que tienes sitio para incorporarte y tener dentro todo bien resguardado.
Elegí este modelo Quechua t 41b ya que la LoneRider se me iba de precio. Y totalmente recomendable.
A la hora de su transporte tiene un peso de unos 8-9 kg. Y como bien dice el por la capacidad de carga no me preocupa. Cuando viajo solo la llevo en el asiento trasero o encima del topcase. Y cuando viajo con mi mujer la tengo dividida para repartir ese peso en las maletas laterales.
Os dejo aquí una foto del primer día que la monté para ver como quedaría.
Ver el archivo adjunto 185545

Aqui se ve un ejemplo de suelo con mala hostia. A simple vista parece compacto y duro con piedrecitas pueden coincidir en trayectoria piqueta. De hecho el compañero parece solo la puso a modo de muestra y no esta clavada. Evidente si no hay viento el poner piquetas es "accesorio". Pero no hay cosa que mas joda en plena noche cambie las condiciones meteorologicas y la tienda se te vaya a tomar por saco por una instalacion endeble. Muy util aprovechar elementos cercanos al entorno de la tienda como arboles etc para reforzar tienda al poder atar los vientos/tensores. Maxime si no puedes colocar piqueta. Pero ojo no haya un rama grande te pueda aplastar tienda por viento!!!

En mis años de camping (desde crio con mis padres y ahora con mi familia) observe campings del norte de España mejores que los del sur. Y los de interior mejor que los de costa playeros. Entre uno playero en Almeria, Alicante etc y otro en Picos de Europa o Pirineos notareis gran diferencia de comfort y calidad instalaciones (Duchas, WC limpios, fuentes de agua, puntos de luz para cargar GPS y moviles? etc). Los del sur en suelos terrizos sin hierba ni sombra natural de arboles (solo un sombrajo de tela en el mejor de los casos) mas parecido a un campamento chabolista. Donde el unico reclamo es la playa. Los del Norte con buenos suelos de hierba, sombra de arboles y buenos servicios etc. Siendo de costa del sur y harto de playa ya podreis adivinar a donde me iria de camping no?

Hay muchas guias de campings. Podeis ver los servicios y tipo de parcelas etc.
 
Última edición:
Aqui se ve un ejemplo de suelo con mala hostia. A simple vista parece compacto y duro con piedrecitas pueden coincidir en trayectoria piqueta. De hecho el compañero parece solo la puso a modo de muestra y no esta clavada. Evidente si no hay viento el poner piquetas es "accesorio". Pero no hay cosa que mas joda en plena noche cambie las condiciones meteorologicas y la tienda se te vaya a tomar por saco por una instalacion endeble. Muy util aprovechar elementos cercanos al entorno de la tienda como arboles etc para reforzar tienda al poder atar los vientos/tensores. Maxime si no puedes colocar piqueta. Pero ojo no haya un rama grande te pueda aplastar tienda por viento!!!

En mis años de camping (desde crio con mis padres y ahora con mi familia) observe campings del norte de España mejores que los del sur. Y los de interior mejor que los de costa playeros. Entre uno playero en Almeria, Alicante etc y otro en Picos de Europa o Pirineos notareis gran diferencia de comfort y calidad instalaciones (Duchas, WC limpios, fuentes de agua, puntos de luz etc). Los del sur en suelos terrizos sin hierba ni sombra natural de arboles (solo un sombrajo de tela en el mejor de los casos) mas parecido a un campamento chabolista. Donde el unico reclamo es la playa. Los del Norte con buenos suelos de hierba, sombra de arboles y buenos servicios etc. Siendo de costa del sur y harto de playa ya podreis adivinar a donde me iria de camping no?

Hay muchas guias de campings. Podeis ver los servicios y tipo de parcelas etc.
Correcto, la foto es el día que la compré y no está clavada. Está solo puesta a modo de prueba. Si que llevas razón que es un tipo de suelo nada óptimo para acampar ya que sería muy complicado clavar las piquetas.
Ratifico tu opinión ya que, cuando yo acampo, hago igual. A parte de colocar bien las piquetas siempre me gusta dejarla bien amarrada (por mayor seguridad) a cualquier objeto o árbol que haya cerca.
Si que es verdad que la vista hace mucho a la hora de buscar un sitio a la hora de colocar la tienda. A parte de nuestra seguridad pero sobre todo por la comodidad.
Y bien es cierto que las zonas de camping costeras están peor cuidadas que las de interior (al menos las que yo he visitado)
 
el colchón mejor autoinflable??

soy nuevo en esto y como los hoteles de momento sera complicado.....
Yo tengo de esta marca:
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo asumo esterilla/colchoneta y saco dormir. El colchon hinchable es mas comodo pero ocupa mas espacio, se puede pinchar y necesita de una bomba de aire (si te sirve la de los pinchazos de rueda pues mejor pues matas 2 pajaros de un tiro). Y lo peor para mi es lo bien hay que vaciar de aire el colchon. A nada que dejes una pequeña cantidad de aire en su interior su volumen al plegarlo aumentara un monton. Por eso para dormir comodo con una simple esterilla la importancia de un buen camping con un suelo confortable. De hierba etc.
 
el colchón mejor autoinflable??

soy nuevo en esto y como los hoteles de momento sera complicado.....

mejor que la colchoneta grande de toda la vida por supuesto...
Yo recomendaria mas que una autohinchable que suelen ser de muy poco espesor, del entorno de 2 a 3cm, una de hinchar a pulmon, que pueden llegar a los 5cm.
Yo llevo uno del decathlon de 5cm de espesor y la verdad es que ocupa muy poco pero tampoco es el sumun de la comodidad. Sobre todo porque en mi caso antes iba con un colchon himchable y eso era como dormir en casa, super comodo pero tenia 4 problemas:
  • Se pinchó y no logro encontrar donde. Es una perdida de aire muy pequeña pero jode mucho despertarse de madrugada porque ya no queda aire.
  • Los colchones hinchables suelen ser altos con lo cual enseguida se toca el borde o techo de la tienda con los pies. Sobretodo en las tipo tunel como la que tengo ahora.
  • Hincharlos con el hinchador electrico puede ser un coñazo, a saber donde hay tomas disponibles para hincharlo y no siempre es facil meterlo en la tienda hinchado. Yo antes usaba un colchon hinchable del carrefour que costaba 15€ y venia con bomba de pie incorporada. No era mala idea pero era un coñazo hincharlo a pie dentro de la tienda. Quizas la mejor solucion para eso fuera un hinchador a pilas.
  • Ocupan mucho espacio en la maleta. El colchon antiguo ocupaba mas que el saco de invierno, la autohinchable nueva ocupa como una botella de agua de medio litro....
Importante llevar una colchoneta termica aislante, ocupa muy poco y si duermes en lugares frescos, se nota mucho muchisimo...
 
Yo tengo una Quetchua T2 ultralight pro, que no sé si sigue en venta. Pesa 2kg y cabe perfectamente en una maleta, junto con un saco también ultralight, una colchoneta hinchable (a pulmón) "ultralight", y un plástico para poner debajo de la tienda para quedarse más "seco" (aprendido de "joven"!). Está estrenada y comprobada, y en los tiempos que corren me muero de ganas de volver a usarla parando al borde de un camino, perdido al anochecer, como etapa de mi "destino"... a mi "casa"!!!. Cosas de los que vivimos fuera! ;)

Cuidaros mucho!!!
 
Sobre el tema colchoneta, yo doy preferencia al peso. Uso una Thermarest, con la cual funciono bastante bien aunque para muchos será excesivamente delgada. Eso sí, me llevo el kit de reparación por si se pincha, lo cual ocurre de vez en cuando.

Estoy tentado de probar èsta hinchable de decathlon, que seguro tendrá un nivel de confort mayor.., y aún menos peso y volumen. Lo tienen en varias longitudes.

 
Sobre el tema colchoneta, yo doy preferencia al peso. Uso una Thermarest, con la cual funciono bastante bien aunque para muchos será excesivamente delgada. Eso sí, me llevo el kit de reparación por si se pincha, lo cual ocurre de vez en cuando.

Estoy tentado de probar èsta hinchable de decathlon, que seguro tendrá un nivel de confort mayor.., y aún menos peso y volumen. Lo tienen en varias longitudes.

Tengo un amigo que le está dando un uso intensivo a esa colchoneta del decahtlon (ahora no), y está muy contento con ella, la tengo en el punto de mira.
 
Este verano... o Camping o NADA!
Hombre, yo creo que ahora esto es un caos y no se sabe nada de los pasos a seguir.
Así no nos compramos unos zapatos, o la ropa a ver si se puede probar, y así con todo.
Pero hay oportunidad para que algunas empresas saquen aparatos para desinfectar zapatos, ropa, etc., me imagino que desarrollarán arcos de desinfección en lugares que entremos a comprar, o cámaras de detección térmica.
Vamos una nueva oportunidad de negocio, que sean aparatos económicos para que los negocios puedan disponer de ellos.
Nuevo modo de vivir.
 
Sobre el tema colchoneta, yo doy preferencia al peso. Uso una Thermarest, con la cual funciono bastante bien aunque para muchos será excesivamente delgada. Eso sí, me llevo el kit de reparación por si se pincha, lo cual ocurre de vez en cuando.

Estoy tentado de probar èsta hinchable de decathlon, que seguro tendrá un nivel de confort mayor.., y aún menos peso y volumen. Lo tienen en varias longitudes.


Esa es la que yo tengo. Lo dicho ocupa una miseria y es relativamente comoda. Mi problema es que vengo de dormir en colchon hinchable y esto no se le parece en comodidad. En todo lo demas, son ventajas.
Eso si, tambien hay que aprender a usarla, vale mas hincharla de menos que de mas. y aunque digan que es aislante, nada como la colchoneta aislante de metal de toda la vida...

Este verano... o Camping o NADA!

Me quedo por aquí.

Con esto del Coronavirus voy a tirar mucho de tienda lo que queda de año y necesito equiparme en condiciones.

Mucha fe teneis en los campings, ojalá que sea asi...
No estoy yo muy seguro de que los abran, a mi parecer es un sitio ideal para la transmision si no se desinfectan bien los lugares comunes...
Aunque de los campings europeos no tengo queja de higiene ni limpieza...
 
Yo de colchoneta tengo esta, no es un viscolastico pero para el peso y el espacio que ocupa esta muy bien. Se infla con la bolsa que viene que también se puede usar de almohada, con llenar 4 veces de aire la bolsa se hincha la colchoneta.

€ 6,57 56% dto. | Colchón inflable Naturehike, almohadilla para dormir ultraligera, esterilla de Camping individual portátil, colchón de aire, cama plegable, esterilla para dormir de viaje
https://a.aliexpress.com/_d6LdyiY
 
Esa es la que yo tengo. Lo dicho ocupa una miseria y es relativamente comoda. Mi problema es que vengo de dormir en colchon hinchable y esto no se le parece en comodidad. En todo lo demas, son ventajas.
Eso si, tambien hay que aprender a usarla, vale mas hincharla de menos que de mas. y aunque digan que es aislante, nada como la colchoneta aislante de metal de toda la vida...





Mucha fe teneis en los campings, ojalá que sea asi...
No estoy yo muy seguro de que los abran, a mi parecer es un sitio ideal para la transmision si no se desinfectan bien los lugares comunes...
Aunque de los campings europeos no tengo queja de higiene ni limpieza...

Ahi le has dado. Los del sur (sobretodo playeros) pocos abriran. En el norte de España es otro cantar.
 
Este verano... o Camping o NADA!
Esta es una afirmación un poco categórica, vamos a ver...si abren los hoteles tendrán que seguir cambiando las sábanas como siempre no?
Luego las habitaciones tendrán que limpiarlas a conciencia, quizás tengamos que aumentar una estrella.. pero de ahí a no poder dormir en un solo hotel de toda España (si es que están abiertos) hay un trecho..digo yo eh... tienes más riesgo contagiarte en un súper que en un hotel estoy casi seguro..

Ojo, que estoy encantado de ir de camping con la moto pero a ver cómo convenzo a la jefa ?? será una bonita experiencia, no hay mal que por bien no venga, ya de paso acampada libre aún más xulo
 
Yo de colchoneta tengo esta, no es un viscolastico pero para el peso y el espacio que ocupa esta muy bien. Se infla con la bolsa que viene que también se puede usar de almohada, con llenar 4 veces de aire la bolsa se hincha la colchoneta.

€ 6,57 56% dto. | Colchón inflable Naturehike, almohadilla para dormir ultraligera, esterilla de Camping individual portátil, colchón de aire, cama plegable, esterilla para dormir de viaje
https://a.aliexpress.com/_d6LdyiY
No tiene mala pinta.
Curioso lo de la bolsa.
¿Ya la usaste varias veces?
Danos tu opinión.
¿es resistente? ¿Aguantará un peso semi-pesado? Que tal tejido tiene? Quiero decir que si no es plasticoso tipo colchoneta de playa.
 
Esta es una afirmación un poco categórica, vamos a ver...si abren los hoteles tendrán que seguir cambiando las sábanas como siempre no?
Luego las habitaciones tendrán que limpiarlas a conciencia, quizás tengamos que aumentar una estrella.. pero de ahí a no poder dormir en un solo hotel de toda España (si es que están abiertos) hay un trecho..digo yo eh... tienes más riesgo contagiarte en un súper que en un hotel estoy casi seguro..

Ojo, que estoy encantado de ir de camping con la moto pero a ver cómo convenzo a la jefa ?? será una bonita experiencia, no hay mal que por bien no venga, ya de paso acampada libre aún más xulo

Seguramente la realidad no sera blanco/negro sino mas bien un gris. Seguro algun Hotel podra abrir por sus caracteristicas. Pero viendo la dificultad de desinfectar residencias de mayores donde han tenido que intervenir UME y empresas especializadas etc uno ve su inviabilidad en un Hotel. Una residencia de mayores es para un determinado colectivo fijo. Un hotel es un centro de gente itinerante. Las desinfecciones de ascensores, pasillos, etc tedrian que hacerse con mas asiduidad. Esto economicamente es inviable para el dueño del hotel maxime cuando nadie va poder hacer "turismo" del normal: Ver museos, catedrales...ir a fiestas, de compras, bares etc. Por no hablar de los espacios interiores del hotel. Un estornudo/tos quedara en suspension en el hotel mucho tiempo (personas de los cruceros aun confinados en sus camarotes se contagiaban: El aire y su recirculacion por los conductos). Si te cruzas con algun cliente por escaleras, pasillos y ascensor podras mantener distancia seguridad?

Con todo este panorama un hotel lo tendra muy complicado respecto a un camping donde todo es al aire libre, cada uno en su tienda y con espacios para no coincidir. Para colmo son negocios enfocados a las personas nos gusta la naturaleza. Gente del Trekking, cicloturistas, deportes de aventura, mototuristas etc...pueden ver una opcion de destino turistico en zonas donde hay campings con lo que economicamente es viable. Un hotel en Madrid si el turista no puede ir a ver el Prado, ni tapear en el mercado de San Miguel etc etc lo tendra mucho mas crudo.
 
Última edición:
Esta es una afirmación un poco categórica, vamos a ver...si abren los hoteles tendrán que seguir cambiando las sábanas como siempre no?
Luego las habitaciones tendrán que limpiarlas a conciencia, quizás tengamos que aumentar una estrella.. pero de ahí a no poder dormir en un solo hotel de toda España (si es que están abiertos) hay un trecho..digo yo eh... tienes más riesgo contagiarte en un súper que en un hotel estoy casi seguro..

Ojo, que estoy encantado de ir de camping con la moto pero a ver cómo convenzo a la jefa ?? será una bonita experiencia, no hay mal que por bien no venga, ya de paso acampada libre aún más xulo

Quien dice Camping dice acampada libre pero en un Hotel???... te cambian ropa de cama pero el colchón es el mismo obviamente y ahí ya cada uno tiene sus ticks... yo prefiero en esta situación mi saco de dormir y mí tienda que hasta la fecha solo la hemos usado los de casa.
 
Los albergues etc del camino santiago lo van a notar un huevo. Pues son muy de afinar gente en literas etc. Con muchas zonas comunes etc. O dejan hacer acampada libre a los peregrinos del camino o no se que va pasar...
 
Los albergues etc del camino santiago lo van a notar un huevo. Pues son muy de afinar gente en literas etc. Con muchas zonas comunes etc. O dejan hacer acampada libre a los peregrinos del camino o no se que va pasar...

Aquí en Santiago de Compostela dan el 2020 por perdido salvo que milagrosamente aparezca un tratamiento eficaz o una vacuna y lo están fiando todo al 2021 que además es año Santo.

En cuanto a acampada libre... ya lo dije en el post de trails de media cilindrada... lo mismo la administración si quiere que esto se mueva va a tener que abrir la mano en según que prohibiciones que dicho sea de paso, ya está bien que no se puedan hacer según que cosas.
 
Esa es la que yo tengo. Lo dicho ocupa una miseria y es relativamente comoda. Mi problema es que vengo de dormir en colchon hinchable y esto no se le parece en comodidad. En todo lo demas, son ventajas.
Eso si, tambien hay que aprender a usarla, vale mas hincharla de menos que de mas. y aunque digan que es aislante, nada como la colchoneta aislante de metal de toda la vida...





Mucha fe teneis en los campings, ojalá que sea asi...
No estoy yo muy seguro de que los abran, a mi parecer es un sitio ideal para la transmision si no se desinfectan bien los lugares comunes...
Aunque de los campings europeos no tengo queja de higiene ni limpieza...
Hola Gontzo creo que los camping españoles estan bien preparados a todos los niveles pero como en todo en la vida hay calidades, los camping tienen categorias y no es lo mismo un camping de primera como uno de tercera asi como en los hoteles no es lo mismo una pension modesta que un buen hotel.Yo cuando he hecho camping he preferido buscar si era posible siempre de 1ª pues te aseguro que hay gran diferencia.Un saludo
 
De mi zona os recomiendo sin duda el Camping de Baiona y en Asturias por ejemplo el Camping de Deva.

Cualquiera de los dos son buenas opciones... de buen nivel, el de Baiona con acceso exclusivo a la playa.
 
Yo asumo esterilla/colchoneta y saco dormir. El colchon hinchable es mas comodo pero ocupa mas espacio, se puede pinchar y necesita de una bomba de aire (si te sirve la de los pinchazos de rueda pues mejor pues matas 2 pajaros de un tiro). Y lo peor para mi es lo bien hay que vaciar de aire el colchon. A nada que dejes una pequeña cantidad de aire en su interior su volumen al plegarlo aumentara un monton. Por eso para dormir comodo con una simple esterilla la importancia de un buen camping con un suelo confortable. De hierba etc.
Todo depende del colchón hinchable que tengas, a mí me caben dos colchonetas hinchables, y puedes comprar un hinchador como este: https://www.amazon.es/QUMOX-Inflatable-Portable-Mattresses-Floats/dp/B07NZ9G4P6/ref=sr_1_48?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=hinchador+portátil&qid=1587389434&rnid=1703620031&s=sporting&sr=1-48&swrs=40ABCB7D713532A0F0EB032EE6C6FA54
 
Una cosa a tener muy en cuenta, y que mucha gente no lo lleva o no lo usa, es el protector de suelo. Es un protector que se pone entre el suelo, y el suelo de la tienda de campaña; esto conlleva las siguientes ventajas:

Nos protege de la humedad.
Nos quita frío.
Nos protege de posibles nidos de insectos, etc, que no nos hayamos dado cuenta.
Nos protege de rasgar el suelo de la tienda, que como cada vez los hacen mas finos para que no tengan peso, es muy fácil romperlos.
Al igual que evita rasgar el suelo, nos ayuda a no pinchar la colchoneta.
Nos mantiene mas limpia la tienda.

Hoy día, casi todas las tiendas tienen la opción de comprar aparte el protector de suelo, que viene específico para cada tienda. Yo particularmente, compré una rafia bastante grande en Decathlon por 9€, y la doblo tres veces, y así tengo tres capas de protección y me hace de colchón con las irregularidades, piedras, etc. La empaqueto muy bien con una bolsa compresora, y va que chuta. Las originales son solo una capa y suelen venir en una bolsita bastante pequeña.

No olvidar almohada, es más importante de lo que parece, y hoy día hay maravillas y caben en una mano empaquetadas.
 

Si. Hay muchas opciones. Yo prefiero ir ligero de equipaje. Cuantas menos cosas mejor. Y sobre todo no depender de aparatos/trastos. Con una buena colchoneta/esterilla ya me aislo del suelo. Soy capaz hasta prescindir de hornillo e ir de bocadillos/fiambre/fruta todo un viaje. Pero una ducha al terminar jornada, ponerme comodo, quitarme las botas para ponerme unas chanclas etc...eso me da la vida.

Por cierto dejar de comprar tiendas de campaña del decathlon que estan agotadas!!!. :eek:. Solo quedan las muy pesadas y grandes...:cry:
 
Es un protector que se pone entre el suelo, y el suelo de la tienda de campaña; esto conlleva las siguientes ventajas:

Nos protege de la humedad.
Nos quita frío.
Nos protege de posibles nidos de insectos, etc, que no nos hayamos dado cuenta.
Nos protege de rasgar el suelo de la tienda, que como cada vez los hacen mas finos para que no tengan peso, es muy fácil romperlos.
Al igual que evita rasgar el suelo, nos ayuda a no pinchar la colchoneta.
Nos mantiene mas limpia la tienda.
Yo lo compré para Cabo Norte siguiendo los consejos del foro y la verdad es que es todo un acierto:

1.jpg2.jpg

El problema es que mi tienda es la de 20€ y contra eso poco se puede hacer jejejeje
 
En Louis.de suelen tener siempre un buen surtido de tiendas de campaña especialmente orientadas a la moto, poco espacio una vez recogidas etc...


Alguna recomendación? En mi caso ha de caber en la maleta izquierda.

Eso sí, un dato importante es que soy friolero de narices.
 
Alguna recomendación? En mi caso ha de caber en la maleta izquierda.

Eso sí, un dato importante es que soy friolero de narices.

Pues la verdad es que yo uso Quechua de Decarton como casi todo el mundo.

Recordaba que Louis tenía una sección específica al respecto y que muchas de esas tiendas una vez cerradas caben perfectamente dentro de un top case o maleta, es como la serie Ultralight de Decathlon cerradas no ocupan nada y eso es una gran ventaja.

Tiendas de campaña de calidad de la buena tienes Hilleberg y Coleman pero prepara leuros.
 
Arriba