¿Tienes un System V? Valora tu satisfacción con él

mataronet

Acelerando
Cada uno cuenta su experiencia a razón de como le ha ido.
Empecemos a ser un referente para algunas marcas.
Seamos un pequeño banco de pruebas y empecemos con el casco BMW System V.

Re: ¿Tienes un System V? Valora tu satisfacción co

Hola a todos:

Lo tengo desde hace unos meses. Con el WCS-1 y visera oscura. Me gusta el amplio campo de vision y la estetica, que es muy chula.
Por contra, da mucho calor en verano y me parece bastante ruidoso, aunque menos que el System 4. Tambien he probado el Schuberth J1 y éste es mas silencioso que los BMWs modulares.

El System 5 es un buen casco pero por lo que ofrece y su precio hay mejores opciones

Un saludo desde Cadiz

Mi grado de satisfaccion a dia de hoy y despues de 2 meses de uso es bastante bueno.Volveria a comprarlo.
Me parece muy comodo,me gusta mucho los orificios laterales k lleva donde puedes ubicar los altavoces de los intercomunicadores,la estetica y el sistema de ventilacion
En contra hecho en falta la visera interior ahumada ke lleva su hermano el Schubert C2,ke es super practica y por el precio ke tiene se podian haber estirado.

Le doy un 7.

Creo que se paga por el mas de lo que vale. Aunque a mi me va bien y me gusta, considero que es caro.
Valoro su buen ajuste, su facil apertura y su silencio de marcha, teniendo en cuenta que voy muy carenado y apantallado(CL), por contra es un poco pesado y la hebilla de cierre parece de broma.
Con la pantalla anti-vaho, en invierno, perfecto.

Vsssssssssssss

txema-79 dijo:
Mi grado de satisfaccion a dia de hoy y despues de 2 meses de uso es bastante bueno.Volveria a comprarlo.
Me parece muy comodo,me gusta mucho los orificios laterales k lleva donde puedes ubicar los altavoces de los intercomunicadores,la estetica y el sistema de ventilacion
En contra hecho en falta la visera interior ahumada ke lleva su hermano el Schubert C2,ke es super practica y por el precio ke tiene se podian haber estirado.

Dicen que el System V no lo fabrica Schubert y eso se nota

Un saludo

Me lo compré en dos tallas distintas y con ninguno me sentí cómodo.

Es muy agradable su tacto interior pero lo noté muy pesado y demasiado cerrado en el cuello.

Para mi gusto muy incómodo al mirar a los lados en los cruces.

Me gusta más el System IV, la verdad.

*

Buenas... Los tenemos (la jefa y yo) desde hace un par de meses y....
Positivo: Cómodo, facil de abrir, muy fresquito por la parte alta de la cabellera (no se os queda el pelo que parece el corte de cesped de un campo de futbol - una franja para arriba y la otra para abajo-).
Negativo: Ruido, me entran los "bichos" por la ventilación ( en dos meses una avispa y varios -o muchos- mosquitos, que angustia verlos volar entre tus ojos y la pantalla), precio y girar la "chorla" en los cruces (pensaba que mi cuello es demasiado corto, pero hay más gente como yo).

Todo esto hablamos de comodidad, pero la verdad he visto un System V con un leñazo de cuidado y la cabeza había dentro lo cuenta. Creo que es lo más importante.

Saludos y V'sssssssss

Tanto mi mujer como yo, lo tenemos desde octubre. En invierno muy bien. En verano insoportable, da mucha calor y te hace sudar bastante. Tanto es así, que una vez usado, tienes que dejar un par de días para que se seque.
A final, en verano mi NZI de carbono.
Un saludo,
Manu

Coincido con bastantes opiniones.
Cierra bastante en el cuello, pero eso me gusta porque entra menos frío y menos ruido, aunque los primeros días apretaba de verdad.
Incómodo para mirar en los cruces.
Casi no oigo el motor, sin embargo el aire suena demasiado.
La ventilación superior es un alivio en verano, pero no cierra bien y en los días muy fríos es un suplicio (probé otro y entraba más aire que en este.) Debería de canalizar algo de aire a los laterales.
El antivaho de la visera normal no funciona, veremos que pasa con la doble.
La ventilación inferior me molesta mucho en los ojos incluso con gafas.
En invierno está bién, pero en verano es demasiado caliente, sobre todo por los laterales y cuello.
El sistema de apertura de la babera,es cómodo y preciso, así como el de la visera.
En cuanto al peso no me molesta nada, incluso en muchos kms. yendo rápido.
La estética está conseguida.
Se agradecería la visera solar del C2.
Yo le doy entre un seis y un siete, pero creo que la próxima vez probaré un C2 y también me han hablado bién del Nolan modular.

El mío es de diciembre de 2007.
Creo que es un casco mediocre, bastante incómodo, con una pantalla que se empaña hasta en los días frescos de verano, bastante pesado, la ventilación del barboquejo no se puede abrir por el ruido que genera, en fín.......el último.
Le pongo un 4 ¡¡ pelao !!. ;D ;D ;D

Hemos conseguido la oferta de system V en REX de Palma de Mallorca. Cristóbal, el que nos ha atendido estupendamente.
270 euros por cada casco, según muchos de "mala" calidad... que me lo digan a mí, llevo con un System III 8 años y 75.000 kms.
Sin duda, al que le guste el Schuberth, pues a comprárselo (mi hermano lo tiene, y lo he probado; sí, va bien), yo simplemente recomendaría el V por su menor peso, diseño, muy bien ventilado, seguridad y ajuste interior eso sí, según sea la bellota que tenga uno; a mí me va genial).
Una cosa importante, mi conducción no pasa de 140, casi nunca en ciudad y 70 % carretera de montaña y, aunque sea temeridad para muchos, 10 % con visera abierta o casco tipo jet en carretera, de paseo (yo voy así porque realmente me apetece y soy consciente del riesgo… igual que lo soy de montar en moto, como llevamos haciendo ya cien años)
No se empeñen algunos en desprestigiarlo por como le haya ido a ellos, pues a lo mejor no era el tipo de casco ajustado al uso que le iban a dar... lo digo porque amigos que lo tienen ya un par de años hablan maravillas de él, y se han sorprendido con los comentarios que hay aquí (ruido, defectos en cierre, pantalla que se empaña...)
Parece el BMW algo más frágil al paso de los años... pero cuanto nos dura un casco de media (bien sea porque nos cansemos o bien por algo inevitable como es el deterioro de las esponjas interiores)
No obstante ya os lo diré dentro de unos años comparándolo con el C2 de mi hermano.

Mi experiencia particular es, que cada uno se deje guiar por la sensación que le dé a la hora de probárselo, pues lo más importante es el ajuste y, evidentemente no son dos cascos desconocidos en los que te vayas a arriesgar por una mala compra, pues estamos suficientes moteros a favor de uno y otro.

Me sorprende algún comentario hecho con el C2, en el que se indica que es muy bueno, pero.... "Dos pegas: a alta velocidad, o detrás de camiones la visera se baja; se me clava algo en la frente al cabo de unos 100 Km” ….entonces cuando lleve 600 km, llevará tatuado el casco en la cabeza “¿?”.
OTRO: Pues yo tengo un C2 y no estoy del todo satisfecho; claro que la culpa no es del todo del casco sino del hecho de que los modulares son bastante más pesados y no acabo de acostumbrarme a ese plus en peso(total, que he vuelto a mi "viejo" integral).También se me empieza a "descascarillar" la pantalla en menos de un año...
OTRO: Tambien agradeceria una mayor ventilacion interior.
Y no se como parar el filillo de aire que me llega en la frente con todo cerrado. Con mucho frio es molesto y me obliga a ponerme un sotocasco.
OTRO: - La visera te puede dar el problema con el antivaho (recordar limpiarla sólo con un trapo húmedo!!! y no frotar demasiado)
- Cuesta trabajo abrirlo sólo con una mano
- La visera solar está un poco suelta y vibra un poco.
- El forro interior se mueve un poco, ya que los "velcros" se despegan con el calor.
OTRO: yo tengo el C2 y van para dos años, para mi es un buen casco, al principio un poco incomodo hasta que te haces con el. el único problema la pantalla, en menos de un año empezó a despellejarse interiormente, pero por lo demás muy contento.
V´ssss
OTRO: Estoy contento con el, pero, alguien sabría como mantener la visera abierta, porque desde que cojo autopista y le da el viento de baja sola, y la verdad que da un sofoco...

POR TANTO:
Mi conclusión no es otra que: los dos cascos tienen muchos adeptos, que no les ha ido mal en general y están relativamente contentos…
Pero que los dos tienen pegas para la inmensa mayoría.
ACASO EXISTE LA MOTO PERFECTA? …NI LA VEREMOS!

Así supongo que pasará si nos ponemos a analizar el SHOEI, SHARK, AIROH, NOLAN, ETC… Creo que uno debe de personalizar estas virtudes e inconvenientes según sea la experiencia del que las cuenta, y sobre todo si se tiene la oportunidad de probar el de un amigo o hacerlo con paciencia y fijándose en el ajuste, que creo que es de lo más importante, en el concesionario.

BMW System V: LE DOY UN 7. PREFIERO TIRAR POR LO BAJO, AUNQUE EL CASCO CUMPLE BIEN, Y YA LO MEJORARÁN!
…Y QUE LO VEAMOS!
Y por 270 euros… a estreno! …no es para dudarlo mucho, no?!
Eso sí, después de no muchos kilómetros.

Tengo el system V y el schuberth C2, los dos de la misma talla uno para mi pareja, los dos coincidimos que es más silencioso el schuberth, no entiendo el porqué ya que hablamos del mismo fabricante, el schuberth lo prefiero por la incorporación de visera muy cómoda para no ir andando que si las gafas que si esto, etc... también su indicador de que el casco esta cerrado da mucha seguridad, la posición city de la visera que deja entrar más aire en ciudad, reflectante posterior, todo esto es fantástico, pero el accionamiento de la apertura es incomoda no como el system que con una sola mano y desde el medio lo abres en un segundo.
System V -- 6
Schuberth C2 -- 8

Saludos.

Pienso que es un casco bastante bueno.Para mi cumple y lo mas importante independientemente de su calidad ,acabado y precio que me encuentro muy comodo con el pero como no hay nada perfecto le falta el tema de la visera para sol y quizas menos peso pero apesar de esto me gusta su confort aunque habra cascos mejores.Ahora me pregunto porque BMW no ha sacado un EVO 5 de carbono como el EVO 4....Saludo................KOMODORO........................

Me sorprende algún comentario hecho con el C2, en el que se indica que es muy bueno, pero.... "Dos pegas: a alta velocidad, o detrás de camiones la visera se baja; se me clava algo en la frente al cabo de unos 100 Km” ….entonces cuando lleve 600 km, llevará tatuado el casco en la cabeza “¿?”.
OTRO: Pues yo tengo un C2 y no estoy del todo satisfecho; claro que la culpa no es del todo del casco sino del hecho de que los modulares son bastante más pesados y no acabo de acostumbrarme a ese plus en peso(total, que he vuelto a mi "viejo" integral).También se me empieza a "descascarillar" la pantalla en menos de un año...
OTRO: Tambien agradeceria una mayor ventilacion interior.
Y no se como parar el filillo de aire que me llega en la frente con todo cerrado. Con mucho frio es molesto y me obliga a ponerme un sotocasco.
OTRO: - La visera te puede dar el problema con el antivaho (recordar limpiarla sólo con un trapo húmedo!!! y no frotar demasiado)
- Cuesta trabajo abrirlo sólo con una mano
- La visera solar está un poco suelta y vibra un poco.
- El forro interior se mueve un poco, ya que los "velcros" se despegan con el calor.
OTRO: yo tengo el C2 y van para dos años, para mi es un buen casco, al principio un poco incomodo hasta que te haces con el. el único problema la pantalla, en menos de un año empezó a despellejarse interiormente, pero por lo demás muy contento.
V´ssss
OTRO: Estoy contento con el, pero, alguien sabría como mantener la visera abierta, porque desde que cojo autopista y le da el viento de baja sola, y la verdad que da un sofoco...

SASTAMENTE....... totalmente de acuerdo.... ;) y en cuanto al SYSTEM V.... no sé.. no opino :-X

Muy chulo y muy mono pero cuando llueve de veras entra
agua no se por donde y te acabas mojando la cabeza.
14.000 km. de Sistem V
¿ Sabeis si ocurre lo mismo con el  C2 ?

A mí me pasó lo mismo que a saeta 1200 rt; inundación total del melón al lloverme encima con cierta intensidad. Además, no es tan silencioso como la marca promete, y eso que me ajusta a la perfección. La pantalla además en invierno se empaña con mucha facilidad. Por lo demás, para mi gusto, es muy cómodo y cumple bien su objetivo.

Gentleman dijo:
Tengo el[highlight] system V[/highlight] y el [highlight]schuberth C2[/highlight], los dos de la misma talla uno para mi pareja, los dos coincidimos que es más silencioso el schuberth, no entiendo el porqué ya que [highlight]hablamos del mismo fabricante[/highlight], el schuberth lo prefiero por la incorporación de visera muy cómoda para no ir andando que si las gafas que si esto, etc... también su indicador de que el casco esta cerrado da mucha seguridad, la posición city de la visera que deja entrar más aire en ciudad, reflectante posterior, todo esto es fantástico,  pero el accionamiento de la apertura es incomoda no como el system que con una sola mano y desde el medio lo abres en un segundo.
System V -- 6
Schuberth C2 -- 8

Saludos.
Ya se ha comenatdo en alguna ocasión (y en este mismo post), hasta el System IV SÍ que Schuberth les hacía los cascos a BMW pero a partir del System V ya NO.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Taba muy contento hasta que perdi la visera en viaje....el conce me lo arreglo pero no se no se, por lo demás ok..

saludos

Llevabas la mentonera abierta?

A mi me duro 2 meses antes de deshacerme de el: Pesado y ruidoso. Para colmo, me chocaba en el menton, aunque era de mi talla y me aseguraron que acabaria cediendo.
La construccion y los acabados tienen muy buena pinta, eso si.
Me pase a Shoei X-Spirit y soy feliz como una perdiz :D

Yo 2 años y 25000 km con él.

Satisfecho, fácil apertura-cierre de mentonera, buena ventilación en el cuero cabelludo, aunque también se me coló un bicho por los orificios de ventilación sobre la visera y me pegó un viaje....

Ruido sí que lo encuentro un poco ruidoso pero no puedo realmente comparar con otros... y también puede ser porque llevo una R850R...

Le pondría un pequeña pega: la pestaña de plástico en la parte trasera de la cabeza para ventilación ya me ha saltado un par de veces al verificar si estaba abierta: bajada de la moto, búsqueda y captura y reponerla...

Pero en general, muy bien, un 8.

v'ss

Pues tengo el System V desde mayo y la verdad que para lo que me costó estoy arrepentido de haberlo comprado >:(

Tiene un diseño muy bueno, muy cómodo y es ligero... pero nada más.

Como habéis comentado, con lluvia se moja el interior :o :o, es MUY RUIDOSO, no tiene visera solar, se empaña con facilidad, y si abres las ventilaciones, joder!! Para colmo el mío es negro, y en verano no os digo ná. Al final terminaba poniéndome el SportIntegral, que para mi gusto es un casco cojonudo.

Este fin de semana me he agenciado el nuevo Schuberth C3, y la verdad, me ha asombrado, estoy alucinado, y no entiendo cómo puede ser el mismo fabricante.

8-)Yo le pondría un 8, no me entra agua si le cierro la entrada de aire frontal superior y trasera, además se empaña menos así.

Llevo unos 12000 km con él y sin novedades dignas de mención, si echo de menos una visera solar. No lo considero caluroso en verano.

La entrada de aire inferior provoca bastantes ruidos, pero nada comparable con ,os de mi anterior Nolan N100E.

dime k pantalla tienes y te dire el grado satisfación del sistem V ::) :)

con pantallón por encima del casco un 8
sin pantalla y + de 800 cc un 2

tengo unshoei z-one dede hace 2 años, y ahora he comprado hace 2 meses el sistem v con la f800 st y: me ha entrado agua con la lluvia, hace mucho ruido, el pilot antivaho ni para descalzar al shoei, pesa bastante, en fin de momento lo tengo para el acompañante y no pasaria de un 4

se me olvidaba, 80 euracos la pantalla para el pilot, en el shoei, solo hay que cambiar el pilot no la pantalla, y son 20€

Calificacion sobresaliente , lo tengo hace dos meses y la verdad es que contento, ahora me lo cambian por la apertura antivaho que me entraba aire(no cierra bien) y hacia ruido pero no lo encuentro ruidoso por ser un abatible .Un slaudo

Le doy un 7, siempre y cuando se compre a precio de equípate ya o que el comercial te "haga un precio de amigo". A precio de tarifa le daría un 4.
Es práctico, muy práctico. De hecho me decidí por él justo a la vuelta del viaje a Jerez 08. Ya estaba harto de parar en las gasolineras cada 200 kms y quita casco, ponte casco, quita casco, ponte casco...Acabé con dolor de orejas¡¡ :-? :-? :-?. Mi colega con su R1200R y su system V se levantaba la mentonera, echaba gasolina, pagaba con tarjeta sin tener que quitarse el casco e incluso preguntaba direcciones sin quitarselo. Yo mientras sufriendo con mi sportintegral (mucho más silencioso y ligero por cierto...). Ahí decidí que quería probar un abatible y me decidí por el system V. Aparte de practicidad valoré diseño y seguridad, dudando entre el BMW y el Schubert C2.
Como puntos débiles, el primero sería el ruido con las aireaciones abiertas (un escándalo, insoportable diría yo), menos mal que compré el bt2 y escucho musiquita que me quita el insoportable ruido del casco. El peso tambien lo veo excesivo, cuando llevas un rato el casco puesto las cervicales se resienten (esto me imagino que con más gimnasio se arreglará un poco... ;)). Y la visión lateral tambien es limitada. En agua no lo he podido probar, pero vistos otros comentarios no me extrañaría que entrase agua. Lo de los insectos me parece una VERGUENZA¡¡¡ Que te entre un insecto por una aireación abierta es de juzgado de guardia, aparte del peligro que ello representa.

josegst dijo:
El mío es de diciembre de 2007.
Creo que es un casco mediocre, bastante incómodo, con una pantalla que se empaña hasta en los días frescos de verano, bastante pesado, la ventilación del barboquejo no se puede abrir por el ruido que genera, en fín.......el último.
Le pongo un 4 ¡¡ pelao !!. ;D ;D ;D

Idem al 100%...

el próximo el C3..., a ver que tal... ::)

un saludo

No vale lo que cobran, ni de lejos, por eso lo suspendo.

Si valiera 250/300 €, un 6, no más.

Tras 100.000 kms, lo sustituye un C3.
Creo que lo he apurado mucho más de lo debido. Ya daba pena a los 50.000.

VALENTINA dijo:
No vale lo que cobran, ni de lejos, por eso lo suspendo.

Si valiera 250/300 €, un 6, no más.

Tras 100.000 kms, lo sustituye un C3.
Creo que lo he apurado mucho más de lo debido. Ya daba pena a los 50.000.

Creo recordar que pusiste una foto de como estaba y sí, daba pena... :o

ya comentarás como va ese C3 :)

un saludo

Atrás