Tija Gs girada tras caída

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.715
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Vuelvo con mis preguntas.

Hace un tiempo, me caí en parado en un camino, y se me quedó un pelin girado el manillar / tija.

Si dejo a la misma distancia del depósito las dos torretas, la mito va un poco a la derecha.

Lo he ido dejando, y hoy que iba a soltar las torretas y llevarlas al sitio, he visto que no tienen tornillo inferior ni silentblocks, como otras motos que he tenido.

¿Alguien sabe como se "lleva al sitio" la tija?

Muchas motos, bastaba una patada a la rueda delantera o manillar para solucionarlo, pero a parte de que es una gs, no veo yo que aquí funcione.


En la revisión de enero lo diré, y lo harán imagino, pero falta tiempo aún, y no quiero dejarla por esto.

Y aunque no lo haga, sinceramente, me mata la curiosidad....

Dejo foto.

Gracias

1c237947e7eb7e1bec726e226a21c1f9.jpg


Enviado desde mi teléfono
 
Vuelvo con mis preguntas.

Hace un tiempo, me caí en parado en un camino, y se me quedó un pelin girado el manillar / tija.

Si dejo a la misma distancia del depósito las dos torretas, la mito va un poco a la derecha.

Lo he ido dejando, y hoy que iba a soltar las torretas y llevarlas al sitio, he visto que no tienen tornillo inferior ni silentblocks, como otras motos que he tenido.

¿Alguien sabe como se "lleva al sitio" la tija?

Muchas motos, bastaba una patada a la rueda delantera o manillar para solucionarlo, pero a parte de que es una gs, no veo yo que aquí funcione.


En la revisión de enero lo diré, y lo harán imagino, pero falta tiempo aún, y no quiero dejarla por esto.

Y aunque no lo haga, sinceramente, me mata la curiosidad....

Dejo foto.

Gracias

1c237947e7eb7e1bec726e226a21c1f9.jpg


Enviado desde mi teléfono

En mi GS vino un pelín girado de serie y en el conce me lo ajustaron en 10 segundos a la vieja usanza (pones la rueda delantera entre las piernas y giras el manillar como cuando ajustábamos la rueda de la bicicleta de pequeños)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
no entiendo como puede pasar eso cuando la misma tija va anclada a las barras de suspension, que delimitan el movimiento de rotacion de la tija no?
 
En mi GS vino un pelín girado de serie y en el conce me lo ajustaron en 10 segundos a la vieja usanza (pones la rueda delantera entre las piernas y giras el manillar como cuando ajustábamos la rueda de la bicicleta de pequeños)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Era una Lc?

En la de aire se arreglaba fácil. Como tú dices.

Pero en esta no funciona.

Enviado desde mi teléfono
 
no entiendo como puede pasar eso cuando la misma tija va anclada a las barras de suspension, que delimitan el movimiento de rotacion de la tija no?
Realmente no, porque al ser circulares las horquillas, gira la tija por no estar sujeta a nada en su parte inferior. Eso es lo que me llama la atención.

La siguiente sujeción está mucho más abajo, en el telelever.

Igual hay que soltar las barras y girar un poco, pero da yuyu en este tipo de moto.

Enviado desde mi teléfono
 
No se como van fijadas las tijas en tu moto, pero lo habitual es aflojar un poco los tornillos de la tija que sujetan las barras, apoyar la rueda contra un arbol o una pared y llevar el manillar con la tija correspondiente a su sitio. Apretar de nuevo y a rodar.
 
No se como van fijadas las tijas en tu moto, pero lo habitual es aflojar un poco los tornillos de la tija que sujetan las barras, apoyar la rueda contra un arbol o una pared y llevar el manillar con la tija correspondiente a su sitio. Apretar de nuevo y a rodar.
Ese es el problema. Van diferentes... Pregunto antes de tocar por si acaso.

Enviado desde mi teléfono
 
Si, mirando el despiece no descifro como va sujeta la barra a la tija superior...
Pero la tija inferior si va sujeta como toda la vida con dos tornillos por barra, quiza puedas atacar por ahi el problema, el resultado sera el mismo.
 
La
Si, mirando el despiece no descifro como va sujeta la barra a la tija superior...
Pero la tija inferior si va sujeta como toda la vida con dos tornillos por barra, quiza puedas atacar por ahi el problema, el resultado sera el mismo.
Las barras van sujetas a la tija sacando los tapones negro que tiene esta, y con unas tuercas hexagonales.
Adjunto foto;
 

Adjuntos

  • 2F0E1643-85C8-47B2-BE66-752FD3A46A7F.jpeg
    2F0E1643-85C8-47B2-BE66-752FD3A46A7F.jpeg
    141 KB · Visitas: 61
Última edición:
La

Las barras van sujetas a la tija sacando los tapones negro que tiene esta, y con unas tuercas hexagonales.
Adjunto foto;
Vale, sacaré esos tapones a ver, pero tuercas interiores para sujetar la suspensión a la tija.... No termino de comprenderlo. A ver cuando lo tenga a la vista.

Gracias.

Enviado desde mi teléfono
 
En mi GS vino un pelín girado de serie y en el conce me lo ajustaron en 10 segundos a la vieja usanza (pones la rueda delantera entre las piernas y giras el manillar como cuando ajustábamos la rueda de la bicicleta de pequeños)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No funcionó.

Ahora la he dejado para otra cosa, y he dicho que lo miren.

Solo falta que sean finos, y noten la ligera desviación que tiene, para poder arreglarlo.

Ya os cuento

Enviado desde mi teléfono
 
Nada, que no lo hicieron. Tenían que solventar otro problema (que al final tampoco arreglaron), y sigo con la tija girada.

Me canso de ir a decir las cosas dos veces, o tres.....

Voy a investigar, y a ver si lo hago yo.

Gracias a todos

Enviado desde mi teléfono
 
Arriba