Tija superior mecanizada

sasapa

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Hola, la tija superior de la BMW, esa simple chapa que solo sujeta la barra por el tapon...., no me convence en absoluto.
Alguien ha probado las tijas mecanizadas hechas para nuestras motos?
Me refiero a estas:

tija.jpg
 
Yo no la he probado, pero tampoco he tenido noticias de roturas de tija en las horquillas que montan tijas originales. Aspecto endeble sí que tienen, eso está claro, pero tengo claro que solo la cambiaría por temas estéticos y siempre que hablásemos de una pieza homologada, y con sus pruebas y ensayos de rigor superados.
 
No es por rotura, sino por precision en la dirección, con la original tiene una ligera torsión
 
Yo la llevo hace unos años ya.Lo que pasa es que a la vez que la puse,hice otros cambios en la horquilla y no puedo detallar el comportamiento de la tija en sí.Lo que puedo certificar es que la moto va sobre railes en las curvas,sin un solo movimiento,aun entrando con fuerte frenada.
La tija original aunque parezca enclenque,aguanta lo suyo y para una conducción normal es más que suficiente.
Esta de aluminio es mucho mas fuerte por su anchura.Sujeta mejor las barras,con lo que se supone elimina vibraciones.Lo malo es el precio,pero sin duda una buena inversión.

2ceq1rt.jpg


2ebzeig.jpg
 
Gracias bmwero, en efecto el precio es un handicap, pero he visto en una pagina norteamericana que la tienen a muy bien precio, igual me animo.
 
Es facil.....en frenadas antes de la curva tiende las horquilla a cimbrear.Cuanto mas sujetas esten las barras,mejor la trajectoria.
De todas formas,a veces puede pasar que los agujeros de la tija se ovalen.Con lo cual hay vibraciones y ruidos.
 
Es facil.....en frenadas antes de la curva tiende las horquilla a cimbrear.Cuanto mas sujetas esten las barras,mejor la trajectoria.
De todas formas,a veces puede pasar que los agujeros de la tija se ovalen.Con lo cual hay vibraciones y ruidos.

Asi es
 
Yo cambié la horquilla por eso mismo.Llevaba las barras de 36mm y al colocarle pinzas de doble pistón al frenar fuerte se doblaba tanto la horquilla que me daba miedo.Como no le podía meter la de una K de 41mm porque la tija superior dejaba la horquilla muy adelantada y daba en el carenado de RS,le tuve que poner la de una R80RT de 38 1/2mm.Tuve que tornear la tija superior de la que hablamos a la nueva medida y listo. A frenar a saco ya sin moverse la parte delantera ni un pelo.:excited:;)

Aparte que una horquilla de K pesa ya más y se vuelve cabezona en zonas reviradas:rolleyes:
 
Que las barras te parezcan estrechas y endebles es una cosa que pienso no tiene nada que ver con la resistencia de una tija cuyo diseño ya la hace totalmente rígida. Y te vuelvo a repetir que las únicas roturas de tija que me suenan es por accidente, y son las barras lo que primero cae.

Es decir, viendo el tipo de esfuerzo al que una tija está sometida, yo al menos pienso que cambiar únicamente la tija superior es un efecto placebo. Otra cosa es que quede mucho mejor estéticamente y el conjunto sea más resistente, pero si el cálculo de fuerza, incluido el coeficiente, en esa tija y para esa moto es x, y la original ya lo da, meterle más resistencia no tiene sentido si no va acompañada de otras modificaciones que sí hagan necesario ése incremento.

Pero bueno, no deja de ser una opinión más...
 
Ya solo por la sujección de las barras de la original a esta,se eliminan vibraciones.Ya que la original va sujeta al borde superior de la barra y la de aluminio abraza unos centímetros la misma.Cuanto mas agarre,menos movimiento.Aunque parezca imperceptible.
 
Si me sobrará la pasta yo cambiaba por estética, pero soy de los que se pasea y me basta con nuestras horquillas obsoletas. . Es mi opinión.

No me extraña que Bmwero la cambiase,
 
He visto algunos casos....no tengo fotos,en los que se ovala el agujero central de la tija original,por donde entra el eje longitudinal y luego se sujeta con tuerca.A veces,al no ir apretada correctamente,con las vibraciones se va ovalando el agujero.Aun siendo de acero.Lo que a su vez genera ruidos y movimientos en la dirección.Sobre todo al frenar.
 
La mia es super robusta no se porque la verdad
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Esta que vi en una concentracion me encanto...
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