kubrick dijo:
Vamos a ver señores. Yo no me quejo de lo que valen las revisiones de mi moto. Hasta ahora he hecho 3. La de los 1000 120 euros, la de los 10.000, lo mismo y la de los 20.000 40.000 pelas del ala.
No me quejo, pero si que es verdad que en muchas marcas la primera revisión es gratis. O... al menos eso tengo entendido. Eso en primer lugar.
En segundo, hay que decir que aunque a alguno le sobre el dinero cosa que en la mayoría lo dudo yo admiro al que tiene pasta pero no la tira por la ventana y todo eso sin ser rata.
buenas... kubrick, el tema de la primera revisión gratuita creo que hace tiempo que no la "regalan" ningún fabricante (salvo que lo haga el concesionario, como el que regala un casco).
BMW creo que siempre la cobró... el resto hace mucho tiempo, era gratuita.... más tarde, pasaron a cobrar unicamente los materiales, y de unos años para aquí, cobran mano de obra y materiales. Ya ves... todas las marcas tienen cosas buenas y malas, pero una de las malas de BMW, van, y se la copian el resto
De todos modos, el tema de "regalar" la 1ª revisión (bueno, nadie regala nada, te lo cobrarían en el precio) tiene su "tela", si ya muchas veces "dudamos" de lo que hacen, pagando y pagando bien... imaginaos lo que puede suceder en una "revisión regalada" (2 motos, tiempo justo... a uno le van a cobrar 300 euros, al otro 0... quien lleva el mejor servicio?)
tu segundo comentario me parece muy acertado, lo comparto al 100%.
JJ_Bcn dijo:
De hecho no es un timo, es algo que hay que preguntar ANTES de comprar la moto, porque no todo está en poder comprarla, sino en poder mantenerla
JJ.
totalmente cierto... comprarla hoy en día es bastante fácil (y con algunas financieras, la de BMW, la mejor, sin duda, asequible para cualquiera), mantenerla, despues de tenerla creo que todo el mundo lo puede hacer (aun siendo cantidades "astronómicas" para estos servicios, son cantidades que cualquiera que ya tiene la moto puede asumir).... pero yo añadiría, que además de poder, hay que querer (pasar por el "aro"

, y eso ya es otro tema (poder, todos pueden, no nos engañemos, querer... ya es otra cosa).
un saludo