Timo en la gasolinera?

2fast4you

Curveando
Hola buenas,
Hoy un amiguete que esta de baja me ha dejado mi ex-12RT ....
Como buena RT que es, me he puesto a andar y andar y andar escuchando la musicota y borrego de mi me he quedado sin gasofa ...... mea culpa, estaba tan feliz que se me ha ido ... lo bueno es que estaba a 500 metros de una a la vista .... que suerte !!!
El caso es que al ir a la gasolinera me ha entrado esto:

Son mas de 26 litros + el litrillo que le he echado antes de una garrafa ...... me parece a mi que es demasiado .... timo?

A mí en el coche también me pasó. Me entraron más litros de lo que realmente caben según fabricante. Curiosamente, en esa gasolinera trabaja un tío mío y tampoco me supo dar una explicación convincente.
Me resigné a saber que había sido engañado por si te sirve de consuelo que imagino que no.

Saludos en V

En mi 308 según el fabricante le cogen 60 l.
Suelo apurar el depósito y en un montón de gasolineras le llegado a hechar 62, 63 l.
No creo que en todas me engañen

En el coche puede tener cierta logica, dado que cuando cubican los depositos no tienen en cuenta el tubo que va desde el lateral del coche hasta el deposito... y es un tubo gordito.. así que podrian entrar 2 litros...
Pero en la moto... hay delito ahí....
No es para sospechar... pero si para pasar algun dia con una garrafa y luego medirla... corre el bulo que si pides la cantidad de la probeta (que tienen por si quieres comprobar) la maquina da exacto.. pero en otras cantidades no....pero repito.. corre el bulo... hasta ahora nadie lo ha demostrado...

285C5B494E2E43554F48491A0 dijo:
Hola buenas,
Hoy un amiguete que esta de baja me ha dejado mi ex-12RT ....
Como buena RT que es, me he puesto a andar y andar y andar escuchando la musicota y borrego de mi me he quedado sin gasofa ...... mea culpa, estaba tan feliz que se me ha ido ... lo bueno es que estaba a 500 metros de una a la vista .... que suerte !!!
El caso es que al ir a la gasolinera me ha entrado esto:

Son mas de 26 litros + el litrillo que le he echado antes de una garrafa ...... me parece a mi que es demasiado .... timo?
Ya sabes donde no debes echar gasolina, al fin va a resultar bueno haberte quedado sin gasofa :o

Si es una RT anterior al modelo 2010 creo que cabían 27 litros (creo) pero en la 2010 caben 25 (o así). De todas formas simpre hay un margen de medida, tanto en el depósito (por el fabricante) como en el surtidor (este siempre favorable a la petrolera, seguro).

Será cosa de meigas??????. :P :P :P :P :P :P ;) :D ;) :D ;) :D ;)

Puede ser que el surtidor donde has echado gasolina esté mal calibrado.

Podrías solicitar un control de ese surtidor por quien proceda. No es la primera vez que esto ocurre. Seguro que si se revisaran con mas asiduidad...... habría menos picaresca en ese sentido.

2D011512091A090F600 dijo:
En el coche puede tener cierta logica, dado que cuando cubican los depositos no tienen en cuenta el tubo que va desde el lateral del coche hasta el deposito... y es un tubo gordito.. así que podrian entrar 2 litros...
Pero en la moto... hay delito ahí....
No es para sospechar... pero si para pasar algun dia con una garrafa y luego medirla... corre el bulo que si pides la cantidad de la probeta (que tienen por si quieres comprobar) la maquina da exacto.. pero en otras cantidades no....pero repito.. corre el bulo... hasta ahora nadie lo ha demostrado...

Siempre he escuchado que hay que pedir el combustible de 20 en 20 litros, que es la medida de la probeta calibrada.

Eso del bulo no tiene sentido a menos que el surtidor cuente con una centralita que le diga que una vez pasada cierta cantidad X puede variar el caudal sin alterar el medidor.
Eso supone un montaje que cualquier verificador lo puede comprobar ademas de una inversión importante.

Yo si que opino que algunas andan trucadas y he dejado de ir a ellas e informado a conocidos pero lo del bulo no me lo creo supongo que estarán informados de la visita del técnico o compinchados con éste para anularlo durante las mediciones.

De todos modos a mi me paso una vez una cosa curiosa con un surtidor de 98.
LLené la moto sin prestar atención pero escuchaba un ruido como de aire a presión en la manguera.
Cuando ya mosqueado porque no se llena miro por donde va y marcaba unos 70 litros....

Por lo visto, me comentó el hombre que cuando se acababa (la gasolina), el medidor no funcionaba bien porque salía mucho aire de los depósitos.
Total, le explique que eso no lo pagaba que a la moto le cabían X litros y que tenía el depósito con aproximádamente Z litros por lo que sacamos la diferencia y punto.
Se tuvo que fiar aunque yo no lo engañé.

Yo dije lo del bulo.. y dije que no lo habian demostrado...
Por delante que no tengo ni idea como es un surtidor por dentro...
Pero en la fabrica donde trabajo tenemos instalados muchos caudalimetros, (volumetricos, vortex, y un par de másicos)... y yo soy el que se encarga de que midan bien...
El caudalimetro en si.. no se puede "apañar" facilmente, para modificar la calibracion es complejo..
Lo que si, tienen un detector de "tubo vacio".. que si detecta que el tubo no está lleno, y por tanto podria falsear la medida, da una salida de error.. así que contar vacio.. nada de nada...
Pero si el caudalimetro va a una centralita, como seguramente es, se puede poner un programa que le diga como contar...
En la fabrica a los caudalimetros los tenemos con salida de "pulsos" y "analogica"... un "pulso" cada tantos cm3 ... y la salida analogica nos dice los litros por segundo que pasan...
Puedes contar pulsos.. o integrar el caudal... y ahí puedes hacer que varie la cuenta como quieras....

Así que poder... se puede... porque ya se sabe.. hecha la ley.. hecha la trampa...
Habrá que ir siempre a la que nos de confianza...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DENÚNCIALO !!!!!!!!!!!!!! Llama a la GC y pon una denuncia.

Puede ser Maurizio, puede ser...
La verdad es que si se implementa en software no es tan dificil y seguramente complicado de verificar.
Supongo que se podría comprar si el vendedor te garantiza ciertas ganancias...

Lo dicho, el que utiliza a menudo la moto sabe lo que gasta y lo que le cabe por lo que cuando dudemos de una no vuelvas...

De todos modos voy a ver si puedo investigar algo sobre el tema que es interesante.

Yo conozco una en Cuenca que flipas en colores....

Yo no se dónde está el problema?
En el manual de mi 1200 rt dice que la capacidad del depósito es de 27 litros.
Si te has quedado tirado es normal que le entren los 27 litros que dices

Sobre esto hubo un post donde se explicaba el modus operandis de algunas. El truco está en el software que se utiliza y que se activa a voluntad. Te cuentan litros de 0,9 o menos reales, y asi te van sisando un 10% o lo que se propongan. Eso les funciona cuando pides llenar sin concretar o cuando pides cantidad en euros. Si pides litros, estápreparado para expender exactamente ese volumen por si acaso alguien viene con una medida exacta o pide la probeta que hay a disposición del cliente o de las personas que realizan las revisiones.
La verdad que al precio que está el combustible te estafan lo que no hay en los escritos.... y todo para la buchaca.
Si hubiera ley y verguenza.... esto sería para precintar una gasolinera.
Pero como en este pais se roba y se roba y ... no paasa nada.... que nos cabe esperar

Hola, si tienes claro que algo raro pasa, pide el libro de reclamaciones y pones tambien una denuncia, el principal problema de lo que comentan que en este pais se roba y se roba es por culpa nuestra, que solamente nos quejamos en los bares y de pataleta y no denuncia nadie ni cristo y los aprovechados o chorizao siguen camoando a sus anchas y nosotros quejandonos que estamos en un pais de cachondeo, pues esoi.
salut

444F4D494E4F12200 dijo:
Hola, si tienes claro que algo raro pasa, [highlight]pide el libro de reclamaciones [/highlight]y pones tambien una denuncia, el principal problema de lo que comentan que en este pais se roba y se roba es por culpa nuestra, que solamente nos quejamos en los bares y de pataleta y [highlight]no denuncia nadie [/highlight]ni cristo y los aprovechados o chorizao siguen camoando a sus anchas y nosotros quejandonos que estamos en un pais de cachondeo, pues esoi.
salut
Con rellenar una hoja de reclamaciones y denunciar que arreglas????? Que le hagan una inspección.... la pasan.... y siguen sisando. Eso es ahora lo quito... ahora lo pongo.
El problema es que hoy te pasas la mitad del tiempo intentando buscarte la vida de forma honesta"" y la otra mitad intentando que no te metan la mano en la cartera. Si te contara,..... las telefonias... puff ... al final abandonas por asedio, te torean y torean como quieren. Las de energía, lo que digan y va a misa, los supermercados, las grandes franquicias y los bancos ni te cuento.... y mas allá no se puede decir nada que aqui no está permitido, pero la clase política...da asco. Se lo llevan calentito y si te pillan ... primero no se devuelve.... y luego como no pasa nada.... fijate el cachuli ese como se rie de la peña.
A ver si vamos a tener que ir con el notario en un lado y la GC en el otro.
El problema es que las grandes empresas se aprovechan de lo insignificantes que somos, pero como somos muchos, pues es negocio. Hoy para tener cojones hay que tener dinero, si no te comen las moscas.
Yo particularmente no voy a los bares a quejarme e intento estar atento en lo que puedo para que no me roben y aun asi me roban a diario. El sistema de hoy solo jode al que va de legal, si no ... deja de pagar un trimestre el iva o no pagues una multa, o el recibo de la hipoteca, verás como a ti si hay quien te arregle. Este es el pais para que campen los golfos... y las golfas, que ya no vale el genérico. Si no, ya verás el circo que se monta ahora con el juicio de Marta del Castillo, ahora un niñato mierda se convierte en un movie star, y habrá quien lo haga bueno......

... que claro lo vio Groucho Marx, cuando decía....."La clave del exito está en la honestidad,... intenta evitarla"

Hola, pues yo pienso que si todos los que de alguna manera nos sintamos afectados por alguna situacion lo denunciaramos y lo hicieramos publico se conseguirian mas cosas de las que podamos imaginar, la mayoria de cambios que se producen es por manifestarlo y hacerlo publico, pienso que es una de las pocas cosas de las que dispone el pueblo para hacer fuerza, para ponerte un ejemplo simple y tonto, nos quejamos de la pasta que se gasta el estado (nosotros) en mantener un senado lleno de politicos, secretarias, ayudantes, etc, etc, solucion ir todo el mundo a votar al senado depositando una papeleta en blanco, si no sale nadie escojido no podran poner a nadie no??????, es un poco en coña, pero pienso que con union y dando luz publica a muchas cosas la presion podria hacer que algunas cosas cambiaran, sobre este juicio que nombras prefiero no opinar, me parece todo una historia rocambolesca y para mis cortas entendereras incomplensible, pero dejemos que la ley actue y dejemos de lado los juicios paralelos que seguro estara haciendo la prensa.
salut

Otra cosa, lei por algun lado un articulo sobre las gasolineras y estos timos y decia que una de las soluciones era pedir siempre litros no dinero que es donde se producen estos desfaces, haber si lo encuentro.
salut

7D797B757C71636462657D100 dijo:
[quote author=444F4D494E4F12200 link=1318787139/15#15 date=1318850763]Hola, si tienes claro que algo raro pasa, [highlight]pide el libro de reclamaciones [/highlight]y pones tambien una denuncia, el principal problema de lo que comentan que en este pais se roba y se roba es por culpa nuestra, que solamente nos quejamos en los bares y de pataleta y [highlight]no denuncia nadie [/highlight]ni cristo y los aprovechados o chorizao siguen camoando a sus anchas y nosotros quejandonos que estamos en un pais de cachondeo, pues esoi.
salut
Con rellenar una hoja de reclamaciones y denunciar que arreglas?????  Que le hagan una inspección.... la pasan.... y siguen sisando. Eso es ahora lo quito... ahora lo pongo.
El problema es que hoy te pasas la mitad del tiempo intentando buscarte la vida de forma honesta"" y la otra mitad intentando que no te metan la mano en la cartera. Si te contara,..... las telefonias... puff ... al final abandonas por asedio, te torean y torean como quieren. Las de energía, lo que digan y va a misa, los supermercados, las grandes franquicias y los bancos ni te cuento.... y mas allá no se puede decir nada que aqui no está permitido, pero la clase política...da asco. Se lo llevan calentito y si te pillan ... primero no se devuelve.... y luego como no pasa nada....  fijate el cachuli ese como se rie de la peña.
A ver si vamos a tener que ir con el notario en un lado y la GC en el otro.
El problema es que las grandes empresas se aprovechan de lo insignificantes que somos, pero como somos muchos, pues es negocio. Hoy para tener cojones hay que tener dinero, si no te comen las moscas.
Yo particularmente no voy a los bares a quejarme e intento estar atento en lo que puedo para que no me roben y aun asi me roban a diario. El sistema de hoy solo jode al que va de legal, si no ... deja de pagar un trimestre el iva o no pagues una multa, o el recibo de la hipoteca, verás como a ti si hay quien te arregle. Este es el pais para que campen los golfos... y las golfas, que ya no vale el genérico. Si no, ya verás el circo que se monta ahora con el juicio de Marta del Castillo, ahora un niñato mierda se convierte en un movie star, y habrá quien lo haga bueno......

... que claro lo vio Groucho Marx, cuando decía....."La clave del exito está en la honestidad,... intenta evitarla"[/quote]
Mas razon que un santo en este pais el que no roba es un gili  tengo un conocido que vive en un barrio marginal de mi ciudad y estando una mañana en su casa vino una empresa que trabaja para endesa para retirarle el contador de la luz al  vecino por impago jajjajja el tio va y le sueta al electricista a mi el contador no me hace falta te lo puedes llevar pero la luz me la dejas enganchada que los niños tienen que ver la tele y el electricista le engancho la luz por que si no se va caliente y el por 1000 euros al mes no se juega la vida, pero agarrate una pareja de la policia local que acompañaba al electricista no dijo ni muu se limito a fumar y mirar hacia otro lado .A ver si adivinas quien paga la luz de esa familia? pues tu yo todos los que somos honrados y tontos. ;) ;) ;)

Hola, lo que comentas no es nuevo, mucha gente en los contadores de luz antiguos ponian una radiografia y no marcaba, tambien hay el tipico que se le rompe un espejo del coche o de la moto y en vez de comprarlo se lo quita a otro y bueno un sin fin de etc. etc. etc., pero eso de que nos sirve a los demas :-/ :-/ :-/ :-/, cada uno debemos hacer lo que creemos que es correcto y si no nos gusta intentar cambiarlo, si todos pensamos que esto es como es creo que no hubieramos evolucionado, creo que para cambiar las cposas o mejorarlas debemos de todos poner un granito de arena, en este caso en forma de queja o denuncia y puedo afirmarte que la mayoria de las veces si insistes tu y muchos mas se logran cosas.
salut
Creo que se nota que soy una persona muy positiva no ;) ;) ;) ;)

777C7E7A7D7C21130 dijo:
-.........
Creo que se nota que soy una persona muy positiva no ;) ;) ;) ;)

Pues sinceramente lo que creo es que no te has visto en muchos marrones. En cualquier caso celebro que veas la vida con tanto optimismo. A mi me han dado tanto por culo que no puedo concebir el topicazo de "creer en la justicia" , pues eso como cualquier otra mercadería se compra y se vende......lamentablemente.........lo siento no me puedo permitir semejante ingenuidad.

Hombre si miramos que tengo 50 tacos y llevo desde los 18 años buscandome la vida como mensajero en los 80, camionero en los 90 y por mi cuenta en una pequeña empresa luchando dia a dia con multas, guerra de tarifas, problemas de todo tipo y un largo etc. etc. de cosas pues la verdad no me han regalado nada, pero realemnte con constanciA y trabajo y mucha ilusion se consiguen cosas, creo que intentare ser siempre optimista y positivo en la vida.
salut

Bueno... retomo el tema porque hoy me han "clavado"...
Tengo un coche cuyo deposito es de 67 litros, y entra en reserva cuando quedan 10 litros...
Pues hoy... con la reserva recien entrada (pongamos que habia consumido 2, 3 litros) voy a repostar a una gasolinera de barcelona (calle paris y avenida sarria, esa que está en la esquina que es un triangulo)... y entran 65,4 litros de gasoleo.... :o
Cuando segun mis calculos como MAXIMO podrian entrar 61-62 litros...
Cuando me doy cuenta... cuando me dice "87 euros", pienso "leches.. como ha subido"... pago y miro antes de subirme el cuentalitros...
Así que lo sabeis... esa gasolinera clava...

Podriamos hacer una lista con las buenas y malas... aunque yo tengo las 4 o 5 habituales, donde siempre acierto con lo que entra, y una listita con las "clavadoras"...

Atrás