tintineo en ralenti de la f 800 st

Okydoki

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He recogido el pasado sabado mi bmw f 800 st con 16.000 km, 2 años y 7 meses, me gustaría saber si es normal una cosa. Cuando la arranco y está en ralenti, si pongo el oido cerca del motor escucho como un traqueteo (parecido al ruido de taques de un coche cuando están dañados por funcionar sin aceite), solo lo escuchas si acercas el oido a la zona del bloque motor en la parte superior, también he notado otro ruido, que no se si será el mismo pero este si se atenua mucho si acciono el embrague, ¿es esto normal? o por el contrario tiene algún problema. Un saludo foreros.
 
Un par de preguntas, ¿lo hace nada más arrancar y luego se para?, ¿lo hace solo en frio? o por el contrario ¿lo hace siempre?



Salu2.

Alberto
 
Hola:

Normal, normal no se si será, pero que la mia lo hace puedes estar seguro. Te has fijado si al embragar desapare el ruido?, seguramente te daras cuenta que cuanto más caliente este la moto, mas claramente se escucha el ruido.

Por aqui he leido que es un defecto de las primeras unidades, y tambien que hay unidades con más de 50.000 km sin problemas ¿?.

De momento seguire disfrutando de ella, cuando salga algún problema ya me precupare

Vs
 
En algunas unidades, la pieza que lleva el bombín de la llave tiene una parte metalica que suena con la vibración... para descartarlo, basta con desmontar el bombín, pillar la pieza en las manos y sacudirla, si suena ahí... ya sabes de donde sale el ruido...
Esa es solo una opción... puede ser cualquier otra, pero esa es sencilla de comprobar... ;)
 
Voy a comentarte sobre mi experiencia. Primero de todo te comento los sintomas que tengo yo por si es el mismo ruido.

Arranco la moto en frío, y se escucha de manera intermitente un traqueteo metalico (como los taques de las válvulas de un coche), este ruido no se va con la maneta del embrague accionada, solo cuando doy gas, pero al volver al regimen normal de rev (ralentí) vuelve aparecer dicho ruido intermitentemente, hasta que la moto esta muy caliente es cuando el ruido desaparece.

A mi, la primera vez me sustituyeron el tensor de la cadena de distribución (hidraulico), pero el ruido sigue. Segun el jefe de taller, puede ser otra vez el tensor de la cadena que le ha entrado aire al circuito.

Segun Bmw, es normal que a los 10 segundos de encender el motor en frío se oiga ese ruido, ya que hasta que no coja el aceite la presion optima dicho tensor no hace su función. Pero sólo son 10 segundos, si excede de ese tiempo puede ser que tengas el tensor jodido (han habido varias sustituciones de tensores).

Eso es segun mi experiencia, pero puede ser que el ruido que oigas tu no sea el mismo, por lo que podrían ser diferentes causas, como un mal regalje de válvulas, el bombin, algun tornillo que tengas suelto (de la moto), pero si tienes los mismos sintomas que yo , lo más seguro que sea eso. Espero haberte ayudado ;)
 
Ruidos ruidos!!

Jejeje vamos a ver las motos hacen ruido mas mono mas que mas bi las bi mas que las tetra yo el unico ruido que la he notado es un plat ,plat apagado al relanti suave y que se oye en practicamente todas las motos mas acusado en las monocilindricas refrigeradas por aire, yo cinceramente aun siendo novato en este modelo no le doy importancia ya que creo que estas motos estan tan sumamente apagadas de escape ( casi no se oye ) que oimos todo lo que se mueve dentro del motor y recordaros que dentro del motor hay "hierros" en movimiento y esto genera ruidos.

Yo creo que si no es escandaloso y no va a mas no hay por que preocuparse.


Saludos:

Luis
 
Yo sinceramente he ecuchado la mia y otras,y creo que esto es algo comun y normal de todas,si no es muy escandaloso claro,con l comentario de los escapes es cierto que se escucha menos ya que el de origen es demasiado silencioso y se escucha todo el ruido del motor.
 
Cuando describo el ruido que tengo yo es refiriendome a un volumen alto, si estoy parado en un semaforo, los que estan al lado lo oyen ese golpeteo. DE momento ya esta la moto en el taller, ahora a esperar.
 
Hola,

Sinceramente, lo mejor sería que no prestases tanta atención a los ruídos. En una moto bicilíndrica es muy normal escuchar algunos ruídos. La mía, cuando tenía muy pocos kilómetros y por supuesto sin el Akrapovic, empezó ha hacer un ruído al ralentí como si fuese un tic, tic, tic. Algo constante y si acercabas un destornillador a la bomba de agua te dabas cuenta que provenía de ese lugar.

He pasado del tema, después de llevarla al concesionario y comentar lo.La realidad es actualmente ni me entero si el ruído permanece, además con el Akrapovic....

Yo se que cuesta adaptarse, pero es lo mejor.

Saludos.
 
Yo en cambio te aconsejo que hagas mucho caso de los ruidos de la moto, tenga los cilindros que tenga... suele ser un buen sistema para detectar problemas... valvulas, cadena de dist. o simplemente algo suelto... leer para creer... ::)
 
Hombre, evidentemente el que conozca algo de mecánica sabrá distinguir si tiene un problema de taqués, si proviene de la cadena de distribución, del tensor de la misma ó si es una vibración del carenado sin importancia.

Pero la realidad es que la mayoría de los que escriben quejándose de ruídos, no tienen ni p. i. de lo que es un motor. En ese caso, que es el mas frecuente, lo mas acertado es llevar la moto al concesionario ya que las posibilidades de acertar con el supuesto problema son mínimas.

También se puede optar por hacer un poco de oídos sordos y no estar todo el día como un obseso pendiente del mas mínimo ruídito. Además, es bastante conocido que estas motos no son precisamente muy silenciosas en cuanto al funcionamiento del motor.
Yo siempre dedico cierta atención al ruído del mismo, pero reconozco que para el poco entendido en mecánica, este motor podría ser un auténtico incordio por su sonoridad.

Aquí se suele hablar mucho de tensores, de cadenas y demás, cuando la mayor parte de las veces el ruído es totalmente normal. En definitiva, esta mecánica es muy ruidosa y puede llegar a hacer que no disfrutes de la moto por estar pendiente de la misma.

Saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hombre, evidentemente el que conozca algo de mecánica sabrá distinguir si tiene un problema de taqués, si proviene de la cadena de distribución, del tensor de la misma ó si es una vibración del carenado sin importancia.

Pero la realidad es que la mayoría de los que escriben quejándose de ruídos, no tienen ni p. i. de lo que es un motor. En ese caso, que es el mas frecuente, lo mas acertado es llevar la moto al concesionario ya que las posibilidades de acertar con el supuesto problema son mínimas.

También se puede optar por hacer un poco de oídos sordos y no estar todo el día como un obseso pendiente del mas mínimo ruídito. Además, es bastante conocido que estas motos no son precisamente muy silenciosas en cuanto al funcionamiento del motor.
Yo siempre dedico cierta atención al ruído del mismo, pero reconozco que para el poco entendido en mecánica, este motor podría ser un auténtico incordio por su sonoridad.

Aquí se suele hablar mucho de tensores, de cadenas y demás, cuando la mayor parte de las veces el ruído es totalmente normal. En definitiva, esta mecánica es muy ruidosa y puede llegar a hacer que no disfrutes de la moto por estar pendiente de la misma.

Saludos.

Esta mecanica no es ruidosa... esta mecanica tiene ruidos propios... por configuración, por la ciega... pero no tiene nada especial ni especialmente ruidoso... si oyes un tintineo... lo mejor es pensar el porque... montones de motos tintinean en frío... los motores yamaha 600 de hace pocos años parecían una caja de campanillas... pero si no sabes de que es un ruido... preocúpate...

Yo no se de que se trata el caso de este chico... y posiblemente no lo sabría aunque lo tuviese delante... pero si se como a una ST se le desmontó medio motor, buscando un tintineo similar... porque podía ser algo suelto dentro... y finalmente fue el bombín defectuoso, por suerte... pero prefiero abrir medio motor, a dejarlo pasar y no preocuparme... porque total las motos hacen ruido y mejor no estresarse....

Es como cuando lees en este mismo foro que el embrague suena como el de una Ducati... que como mola... que la gente no sabe como suena un embrague de un bicilindrico..... chico si tu embrague en baño de aceite de la F suena solo parecido al seco de una ducati... preocupate, y que mole menos... porque seguramente tenga mas holgura que el chocho de una actriz porno...

Entiendo lo que quieres decir... entiendo que la paranoya que provoca tanta historia de averías fiabilidad etc en esta moto puede acabar con la paciencia y con las ganas... pero visto lo visto... yo creo que más vale prevenir...
 
Esta mecánica no es ruidosa, sino que tiene ruídos propios. Entonces ¿es ruidosa o no? ¿No es lo mismo?

Tengo la moto desde cuando parecía que tenían tornillos sueltos girando dentro del motor. Esto se arregló (mejor dicho se atenuó) poniéndo una especie de silentblock en la polea de arrastre de la correa). Hoy todas la incluyen, pero claramente esos tacos de goma, con el tiempo se van endureciendo y el ruído se vuelve a reproducir, aunque siempre mucho mas atenuado que en orígen.

Sigo pensando lo mismo que he comentado, y lo de desmontar el motor, lo del ruido del embrague....

Creo que en este foro, hay personas que de alguna manera, probablemente sin intención, fomentan el poco menos que histerismo colectivo. Eso que dices de desmontar el embrague y muchas otras historias "de película de terror" son temas aislados y habría que verlos "in situ" para creerlos al 100%. Esto no quiere decir que no sean verdad, pero deben ser porcentajes muy bajos.

Si alguien no tiene ni idea de mecánica, que la lleve al concesionario, hasta que se canse y compruebe que en la mayoría de las ocasiones son paranoias de cada uno. También puede ocurrir lo contrario, afortunadamente en la mayoría de los casos son ruídos sin importancia.

Saludos.
 
Lo de estar pendiente de los "ruidos" si pero de los "ruidos extraños o inusuales" yo por lo que he podido contrastar esta mecanica es ruidosa no en exceso pero si parece acentuarse a lo silencioso de su escape.

Habeis oido una DUCATI al relanti?? os imaginais ese motor con un silencioso tan efectivo como el que lleva nuestra moto? sinceramente seria de locos pues eso "si es un motor ruidoso" y a pesar de ello no indica que este averiado ni en mal estado simplemente esta construido para sonar asi por su diseño.

Dejarse de paranoias!! entiendo que Mikael este molesto receloso y muy harto si ha tenido tantos problemas con su moto pero no creo que sea lo mas habitual a fin de cuentas ese motor se sigue montando en buen numero de modelos BMW.

Saludos:

Luis
 
A ver, yo creo que primeramente el chico tendría que decir exactamente a que ruido se refiere, yo he dicho lo que me esta pasando a mi, que tengo un ruido con el motor frío, ya me han cambiado el tensor y ahora creo que van por el segundo (aparte creop que me cambiaran toda la culata por la bomba de agua), mi ruido proviene de la parte izquierda (donde esta la cadena de distribución).

Ya sabemos que la moto es ruidosa y la configuración del cigueñal es de subir los dos cilindros a la vez, con lo que genera unos sonidos caracteristicos, tambien los ruidos de los balancines, todo ello normal, igual que el embrague (dentro de la normalidad), pero cuando detectas un sonido que se produce a veces y otras no, que aparece cuando esta al ralenti, o sin marcha engranada,etc, hay que saber de donde proviene el ruido y si es normal.

En mi trabajo (Barcos), muchas averías se detectan mediante ruidos, vibraciones, temperatura, fugas,etc,. Un ejemplo claro son los inyectores de un motor, hacen un ruido metalico cuando no inyectan bien, o un mal juego de válvulas. En las vibraciones se puede ver si los ejes estan bien alienados o no, si no estan compensados,etc.

Nosotros tenemos la norma de estar atentos a cualquier ruido extraño, ya que muchos te anticipan de una futura una avería. Lo mismo digo en las fugas de aceite o de agua, la de balancines la perdida es minima, pero cuando te ponen una junta nueva, tiene que hacer su función, sin siliconas ni nada,porque si le pones silicona o sustituto de juntas ya estan dando por sentado que no hace su función, y te digo por experiencia profesional, que una junta de goma te dura mas de 20 mil km, nosotros tenemos motores que llevan años funcionando las 24 h del día, se les cambia cuando tocan ( a las 10 mil h, etc, ). Pero en nuestras motos, esa perdida es producida por un mal diseño, no hay el apriete suficiente ni tampoco la superficie para hacerla estanca. Bmw tendría que reconocer dicho error (sería loable por su parte).

Os invito que tambien le deis un repaso al foro www.f800riders.org, son usuarios del todo el mundo que tiene nuestra montura, y vereis que no son casos aislados, algunos con fotos, tambien hay muy buenos post sobre bricolaje, accesorios, y soluciones de los problemas. Solo tengo que decir que los vídeos de mantenimiento los han hecho ellos.

También mirar los vídeos del youtube, hay uno que os pone la diferencia entre el sonido del motor frío y uno caliente, ese ruido es característico a los que tienen el problema de aleación de los pistones (2006), hace tiempo que puse el post hablando de dicho problema, a muchos de los otros países se los han cambiado en garantía, ellos saben que ruido es. Pero aqui en España, todavía no conozco ningun caso, pero en parte es porque en muchos sitios te dicen " eso es porque es un bicilindrico y e suna moto ruidosa" pero a lo mejor no te estas dando cuenta y tienes los pistones rayados.

Yo siempre digo, que lo mejor es tener un buen taller detrás y un buen jefe de mecánicos que atienda todas tus dudas y se preocupe del tema.

Perdon por el tostón
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Esta mecánica no es ruidosa, sino que tiene ruídos propios. Entonces ¿es ruidosa o no? ¿No es lo mismo?

Tengo la moto desde cuando parecía que tenían tornillos sueltos girando dentro del motor. Esto se arregló (mejor dicho se atenuó) poniéndo una especie de silentblock en la polea de arrastre de la correa). Hoy todas la incluyen, pero claramente esos tacos de goma, con el tiempo se van endureciendo y el ruído se vuelve a reproducir, aunque siempre mucho mas atenuado que en orígen.

Sigo pensando lo mismo que he comentado, y lo de desmontar el motor, lo del ruido del embrague....

Creo que en este foro, hay personas que de alguna manera, probablemente sin intención, fomentan el poco menos que histerismo colectivo. Eso que dices de desmontar el embrague y muchas otras historias "de película de terror" son temas aislados y habría que verlos "in situ" para creerlos al 100%. Esto no quiere decir que no sean verdad, pero deben ser porcentajes muy bajos.

Si alguien no tiene ni idea de mecánica, que la lleve al concesionario, hasta que se canse y compruebe que en la mayoría de las ocasiones son paranoias de cada uno. También puede ocurrir lo contrario, afortunadamente en la mayoría de los casos son ruídos sin importancia.

Saludos.

una moto es ruidosa... más o menos según sus catacterisiticas... la F no lo es especialmente... se escuchan ruidos mecanicos, la ciega, pero no es ruidoso... ruidoso es un suzuki 600 con u admisión que suena como un reactor...

Lo del embrague tema aislado... ;D permiteme que me descojone... porque es que no me queda otra... no son casos aislados, chico, son todas las F de primera hornada... todas... solo tienes que ir a BMW a cualquiera, y pedir una maza de embrague para un modelo 2006... te dirán que sí... que te venden la maza y los discos... dile que no quieres discos, que quieres maza... te dirán que es imposible... te diran que es imposible porque BMW tuvo que cambiar ambas cosas por un modelo distinto... por vicio... ::)
lo puedes ver in situ cuando quieras... y verás que es cierto al 100%.... bueno, siempre puede salir alguno que diga que no... que han cambiado la maza porque les apetecía... no porque fuese defectuosa...

Como dice detonativo... un ruido es un aviso... es como un bulto en el pecho de un mujer... lo mejor, es ir al medico... si no es nada, pues mejor... pero al menos no dejas que vaya a más...
 
Hola,

Suelo leer este foro desde que prácticamente apareció esta moto. Muchos de los comentarios, sugerencias y demás de los compañeros "de fatiga" ;D ya me resultan muy reiterativos. Cuando te gusta la mecánica, aunque no seas profesional del tema, también resultan "chocantes" algunas de las afirmaciones que se vierten por este medio.
Hay gente que incluso ha explicado como hacer determinados apaños con toda su buena intención, pero luego no se dan cuenta que pueden perjudicar en lugar de mejorar las cosas. Otros que critican la moto por que algo se rompe y son ellos los que han originado el problema, sin intención claro. En definitiva he leído cosas muy buenas pero también lo contrario.

El foro internacional lo conozco desde hace años. Lo seguía antes a diario y muchos de los problemas que se han dado en esta moto, se los he comentado al jefe de taller antes de que tuviese notificación de BMW España gracias a dicho foro. Fuí de los primeros en recibir determinadas piezas mejoradas gracias a mi insistencia e información.
Actualmente la cosa ha cambiado, prefiero no prestar tanta atención y sin descuidar ni un momento el mantenimiento de la moto, disfrutar de ella al máximo.

La moto, claramente tiene un factor que pienso es decisivo en estos aspectos. Los dos cilindros suben y bajan al unísono. La biela ciega hace "lo que puede" y es bastante, pero no es la panacea. Hay vibraciones de distinto orden que son transmitidas desde el motor al chasis y a toda la moto. Esto hace que aparezcan vibraciones y por consiguiente ruído.

Lo de la Ducati con su embrague en seco y su sistema desmodrómico es bien conocido y fácilmente distinguible.

Un tintineo al ralentí pueden ser muchas cosas y normalmente si la moto tiene pocos kilómetros no debe ser nada importante.

En cualquier caso, explicar por estos medios la naturaleza de un ruído....

Saludos.
 
Hola,

El tema del embrague ya, con perdón, empieza a ser cansino. BMW y prácticamente todas las marcas tienen sus productos en constante evolución. Y cualquier modelo, marca, va incluyendo variaciones que se suponen mejoran ciertos aspectos del producto. A veces incluso no lo mejoran sino que resultan mas económicos.
Yo no tengo ningún problema con el embrague y me importa bastante poco, la verdad, si BMW ha cambiado el mecanismo en cuestión.

Saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

El tema del embrague ya, con perdón, empieza a ser cansino. BMW y prácticamente todas las marcas tienen sus productos en constante evolución. Y cualquier modelo, marca, va incluyendo variaciones que se suponen mejoran ciertos aspectos del producto. A veces incluso no lo mejoran sino que resultan mas económicos.
Yo no tengo ningún problema con el embrague y me importa bastante poco, la verdad, si BMW ha cambiado el mecanismo en cuestión.

Saludos.


Entiendo que si el embrague te funciona perfectamente no tengas ninguna pega al respecto. Que te resulte incómodo que los demás tengan problemas… ha quedado bien claro por otros post que disponemos de un gran margen de libertad en este foro. Tras probar una K1200S estoy de acuerdo contigo, el mío es una delicia. Pero hay que reconocer que algunos de modelos antiguos… :-[

Lo que no me acaba de cuadrar, es la expectación de este hilo cuando el que lo ha abierto no parece tan motivado. No ha contestado ningún comentario. ::)



Salu2.

Alberto
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

El tema del embrague ya, con perdón, empieza a ser cansino. BMW y prácticamente todas las marcas tienen sus productos en constante evolución. Y cualquier modelo, marca, va incluyendo variaciones que se suponen mejoran ciertos aspectos del producto. A veces incluso no lo mejoran sino que resultan mas económicos.
Yo no tengo ningún problema con el embrague y me importa bastante poco, la verdad, si BMW ha cambiado el mecanismo en cuestión.

Saludos.

Dime una solo moto a la que le hayan cambiado el sistema de embrague y que no haya sido porque es defectuoso... una... de cualquier marca....
Yo así sin pensar me vienen tres... y en los tres casos porque eran defectuosos...

Y sobre todo... ¿en qeu va a perjudicar que se hable de los problemas y las averías..?... la fama de la moto ya está suficientemente por los suelos para la reventa, no va a emporar...
 
Hola,

Es cierto que aprovecho para escribir sobre cosas que no tienen mucha relación con este post, que son de tipo general quizás. Pero bueno, en algún sitio debo plasmarlas.

No es cierto que me moleste que los demás teniendo problemas los comenten por estos medios, supongo que eso es lo que quisiste indicar. Ya estoy mas que acostumbrado a los que llamaría "alarmistas" y que siempre estan con lo mismo. Son ellos los que no disfrutan de la moto y siempre estan pensando que se les va ha romper...etc... Esto es derrotismo puro, pero cada uno con lo suyo.
Cuidado, no quiero indicar que el compañero que tiene el ruído sea un alarmista simplemente por pregunta/comentar esto. Me refiero a los de siempre, los que no piensan sino en los problemas que puede llegar a tener su moto, aunque no los tenga..

Todos sabemos que la moto y las motos y muchas otras cosas pueden venir con defectos.
Ahora que debo hacer ¿Me pongo a pensar que el embrague se me va a romper?.
Pues nada, como han cambiado el embrague a esas tres motos, todos tenemos que ponernos a temblar, nuestros embragues estan mal. Tremenda forma de vida...

La fama de la moto.Lo cierto es que ha salido con algunos problemas, pero que quereis que les diga, mi moto va muy bien y tiene mas de dos años. El día que tenga problemas, pues los comentaré, pero hasta entónces sigo contento con ella.

Saludos.
 
Hola de nuevo, me gustaría indicar que esta es la 1ª gran moto, antes tenia una scooter de 125, trabajo en un taller oficial de vehiculos en segovia, mi contacto con las grandes motos ha empezado hace una semana, si se reconocer el sonido de unos taqués en mal estado de un coche, que es a lo que me suena mi moto en ralenti. Pero como desconozco totalmente la mecánica de motos y más de BMW no se si este ruido forma parte de algo normal. No estoy especialmete preocupado porque la moto tiene realmente 16.000 km y eso es poquito a mi entender para que esté dando problemas, pero si me gustaría saber si vuestras máquinas hacen algún tac tac tac de estos (tambien cuando está caliente) os pido un favor. Cuando esteis disfrutando de vuestra maquina prestar atención y haber si escuchais esto que os describo; es un tac tac tac, en caliente se atenua casi hasta no escucharse cuando accionas el embrague. La moto la compré en un concesionario pero no BMW, tiene un año de garantia. El problema es que en Segovia no tengo servicio de postventa para motos y me tendría que desplazar a Madrid, es por lo que no he podido solucionar mi duda y es que los próximos sábados no voy a poder desplazarme. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Si como dices “casi” desaparece cuando aprietas el embrague, creo que estamos ante un ruido completamente normal y que hacen todos los motores transversales (coches incluidos). No tengo ni idea de porque lo hacen, pero lo hace mi choche mi moto y en general todos los embragues desde que se invento el motor transversal.

En los primeros modelos puede ocurrir que sea especialmente fuerte, pero eso ya es otra historia.


Salu2.

Alberto
 
Michael knight dijo:
[...]

Como dice detonativo... un ruido es un aviso... [highlight]es como un bulto en el pecho de un mujer[/highlight]... lo mejor, es ir al  medico... si no es nada, pues mejor... pero al menos no dejas que vaya a más...

Pezón creo que se llama, pero no soy ginecólogo. Uno por cilindro pecho. Los médicos dicen que es normal es estos modelos, pero no me acabo de fiar.

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Es que no lo he podido resistir. Lo he intentado, de verdad, pero no he podido.
 
Jajajaja,

El ruido que comentas, si te lo hace en caliente, creo que es normal, nuestra moto hace bastante ruido de vávulas.
 
A mi me hace 2 ruidos

el que cuando apretas el embrague se va y luego un tintineo muy fino que suena en el motor
lo del tintineo me dijeron que era del embrague pero que era muy normal, que no me preocupara
y como yo soy optico y no mecanico me fio de lo que me dijo Cesar de Keldenich que me parece
un tio serio. Si alguien ha tenido un problema serio con ese ruidillo que lo diga que me ire flechao al conce.


Saludos
 
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