A ver, yo creo que primeramente el chico tendría que decir exactamente a que ruido se refiere, yo he dicho lo que me esta pasando a mi, que tengo un ruido con el motor frío, ya me han cambiado el tensor y ahora creo que van por el segundo (aparte creop que me cambiaran toda la culata por la bomba de agua), mi ruido proviene de la parte izquierda (donde esta la cadena de distribución).
Ya sabemos que la moto es ruidosa y la configuración del cigueñal es de subir los dos cilindros a la vez, con lo que genera unos sonidos caracteristicos, tambien los ruidos de los balancines, todo ello normal, igual que el embrague (dentro de la normalidad), pero cuando detectas un sonido que se produce a veces y otras no, que aparece cuando esta al ralenti, o sin marcha engranada,etc, hay que saber de donde proviene el ruido y si es normal.
En mi trabajo (Barcos), muchas averías se detectan mediante ruidos, vibraciones, temperatura, fugas,etc,. Un ejemplo claro son los inyectores de un motor, hacen un ruido metalico cuando no inyectan bien, o un mal juego de válvulas. En las vibraciones se puede ver si los ejes estan bien alienados o no, si no estan compensados,etc.
Nosotros tenemos la norma de estar atentos a cualquier ruido extraño, ya que muchos te anticipan de una futura una avería. Lo mismo digo en las fugas de aceite o de agua, la de balancines la perdida es minima, pero cuando te ponen una junta nueva, tiene que hacer su función, sin siliconas ni nada,porque si le pones silicona o sustituto de juntas ya estan dando por sentado que no hace su función, y te digo por experiencia profesional, que una junta de goma te dura mas de 20 mil km, nosotros tenemos motores que llevan años funcionando las 24 h del día, se les cambia cuando tocan ( a las 10 mil h, etc, ). Pero en nuestras motos, esa perdida es producida por un mal diseño, no hay el apriete suficiente ni tampoco la superficie para hacerla estanca. Bmw tendría que reconocer dicho error (sería loable por su parte).
Os invito que tambien le deis un repaso al foro
www.f800riders.org, son usuarios del todo el mundo que tiene nuestra montura, y vereis que no son casos aislados, algunos con fotos, tambien hay muy buenos post sobre bricolaje, accesorios, y soluciones de los problemas. Solo tengo que decir que los vídeos de mantenimiento los han hecho ellos.
También mirar los vídeos del youtube, hay uno que os pone la diferencia entre el sonido del motor frío y uno caliente, ese ruido es característico a los que tienen el problema de aleación de los pistones (2006), hace tiempo que puse el post hablando de dicho problema, a muchos de los otros países se los han cambiado en garantía, ellos saben que ruido es. Pero aqui en España, todavía no conozco ningun caso, pero en parte es porque en muchos sitios te dicen " eso es porque es un bicilindrico y e suna moto ruidosa" pero a lo mejor no te estas dando cuenta y tienes los pistones rayados.
Yo siempre digo, que lo mejor es tener un buen taller detrás y un buen jefe de mecánicos que atienda todas tus dudas y se preocupe del tema.
Perdon por el tostón