Tios se me para mucho...ayuda...

Victorcito

En rodaje
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
103
Puntos
16
Bueno, os cuento adquirí hace un año una F 800 ST con 20.000 Kms del 2006, el motor se paro dos veces el verano pasado en un viaje largo pero como en todo el invierno no me paso nada,(viajes cortitos de 10 a 50 km como mucho) no le hice caso y ahora tras mi viaje al Norte desde Mérida,(10 dias y 3.000 kms por el norte) la moto me la ha dado mortal y se me ha parado unas 30 veces sin exagerar... exactamente en estas condiciones tras circular a velocidad de crucero constante en autovía y soltar el acelerador para reducir al salir de la misma; el motor no aguanta el ralentí y se para, cosa que no sucede si acelero con el embrague pisado. A veces con pasajero a veces solo, con calor y sin calor. Investigando un poco en la pagina descubrí lo corriente que es esta avería pero me parece que hay demasiadas soluciones...

-nueva actualización del software de la centralita de control de inyección, por lo que había que actualizarlo ( lo hice en teoria hace dos semanas en la revision BMW de Badajoz)

- Cambiar la caja del filtro o la caja de admisión (no se si es lo mismo)

- Cambiar a Gasolina SP 98 (este no lo entiendo pero a alguien le funciono)

- Quitar aceite si esta por encima del máximo (me pasa y hoy lo hare pero tp creo q sea este)

- Se bloquea el tubo del respiradero del deposito (no se donde esta ni como desbloquearlo)

Las soluciones que yo pueda intentar (Aceite y tubo del deposito) las intentaré pero a los que habéis solucionado el problema DEFINITIVAMENTE me gustaría que me con contéis como y en que taller de cerca de Mérida, conocen bien el problema y me lo van a solucionar definitivamente porque aquí en BMW Badajoz dicen que no conocen el problema y ya me han cargado 200 € en la revisión de los 30.000 y la moto se me para y me la han petado de aceite... así que hasta Madrid o Sevilla estoy dispuesto a llevar la moto a un taller que haya tratado el problema de antemano y vaya a cosa hecha (y que no sea muy caro porfi)


Gracias a todos de antemano y espero vuestra respuestas...
 
En principio descartaria las tres ultimas cosas que indicas como causa de las paradas (de todas formas revisa el tubo del respiradero), me inclinaria por el tema del software ó la toma de admisión de las que comentas, otra cosa que hace tiempo cambiaban en bmw era el codificador de la llave de contacto como posible causa de las paradas (no recuerdo el nombre exacto de la pieza).
En Madrid hay un taller en los bajos de El Corte Ingles de Castellana cuyo nombre es Trimotos http://www.trimotos.es/ que lo lleva una persona que "dejo la bmw" y habla la gente muy bien de ellos, buen precio y muy conocedores de las mecanicas bmw, espero que otros foreros te den más opiniones y que se te solucione el problema.
Saludos
 
Hola Victorcito yo anduve 3000km con el nivel de aceite por encima del max. y no tuve ese problema,eso si empezo a rezumar aceite por la junta,por lo tanto sacale el sobrante.
El tubo del respiradero pienso q es el q sale por detras del motor,junto al amortiguador trasero,pero no se como se desatasca.
Lo del fallo de la llave pienso q te saldria EWS en el display,q seria fallo de la anena anular,de todos modos puedes probar con la llave de repuesto,pero no creo,siento no poder ayudarte mas,a ver q te dicen por aqui.Vsss
 
yo tengo tu misma moto ,con 14000 la compre del 2006 en conce.anterior propietario:el conce...crreo que me cambiaron la cajadel filtro antes de entregarmela,pero no estoy seguro.en 1 año y 6 meses se me ha parado unas 4 veces.dos en ralenti nada mas arrancar y las otras dos al reducir a primera.curiosamente y será casualidad me ha pasado SIEMPRE con gasolina de 95.Con 98 nunca.tiene ahora 30000km
 
506F65726974656F7269060 dijo:
Bueno, os cuento adquirí hace un año una F 800 ST con 20.000 Kms del 2006, el motor se paro dos veces el verano pasado en un viaje largo pero como en todo el invierno no me paso nada,(viajes cortitos de 10 a 50 km como mucho) no le hice caso y ahora tras mi viaje al Norte desde Mérida,(10 dias y 3.000 kms por el norte) la moto me la ha dado mortal y se me ha parado unas 30 veces sin exagerar... exactamente en estas condiciones tras circular a velocidad de crucero constante en autovía y soltar el acelerador para reducir al salir de la misma; el motor no aguanta el ralentí y se para, cosa que no sucede si acelero con el embrague pisado. A veces con pasajero a veces solo, con calor y sin calor. Investigando un poco en la pagina descubrí lo corriente que es esta avería pero me parece que hay demasiadas soluciones...

-nueva actualización del software de la centralita de control de inyección, por lo que había que actualizarlo ( lo hice en teoria hace dos semanas en la revision BMW de Badajoz)

- Cambiar la caja del filtro o la caja de admisión (no se si es lo mismo)

- Cambiar a Gasolina SP 98 (este no lo entiendo pero a alguien le funciono)

- Quitar aceite si esta por encima del máximo (me pasa y hoy lo hare pero tp creo q sea este)

- Se bloquea el tubo del respiradero del deposito (no se donde esta ni como desbloquearlo)

Las soluciones que yo pueda intentar (Aceite y tubo del deposito) las intentaré pero a los que habéis solucionado el problema DEFINITIVAMENTE me gustaría que me con contéis como y en que taller de cerca de Mérida, conocen bien el problema y me lo van a solucionar definitivamente porque aquí en BMW Badajoz dicen que no conocen el problema y ya me han cargado 200 € en la revisión de los 30.000 y la moto se me para y me la han petado de aceite... así que hasta Madrid o Sevilla estoy dispuesto a llevar la moto a un taller que haya tratado el problema de antemano y vaya a cosa hecha (y que no sea muy caro porfi)


Gracias a todos de antemano y espero vuestra respuestas...

Lo del respiradero es una campaña, lo guian por otro sitio, al poco de comprarla fui a la BMW y me dijeron que tenía pendiente esa campaña, del resto ya sabes, imprescindible última actualización de software, y en su caso cambio de la caja de admisión y aceite en su sitio; deberías llevar la moto al taller donde hiciste la revisión y que lo solucionen, si no saben pueden preguntar a la central

salu2
 
A MI NO SE ME HA VUELTO A PARAR TRAS HACERLE REPROGRAMACION DE CENTRALITA Y LIMPIEZA DEL CHICLÉ DE ADMISION.....LA VERDAD Q AHORA ESTOY ENCANTADO...... ;) ;) ;)
SUERTE
 
Gracias a todos...os cuento
Le he quitado el aceite sobrante y le he echado gasolina sin plomo 98 ya os contaré, ya que solo la he montado por ciudad y ahí no le da tiempo a pararse y claro al llevarla al taller de confianza de aquí de Mérida pues no le ven nada como es caprichosita con las paradas de los cojon...es... del taller de Badajoz donde me hicieron la revisión no me fio...no conocían lo de las paradas y en teoría me reprogamarón la centralita y me subieron el ralenti, lo cual no valió para nada... podéis recomendarme otro taller o concesionario q os hayan solucionado el problema con solvencia...gracias a todos...esta tarde mira el tubo del respiradero si está donde dice boops, la llave no creo q sea el problema...seguiremos buscando
 
victorcito ¿el taller de Badajoz era un conce oficial de BMW?, te lo comento porque tienes una garantia de la reparacción ó mantenimiento que te hicierón, si crees que no conocen el problema, es su deber y obligación solucionartelo, teniendo ademas en cuenta que según cuentas no te pasaba hasta que te hicierón la revisión.
 
Mario, si es concesionario oficial, el problema es que esa garantía de la revisión no me va a cubrir la avería de las paradas y me van a arreglar la moto sin saber nada del tema de las paradas...yo quiero un concesionario que ya le haya pasado esto mas veces y vayan a cosa hecha. No me importa llevarla a Madrid o a Sevilla pero que conozcan el problema. Antes si me pasaba y en Badajoz me dijeron que era el Ralentí, pero segurísimos...yo decía q no pero ellos dale q dale.
 
Victorcito prueba a repetir esta consulta en CONSULTAS TECNICAS del foro,ya q muxa gente q tenia 800 se ha pasado a otras BMW mas grandes y podrian saber algo.Un salu2
 
En Sevilla esta Todomoto, llama si acaso antes de irte para alli a ver que te dicen,pregunta por Gabriel, yó compre alli la moto mia y la anterior a la F, y aunque llevan muchos años y es solo conce de motos, ahi otro por Cadiz (creo que esta en el Puerto de Sta. Maria) que hablan tambien muy bien de ellos se lla El Venta http://elventa.com/concesionario-venta-bmw-taller-de-reparaciones-pintura-preparaciones.
te pongo la lista de foreros que les ha pasado alguna vez tu problema, mira por el foro a ver como se lo han solucionado:
Detonativo (2 veces, una con bloqueo de rueda)
- Rodri
- Poyo falta datos
- PacoB
- Lolost
- Niclaus
- Kikeever
- Tortuga800s
- Lucoro46
- Diabla Falta datos
- Little Buddha
- Bing
- Franfran
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Gasafons (un montón de veces)
- Robertocpf (3 veces)
- Sampo (3 veces)
- Oxum12
- Motino_
Y por ultimo no te preocupes que ya veras como se soluciona.
Saludos.
 
767069756F7F68717D6F68757D1C0 dijo:
A MI NO SE ME HA VUELTO A PARAR TRAS HACERLE REPROGRAMACION DE CENTRALITA Y LIMPIEZA DEL CHICLÉ DE ADMISION.....LA VERDAD Q AHORA ESTOY ENCANTADO...... ;) ;) ;)
SUERTE
Perdona podrías decirme donde te la arreglaron...gracias
 
Prueba esto, a mi me funcionó y nunca mas se ha vuelto a parar. Cuando pones el contacto y hace el chequeo en los relojes, al mismo tiempo abre y cierra totalmente el acelerador. Leí que haciendo esto se volvia a programar el recorrido del acelerador y el ralenti...no se si sera verdad o una casualidad pero nunca mas se me ha parado....

Saludos!!
 
55484C48457E161617210 dijo:
Prueba esto, a mi me funcionó y nunca mas se ha vuelto a parar. Cuando pones el contacto y hace el chequeo en los relojes, al mismo tiempo abre y cierra totalmente el acelerador. Leí que haciendo esto se volvia a programar el recorrido del acelerador y el ralenti...no se si sera verdad o una casualidad pero nunca mas se me ha parado....

Saludos!!


ok probaré... gracias
 
546B61766D70616B766D020 dijo:
[quote author=767069756F7F68717D6F68757D1C0 link=1313233953/5#5 date=1313271795]A MI NO SE ME HA VUELTO A PARAR TRAS HACERLE REPROGRAMACION DE CENTRALITA Y LIMPIEZA DEL CHICLÉ DE ADMISION.....LA VERDAD Q AHORA ESTOY ENCANTADO...... ;) ;) ;)
SUERTE
Perdona podrías decirme donde te la arreglaron...gracias[/quote]
;) ;)LA LLEVE AL CONCE DE CARTAGENA, PERO ME HA COSTADO LLEVARLA 3 VECES CON LAS MISMA QUEJA HASTA QUE EL ULTIMO MECANICO Q LA HA VISTO HA DADO CON LA TECLA.
 
Pues ya veis dos semanas después sigo liado con el tema...le he quitado el TomTom por si podía afectar...le he subido el ralentí y mi mecánico de confianza no da con la tecla...ademas cuando el la coge, no se le para porque no esta suficiente tiempo así que sigo en las mismas...salgo de ruta y a la hora aprox la moto se calienta y cuando embrago se me para...hoy la cogeré de nuevo con los últimos cambios que le hemos hecho y si se me para (lo mas probable) la llevare a Sevilla a Todomoto donde me habéis recomendado...saludos
 
un saludo, yo este verano hice un viaje de 1700 y al principio se me paro dos veces. Recorde que mi mecanico (talleres elventa) me dijo que esta moto tenia un problemilla de paradas por culpa de la inyeccion que cuando se llevaba mucho tiempo en las mismas revoluciones y de pronto le cortabas gas (por ejemplo para reducir) no aguantaba el ralenti, cambie mi forma de conducir subiendo y bajando de revoluciones y problema solucionado, no se me para mas. intentalo.
 
Muy buenas victorcito yo te cuento la mía, ami se me soluciono la primera vez en el concesionario (no se lo que hicieron ) la segunda vez le cambie las bujías y el filtro y perfecto.Lo de la respuesta de timid_776 lo del chequeo si que note que hay que esperar el proceso que hacen los relojes antes de arrancar pero lo del puño del gas no se reprograma nada porque es mecanico y no electrico.
 
Hola Victorcito. Me suena tu problema. a mi me pasó lo mismo hace un mes más o menos. Moto del mismo año y problema de las paradas. La llevé a Motos Hernandez en Madrid, recomendado por el foro. Me reprogramaron la centralita y ajustaron el relenti. De momento 1500 Km de carretera y ninguna parada. Suerte!
 
474B5843451F122A0 dijo:
En Sevilla esta Todomoto, llama si acaso antes de irte para alli a ver que te dicen,pregunta por Gabriel, yó compre alli la moto mia y la anterior a la F, y aunque llevan muchos años y es solo conce de motos, ahi otro por Cadiz (creo que esta en el Puerto de Sta. Maria) que hablan tambien muy bien de ellos se lla El Venta  http://elventa.com/concesionario-venta-bmw-taller-de-reparaciones-pintura-preparaciones.
te pongo la lista de foreros que les ha pasado alguna vez tu problema, mira por el foro a ver como se lo han solucionado:
Detonativo (2 veces, una con bloqueo de rueda)               
- Rodri               
- Poyo falta datos            
- PacoB             
- Lolost             
- Niclaus             
- Kikeever            
- Tortuga800s               
- Lucoro46               
- Diabla Falta datos               
- Little Buddha            
- Bing       
- Franfran   
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Gasafons       (un montón de veces)
- Robertocpf (3 veces)
- Sampo (3 veces)
- Oxum12      
- Motino_
Y por ultimo no te preocupes que ya veras como se soluciona.
Saludos.
Muy buenas....
En esta lista tambien falto yo,,,aunque a mi tambien me lo solucionaron ::) ::) ::) ::)
 
A los de la zona de barcelona, sabeis donde la puedo llevar para que la reprogramen sin que me pongan cara de
Tonto por no reconocer el fallo? La moto se la compre a uno de Madrid que la compro en
Motos hernandeZ, aun no le he hecho ninguna revision, por eso no se donde llevarla..
 
A ver quien puede ayudarme, ayer estuve en el conce BMW de VAlencia y no tenian muy claro lo de la actualizacion de software, me gustaria saber si a vosotros os la hicieron a peticion vuestra o fue a iniciativa de los mecanicos, y si se hizo cargo bmw de la actualizacion o cuanto os cobraron por hacerosla.

un saludo
 
hola, yo la compré hace 6 meses aprox, 22mil kms del 2006 y se me paraba también, me volvieron a tarar el ralentí, funcionaba fuera de punto, no se me ha vuelto a parar en más de 2mil kms y por unos 30 euros...

saludos!
 
755E555B5F6F6A5152515C51300 dijo:
hola, yo la compré hace 6 meses aprox, 22mil kms del 2006 y se me paraba también, me volvieron a tarar el ralentí, funcionaba fuera de punto, no se me ha vuelto a parar en más de 2mil kms y por unos 30 euros...

saludos!

Es un precio razonable si se soluciona el problema de las paradas...
 
2138373C2D30590 dijo:
[quote author=755E555B5F6F6A5152515C51300 link=1313233953/22#22 date=1316683423]hola, yo la compré hace 6 meses aprox, 22mil kms del 2006 y se me paraba también, me volvieron a tarar el ralentí, funcionaba fuera de punto, no se me ha vuelto a parar en más de 2mil kms y por unos 30 euros...

saludos!

Es un precio razonable si se soluciona el problema de las paradas...[/quote]

Opino lo mismo. Gracias
 
Arriba