Tipo aceite Cardan R1200R 2011-2014

DAVIDERO

En rodaje
Buenas,

Me he leido mil post y no llego a una conclusión clara, mas o menos el 50% pone en cardan aceite tipo 75W90 y otros tantos pone el 75W140.

Cual es el correcto para el boxer doble arbol??

Gracias!!

Le va bien cualquiera de los dos y de otros muchos, que es un cardan, son dos piezas dentadas y tres rodamientos, si aun fuera un diferencial autoblocante de discos aun le pones algo especifico, pero a un cardan le va bien cualquiera de las dos opciones y las que haya intermedias tambien.

Sin ganas de marear mas, yo he tenido una R1200GS y le ponia el Castrol Syntrax Long Life 75W90.

Tengo una K1200S y tambien le pongo el mismo tipo de aceite

Y a la R1200RT LC, cuando le pase la garantia, pienso ponerle el mimo tipo de aceite.

te aconsejo leer este hilo de Lucas25, es un poco largo pero muy interesante:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/lubricantes-moto.432395/

Buenas,

Me he leido mil post y no llego a una conclusión clara, mas o menos el 50% pone en cardan aceite tipo 75W90 y otros tantos pone el 75W140.

Cual es el correcto para el boxer doble arbol??

Gracias!!

Una precisión bmwística. El aceite no se lo pones al cardan. Se lo pones al grupo trasero. El cardan es el elemento que une la caja de cambios con el grupo trasero.

Y ya puestos, reiterar que ambos tipos de aceite funcionan perfectamente para el grupo trasero (y para la caja de cambios) de tu moto.

Manuel

Una precisión bmwística. El aceite no se lo pones al cardan. Se lo pones al grupo trasero. El cardan es el elemento que une la caja de cambios con el grupo trasero.

Y ya puestos, reiterar que ambos tipos de aceite funcionan perfectamente para el grupo trasero (y para la caja de cambios) de tu moto.

Manuel

Gracias por la aclaración, otra precisión, no solo las BMW's llevan cardan, de echo el empleo de este elemento de tracción lo llevan muchos mas vehículos, como turismos, furgonetas, camiones etc., etc., cuando dicen de cambiar el aceite del grupo trasero o cardán, saben perfectamente a que se refieren y de las dos maneras se entiende. Pero bueno que si, que es como tú dices.
saludos

Y resumiendo pata los novatos como yo:
El aceite del cambio, el mejor es....???
Y el aceite del grupo trasero es....???
Y ya, si no es mucho preguntar, que cantidades son las necesarias.
Un saludo y muchas gracias...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Y resumiendo pata los novatos como yo:
El aceite del cambio, el mejor es....???
Y el aceite del grupo trasero es....???
Y ya, si no es mucho preguntar, que cantidades son las necesarias.
Un saludo y muchas gracias...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

A todas las preguntas: los aceites que cumplan o superen las características que prescriba el manual de usuario de tu moto (que no sabemos cual es).

Manuel

Sin ganas de marear mas, yo he tenido una R1200GS y le ponia el Castrol Syntrax Long Life 75W90.

Tengo una K1200S y tambien le pongo el mismo tipo de aceite

Y a la R1200RT LC, cuando le pase la garantia, pienso ponerle el mimo tipo de aceite.

te aconsejo leer este hilo de Lucas25, es un poco largo pero muy interesante:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/lubricantes-moto.432395/

Me quedo con el hilo del Lucas25, interesante documento, cada uno que saque sus propias conclusiones. Siempre teniendo en cuenta, kilometros, uso, temperatura de tu zona, etc..

Gracias a todos.

IMG_3047.PNG pues aunque no sea la misma moto yo creo que este tio sabe tambien de lo que habla, yo le voy a poner este a mi RT
este hombre del video es americano y parece tocar muchas BMW
Od dejo el enlace del video completo por si quereis verlo.

Atrás