tipos deneumaticos o manias del piloto?

sondosdies

En rodaje
hay un tema que hace tiempo me tiene un poco mosca

siempre que leo un post sobre discusion de neumaticos me viene la duda siguiente:

Mismo tipo de neumatico pero de distintas marcas, en trail por ejemplo los Tourance-anakee-scorpion etc....

en velocidad o turismo,   lo mismo , cada marca tiene un tipo de neumatico muy similar a la otra marca .

pero de repente en un post alguien dice, es que los neumaticos tal van mejor que tal , no en duracion si no en uso racing , plegadas etc.....

aqui es donde me viene el moqueo:

como se puede decir que tal o tal va mejor etc..., teniendo en cuenta que :

mismo asfalto?
mismo dia?
misma curva?
misma hora?
misma climatologia?
misma temperatura de neumatico?

y esto solo en la moto el piloto:

mismos km encima?
mismo carajillo?
cargado igual?
con ganas de curvas?

y asi mil etc...., por eso creo que no se puede decir que un neumatico va mejor que otro, son sensaciones particulares y muy personales sobre gustos
puedes recordar aquel viaje por los alpes con asfalto granulado y con los neumaticos calientes de tantas curvas que bien que iban los tal y despues montas otros y te metes por carreteras viejas y brillantes y ayyyyyyyy este si que va mal.

si que dura mas o no.
si que en mojado va mejor o peor
si que en tierra puede tener diferencias
si que etc..
pero NO que va mejor en asfalto que otro.

bueno es solo mi opinion,   me he quedado descansado

gracias. y saludos

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que es dificil juzgar neumáticos de categoría similar sin que influyan las manías personales y que no todos los días te encuentras igual, pero si les haces 5000 kilómetros a varios neumáticos por recorridos idénticos y con todo tipo de climatología, a lo mejor tus sensaciones son válidas y razonables.

A veces no hay que ir a saco para ver el agarre de un neumático, si no acelerar desde 40 km/h muy inclinado en una curva de montaña de 120º y asfalto dudoso.

Las opiniones de los demás, especialmente cuando hay muchas fuentes, son una buena referencia, espero que la gente siga opinando, aunque a veces sea demasiado osada.

Pe dijo:
Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que es dificil juzgar neumáticos de categoría similar sin que influyan las manías personales y que no todos los días te encuentras igual, pero si les haces 5000 kilómetros a varios neumáticos por recorridos idénticos y con todo tipo de climatología, a lo mejor tus sensaciones son válidas y razonables.

A veces no hay que ir a saco para ver el agarre de un neumático, si no acelerar desde 40 km/h muy inclinado en una curva de montaña de 120º y asfalto dudoso.

Las opiniones de los demás, especialmente cuando hay muchas fuentes, son una buena referencia, espero que la gente siga opinando, aunque a veces sea demasiado osada.

Totalmente de acuerdo. Es pura estadistica unido a la percibilidad de cada uno. Y te aseguro que sabes cuando un neumatico se adapta mas a tu forma de conduccion, recorrido, necesidades que otro.

y a una moto le va mejor uno que otro,por la dureza de la carcasa al apoyar del fabricante, por los diferentes compuestos de goma en funcion de la potencia, etc.y siempre hablando de mismas caracteristicas de neumaticos pero diferentes marcas.....tambien influye mucho las manias personales, V,s

Por fin alguien dice algo sensato sobre neumáticos. Yo que trabajo entre otras cosas montandolos siempre digo lo mismo; a igualdad de gama, COMPRATE LOS QUE MEJOR OFERTA TE HAGAN...

Los mortales de a pié, te aseguro que no notan la diferencia entre un BT-020 de Bridgestone y un Z-6 de Metzeler. Perteneciendo al mismo segmento y estando pensados para un sector particular de moto, ó por lo menos de uso, es decir, el turismo ó el Sport turismo, su construcción y composición varía muy poco...vamos que son como cuasiequivalentes

Y además despues verás opiniones muy dispares en cuanto al kilometraje, porque una cosa de la que casi nadie se acuerda ó en las motos normales tiene poco margen de regulación, como son los tarados de las suspensiones, influye muchísimo en su duración...no digamos de las condiciones variables de carga ó de cuando revisaste la presión de aire

Los probadores de motos y no todos, sí que son capaces de apreciar pequeñas diferencias despues de dar muchas vueltas en las mismas condiciones, en el segmento donde los fabricantes sí echan el resto, que son los neumáticos de calle racing. Ahí los que los montamos, tambien nos damos cuenta de la diferente rigidez de las carcasas de las distintas marcas...y la hay te lo aseguro. Pero despues como en su duración intervienen muchos factores, pues resulta que al fin y a la postre vienen a durar lo mismo y las diferencias sí que las encuentras en lo que agarran al principio ó al final de una tanda/carrera

Te aseguro que lo que se pone a la venta en el sector médio no llega a tener diferencias lo suficientemente significativas en sus prestaciones, como para decantar la compra de uno u otro por una razon que no sea...el precio al que te los dejen

Saludos ;)

Hola Tabayú,

Estoy de acuerdo tabayú entre los bt020 y los Z6 no hay grandes diferencias, y esos 2 respecto a los michelín????. A mí personalmente me gustan los michelin, pero he oído tantas veces que son tan fríos, fríos, que les he cogido un poco de tirria :-?

Me interesa tu opinion. Gracias

Vsss

Estoy de acuerdo casi en todo, pero me gustaría hacer un matiz.

De acuerdo que hay bastante fantasmilla suelto contándonos milongas sobre su "sensibilidad a los distintos compuestos" para intentar hacernos ver que Rossi está ahí porque él no ha querido........... pero también es verdad que a veces notamos diferencias entre neumáticos del mismo tipo al cambiar de marca y por tanto de modelo.

Yo por ejemplo de los Metzeler que trajo la K de serie a los BT 014 que puse luego no noté prácticamente nada (más allá de que llegué con unos primeros en las ultimas y salí con los Bridgestone nuevos una hora después por la misma carretera y con las mismas condiciones meteorológicas), sin embargo cuando he cambiado de éstos últimos a los Dunlop Qualifyer que llevo ahora me pareció que la moto caía mucho mejor hacia el interior de las curvas, que había ganado bastante en agilidad....... luego los han puesto un amigo y mi cuñado y han notado lo mismo, además van a durar bastante más con lo que hemos hecho un negocio redondo.

A veces si que se nota bastante diferencia de unas gomas a otras. VVVVVVVSSSSSSSSSS. ;) ;) ;) ;) ;)

TABAYÚ dijo:
Por fin alguien dice algo sensato sobre neumáticos. Yo que trabajo entre otras cosas montandolos siempre digo lo mismo; a igualdad de gama, COMPRATE LOS QUE MEJOR OFERTA TE HAGAN...

Uffff menos mal, pensaba que me pondriais a parir,

comparto todo lo que indicais

saludos

Atrás