Tiradas largas - consejos

kriera

Arrancando
Registrado
8 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos
8
Buenas, abro hilo, no se si tenemos otro igual escondido por algun lado si esta disculpas.

Que consejos o que hacéis vosotros si tenéis que hacer tiradas largas por jornada, por ejemplo entre 500 600 km?

Cual es el máximo que habéis hecho para do únicamente para repostar y seguir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tómatelo con tranquilidad.
Los kms. cansan menos que las horas.

Vss.
 
Yo cuando voy para Europa, la 1 jornada mía con la moto es SEVILLA-JUNQUERA, unos 1160 km.

El 1 depósito intento gastarlo entero sin parar, ya me meto en madrid, y ya cada 2 horas o 2 horas y media paro a estirar las piernas y a beber algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cuando voy para Europa, la 1 jornada mía con la moto es SEVILLA-JUNQUERA, unos 1160 km.

El 1 depósito intento gastarlo entero sin parar, ya me meto en madrid, y ya cada 2 horas o 2 horas y media paro a estirar las piernas y a beber algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La virgen, sevilla junquera, cuando me toca en coche barcelona huelva me da algo jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La más larga fueron casi 1200 km. Cuando salimos de vacaciones suelo hacer el primer y segundo día unos 650 o 750 km. Y como te dicen lo que cansa son las horas encima de la moto. Si tienes tiempo descansa cada poco. Si quieres apurar un poco más haz los primeros kms más largos y luego haz más paradas. Cada 50 km mueve el culo adelante y atrás y levántate del asiento. Aunque no te moleste. Harás circular la sangre. Y es mejor eso a moverlo cuando ya molesta.

Intenta regular bien el manillar y las manetas y la posición de la pantalla.

Mantente hidratado. Muy importante, ya que a veces no nos damos cuenta en la moto.

Eso me suele ayudar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Depende de la carretera, clima, tráfico, moto y piloto.
Lo ideal es tirar hasta q tengas ganas. En un viaje habrá días q harás mucho kms y otros q no te apetecerá o el tráfico será denso, etc.
Eso sí no tienes contratado hoteles ni compromiso de llegada, que es como mejor se viaja
 
Yo antes también hacía la primera parada los más tarde posible ( cuando tocaba repostar). Pero será que me voy haciendo mayor, y ahora he descubierto que haciendo la primera parada a una horita de salir, me va mejor. Así entro en calor poco a poco, y no del tirón. A partir de esa primera parada, ya sólo paro cuando toca repostar, claro que yo no tengo una Gs Adventure, si la tuviera seguro que tendría que parar a mear antes que a repostar .... ????

Lo importante es parar a estirar las piernas y beber algo en cuanto te sientas algo cansado, sino el cansancio se acumula y luego es peor para recuperarte.

Y mi máximo son unos 1.200 kms, de Gandia a Briançon. Aunque también depende de si son todos por autopista/autovía o vas alternando con carretera nacional. Yo procuro alternarlos; autopista / autovía me cansan mucho más que por carretera.
 
Lo que yo hago..
Si es un viaje largo,aprovecho las dos primeras jornadas,ya que vas fresco,con ganas y con una ilusion tremenda..
Los siguientes dias,intento no pasar de los 500 kilometros,ya que el cansacio se acumula y la puedes cagar bien cagada....
Y en cuanto a las paradas,cada 150 kilometros,paradita para estirar las piernas 5 minutejos,la siguiente ya paro unos 20 minutos y la siguiente parada a llenar el tanque de gasolina,comer algo,estirar las piernas,cascarte un meo,lavarte la cara,etc,etc...La clave para aguantar kilometradas gigantes,son las paradas..Estirar las piernas,darte un paseito y beber agua o un cafe si hiciera falta y triunfas...
 
Hola,

Yo 1150km Cadiz-Barcelona, parando solo a repostar, palizón de la leche, además hechos en agosto... los kilómetros desgastan y las horas, pero si eso además lo haces con calor.... vamos que no lo he vuelto a hacer.

Indispensable parar a desayunar, comer o cenar, parar a beber y a remojarte.

El resto es cuestión de paciencia y disfrute.
 
Y que cruceros recomendais? Para no ir a 100 pero tampoco cansarse...
 
Yo, sobre todo en verano, salgo antes de que amanezca.
El motor va fresco y respira bien, evito el tráfico de salida de la ciudad... y después de 250 kms o así, me meto un desayuno de general de artillería.
(antes en casa he tomado algo ligero.)

Lo más que he hecho son 1100 kms, eso si, autovías y autopistas.

El resto, muy parecido a lo que comentan los compañeros.
 
Mira de llevar un horario, mejor madrugar mucho y llegar antes a sitio, así te das margen para cualquier contratiempo.
Acuéstate prontito, y si vas con colegas, que no te líen si al día siguiente hay moto.
Para lo demás, irás conociéndote a ti mismo.
 
Coincido con todos, la etapa más larga sobre 1200/1300km que suele ser el día que salgo para Europa de vacaciones y el de vuelta. El resto de días intermedios entre 300/500.
Y las paradas intercalo alguna corta entre repostar, pero como dicen depende mucho del calor y demás.
Salidas de sábado con mi mujer y volver a casa a media tarde, 400/500km sin pegas.
Fundamental ropa cómoda.
 
Lo he dicho en otro hilo pero lo repito.
Para mi hay un antes y un después de descubrir el pantalón de ciclista (con badana) debajo del pantalón de la moto.
Nadie lo dice, pero lo que más duele en una tirada larga en moto es el culo.
Con la badana debajo, cero problema.
 
Lo he dicho en otro hilo pero lo repito.
Para mi hay un antes y un después de descubrir el pantalón de ciclista (con badana) debajo del pantalón de la moto.
Nadie lo dice, pero lo que más duele en una tirada larga en moto es el culo.
Con la badana debajo, cero problema.
Yo. Lo probé, pero me asaba jaja.

Para li de las tiradas, creo que la frase la leí en este foro: de joven viajas con el corazón, y al hacerte mayor con la cabeza. Antes era el más por más. Ahora cada vez mido mejor las etapas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
El calor es el enemigo, yo tb probé el pantalón ciclista pero me daba mucho calor.
Viajar por Europa en agosto, que es cuando podemos, tiene el suplicio de salir del país y cruzar el sur de Francia o italia a veces a 38 grados y eso cansa mucho.
 
Dos veces de las tres que he ido a los Alpes... 1600 en un dia... saliendo a las 8 de la mañana y llegando pasadas las 2 de la mañana del dia siguiente... tenia 30 años y estaba como un toro... aun asi no se lo recomiendo a nadie y no lo volveria a hacer... el hidratarse es muy importante, valora llevar un Camelback de unos dos litros a la espalda... no es mala cosa y no pesa mucho... tambien algo de cafeina te vendra bien.
 
Yo descubrí unos gallumbos del decathlon para correr y medio mano de santo, digo medio porque calor siempre se genera en esa zona, utiliza el control de cruzero va genial aparte de para dar envidia para relajar hombro y brazo derecho
 
hidratarse lo más importante. Ahora en mi GSA no aguanto mucho pero lo achaco al asiento que pide cambio, pero estando nueva me hice a la ida y a la vuelta de los alpes gijon Lyon en un día- A la vuelta llegué reventado, jeje
 
Las primeras paradas primero son mas largas y después cada dos horas o dos horas y media me paro tambien a descansar 10 minutos comer ligero y siempre bien hidratado

Salut y gassss !!!!!!!!!!!!!!
 
Y que cruceros recomendais? Para no ir a 100 pero tampoco cansarse...

Al que tú te sientas cómodo.

De los consejos generales, añadiría el aprovechar las paradas para hacer todo. Baño, café, estirarse y repostaje. Que no tengas que parar antes de lo que lo harías porque te hace falta algo de eso.
 
En mi opinión, las largas tiradas traen cansancio y el cansancio no es bueno para la moto. En mi caso, vaya donde vaya, parada cada dos horas o 200 kms, lo que antes llegue y no son paradas de cinco minutos no, son de 20 a 30 minutos que, como dice el compi Livingstone, te de tiempo a todo para no tener que volver a para de nuevo al poco de salir porque te falte algo.
 
Esa ratio es buena...

200km o 2 horas y parar 30 minutos de descanso...
Hidratarse bien
Velocidades no mucho mas allá de los 130 km/h

Siguiendo esta regla y siendo madrugador puedes afrontar tiradas de hasta los 1000 km sin grandes consecuencias.
 
ademas de lo dicho por los compañeros me concentro en no apretar los puños e ir con los brazos muy relajados. en las paradas estiro la espalda agachandome en cuclillas y las piernas apoyando el pie en el asiento (estirando el cuadriceps). Me lo tomo con calma, no mas de 130 por la autopista. Salu2
 
Bueno, hacer estiramientos etc eso es fundamental si no queremos acabar con unas contracturas monumentales... eso desde el inicio del día... yo ya aprovecho para hacerlo mientras me ducho, calentar hombros y cuello... y estirar espalda etc... si te metes frío encima de la moto desde primera hora la llevas clara.:confused:
 
Yo recogí la moto un viernes y le hice casi 400 km. El sábado a las 6am salí a hacerle los 600 restantes para pasar la revisión de los 1000. Una vez pasada la revisión me hice un Jerez-Coruña. Total 1600 km parando cada 2-2,5 horas, unos 260-300 km. Es un palizón que no le recomiendo a nadie....Yo a día de hoy casi ni concibo hacer más de 3 horas seguidas en un viaje.
 
Yo hice lugo-sevilla 900 km del tirón ,solo pare una vez para repostar, fue en agosto del año pasado y a 40 y pico grados en marcha. Lo pase fatal pero por la calor y eso que llevaba la calota levantada. A mi me gustan tiradas largas
 
Grandes aportes. Solo añadiré, que la oposición al viento cansa bastante, asi como el ruido al casco. Si puedes mejorar esos dos temas (sobretodo si eres grande los evidenciaras mas) aumentaras el confort y reduciras drásticamente el cansancio sobre la moto. Hablo de autopa y de tiradas largas para cubrir distancias de "enlace"
 
S
Grandes aportes. Solo añadiré, que la oposición al viento cansa bastante, asi como el ruido al casco. Si puedes mejorar esos dos temas (sobretodo si eres grande los evidenciaras mas) aumentaras el confort y reduciras drásticamente el cansancio sobre la moto. Hablo de autopa y de tiradas largas para cubrir distancias de "enlace"
Si, es fundamental dar con la mejor ergonomia de la moto adaptada a tu físico.
Altura asiento, manillar, cúpula, tapones oídos si fuera necesario, y estar algo en forma también lo considero conveniente.
 
Depende del viaje ya que algunas veces planeo ir visitando cosas a medida transcurren los kilometros, pero si voy lejos y solo visito digamos una zona o provincia personalmente el primer y ultimo dia suele ser cuando hago mas kilometros, maximo en un dia 1000, 1100, si hay que ir se va y cuanto antes llego mas tiempo me queda, parar por parar en areas y cosas de esas por parar a mi ni me gusta ni le saco nada de provecho.
 
MI experiencia ...

importante la primera parada, no alargarla, pues al inicio no se nota el cansancio pero se acumula
yo paro cada hora y 20 minutos. estiramientos, cafe, vistazo a la moto, gasolina, etc ... y seguir
cuatro paradas de 30 minutos coincidiendo con comidas
me cansan más el aburrimiento que los kilometros, por tanto evito autovias
en verano: evitar las horas centrales por el calor, mejor carreteras entre bosques
parando cada esa 1h20min el culo apenas sufre, al menos hasta los 600 km.
ritmo de conducción relajado, si vas a cuchillo en curvas, te agotas rapidamente.
musica


y nunca he hecho mas de 1000 km en ruta, no me merece la pena. En cambio en la Rider1000 he hecho 22 horas seguidas en la moto.

esa es mi experiencia.
 
Ya esta dicho todo prácticamente, mis consejos son para las tiradas entre tu punto de salida y punto donde iniciarías el viaje, por lo que entre medias no tienes paradas para visitar nada.

Viaje en solitario: en mi caso con la RS mis paradas normales son por deposito, en la primera parada, solo repostar, a partir del segundo deposito, la parada es más larga, suelo tomar una Coca-Cola o cualquier refresco que te guste azucarado, nunca mezcles Café con Coca-Cola ya que es una bomba, era el antiguo Red Bull, andar un poco para estirar las piernas y un pis.

Viaje acompañado: hay cambia la cosa, ya que no dependerá de ti, sino que le tendrás que dar prioridad a ella, en mi caso si hay paradas intermedias, siempre relleno el deposito ya que es posible que en la siguiente parada sea más larga y te permita hacer un deposito, si no tendría que parar otra vez a repostar, por lo que las paradas se te irán acumulando, en esta ocasión mismo protocolo de hidratación, andar un rato, ...

Para organizar las rutas tendrás que tener en cuenta la época del año.

En invierno, lo ideal es evitar las primeras del día ya que es cuando más posibilidad de encontrar hielo tienes, siendo además las horas más frías por tal motivo yo suelos salir entorno a las 10 de la mañana e intento aprovechar las horas de luz solar, dependiendo hacía donde te dirijas tendrás más o menos horas.

En Verano, si vas hacia el sur o te mantienes por la vertiente mediterránea, lo ideal es madrugar para pillar las horas más frescas y evitar las de mayor calor normalmente a partir de las 13/ 14 h y hasta las 17 h, es un buen momento para comer y descansar estirarte, o echarte una cabezadita, para volver a retomar el viaje a partir de esa hora.

En Otoño y Primavera, para mí es la peor época, ya que al menos yo nunca acierto con la ropa o paso mucho calor o paso un frío del carajo, pero bueno es lo que toca, así me ves en cada parada poniendo y quitando forros a la chaqueta y pantalones.

En cuanto al ritmo, en mi caso suelo ir buscando el limite de velocidad antes de perder puntos en función de la vía por la que circule, es decir, en limites de 120 km/h pues a 150, en limites de 100 a 130 y así sucesivamente, tengo asimilado que algún radar me pillara pero sin puntos eso en España, fuera pues depende de la ley de cada país.

Creo que no me dejo nada, así que buena ruta.

Por cierto mi mayor tirada ha sido Madrid-Gródek en Polonia, previo al paso fronterizo con Bielorusia, 3150 km, a partir de aquí comenzaba el viaje como tal.

V´sss
 
Última edición:
En mi caso, Saint Tropez-San Sebastián, unos 1100 del tiron lo máximo que he hecho, y un Cadiz-San Sebastián, 1050, creo.

En ambos casos iba solo, así que unicamente paraba a repostar, y a la vez picar algo.

Ahora bien, cuando voy con acompañante, paro cada hora y media max. para que no se me agobie y se canse rápido. Y sobretodo, para que quiera volver a viajar conmigo, claro, jajaja

Ahora mismo, de viaje con mi hija, parando cada 150 kms, de San Sebastián a Barna para pillar el ferry ésta noche, sin ninguna prisa, por parte de pirineos y haremos un total de unos 700 o asi. Relajaditos

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
No me marco ni minimos ni máximos, paro cuando lo necesito y tiro adelante por poco que pueda. El tema esta cuando te coje la ñoña y te quedan muchos kms para completar los kms previstos. Paradita y una minisistecilla sobre la misma moto, para mi, mano de santo.

De todas maneras, la mentalizacion es muy importante.
 
Ya esta dicho todo prácticamente, mis consejos son para las tiradas entre tu punto de salida y punto donde iniciarías el viaje, por lo que entre medias no tienes paradas para visitar nada.

Viaje en solitario: en mi caso con la RS mis paradas normales son por deposito, en la primera parada, solo repostar, a partir del segundo deposito, la parada es más larga, suelo tomar una Coca-Cola o cualquier refresco que te guste azucarado, nunca mezcles Café con Coca-Cola ya que es una bomba, era el antiguo Red Bull, andar un poco para estirar las piernas y un pis.

Viaje acompañado: hay cambia la cosa, ya que no dependerá de ti, sino que le tendrás que dar prioridad a ella, en mi caso si hay paradas intermedias, siempre relleno el deposito ya que es posible que en la siguiente parada sea más larga y te permita hacer un deposito, si no tendría que parar otra vez a repostar, por lo que las paradas se te irán acumulando, en esta ocasión mismo protocolo de hidratación, andar un rato, ...

Para organizar las rutas tendrás que tener en cuenta la época del año.

En invierno, lo ideal es evitar las primeras del día ya que es cuando más posibilidad de encontrar hielo tienes, siendo además las horas más frías por tal motivo yo suelos salir entorno a las 10 de la mañana e intento aprovechar las horas de luz solar, dependiendo hacía donde te dirijas tendrás más o menos horas.

En Verano, si vas hacia el sur o te mantienes por la vertiente mediterránea, lo ideal es madrugar para pillar las horas más frescas y evitar las de mayor calor normalmente a partir de las 13/ 14 h y hasta las 17 h, es un buen momento para comer y descansar estirarte, o echarte una cabezadita, para volver a retomar el viaje a partir de esa hora.

En Otoño y Primavera, para mí es la peor época, ya que al menos yo nunca acierto con la ropa o paso mucho calor o paso un frío del carajo, pero bueno es lo que toca, así me ves en cada parada poniendo y quitando forros a la chaqueta y pantalones.

En cuanto al ritmo, en mi caso suelo ir buscando el limite de velocidad antes de perder puntos en función de la vía por la que circule, es decir, en limites de 120 km/h pues a 150, en limites de 100 a 130 y así sucesivamente, tengo asimilado que algún radar me pillara pero sin puntos eso en España, fuera pues depende de la ley de cada país.

Creo que no me dejo nada, así que buena ruta.

Por cierto mi mayor tirada ha sido Madrid-Gródek en Polonia, previo al paso fronterizo con Bielorusia, 3150 km, a partir de aquí comenzaba el viaje como tal.

V´sss
3150 kilómetros seguidos???
Tu eres de Bilbao Bilbao verdad jjj

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Nooooo leche en dos sesiones el primer día Madrid - Metz 1600 km y el segundo día Metz - Gródek 1540 km

Por eso deje tirada ya que fueron del tirón en 48 h.

V´sss
 
El tema de estirar antes, durante y después como menciona pacogs es importante por el tema de contracturas.
A todo lo dicho, hace un par de años y para prevenir un poco problemas de espalda etc..como 2 meses antes de salir de viaje hago ejercicios con pequeñas pesas para fortalecer un poco el tronco, espalda, bíceps etc..esto y tener una novia fisioterapeuta ayuda a estos problemas:LOL:
 
500 km tirada larga
Eso en una gs lo haces sin despeinarte
Yo he hecho madrid paris en alguna ocasión en una deportiva solo parando a repostar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un crack

y supongo que sin despeinarte...

lo dicho, un crack...
 
Grandes aportes. Solo añadiré, que la oposición al viento cansa bastante, asi como el ruido al casco. Si puedes mejorar esos dos temas (sobretodo si eres grande los evidenciaras mas) aumentaras el confort y reduciras drásticamente el cansancio sobre la moto. Hablo de autopa y de tiradas largas para cubrir distancias de "enlace"

Cierto en lo de los ruidos: el ruido cansa, así que nada como unos tapones de espuma
 
Pues nada sali a las 4 am hacia mad entregada 2013lc recogida 2018gsa y he llegado a bcn otra vez a las 20

Estoy hecho polvo

:_


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo aísla (para eso son) pero para mi es aceptable. Y de paso protejo los oídos, que los tengo tocados ya

Prueba los Alpine Motosafe

Son tapones con filtro, negro y rojo, que permiten oir pero protegen de ciertas frecuencias y atenúan el ruido. A mí me van fenomenal y no son caros.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Tux
Arriba